Partida Rol por web

El templo de Hera (Agon rpg)

Los dioses hablan

Cargando editor
06/02/2009, 20:29
Director

Lleváis largo tiempo caminando, y estáis cansados, hambrientos y sucios. Es por eso que cuando divisáis en el horizonte una ciudad, levantada arrogante sobre un pequeño lago, apretáis el paso con decisión para llegar cuanto antes.

Las estrellas aparecen tímidamente en el cielo y una brisa ligera comienza a soplar. La cercanía al agua hace que sea un poco más fría de lo que os gustaría, pero con la promesa de un descanso inmediato, no le prestáis mucha atención. Pronto estáis recorriendo las calles de la urbe; muchos ciudadanos se paran al veros entrar y se os quedan mirando durante un instante. No tarda mucho en congregarse una multitud a vuestro alrededor, acompañada de las risas de los niños y de la música de los artistas. No habéis pasado inadvertidos; todos os reconocen como los grandes héroes que sois, y no son pocos los que se maravillan al teneros entre ellos.

En el centro de la urbe, Iolus, un hombre de avanzada edad, os recibe amistosamente. Os da las gracias por honraros con vuestra visita; buen augurio supone vuestra llegada en estos tiempos de guerra y hambre. Sin duda los dioses están contentos con la población y por eso han enviado sus representantes en la Tierra. Enseguida un grupo de jóvenes os agasajan con bandejas de queso, carne envuelta en hojas de parra, y algo de pescado. Ioulus solicita que le hagáis el honor de pasar la noche con ellos; celebrarán una fiesta en la que podréis comer hasta hartaros y beber el mejor vino de la región. ¡Hasta los mismos héroes deben descansar los huesos junto al fuego de cuando en cuando!

Cargando editor
07/02/2009, 15:50
Bacis, El Mata Hombres, hijo de Alteo

Bacis asiente ante las justas palabras de Iolus.

- Verdaderamente hablais con decencia, puesto que hasta los mismos dioses confieren elogios a quienes cumplen con las sagradas leyes de la hospitalidad. Honraremos vuestro pueblo acompañándoos esta noche - dijo mientras tomaba algo de queso y carne mientras observaba con curiosidad la aldea y alguna mirada iba a alguna de las más bellas jovenes del lugar.

Notas de juego

¿Sealgo del pueblo en donde nos encontramos?

Cargando editor
07/02/2009, 22:30
Stalicos el asesino de monstruos, hijo de Tratius

Agradezco las muestras de afecto y como algo de los manjares que se nos ofrecen, mientras obsrvo el pueblo, asi como a los habitantes. Tras oir las palabras de Bacis digo: Me siento honrado de poder compartir comida asiento y vino con vosotros, venimos de un viaje largo, y tanto mi estomago como mis pies agradecen vuestros obsequios.

Cargando editor
08/02/2009, 00:44
Director

Notas de juego

No, no sabéis nada de la ciudad. Habéis llegado hará un par de días a una isla desconocida en busca de un templo a espíritus oscuros que vuestros dioses mandaron destruir. Una vez cumplido vuestro objetivo, decidísteis explorar la isla.

Cargando editor
09/02/2009, 10:10
Vettias el Ágil, hijo de Gelo

Venerable Iolus, nos sentimos honrados con su hospitalidad. El viaje ha sido largo y nuestras penurías muchas. ¡Este encuentro si ha sido un regalo de los Dioses!.- dice sonriéndo al anciano y a las doncellas que sirven la mesa, mientras come los manjares que están a su alcance.

Cargando editor
09/02/2009, 11:33
Phoenix el poderoso, hijo de Alcmeon

Phoenix disfruta tanto de los manjares como de la compañía, hacia tiempo que no se tomaban una cena tan agradable y tranquila.

Levantándose de donde estaba comiendo, se dirigió a Iolus y pronunció estas palabras:

-"Honrado seas, Oh Iolus, venerable ciudadano de esta noble ciudad, bendecida por todos los dioses, te doy las gracias por tanto agasajo y delicadas viandas, así como por este buen vino y estas bellas doncellas que con sus hermosos rostros iluminan cual estrellas la noche que se cierne sobre nosotros. Y sabed, que Phoenix, el amamantado por la misma diosa Hera, esta en deuda contigo y con esta ciudad por este trato casi de reyes que nos has prcurado, brindo por tí para que los dioses te honren como lo has hecho tú este dia con nosotros, ¡salud!"

Acabado el discurso levanta su copa repleta de sanguíneo vino y desliza el líquido por su sedienta garganta.

Cargando editor
09/02/2009, 11:50
Director

Así pues compartís la comida y bebida de esta hospitalaria ciudad en un atrio a la luz de las estrellas. El aire, limpio y repleto de exquisitos aromas os solaza y conforta. Sin embargo, la brisa fresca resulta un tanto molesta, por lo que Iolus manda encender un fuego. Los esclavos no tardan en preparlo todo y en cuestión de momentos, una enorme hoguera está dispuesta en el centro del patio.

Al calor del fuego la reunión se anima más si cabe, mientras los platos van y vienen. Iolus manda traer unas danzarinas y unos músicos para amenizar la noche. Las mujeres bailan en torno al fuego en una danza hipnótica que os deja embelesados. ¿Demasido vino, quizás? pensáis mientras apuráis la enésima copa.

 

Cargando editor
09/02/2009, 12:30
Vettias el Ágil, hijo de Gelo

Vettias, embelesado por la música y animado por el vino, se levanta y baíla gracilmente con las bailarinas.

Cargando editor
09/02/2009, 13:13
Bacis, El Mata Hombres, hijo de Alteo

Tras realizar libaciones a Zeus, a Ares, y al resto de los Olímpicos, Bacis, matador de hombres, empezó a comer y beber con placer de las viandas que se les ofrecían.

El interés de escuchar las conversaciones alrededor del héroe era limitado, y cuando se inició la hoguera y Bacis vio a las danzarinas bailando y a las esclavas sirviéndoles, el deseo por el placer se encendió en su cuerpo.

Hizo entonces el héroe un gesto a la más hermosa de las esclavas, para solazarse con ella mientras continuó bebiendo y comiendo.

Cargando editor
10/02/2009, 09:39
Director

Algunos estáis medio adormilados y otros hartos hasta reventar. Habéis comido, bebido y descansado para varios días. Las danzarinas os han regalado sus atenciones, y habéis compartidos vuestras hazañas con los allí reunidos. Los lugareños comienzan a marcharse a sus casas, es tarde, y los últimos rescoldos de la fiesta se apagan...

De súbito la hoguera explota en una brillante bola de luz, y las llamas crecen y suben hasta parecer que anhelan lamer la misma Luna. El calor se hace tan intenso que os saca de vuestra modorra y os hace recular mientras tapáis vuestros ojos, que protestan ante semejante intensidad. Un olor acre y pegajoso se extiende por el patio, y los ciudadanos gritan, asustados, y se miran los unos a los otros con expresiones de horror y pasmo.

En cuestión de segundos la hoguera muda y el fuego se retuerce hasta adquirir la forma de una faz. Una faz bien conocida por vosotros, pues no es ni más ni menos que la de la mismísima Hera, la esposa de Zeus, el padre de los dioses. Su mirada barre el patio con ojos henchidos de odio y de su garganta emana una voz seca y profunda, tanto como las propias simas del Hades:

¡Malditos seáis todos! ¡Que os atrevéis a bailar y revolcaros mientras mi templo es profanado por la lujuria y manchada su santidad por borrachos! ¡HACÉIS UNA PARODIA DE SEMEJANTE INSULTO HACIA MÍ!

Los ojos de la diosa se posan sobre vosotros, héroes de Grecia.

¡Héroes, la ira me consume! ¡Escuchad, pues, mi voluntad, o ateneros a las consecuencias! ¡Acabad con aquellos que deshonran mi templo! ¡Limpiadlo de toda impureza! ¡Que nadie escape a la ira de Hera!

Y entonces las llamas caracolean una vez más; la cara de la diosa se encoge y luego se desvanece en un estallido.

Un silencio incómodo y espeso pende entre los congregados, incapaces de articular palabra.

Tras unos instantes, se oyen lloros y los vecinos, aterrados, comentan lo sucedido; ¡nadie desea que la ira de Hera caiga sobre ellos!

Cargando editor
10/02/2009, 19:19
Phoenix el poderoso, hijo de Alcmeon

-"La diosa ha hablado, debemos ir al templo de la del trono dorado y aniquilar a sus profanadores, ya que la que me amamantó lo ha decidido así. Ninguno de aquellos que vilipendien el sagrado lugar donde la de hermosos cabellos gusta de reposar y servir a sus fieles vivirá, lo juro por mi honor y mi vida"

Phoenix se levanta de golpe, coje sus armas y se dirige a sus hermanos:

-"Amigos y hermanos, la diosa nos ha llamado, partamos hacía el templo de la diosa con ojos de vaca y libremos a esta del sufrimiento que esas personas le están provocando y así honrarla"

Cargando editor
10/02/2009, 22:29
Stalicos el asesino de monstruos, hijo de Tratius

Mirando aun los restos de la hoguera mi mente divaga sobre las palabras que acabo de oir de la Diosa, intentando comprender si debo inmiscuirme o si por el contrario Ares preferiria que no me implicara... Los dioses son incomprensibles, pero no puedo negarme a cumplir una demanda de una dama, sea diosa, o mortal...

Inspirado por las palabras de Phoenix, me giro hacia el mientras grito:

Alabada la diosa que ha hablado y loadas sean las palabras que pronuncias, ningun mortal debe osar profanar ningun templo, sea de la deidad que sea... ¡Cuenta con mi brazo, mi escudo y mi lanza para este cometido!

Cargando editor
11/02/2009, 08:23
Bacis, El Mata Hombres, hijo de Alteo

Bacis apartó la esclava y sin decir palabra tomó las armas y miró al anciano quien esta mañana les había dado la bienvenida

- ¿Donde está el templo de la divina Hera?

Cargando editor
11/02/2009, 10:07
Vettias el Ágil, hijo de Gelo

Vettias se levanta de un salto y con disgusto.

Cansado estoy de los juegos de los Dioses.- dice enfadado.- Hera trajo a mi casa la desgracia un día, no me siento obligado a limpiar la suya.

Al ver la decisión en el rostro de sus compañeros, duda en la suya. 

Esta bien, volveré a ir con vosotros. Pero no por ellos, bien lo sabe, sino por la amistad que nos une.

Cargando editor
11/02/2009, 12:42
Director

Iolus, de entre todos los ciudadanos, se adelante y os sopesa con mirada grave.

-No recuerdo templo de Hera ninguno -se mesa la barbilla-. Ni aquí ni en los alrededores... ¿Puede ser que los Cielos nos estén poniendo a prueba?

Un murmullo se eleva entre la multitud y el gesto de los griegos se vuele cariacontecido. ¿Acaso no han cumplido ellos con todo lo que los dioses disponen? ¿Acaso no han celebrado la llegada de sus representantes? Maldito sea este día por siempre.

Cargando editor
11/02/2009, 13:11
Bacis, El Mata Hombres, hijo de Alteo

Bacis reflexiona y menea la cabeza
- Mal asunto presagian tus palabras. Sin embargo esperemos que nuestra aptitud aplaque a la diosa, y nos muestre donde está su templo. Tomad las mejores piezas de ganado y traed a quien oficie como sacerdote de la comunidad. Quemadlas todas en honor a Hera, aquella que se sienta junto al todopoderoso Zeus, y rogad por su perdón, y porque nos ilumine sobre donde está su templo. Tal vez así se aquiete la furia que parece abrigar, y que nada bueno presagia

Cargando editor
11/02/2009, 13:18
Vettias el Ágil, hijo de Gelo

Vettias se sienta con actitud pensativa.

Quizás la Madre hablara de su templo en sentido figurado. Su dominio es el hogar, la familia...

Cargando editor
11/02/2009, 15:21
Bacis, El Mata Hombres, hijo de Alteo

Bacis mira a los hombres del poblado.

- Haced lo que os he dicho. Un sacrificio en honor de la Reina de los Dioses no será malo, y tal vez sirva para aplacar su disgusto y para que nos de claridad en la mente para comprender lo que desea

- Y ruego que no sea lo que me estoy temiendo. No hay honor alguno en matar a quien nos ha ofrecido tan gran hospitalidad - pensó Bacis ocultando, no obstante, su preocupación

Cargando editor
12/02/2009, 10:03
Director

Los ciudadanos parten rápido en busca de lo que has solicitado y no tardan en volver con diez enormes bueyes, los más grandes que jamás hubiérais visto.

Todos trabajan afanosamente, pues la amenaza de Hera aún cuelga sobre sus cabezas y es grande el miedo que la ira divina despierta en los corazones mortales.

Así pues, en silencio y con rapidez los habitantes de aquella ciudad consiguen preparar unas enormes hogueras en el patio donde se disponen a quemar las reses y obtener el favor divino de la diosa que ha apartado los ojos de la población.

Cuando todo está preparado, Iolus se acerca hasta Bacis.

-Sabe, héroe, que todo está dispuesto como mandaste. Aquí están las reses, oh Bacis, y también los fuegos purificadores. Mas el sacerdote rehusa oficiar teniendo entre nosotros a los mismos representantes divinos, pues ¿quién mejor que ellos para hablar con los dioses? ¿Quién mejor para aplacarlos y comunicarse con ellos? De esta forma os rogamos que nos ayudéis en esta hora de necesidad.

Notas de juego

Sería una tiradita de Oratoria o de Espíritu.

Tiráis Nombre + Habilidad y se elige el resultado mayor, como en los retos. Cualquier héroe puede participar si tira un dado (de habilidad) y describe cómo esa habilidad ayuda al personaje que realiza la acción. En tal caso el resultado también podrá ser usado por el personaje activo. Es decir, imaginaos que hago una acción y saco un 4 y un 6. Otro pj me ayuda y tira un dado, saca un 8. Es decir, que puedo usar su 8 como si fuera mío.

El que recibe la ayuda le debe un juramento al que le ha ayudado. El personaje que ha prestado su dado recibe un impairment en su habilidad. Esto significa que se ve reducida su habilidad (d8-d6-d4). El personaje que ha realizado la acción solo recibe el impairment si pierde el reto.

¿Cómo se eliminan los impariments? Podéis jugar un interludio. Os ponéis de acuerdo y lo jugáis cuando deseéis. Durante el interludio se juegan desafíos, y aquel que los gane, elimina un nivel de impairment (el que inicia el desafío recupera un nivel adicional).

Cargando editor
12/02/2009, 11:43
Bacis, El Mata Hombres, hijo de Alteo

Bacis negó con la cabeza

- No actúa con justeza vuestro sacerdote, pero no es momento de discutir. - digo mientras me acerco a los animales dispuestos para el sacrificio y alzo la voz mirando a los cielos- Hera - incovo en alta voz- Esposa del omnipotente Zeus, protectora del hogar, vuelve a nosotros tus ojos para revelarnos donde y quien te ha ofendido, y que podamos descargar sobre ellos tu justa ira. Y si en acaso fueron los moradores de este pueblo, y nosotros mismos, quienes te ofendimos, no pienses en esas ofensas, sino en este holocausto que alegremente te entregamos, y recíbelo con agrado, e ilumínanos con lo que deseas de nosotros

- Tiradas (2)

Tirada: 1d6
Motivo: Bacis (sacrificio a Hera)
Resultado: 1

Tirada: 1d8
Motivo: Orate (sacrificio a Hera)
Resultado: 2