Yo sigo, lo que entendi todavia es que si la hago yo la ficha o que?..
No, esta noche voy a dedicarlos a las fichas. Ahora me pongo al día con las partidas del finde para esta noche dedicarlo a las fichas. La ficha la hago yo y tú cambias lo que te interesa.
Habilidades Entrenadas
Voy a explicar el tema de las habilidades entrenadas porque veo que no está muy clara. Cada Pj tiene "X" habilidades entrenadas que podrá elegir entre una lista de habilidades entrenadas. El cuanto y qué viene determinada por la clase. Cuando un trasfondo añade habilidades a la lista, lo que hace es que amplía la lista presentada por la raza. Luego tendrá que seguir eligiendo el mismo número de habilidades entrenadas. Por ejemplo, si un guerrero debe eligir 3 habilidades de entre suu lista (Aguante, atletismo, intimidar, recursos y sanar) y un trasfondo añade Diplomacia, deberá elegir tres habilidades de la lista+Diplomacia. Las tres habilidades elegidas serán entrenadas y el resto no.
¿Para que sirve una habilidad entrenada? Cada habilidad engloba un número de habilidades como Arcanos que engloba, por ejemplo, Conocimiento Arcano y Detectar Magia. En el caso primero, cualquier Pj podrá realizar una prueba de Arcanos para chequear si conoce algún aspecto de la magia arcana en un momentodado, no obstante para Detectar Magia se requiere tener entrenamiento en Arcanos por lo que sólo los Pjs que cumplan este requisito podrá realizar la prueba.
Finalmente decir que las habilidades entrenadas tienen un bono de +5.
Entrenamiento en Armas
Para poder utilizar eficazmente un arma debes estar entrenado en ella. Esto se traduce en que cada arma tiene una entrada que hace referencia al bono de entrenamiento que sólo las clases que tengan entrenamiento podrás aplicarlas.
Espero que haya quedado claro el tema de las habilidades entrenadas.
¿Debo suponer que eliges los poderes que te sugiere la opción mago controlador? Puedes elegir otro trasfondo, o bien del manual 2 o de Personajes de Guerra (del fichero zip), es opcional. También puedes comprar el equipo que necesites, no olvides comprar el orbe de imposición.
Bueno D'Aparil, vamos bien. Lo de las habilidades añades Diplomacia a la lista que te proporciona la pg 102 del manual. Luego de esa lista con Diplomacia eliges tres habilidades. Estas tendrán +5 y serán entrenadas, los que queden de la lista sin seleccionar no serán entrenadas.
Antes de elegir las 3 habilidades entrenadas puedes elegir un beneficio regional. Pûedes seleccionar un trasfondo regional que complete tu historia y el equipo. Si quieres que tu Pj sea de algún sitio especial o te lo elijo yo.
Finalmente, completa tu historia con el trasfondo que has elegido.
Espera que te cuelgue tu ficha. Lo tengo en papel y l otengo que pasar a formato digital para colocarlo en tu ficha. Luego comentamos el Pj. ¿Tienes la historia perfilada, o te lo completo yo?
La primera tirada sería 14 y no 10 .
Ahora descarto le menor de ellos (3) y los sumo todos (4+6+4) por lo que tenog 10
Modificalo. Cuando lo hayas hecho miro tu ficha. Las características serían: 14, 10, 12, 14, 11, 17.
Puedes repetir las 7 tiradas y te quedas con el mejor resultado.
Bueno, te quedaría elegir trasfondo, hacer la historia basándote en tu trasfondo y equipo inicial. El trafondo lo puedes escoger de la Guía de Jugador de los Reinos Olvidados, manual 2 y Personajes de Guerra.
Tu ficha está acabada pero le falta un pequeño detalle. Beneficio Regional. Podías elegir un lugar de Faerun que te daría un beneficio concreto.
Dame la ficha y con respecto a como es, hago mi historia XD
DM: Está practicamente acabada. Creo que esta noche podré mandártela.
Acertaste, no quiero complicarme la vida y la descripción del mago controlador me mola, mañana compro el equipo.
Equipo:
- Armadura De Tela (Ropa Básica)
- Daga (1po)
- Equipo De Aventurero Estandar (15 po)
- Libro De Conjuros (50 po)
- Orbe (15 po)
- Dinero: 19 po
No sabía si para los magos el libro de conjuros era gratis, como en la edición anterior, o había que pagarlo, como el resto del equipo... Si fuera gratuito, solo habría que añadir los 50 po al dinero que me queda. El orbe es el barato de la lista de equipo, espero que sirva para hacer mi magia...
oks lo miraré, aunque eso de personajes de guerra no me suena....
DM: Está en este archivo zip que contiene resumen ampliado y este fichero (Escena "Conocimiento Secreto":
Se me olvidó un detalle. Tienes un libro de conjuros y de rituales. En la de conjuros tiene un conjuro diario adicional pero sólo puedes realizar uno al día. Lo tienes que preparar cada día. Cua ndo vas añadiendo conjuros siempre tienes uno diario y de utilidad extra. Esto viene explicado en el manual. Si tienes dudas te lo explico mejor. Así puedes elegir otro diario. También tienes que indicarme que rituales tienes que incluir en tu libro de rituales. Te pongo una lista con los que tienes disponibles (los de todos los manuales de 4ª no sólo los del manual).
¿Entonces borro el libro que compré y añado los 50 po a mi dinero?.
No puedo editar, por lo que te pongo aquí la ficha. Creo que estaría lista a falta de sumar algunas cosas que no sabría hacerlas sin el manual: tiradas de salvación, habilidades... Por ahora he tirado con cosillas sueltas que he visto por internet. ¿Haces tú las cuentas o me pasas cómo hacerlas?
En el equipo, una nota: he escogido el equipo de aventurero, pero quitando los cetros solares. Prefiero las antorchas por cuestión de roleo.
Sobre mi origen, como no conozco cómo es el mundo en la Cuarta, prefiero que pongas lo que te conviene. Si en las cercanías hay elfos (de ahí mi segundo idioma), mejor.
¿Algo más?
D’SPARIL
Raza: Humano
Clase: Guerrero nv1
Trasfondo: Buscador de Redención
PUNTOS DE GOLPE: 32
P.G. por NIVEL: 6
ESFUERZOS CURATIVOS DIARIOS: 12
CARACTERÍSTICAS:
Fuerza: 16 (+3)
Destreza: 17 (+3)
Constitución: 17 (+3)
Carisma: 13 (+1)
Inteligencia: 13 (+1)
Sabiduría: 13 (+1)
TIRADAS DE SALVACIÓN:
Fortaleza: +3 (Humano +1, Guerrero +2)
Reflejos: +1 (Humano +1)
Voluntad: +1 (Humano +1)
HABILIDADES:
Entrenadas:
Aguante, Atletismo, Intimidar, Sanar
PODERES:
Proezas a Voluntad:
*Hendedura, Impacto Segador e Impacto Seguro.
Proezas de Encuentro:
*Ataque de Cobertura.
Proezas Diarias:
*Amenaza del Villano.
RASGOS:
*Desafío de Combate.
*Superioridad de Combate.
*Talento con arma de guerrero (armas a una mano)
COMPETENCIAS:
*Competencias con armadura: tela, cuero, pieles, cota de mallas, escamas; escudo ligero, escudo pesado.
*Competencias con armas: sencillas cuerpo a cuerpo, militares cuerpo a cuerpo, sencillas a distancia, militares a distancia.
DOTES
*Iniciativa Mejorada.
*Tenacidad Humana.
OTRO DATOS:
Altura: 6’
Peso: 168 lbs
Tamaño: Mediano
Velocidad: 6 casillas
Visión: Normal
Idiomas Conocidos: Común, Elfo.
EQUIPO:
Espada Ancha (+2/1d10) 5lbs 15po
Daga (+3/1d4) 1lb 1po
Arco Corto (+2/1d8) 2lbs 25po
Carcaj con 30 Flechas 3lbs 1po
Cota de Escamas (+7) 45lbs 45po
Antorchas (2) 2lbs 2pp
Equipo de Aventurero Estándar 31lbs 11po
---Cuerda de Cáñamo de 50’
---Mochila
---Odre
---Pedernal y acero
---Petate
---Saquillo de cinto
---Raciones de Viaje para 10 días
Monedas: 1po 8pp
Peso: 89lbs
Aspecto
D’Sparil es alto, fibroso, de cabello largo y moreno. Lo más destacado del hombre es que tiene su boca cosida, por lo que es incapaz de articular palabra alguna. Nadie sabe el porqué de ese insólito hecho. Suele vestir armadura y portar espada y arco, aunque es raro que no lleve alguna daga oculta en una de sus botas.
Historia
Nada se sabe del pasado del hombre, y obviamente D´Sparil tampoco habla mucho sobre ello… Algunos sostienen que es miembro de alguna extraña secta; otros, que guarda un secreto que pondría en peligro a todo el reino; los más valientes, se atreven a decir que está loco, pero no alzan la voz cerca de su espada.
D'Sparil ha viajado por esta parte del mundo en los últimos tiempos, vagando de aquí para allá, quizás sin un destino concreto, o quizás queriendo despistar a unos hipotéticos perseguidores. Sea como sea, el misterio rodea al joven espadachín, cuyo destino parece ligado a algo grande...
Historia no pública
D’Sparil fue un despiadado asesino, un guerrero sin piedad. Mató, saqueó, violó, dirigió una banda de matones. Hasta que se cruzó en su camino aquel monje. No pudo matarlo, pues su mirada le mostró reflejado todo lo que él era, el monstruo en el que se había convertido. Nunca supo qué era aquel hombre de sencilla túnica: un sencillo religioso, un extraño mago, un dios… Fuera como fuera, D’Sparil sintió que su camino estaba errado, y dejó a sus antiguos camaradas, a aquellos asesinos.
Su nuevo destino parecía unirse a la redención por todo el mal causado. Cosió sus labios como pago por el dolor, por el sufrimiento, prometiéndose no decir una palabra hasta que volviera a encontrar a aquel monje. Entonces le preguntaría: aquello que más ansiaba saber…
“¿Por qué yo?”
DM: ¿que no puedes editar? ¿Te refieres a que no puedes editar el post anterior dónde venían tus datos o que no puedes editar tu propia ficha?
Editar mi post anterior.
DM: ¿Qué navegador usas?. Estoy reportando la inidencia, eres el segundo que me lo informas.
Chrome.
DM: Gracias. Reporto la incidencia.
Bien el trasfondo que escojo para mi personaje es de los personajes de guerra, y será CAZADOR SILENCIOSO, beneficio habilidades como clase sigilo y percepción y +1 a las tiradas de esas habilidades
DM: OK.
Vaya, veo que ya no se sumar, bueno he repetido las 7 tiradas y me queda esto:
12, 11, 13, 13, 15, 11
La anterior salio:
14, 10, 12, 14, 11, 17
Por loq ue me quedo la primera tirada
Motivo: Caracteristica
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 5, 3, 4
Motivo: Caracteristica
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 2, 1, 5
Motivo: Caracteristica
Tirada: 1d6
Resultado: 4
Motivo: Caracteristica
Tirada: 4d6
Resultado: 4, 4, 3, 5
Motivo: Caracteristica
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 1, 1, 4
Motivo: Caracteristica
Tirada: 3d6
Resultado: 4, 5, 4
Motivo: Caracteristica
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 3, 3, 2
Motivo: Caracteristica
Tirada: 4d6
Resultado: 4, 2, 4, 3
Motivo: Caracteristica
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 6, 3, 4
¿Hago la ficha por mi cuenta, con tiradas y eso?
DM: ¿Tienes manual para hacerlo? Necesitas el manual 1 y 2.