Partida Rol por web

El tesoro de Teruel

Madrid, 1631 - Escena de juego

Cargando editor
17/10/2019, 22:30
Gabino Calamonte de Alveza

Decido seguirle, libero mis manos de cosas para poder asirme, cosa que el no puede con el candelabro... Y le hostigo.

Bien Gordinflón, veamos de que pasta estas hecho. Le tiro una teja, aunque no quiero darle, solo es para asustarle.

Cargando editor
21/10/2019, 13:18
Toribio "el Tunante"

Por un momento , Toribio dejó de "pasárselo bien" , y se puso a mirar a donde marcaba la jóven Julieta. Al ver al horondo de Avellaneda corriendo por una cornisa. Comenzó a reirse a carcajadas mientras le dijo a Julieta - Corre, que no se escape, Gabino tiene que estar muy cerca. Yo me encargo de estos imbéciles.

En este momento vuelve a lanzar un puñetazo al rufián que acaba de ser golpeado... a ver si lo tumba de una vez

 

- Tiradas (1)
Cargando editor
21/10/2019, 22:31
Francisco de Avellaneda

El tipo seguía antando sobre el tejado, al igual que tu ahora. Te agachaste como pudiste, ahora con la manos desembarazadas, pero aquel lanzamiento de teja no era sino para hacerle ver el destino que le esperaría a él (rota o caída al suelo sin parapeto alguno). El caso es que le faltaban pocos metros para alcanzar la cornisa del palacete de al lado... Tu ibas tras él. Allá abajo, en el mercado, las gentes estaban ciertamente ajenas a lo que ocurría más arriba.

¡DOOOOONNNGGGGG!

¡DOOOOONNNGGGGG!
¡DOOOOONNNGGGGG!¡DOOOOONNNGGGGG!

Las campanas de la iglesia comenzaron a sonar justo delante de vosotros. El templo de Dios estaba junto al edificio del convento delante de aquella casona semiderruida que estábais pateando (y observaba el suyo campanario las gentes del mercado, y ahora a vosotros).

¡DOOOOONNNGGGGG!¡DOOOOONNNGGGGG!
¡DOOOOONNNGGGGG!

Pareció don Francisco asustarse por el inesperado ruido. Sus botas oscuras bajo el capín que llevaba tras de sí parecieron resbalar, pero se contuvieron con cierto tiono. Y tal que así, que hasta doce campanadas dieron delante de vosotros dos, y tú también te sobresaltaste, estando en aquellas alturas...

Notas de juego

Haz una tirada referente a equilibrio, para poder andar sin caerte por el tejado. La dificultad sube a 7. Como siempre, puedes añadir hasta dos bonus por profesión, arma y virtud, todo medianamente razonado.

Cargando editor
21/10/2019, 22:34
Alguaciles de la Villa

Julieta intentó escapar de allí aconsejada por tus palabras; sin embargo, otros de los tipejos la asió bien del brazo. Las gentes de vuestro alrededor seguían mirando. Entonces, casi sin haber pronunciado la frase para con ella, le espetaste un soberano gancho que su mandíbula crujió (o lo que debía ser su mandíbula). El tipo entonces cayó hacia atrás, acabando encima del anterior, y ambos allí tumbados, inconscientes que no parecían sino dos puercos recién matados para hacer jamones y tripas rellenas.

¡¡¡Altooo!!! ¡¡Que no escapen!! -gritó uno de los alguaciles de la gran Villa irrumpiendo en la plaza del mercado-.

Cuatro alguaciles ataviados con sus características mangas verdes, hacíanse notar entre la multitud, pues ésta se apartaba al ver sus distintivos, su porte y al oir su trotar. Eran cinco e iban directamente hacia los protagonistas de la magnífica función de puñetazos y patadas, osea, vosotros. Dos de los tipos que estaban allí echaron a correr, dejando en el suelo a sus maltrechos compañeros. Otro se escapó saltando una tapia baja. Allá arriba seguía don Franciscos y ahora... ¡¡GABINO!! Vuestro compañero estaba subido al tejado, yendo detrás del orondo perseguido, ambos equilibrándose sobre las alturas.

- Tiradas (1)
Cargando editor
22/10/2019, 01:55
Gabino Calamonte de Alveza

Vive Dios que las campanadas nos sobresaltaron a ambos. Quizás Dios, quiso darnos un aviso al viejo y a mi, más creo yo que jugaba con ventaja, dado que mi Físico estaba en plenitud (+3), y ni que decir tiene que en la Rendición de Breda, estando yo como mochilero, junto a mi camarada Iñigo de Balboa, tuvimos que asaltar mas de una muralla y tejado como soldados del Tercio (+1), que no era tarea facil, eso de introducirse entre las lineas enemigas. Y allí era un poco mas arriesgado que aqui, pues los arcabuces resonaban y silvaban los proyectiles cerca de nuestras testas. De alguna forma las primeras campanadas, me sobresaltaron al parecerme los disparos de aquellas jornadas...

El ruido de las campanas era alto, pues estabamos cerca del campanario... asi que volvi a sacar la pistola y esperé a que resonara la siguiente, para intentar alcanzar a la sabandija. Un disparo limpio en una pierna, para obligarle a detenerse y si perdia pie que pudiera amarrarse al tejado. Ya le ayudaría a levantarse.

- Tiradas (1)
Cargando editor
22/10/2019, 10:49
Toribio "el Tunante"

Toribio mira preocupado a Julieta, y le dice en voz baja: -Corre, ayuda a Gabino a coger al hideputa de Avellaneda. Nos vemos onde dormimos.

Dicho esto, Toribio se da la vuelta y empieza a correr por la plaza, esquivando gente por doquier e intentando perderse por las calles y callejuelas... pero sobre todo, intentando perder a los alguaciles que le quieren dar caza... no son mala gente, seguro y están haciendo su trabajo, pero no puede dejar que le cojan. Así que... corre

Cargando editor
24/10/2019, 12:12
Director

Notas de juego

Gabino, haz la tirada de Disparo. No tienes malus (ya que superaste lo del equilibrio), y tienes que utilizar Destreza para disparar.

junto a mi camarada Iñigo de Balboa

:D

Cargando editor
24/10/2019, 12:16
Julieta Manzanares

Julieta te miró extrañado. ¿Cómo iba a ayudar a apresar a don Francisco, estando éste y Gabino sobre el tejado? Tocaban campanas, y el campanario estaba junto a los dos del tejado, y en estas que aprovechaste para huir. Julieta hizo lo mismo, perdiéndose entre las calles, y asintiendo en eso de quedar en la posada Taberna del Rey Fernando.

Notas de juego

Añade algún post si quiere, es opcional, ya que quiero resolver una cosa con Gabino, y luego te actualizo más detalladamente.

Cargando editor
24/10/2019, 12:35
Toribio "el Tunante"
Sólo para el director

Notas de juego

No te preocupes. Resuelve lo que tengas que hacer y cuando esté, seguimos por aquí

Cargando editor
24/10/2019, 16:53
Gabino Calamonte de Alveza

Vos lo habeis querido, Rezad, si sabeis hacerlo. Yo soltaría ese candelabro pues os faltaran manos!!!

Gabino saca y amartilla la pistola, apunta y le dispara a la sabandija que huye cual perro perseguido por un diablo. Con la mecha prendida, apunta un instante. No le tiembla el pùlso... Espera a que resuene la campana y PUM!!!

Tras el disparo, acelera el paso, para llegar al viejo. Le haya dado o no...

Tengo otra pistola preparada... Podeis rendiros o morir.

 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Me revisé el libro de la Rendición de Breda. Vi que por fechas podía ser, y me di una libertad literaria, jejeje.

No se la dificultad.

Lanzo 1D8 mas algo?

 

Cargando editor
24/10/2019, 22:11
Director

Notas de juego

La dificultad, si no añado malus, es 5 siempre (como indica el reglamento). Hombre, ya no hace falta que añadas nada (has sacado un cinco). Pero podías haber añadido el bonus de "soldado de los tercios" ;) En breves te narro lo que ocurre :D

Cargando editor
28/10/2019, 21:08
Director

de Avellaneda no aguantó el impacto de la bala que recibió. Ésta impacto en su muslo diestro, aquel con el que guardaba su leve cojera, y ahora encima que andábais en un tejado postrados... fue un gran desatino: que don Francisco perdió el equilibrio en el instantes después del disparo, cayendo hacia un lateral de la vivienda. Una de las "aguas" o inclinaciones del tejado corría hacia el mercado, donde antes habíais estado, pero el tipejo cayó por la otra agua, la cual, según podías intuir, daba directamente a un callejón. Don Francisco, en un grito ahogado, resbaló hacia este último sitio, y su cuerpo fue entonces presa de la inamovible gravedad. Aquellas lorzas de su cuerpo vagaron por las tejas, tocaron un canalón de cobre y cayeron al vacío ante tu mirada, acompañando esta coreografía con un último hálito.

Instantes después escuchaste un golpe en el callejón, allí abajo (del cual tu vista no alcanzaba a ver el suelo), y el estruendo del candelabrao que llevaba junto a él. Luego silencio.

Eso sí, el grito del de Avellaneda, después del toque de campana, hizo alertar a los visitantes del mercado. Gentes que deambulaban por allí y tenderos miraron hacia arriba para ver qué pasaba, observando a un tipo en medio de un tejado junto a la iglesia. Eras tú. Y no sólo estaban tales curiosos: los mangas verdes ya corrían saliendo de entre los tenderetes para cazarte. ¡¡Los alguaciles de la ciudad!!

Notas de juego

Don Francisco ha caído a un callejón. No sabes si ha muerto o no (aunque la caída es terrorífica). Ahora sabes que la guardia de la ciudad te ha visto, y has intuido que van hacia tí.

Cargando editor
28/10/2019, 21:15
Francisco de Avellaneda

Tu único afán era perderse por las callejuelas de la villa, en dirección a la Taberna del Rey Fernando. Eso sí. Antes de alejarte demasiado (en realidad ésto ocurrió antes de alejarte de la iglesia y mercado allí presentes), cruzaste por un estrecho callejón a toda prisa y...

¡¡¡AAAAAAAAAAAAHHHHH!!! -un enorme grito desde el cielo se precipitó detrás de tí en medio de la calleja. Tú te detuviste un instante, mirando hacia atrás de manera casi instintiva: un tipo había caído desde un tejado cercano y había impactado contra el suelo, rompiéndose la crisma, como suele decirse, y muriendo allí mismo, al instante. Si hubieras tardado unos sengundos más en cruzar por ese sitio, te hubiera golpeado a tí, y tal vez habrías acabado como él. El enorme charco de sangre que había ahora alrededor del maltrecho cuerpo hacía que su rostro fuera irreconocible. Eso sí, a su lado había caído una bolsa de tela y ahora, también envuelta en sangre, dejaba ver su interior: era un candelabro dorado. Entonces lo reconociste. Era don Francisco de Avellaneda, el cual yacía muerto y, como caído del cielo (nunca mejor dicho), tenías a tu alcance el metálico y precioso candelabro que hasta ese momento llevaba el susodicho.

Notas de juego

Don Francisco está claramente muerto. Ni rastro de tus compañeros por ahora.

Cargando editor
28/10/2019, 23:45
Gabino Calamonte de Alveza

No me creyó, y un Calamonte no da su palabra en balde. Poco debía conocer a mi viejo.

Posiblemente salir por el otro costado, hacia el propio callejón me dejaría fuera de la vista de los alguaciles, y podría poner tierra de por medio. Al pobre Diablo de Avellaneda, espero que el Altisimo lo tenga en su gloria y le perdone sus pecados, poco puedo hacer por el. Prefirio dejarse seducir por la avaricia y la codicia, que velar por su propia vida. 

Empiezo a correr hacia el otro lado de la casa, supongo que hacia una zona donde pueda descolgarme por algun canalon, o si hay cuerdas con ropa tendida... Guardo el pistolete, y corro.

Cargando editor
29/10/2019, 08:25
Toribio "el Tunante"
Sólo para el director

Toribio saltó a un lado al escuchar el grito. Al observar la escena tan sumamente dantesca, el tunante no pudo más que mirar la bolsa. ¿realmente tenía tanta potra que el destino le había tirado en medio de la calle al fulano de Avellaneda? aun así, el jaque, dando cuenta de su habilidad para pensar, cogió el saco de tela, ahora envuelto en sangre, con el candelabro, se quedó mirando el cuerpo un segundo, miró arriba, donde se supone que había caído, y siguió adelante, como alma que lleva el diablo para huir de ese lugar

Cargando editor
29/10/2019, 21:16
Director

Notas de juego

Pregunta: estás sobre el tejado. ¿A qué te refieres cuando dices que "corres al otro lado de la casa"? ¿Hacia delante, donde estaba don francisco, o hacia la ventana, desde donde saliste?

Cargando editor
30/10/2019, 00:38
Gabino Calamonte de Alveza
Sólo para el director

Notas de juego

A ver; hacia detras tengo la ventana por donde salí al tejado. Que daba a una casa con algunos vagabundos y que a su vez salia a un callejon  Correcto?

Hacia delante, persiguiendo al de Avellaneda, el tejado. A un lado daba al patio donde habia el teatro y de donde imagino nos han visto la guardia. Al otro lado, el callejon por donde se ha caido (que no se si es el mismo callejon por el cual accedimos a la casa...).

Pero en frente debería de haber otro tejado o algo así porque tu me dijiste que decidiera que queria hacer, ya que si dudaba, el de Avellaneda alcanzaría ese lugar y lo perdería de vista...

En resumen, tanto el otro tejado dnde pretendia huir el viejo, como por el lado del callejon donde se ha caido son dos zonas que tienden a alejarme de la guardia, ya que volver sobre mis pasos es retroceder y supongo que me encontraría con la guardia de morros.

En otro orden de cosas, tambien tiene guasa que la guardia solo se haya fijado en mi, y no en un viejo que huia con un candelabro que a luces parece ser de oro... No parece muy normal ver a un hombre hacer eso... No se que es mas sospechoso.

Aclaración: El disparo espero no se oyera ya que esperé el sonido de la campana, pero la guardia me ha visto con ella disparando? Yo diría que sería mucha casualidad que estuvieran mirando justamente donde estaba yo... Porque luego de disparar ya dije que la intención era correr hasta el viejo para ayudarle, lo cual deja obvio que guardaba la pistola. Realmente pensé que se agarrararía en lugar de caer cual saco de harina...

Cargando editor
30/10/2019, 10:34
Director

Notas de juego

A ver; hacia detras tengo la ventana por donde salí al tejado. Que daba a una casa con algunos vagabundos y que a su vez salia a un callejon  Correcto?

Correcto.

Hacia delante, persiguiendo al de Avellaneda, el tejado. A un lado daba al patio donde habia el teatro y de donde imagino nos han visto la guardia. Al otro lado, el callejon por donde se ha caido (que no se si es el mismo callejon por el cual accedimos a la casa...).

Pero en frente debería de haber otro tejado o algo así porque tu me dijiste que decidiera que queria hacer, ya que si dudaba, el de Avellaneda alcanzaría ese lugar y lo perdería de vista...

Sí, enfrente hay otro trejado, que es por donde quería escapar Francisco. Te lo pregunté porque no llegué a comprender lo que hacías. Ahora sí. El callejón por donde se ha caído es trasero a la casa, y no lo habéis pisado aún. Por otro lado, desde el tejado no véis la plaza del teatro... sino la plaza del mercado (está narrado).

En otro orden de cosas, tambien tiene guasa que la guardia solo se haya fijado en mi, y no en un viejo que huia con un candelabro que a luces parece ser de oro... No parece muy normal ver a un hombre hacer eso... No se que es mas sospechoso.

Veamos. Tú tuviste la inteligente discreción de disparar cuando resonaba la campana, perfecto. Pero Francisco gritó, y ello alertó a las gentes del mercado, el cual se divisa a la perfección desde esa altura a la que estás, he aquí--> "(...) Eso sí, el grito del de Avellaneda, después del toque de campana, hizo alertar a los visitantes del mercado. Gentes que deambulaban por allí y tenderos miraron hacia arriba para ver qué pasaba (...)"

No es tu disparo lo que atrae la atención de los que están en el mercado, sino el grito de Francisco (alguaciles incluidos). Eso les hace ver a un tipo sobre el tejado (a tí), cosa extraña.

Aclaración: El disparo espero no se oyera ya que esperé el sonido de la campana, pero la guardia me ha visto con ella disparando? Yo diría que sería mucha casualidad que estuvieran mirando justamente donde estaba yo... Porque luego de disparar ya dije que la intención era correr hasta el viejo para ayudarle, lo cual deja obvio que guardaba la pistola. Realmente pensé que se agarrararía en lugar de caer cual saco de harina...

 Me remito a lo de arriba. No es el disparo, es el grito tras el disparo de Francisco. Además, aunque tu intención era la de correr hasta el viejo, no ha podido ser asi: recibir un disparo en un tejado le ha hecho caer por uno de los lados y precipitarse. ¿Podría haberse agarrado? Tal vez, pero lo que ha ocurrido don Francisco ha caído.

 

No sé si me quieres comentar algo más antes de seguir.

Cargando editor
31/10/2019, 00:58
Gabino Calamonte de Alveza

Gabino decide ir a mirar al callejón, duda que el viejo esté vivo, asi que mirara desde arriba, tras OTEAR decidira si baja o si sigue hasta el otro tejado y desaparece de la escena. 

Si bien es cierto que ese candelabro debe ser importante por algún motivo, no vale la vida de uno mismo. 

Notas de juego

No no hace falta nada más. Pero insisto, les parece sospechoso que yo esté en el tejado y no que un viejo lo esté... QUE HACE UN VIEJO EN UN TEJADO CON UN CANDELABRO DE ORO? Huir pueden pensar unos, huir con un candelabro de oro? de verdad? yo mas pensaria que lo ha robado y que le persiguen para recuperarlo...

Pregunta que no tendrá respuesta me temo. Gabino se hace cruces y sigue su camino...

Cargando editor
31/10/2019, 09:23
Director

Tras caminar por el tejado con cuidado, te acercarste al borde del mismo por el lado del callejón, que es por donde don Francisco había caído. Tras asomarte allí viste el terrible espectáculo: el cuerpo del tipo yacía en el suelo sobre un charco de su propia sangre; eso sí, alguien había allí junto a cuerpo: ¡era Toribio! Estaba recogiendo el saco de con el candelabro y se disponía a llevárselo.

Notas de juego

No no hace falta nada más. Pero insisto, les parece sospechoso que yo esté en el tejado y no que un viejo lo esté... QUE HACE UN VIEJO EN UN TEJADO CON UN CANDELABRO DE ORO? Huir pueden pensar unos, huir con un candelabro de oro? de verdad? yo mas pensaria que lo ha robado y que le persiguen para recuperarlo...

.Volviendo a los hechos: disparaste cuando las campanas sonaron, pero el grito alertó a quienes estaban abajo, en el mercado. Te contaré algo más, aunque no debería: abajo, en el mercado, se produjo junto a la pared de la iglesia una pelea donde estaban involucrados Toribio, Julieta y unos matones. Y a raíz de eso trajo la atención de los alguaciles de la villa. Y por ende están allí, y al oir gritar a don Francisco tras el disparo miraron hacia arriba. Antes no se habían dado cuenta ni de su presencia ni de la tuya.

Pregunta que no tendrá respuesta me temo.

Y esto si que no lo comento Xas, porque puedes preguntar lo que quieras. No tengo problema en responder las dudas o los debates que sujan.