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El telar del destino

Génesis (Creación de personajes)

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29376/14981194
17/07/2017, 00:04
Destino

 PROCESO DE CREACIÓN DE PERSONAJE. 

  • Paso uno: Concepto de personaje. Elige Concepto, Tradición, Conducta y Naturaleza. 
  • Paso dos: Selecciona Atributos. Ordena las tres categorías de Atributos (Físicos/ Sociales/ Mentales) otorgando según prioridad 7/5/3. Tu personaje tiene automáticamente un punto en cada Atributo de inicio. 
  • Paso tres: Selecciona Habilidades. Ordena las tres categorías de Habilidades (Talentos/ Técnicas/ Conocimientos) otorgando según prioridad 13/9/5. Recuerda que no debes sobrepasar los tres círculos en una misma habilidad al repartir los puntos de habilidades iniciales, pudiendo eludir este límite posteriormente a base de Puntos Gratuitos. 
  • Paso cuatro: Selecciona Ventajas. Elige trasfondos, repartiendo 7 puntos a conveniencia entre:
    - Aliados:
    ayudantes y amigos que te ayudan en determinadas ocasiones.
    - Arcano: una capacidad mística para volverse invisible a las masas.
    - Avatar: la fuerza del alma mística (marca el máximo de Quintaesencia acumulable).
    - Biblioteca:
    acceso a conocimiento metafísico.
    - Contactos: fuentes de información y rumores.
    - Destino: un propósito superior que mueve al mago.
    - Influencia: poder en el mundo durmiente. 
    - Maravilla: un Talismán o Dispositivo mágico. 
    Mentor: un guía o maestro en el camino de la Ascensión.
    - Nodo: un lugar de poder místico. 
    - Recursos:
    dinero puro y duro.
    - Sueños: un vínculo con el subconsciente primordial. 
    Recomiendo en este punto tener en cuenta que algunos trasfondos pueden no ser del todo utilizables dado que el personaje va a abandonar su lugar oriundo (un Nodo no puede ser utilizado en una ciudad lejana a la que se pertenece, por ejemplo).
  • Paso cinco: Toques finales.
    - Apunta el Areté (máximo 3, empezando con 1 gratuito), Quintaesencia (igual al trasfondo Avatar), Fuerza de Voluntad (de inicio, 5 puntos de Fuerza de Voluntad gratuitos), Esencia, Rasgos de Resonancia.
    - Elige las Esferas (teniendo en cuenta que no se puede poseer más círculos en una Esfera que la puntuación de Areté).
    - Elige Méritos y Defectos (opcional, otorga la posibilidad de darle matices al personaje, pero no es obligatorio usar méritos y defectos) con un máximo de 7 puntos acumulables en Defectos
    - Reparte tus Puntos Gratuitos (15 puntos).
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 Destino Cargando pj
29376/14981209
17/07/2017, 00:23
Destino

GASTO DE PUNTOS GRATUITOS

Atributo 5 puntos por círculo.
Habilidad 2 puntos por círculo.
Esfera 7 puntos por círculo.
Fuerza de Voluntad 1 punto por círculo.
Trasfondo 1 punto por círculo.
Areté 4 puntos por círculo (máximo 3 al inicio).
Quintaesencia 1 punto por 4 cuadros. 

Se comienza repartiendo 15 puntos gratuitos en la ficha inicial. 

ESPECIALIDADES

Una vez se alcanza 4 puntos en un atributo u habilidad se puede escoger una Especialidad relacionada con el mismo, que a efectos de sistema hará que todo 10 sacado en una tirada relacionada con la Especialidad, se convierta en 2 éxitos (ésto va cambiando según versiones de vampiro, mago, y demás dentro de MDT, pero a mí me parece lo más juicioso utilizar esta versión)

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Cathbad Cargando pj
29376/14998804
23/07/2017, 19:33
Cathbad

La ficha a la que hace referencia Seishi es esta. Como ella no puede pegarla por algún motivo, la pongo yo, y así os podéis ir creando a vuestros PJ:

NOMBRE  
JUGADOR  
CRÓNICA  
NATURALEZA  
ESENCIA  
CONDUCTA  
TRADICIÓN  
CONCEPTO  
CÁBALA  
ATRIBUTOS
FÍSICOS
Fuerza oooo
Destreza oooo
Resistencia oooo
SOCIALES
Carisma oooo
Manipulación oooo
Apariencia oooo
MENTALES
Percepción oooo
Inteligencia oooo
Astucia oooo
HABILIDADES
TALENTOS
Alerta ooooo
Atletismo ooooo
Callejeo ooooo
Consciencia ooooo
Esquivar ooooo
Expresión ooooo
Intimidación ooooo
Liderazgo ooooo
Pelea ooooo
Subterfugio ooooo
TÉCNICAS
Armas C. C. ooooo
Armas de Fuego ooooo
Conducir ooooo
Etiqueta ooooo
Interpretación ooooo
Meditación ooooo
Pericias ooooo
Sigilo ooooo
Supervivencia ooooo
Tecnología ooooo
CONOCIMIENTOS
Academicismo ooooo
Ciencia ooooo
Cosmología ooooo
Enigmas ooooo
Informática ooooo
Investigación ooooo
Leyes ooooo
Lingüística ooooo
Medicina ooooo
Ocultismo ooooo
ESFERAS
Cardinal ooooo
Correspondencia ooooo
Entropía ooooo
Espíritu ooooo
Fuerzas ooooo
Materia ooooo
Mente ooooo
Tiempo ooooo
Vida ooooo
VENTAJAS
TRASFONDOS
  ooooo
  ooooo
  ooooo
  ooooo
  ooooo
  ooooo
  ooooo
ARETÉ
 o o o o o o o o o
FUERZA DE VOLUNTAD

     o o o o o

o o o o o o o o o o

SALUD
Magullado  
Lastimado (-1)  
Lesionado (-1)  
Herido (-2)  
Malherido (-2)  
Tullido (-5)  
Incapacitado  
OTROS RASGOS
  ooooo
  ooooo
  ooooo
  ooooo
  ooooo
QUINTAESENCIA

o o o o o o o o o o

o o o o o o o o o o

PARADOJA
RESONANCIA
Dinámica ooooo
Entrópica ooooo
Estática ooooo
EXPERIENCIA
 
MÉRITOS Y DEFECTOS
Mérito Tipo Coste
     
     
     
     
     
Defecto Tipo Bon.
     
     
     
     
     
MAGIA
MARAVILLAS
Nombre  
Puntos   Areté   Quintaesencia  
Descripción
 
FÓRMULAS
 
 
 
 
 
EQUIPO
 
 
 
 
 
FOCOS
 
 
 
 
 
COMBATE
Arma/Ataque Dif. Daño Alc. Cad. Carg. Ocult.
             
             
             
             
             
             
ARMADURA
Clase  
Puntuación  
Penalización  
Descripción