Pero tienes una varita muy puñetera. Al menos la tenías, no he visto que dijeras que la guardabas.
Cierto , e estado echando un vistazo a desarmar y no me acordaba de eso XDDD
Pero bueno , que se le va a hacer , fijate que en el anterior combate estuve apunto de guardarla , ya no la necesitaba a mano XDD
CA de toque 15 (que triste XD) yo tengo -4 a la prueba y tu -0 XDD todo juega a tu favor o no? XDD
yo me piro en 15minutos si lo haces rápido intentamos resolver xD
Tirada: 1d20(+13)
Motivo: Prueba de desarme
Resultado: 11(+13)=24
Tirada: 1d20(+5)
Motivo: desarme con -4 (que tristeT_T)
Resultado: 5(+5)=10
joa sjoas joasjo un 5 ,ainss yo y los dados XDD T_T
Con un movimiento fugaz como el rayo, Kelu se adelanta y arranca la varita de manos de Hurl.
Tengo una duda. Si quisiera romper la varita, ¿qué tirada tendría que superar?
En el manual pone como romper armas... pero no varitas jajaja, bueno a ver, consideramos que una varita es un arma ligera con mango...
Para empezar cuando haces un ataque de romper arma provocas un ataque de oportunidad.
Después debes de hacer una tirada de ataque enfrentada (por ser más grande que el gnomo tienes +4).
Si ganas la tirada enfrentada, haces una tirada de daño y tienes que hacer 2pg para romper la varita.
Así creo que queda claro. :D
No, si el tema está en que la varita la tengo yo. Se la acabo de quitar con una prueba de desarme. Y tenía yo la duda, al tratarse de una varita que se supone que es algo ligero y relativamente frágil, si tendría que andar haciendo tiradas de ataque y daño, o si directamente se considera una acción casi automática (como rematar a alguien inconsciente).
Pero bueno, por lo que tú me dices, si sólo tengo que hacerle 2 PG y ya la tengo en mis manos, con una acción estandar podré romperla sin problemas (mi daño mínimo es 4).
bueno cuando me toque me me das un toque xD
Si la tienes tú, la partes y a tomar por culo. :D Si el otro jugador se queja puedes hacer una tirada de fuerza CD 3 o así. XD jajaja
En realidad las varitas son algo gordillas, no son ramitas... pero con la fuerza que tienen los personajes las pueden romper tranquilamente.
Tras robar la varita, rueda por el suelo (de forma un poco torpe pero efectiva) y se coloca frente a su contrincante.
Tirada: 1d20(+11)
Motivo: Piruestas
Dificultad: 15+
Resultado: 5(+11)=16 (Éxito)
Lo siento, se me había metido en la cabeza que el desarme era acción de asalto completo.
El tablero está un poco raro (Hurl está fuera del pasillo), pero mi intención es ponerme a su altura, en la casilla superior.
Hulr ordena al glotón que se aparte mientras sigue cubriéndose en su montura.
El látigo que sigue con lo suyo y te ataca pero consigues esquivar sus ataques .
el glotón también intenta golpearte pero tambien falla.
y ki-kuk comienza a correr.
Tirada: 1d20(+11)
Motivo: guiar rodillas (prueba montar)
Dificultad: 5+
Resultado: 9(+11)=20 (Éxito)
Tirada: 1d20(+11)
Motivo: Latigo ataque 1
Dificultad: 5+
Resultado: 5(+11)=16 (Éxito)
Tirada: 1d20(+6)
Motivo: Latigo ataque 2
Dificultad: 5+
Resultado: 1(+6)=7 (Éxito)
Tirada: 1d20(+6)
Motivo: Latigo ataque 2
Dificultad: 5+
Resultado: 13(+6)=19 (Éxito)
Tirada: 2d20(+4)
Motivo: Glotón 2 garras
Dificultad: 5+
Resultados: 14(+4)=18, 7(+4)=11
Exitos: 2
Tirada: 1d20(-1)
Motivo: Glotón mordisco
Resultado: 9(-1)=8
Tirada: 1d20(+11)
Motivo: montar (cubrirse)
Dificultad: 15+
Resultado: 14(+11)=25 (Éxito)
a espera claro que me toca ami XDD , que solo tienes un ataque XDD
no te puedes moverte ya que as dado un paso de 5' antes de robarme la varita xD
se me fue la pinza , como siempre haces 2 ataques XDD , pero claro eso es rafa de golpes , así que te quedas atrás XD
Supongo que antes estabas en (29,4)
-- Resumen ---
Latigo falla
Gloton Falla
Hurl acción movimiento :controlar a glotón
ki-kuk corre 120' a la izquierda (tiene una ataque de oportunidad)
Os pongo de nuevo aquí el tablero, que se va quedando atrás y es muy incómodo. Si os salís del pasillo, poned las fichas a la izquierda y ya está.
Yo lo decía porque se me metió en la cabeza que la descripción de desarme era "acción de asalto completo", no sé por qué.
Pero lo que dices tú de los 5' que se supone incluye el desarme me ha desconcertado. ¿Entonces yo no podría hacer una acción de movimiento para acercarme a alguien y después una acción estandar para desarmar?
haber tu te as movido y me as atacado con +13 (el desarme tenia +13)
con lo cual no as usado ráfaga de golpes .
así que as gastado tus acciones , no puedes moverte antes y después de atacar , eso seria ataque elástico xDD.
edit: mira lo pone bien claro en la pag 143 manual del jugador , en donde dice Acciones de asalto completo , en ese párrafo pone :
Cita:
Recapitulemos, a ver si me aclaro (hay muchas cosas que estoy aprendiendo sobre la marcha).
En el turno anterior yo me lancé a la carrera para ponerme a tu lado. Fue cuando perdí el bono de destreza y me llovieron golpes por todos lados.
En el siguiente asalto no tuve que moverme para hacer el desarme (ya estaba a tu lado). Pero claro, para desarmar tengo que entrar en tu casilla. ¿Es a estos 5' a los que te refieres?
Otra cosa: ¿mi ataque de oportunidad sólo puede ser contra el perro?
si tuvistes que moverte lo dije bien claro en el post anterior por eso acabe fuera del tablero XDD
Cita:
si segun pone en el manual contra mi no puedes hacerlo , la verdad esto no lo sabia XDD , pero dice pag 151 manual jugador ,
Cita:
no puedes realizar un ataque de oportunidad contra un oponente que tenga cobertura respecto a ti.
A falta de otro objetivo mejor, lanza una patada al rostro del San Bernardo y después los persiguió ignorando al glotón.
Tirada: 1d20(+13)
Motivo: Atq oportunidad perro
Resultado: 16(+13)=29
Tirada: 1d8(+3)
Motivo: Daño atq oportunidad perro
Resultado: 7(+3)=10
Cita :
"Mientras ki-kuk retrocede yo intento obtener cobertura colgándome del costado ."
Ok, esto ya me lo aclara. Es que me estaba haciendo un lio pensando que realizar una acción de desarme me impedía realizar el movimiento normal del turno.
Tiré el daño por si acasao.
Ataque de oportunidad del glotón.
En el tablero parece que te has movido 150', pero en el mensaje dices 120'.
Intento eludir el ataque que le haces a ki-kuk haciendo que se mueva, pero no lo consigo y le golpeas.
Tirada: 1d20(+11)
Motivo: dote combatir desde una montura
Dificultad: 30+
Resultado: 13(+11)=24 (Fracaso)
te toca ati .
sobre lo de los 120' ya , es que pensé que el perro tenia 30' de movimiento y en realidad tiene 40' con lo cual puedo moverme mucho mas 160' pero claro el tablero no tiene tanto así que e me e movido asta el final del tablero xDD
edit: pero si quieres lo muevo 120' no es algo que me importe mucho .