Partida Rol por web

El templo de Hera (Agon rpg)

La forja de Hefestos

Cargando editor
27/01/2009, 20:44
Director

Donde los héroes cobrarán vida.

Tras elegir nombre (y también el de vuestro padre, o madre si sois una amazona), tenéis que escoger un rasgo heroico. Aquí los listo. Son títulos que conceden bonificaciones a determinadas habilidades.

Beast-Master (señor de las bestias) +2 to Hunt rolls+2 to positioning roll when fighting beasts

Clever-Eyed (el astuto) +2 to Cunning rolls +2 to Insight rolls

Far-Reaching (vista de águila) +1 Range for melee weapons (Sword = 1, 2; Spear = 2, 3)+2 to positioning roll when fighting insideFar-Seeing+1 Range for missile weapons (Bow = 5-7; Javelin = 2-5)+2 to positioning roll in bright conditions

Fleet-Footed (el ágil) +2 to Athletics rolls+2 to positioning roll when fighting outside

Great-Spirited (el de gran espíritu) +2 to Spirit rolls+2 to Orate rolls

Man-Killer (el mata hombres) +1 damage to humans+2 to positioning roll when fighting humans

Monster-Slayer (el asesino de monstruos) +1 damage to monsters+2 to positioning roll when fighting monsters

Strong-Limbed (el poderoso) +2 to Might rolls +2 to Wrestle rolls

Wise-Eyed (el sabio) +2 to Lore rolls +2 to Heal rolls

Las traducciones son un poco guarrillas, pero sirven para haceros una idea.

Así pues vuestro nombre sería algo así:

Azeus el sabio, hijo de Pericles

Cargando editor
28/01/2009, 12:59
Bacis, El Mata Hombres, hijo de Alteo
Sólo para el director

Hecho ;P

Cargando editor
28/01/2009, 13:16
Director

Habilidades: hay 16

 

Arete

Insight, Grace, Might, Spirit

Battle

Aim, Shield, Spear, Sword

Craft

Lore, Music, Orate, Heal

Sport

Athletics, Cunning, Hunt, Wrestle

 

 

El rango de la habilidad se determina por el dado que se tira. Lore d4 es peor que Lore d12. Todas vuestras habilidades comienzan con d6. Podéis subir una de cualquier grupo a d8 si bajáis una del mismo grupo a d4. Aparte, recibís dos incrementos gratis a adjudicar a cualquier habilidad. Ninguna habilidad puede comenzar con d12

Los incrementos son así: d4 d6 d8 d10 d12

Cargando editor
28/01/2009, 13:28
Bacis, El Mata Hombres, hijo de Alteo

Vale creo que en mi caso queda así (como es un juego de prueba pongo en público los datos para que todos nos vayamos enterando de como funciona esto, y así mis errores sirven para otros ademas de para mi)

ESPECIAL: +1 damage to humans; +2 to positioning roll when fighting humans

 

Cargando editor
28/01/2009, 13:32
Director

Correcto. Es muy sencillito. Ya solo falta elegir dios favorito, armadura y armas.

Zeus The thunderer
Abilities: Might, Orate, Sword

Aphrodite
Abilities: Cunning, Grace, Aim

Ares God of war
Abilities: Might, Wrestle, Spear

Hera

Abilities: Cunning, Spirit, Aim

Apollo
Abilities: Music, Heal, Aim

Poseidon
Abilities: Hunt, Spirit, Spear

Hades
Abilities: Lore, Might, Sword

Artemis
Abilities: Athletics, Hunt, Aim

Hephaestus
Abilities: Lore, Spirit, Shield

Athena
Abilities: Insight, Lore, Spear

Dionysus
Abilities: Heal, Insight, Sword

Hermes
Abilities: Athletics, Grace, Sword

Las habilidades que pongo bajo el dios en cuestión indica cuáles son sus habilidades favoritas. Es una buena idea elegir un dios cuyas habilidades favoritas coincidan más o menos con las mejores tuyas, ya que serán esas las que utilices cuando realices sacrificios a tu dios.

Cargando editor
28/01/2009, 13:42
Bacis, El Mata Hombres, hijo de Alteo

Deidad favorita: Ares

Cargando editor
28/01/2009, 13:40
Director
Armas y armaduras

Tu héroe puede llevar un arma a distancia:

Arco: 1d8+1. Alcance 5, 6.

Jabalina: 1d6+1. Alcance 2-4.

 

Y tres armas de cuerpo a cuerpo:

Escudo: 1d8

Lanza: 1d8 1d6. Alcance 2

Espada: 2d6 Alcance 1 (de esta podéis llevar dos)

 

Armadura:

Podéis llevar hasta tres piezas. Una pieza supone una protección de d6, 2 d8, y 3 d10

Estas son las piezas:

Casco: -1 a ataques a distancia

Peto: -1 cuerpo a cuerpo

Grebas: -1 a posicionarse

 

Y ya está.

 
 

 

Cargando editor
28/01/2009, 13:55
Bacis, El Mata Hombres, hijo de Alteo

El escudo, además de hacer daño, ¿supone alguna protección?

Cargando editor
28/01/2009, 14:00
Director

No, solo sirve para machacar cráneos. Lo único que te protege es la armadura.

Cargando editor
28/01/2009, 15:17
Bacis, El Mata Hombres, hijo de Alteo

Hummm... tal vez estaría bien conocer el sistema de combate y de juego antes de decidir lo que lleva puesto el personaje. En todo caso, y partiendo de la base que luego lo que se tiene uno se lo pone o no, el equipo "armamentístico" de mi personaje está compuesto por:

Jabalina: 1d6+1. Alcance 2-4.
Lanza: 1d8 1d6. Alcance 2
Espada (2): 2d6 Alcance 1

Armadura:
(Si llevo las tres piezas,. protección d10, si llevo dos, proteccion d8, si llevo una protección d6, si no llevo sin protección)
Casco: Si lo llevo -1 a ataques a distancia
Peto: Si lo llevo -1 cuerpo a cuerpo
Grebas: Si lo llevo -1 a posicionarse

Cargando editor
28/01/2009, 20:02
Director

Básicamente tiras tu Nombre (que en vuestro caso es un d6) + habilidad + dados de arma, y te quedas con el mejor resultado. Luego hay algunos modificadores, pero eso es en esencia. Cuando todo el mundo ha pegado una vez se produce un "Exchange" en el que puedes huir, parlamentar, o cambiar de arma.

Lo que no me queda claro es cuántas piezas de armadura llevas al final de principio.

Cargando editor
29/01/2009, 09:48
Medea de Tracia, señora de las bestias, hija de Xenia

Notas de juego

Podeis traducirme las habilidades, plz, gracias

Cargando editor
29/01/2009, 10:01
Director

Aquí te va:

Insight Sabiduría
Grace Agilidad
Might Fuerza
Spirit Espíritu

Aim Armas a distancia
Shield Escudo
Spear Lanza
Sword Espada

Lore Conocimiento
Music Música
Orate Oratoria
Heal Curación

Athletics Atletismo
Cunning Astucia
Hunt Cazar
Wrestle Cuerpo a cuerpo

 

Cargando editor
29/01/2009, 10:09
Phoenix el poderoso, hijo de Alcmeon

Notas de juego

mi personaje creo que esta finalizado...

Cargando editor
29/01/2009, 10:19
Medea de Tracia, señora de las bestias, hija de Xenia

gracias. ^^ voy a repartir atributos.

Cargando editor
29/01/2009, 10:18
Director

Bueno, ahora llega la última parte.

Esta versa acerca de los juramentos. Lleváis ya algún tiempo juntos y sois compañeros de aventuras. Esta parte sirve para dar un poco de trasfondo acerca de esas relaciones.

La cosa va como sigue:

Cada uno de los héroes, por turno, elige una habilidad y reta a alguno de sus compañeros. Entonces yo narro un flashback donde los dos personajes implicados se encontraban en una situación desesperada en la que la habilidad elegida tiene un papel fundamental. El ganador recibirá un juramento del otro personaje. Si el jugador activo gana el desafío habrá de relatar cómo salvó el día (mediante el uso de la habilidad en cuestión), si pierde, tendrá que relatar cómo el otro héroe le ayudó y le salvó el trasero.

Cada uno ha de desafiar a cada héroe una vez.

¿Qué son los juramentos? Durante la partida, aquel héroe que tenga un juramento respecto a otro, podrá solicitar su ayuda en alguna prueba y este jugador no se podrá negar a ello.

Abriré una escena para cada uno donde podamos hacer los desafíos con un poco más de orden.

Espero que me haya explicado bien. Preguntad si no es así.

pd: dejad a Stalicos para el final, que hasta el fin de semana estará un poco "out"

Cargando editor
29/01/2009, 10:34
Vettias el Ágil, hijo de Gelo

Entonces lo mejor es que Bacis esconda su ficha para que sea más cachondo.

Cargando editor
29/01/2009, 11:12
Bacis, El Mata Hombres, hijo de Alteo

En realidad ahora ya da un poco igual. Todos la habeis visto. Lo ideal sería que todos la pusiérais en abierto ;P

Cargando editor
29/01/2009, 11:15
Director

He editado su mensaje para quitar la ficha.

De todas formas, dudo que nadie se haya quedado con sus puntuaciones. Bacis, cambia lo que creas oportuno y listo.

Cargando editor
29/01/2009, 11:17
Bacis, El Mata Hombres, hijo de Alteo

ok