Partida Rol por web

El último vuelo del Batalla de Bothawui

Escena IV - La Ascensión

Cargando editor
01/08/2019, 12:17
Director

Balon y Albrecht avanzan decididos derribando de sendos disparos a dos de los rebeldes que guardan los ascensores. Estos caen al suelo antes incluso de poder levantar las armas mientras el resto de sus camaradas trata de buscar una cobertura para defenderse del asalto de los cadetes.

En ese momento Ethan aprovecha la pantalla de fuego de sus compañeros para plantarse en medio del pasillo y dando la espalda a los ascensores disparar el lanzamisiles. A pesar de su falta de dominio con el arma logra dispararla con precisión y el pequeño misil sale disparado cortando el aire con un penetrante silbido y dejando una estela de humo. El proyectil rompe una de las puertas de cristal que os separan de la salida del espaciopuerto y de la posición de la ametralladora antes de impactar contra esta.

La explosión es ensordecedora y la ametralladora y sus dos operadores se convierten en poco más que un amasijo irreconocible en llamas. El resto de milicianos tratan de apartarse mientras buscan el origen del devastador ataque. Y uno de ellos señala hacia vosotros.

Para aumentar el caos una voz pregrabada empieza a sonar por la megafonia mientras se encienden los aspersores antiincendios "Alerta viajeros, se ha declarado un incendio en la terminal, por favor mantengan la calma" repite incongruentemente con el pandemonio de gritos, llamas y disparos que habeis desatado.

- Tiradas (6)

Motivo: Precisa

Tirada

 

1 éxito (1 éxito)

Motivo: In. Adrieira

Tirada

 
 

1 éxito (1 éxito)

1 ventaja (1 ventaja)

Motivo: In. Nox

Tirada

 
 

1 éxito (1 éxito)

2 ventajas (2 ventajas)

Motivo: In. Nox

Tirada

 
 

3 éxitos (3 éxitos)

Motivo: In. Grupo ascensor

Tirada

 
 

1 éxito (1 éxito)

2 ventajas (2 ventajas)

Motivo: In. Grupo Ametralladora

Tirada

 
 

3 éxitos (3 éxitos)

1 ventaja (1 ventaja)

Notas de juego

@Ethan Te faltaba un dado azul para "precisa" añadido, sumas un éxito mas.

Quedan 4 en el grupo del ascensor y 9 en la (ex) posición de la ametralladora. El orden de iniciativa es como sigue

  • Grupo ametralladora 3 exitos 1 ventaja
  • Wex 3 exitos
  • Balon 2 exitos 3 ventajas
  • Nox 1 exito 2 ventajas
  • Grupo ascensor 1 exito 2 ventajas
  • Adrieira 1 exito 1 ventaja
  • Albrecht 2 ventajas
  • Ethan 1 ventaja
Cargando editor
01/08/2019, 12:32
Rebeldes de Vendaxa

El grupo de milicianos junto a los restos de la ametralladora optan por la prudencia y saltan por encima de los sacos de tierra que habían apilado para cubrise tras ellos poniendo algo de cobertura y distancia frente al siguiente y probable disparo del lanzamisiles.

Notas de juego

Iniciativa y dificultades

  • Grupo ametralladora 1 dado negro 2 dados lilas
  • Wex , Balon  Nox
  • Grupo ascensor 1 dado lila
  • Adrieira , Albrecht , Ethan

Recordad que dentro de vuestro "grupo" podeis postear en el orden que querais

Cargando editor
02/08/2019, 11:58
Wexley Maider

Nos habían descubierto, pero afortunadamente Malcovich había destrozado la ametralladora antes de que cualquiera de los rebeldes hubiera podido llegar a utilizarla contra nosotros. Aún nos quedan trece enemigos en pie, nueve junto a la posición donde se encontraba la ametralladora y cuatro junto al ascensor.

Tomando mi bláster, decido disparar sobre uno de nuestros adversarios para comenzar a reducir el número de rebeldes que se hallan tomando posiciones tras las coberturas que hay cerca de la posición donde estaba la ametralladora.

- Tiradas (2)

Motivo: Iniciativa

Tirada

 
 

3 éxitos (3 éxitos)

Motivo: Disparo de bláster

Tirada

 
 
 
 
 
 

1 éxito (1 éxito - 1 fallo + 1 crítico)

1 critico

Cargando editor
05/08/2019, 16:58
Balon Mir

Aguantando la presión Balon se sitúa a la par de Wexley y buscando cobertura, abre fuego sobre otro de los soldados cercanos a la ametralladora. Era importante derribarlos antes de que pudieran reaccionar. 

- Tiradas (2)

Motivo: Iniciativa

Tirada

 
 
 

4 éxitos (4 éxitos)

1 ventaja (1 ventaja)

Motivo: Iniciativa

Tirada

 
 
 
 
 
 
 

4 éxitos (5 éxitos - 1 fallo)

1 ventaja (2 ventajas - 1 amenaza)

Notas de juego

Apunto y disparo. 

Cargando editor
05/08/2019, 20:47
Nox (Bethan)

Habían sido descubiertos antes de lo que esperaban pero por suerte el plan B había funcionado a la perfección

-Buen trabajo Albrecht, muy buen disparo.

El resto ya se habían puesto en marcha disparando a los que estaban posicionados en los ascensores. Nox se puso a cubierto, acopló el arma en el hombro y realizó una serie de disparos. No sabía si era su imaginación por el ardor del combate pero casi podía jurar que su nueva arma rugía con cada disparo. 

- Tiradas (1)

Motivo: disparar

Tirada

 
 
 
 
 

5 éxitos (5 éxitos)

1 ventaja (2 ventajas - 1 amenaza)

Notas de juego

Ac 1 ponerme a cubierto, Ac2 (+1 tensión): apuntar. Ac combate: disparar a los de los ascensores:  daño- 11+5=16 ( el arma tiene Perforante 1)

Cargando editor
07/08/2019, 12:35
Director

Los cadetes avanzan con la veteranía ganada en ya varias refriegas contra los traidores de Vendaxa. Sin mediar palabra se lanzan a aprovechar el caos para abrir fuego contra los grupos de enemigos.

Los disparos de Balon y Wex derriban a dos de los enemigos del grupo más lejano que ha tomado cobertura. Mientras Nox acaba con uno de los que protegen los ascensores y que amenazan el flanco del grupo. Su disparo es mortal y penetra sin dificultades la armadura de su enemigo.

Notas de juego

Quedan 3 en el grupo del ascensor y 7 en la (ex) posición de la ametralladora.

 

  • Grupo ametralladora 1 dado negro 2 dados lilas
  • Wex , Balon  Nox
  • Grupo ascensor 1 dado lila
  • Adrieira , Albrecht , Ethan
     
Cargando editor
07/08/2019, 12:38
Rebeldes de Vendaxa

Incapaces de encontrar cobertura el grupo junto al ascensor abre fuego contra los cadetes tratando de vender caras sus vidas. Está claro que su primer objetivo es disparar contra Ethan quien ha devastado la posición de la ametralladora. Dos de ellos abren fuego contra él mientras otro lo hace contra Balon. 

El diminuto cadete se ha cubierto tras una mesa volcada y el disparo falla pero los otros dos logran impactar a Ethan hiriendole.

- Tiradas (2)

Motivo: Disparo Ethan

Tirada

 
 
 

1 éxito (1 éxito)

1 ventaja (2 ventajas - 1 amenaza)

Motivo: Disparo Balon

Tirada

 
 
 

1 fallo (1 éxito - 2 fallos)

2 ventajas (2 ventajas)

Notas de juego

Ethan apuntate 4 heridas en tu ficha.

Quedan 3 en el grupo del ascensor y 7 en la (ex) posición de la ametralladora.

  • Grupo ametralladora 1 dado negro 2 dados lilas
  • Wex , Balon  Nox
  • Grupo ascensor 1 dado lila
  • Adrieira , Albrecht , Ethan
     
Cargando editor
07/08/2019, 13:38
Ethan Malcovich

Habíamos empezado el combate de manera precisa, parecía que estábamos ganando. Pero de repente noto disparos en mi cuerpo, me acababan de herir, pero debía seguir en pie y ayudar a mis compañeros. Apunto con el lanzamisiles hacia la zona de la ametralladora debido que es donde más enemigos había.
Disparo y vuelvo a impactar con éxito en la misma zona, de nuevo acierto, le estaba cogiendo el gustillo a este tipo de armamento. Espere a que se dispersara el humo para poder comprobar el alcance de mi disparo.

- Tiradas (1)

Motivo: Disparo

Tirada

 
 
 
 
 
 
 
 

1 éxito (3 éxitos - 2 fallos)

1 ventaja (3 ventajas - 2 amenazas)

Cargando editor
07/08/2019, 17:02
Albrecht Ludwig

Permanezco en mi posición apuntando a los que defienden la puerta del ascensor mientras a mi espalda el no oír la ametralladora después de la explosión del misil evidencia la puntería de Ethan.

Los del ascensor responden a nuestros disparos manteniendo su posición pese a las bajas que han sufrido. Es evidente que no debe ser su primer combate, o son tan inconscientes como nosotros es nuestro bautismo de fuego.

El que tenia centrado en el punto de mira en el último instante se mueve fallando mi disparo que deja una profunda quemadura en la pared del pasillo.

- Tiradas (1)

Motivo: Disparo de blaster

Tirada

 
 
 
 
 

1 fallo ( - 1 fallo)

3 ventajas (4 ventajas - 1 amenaza)

Notas de juego

Disparo de blaster un dado azul por apuntar, dos dados amarillos, y uno verde frente a un dado lila.

Adrieira aprovecha las ventajas.

Quedan 3 en el grupo del ascensor y 7 en la (ex) posición de la ametralladora.

  • Grupo ametralladora 1 dado negro 2 dados lilas
  • Wex , Balon  Nox
  • Grupo ascensor 1 dado lila
  • Adrieira , Albrecht , Ethan
     
Cargando editor
07/08/2019, 18:27
Director

El misil disparado por Ethan vuela con el característico silbido que parece imponerse por encima del tumulto de disparos, gritos y alarmas. El cadete está demostrando una pericia natural con las armas pesadas pues el proyectil vuela directo y certero para rebasar la protección de la barricada y estallar justo después de esta. Saltan por los aires los defensores de la misma y para cuando la humareda se disipa un poco todo lo que se ven son pedazos de la barricada dispersados, figuras desparramadas por el suelo y a un miliciano que entre gritos de dolor se desploma convertido en una tea.

Notas de juego

Queda por actuar Adrieira pero quería aclarar como ha "actualizado la situación" el bueno de Ethan.

Solo quedan los que protegen el ascensor.

Cargando editor
07/08/2019, 19:43
Adrieira Perto

Los misiles silbaban como petardos enfurecidos en plena celebración del Día del Imperio. Las balas volaban eficientes y el camino poco a poco parecía que quedaría despejado. Adrieira apuntó justo en el mismo momento que Ethan dispara el segundo cohete, lo que hizo que se distrajera y errara su disparo. Por suerte uno de los soldados se distrajo lo suficiente para dar otra oportunidad a uno de sus compañeros de abatirlo...

- Tiradas (1)

Motivo: Disparo ascensor

Tirada

 
 
 
 
 

1 fallo (1 éxito - 2 fallos)

4 ventajas (4 ventajas)

Notas de juego

Apunto y disparo. Gasto dos ventajas para tener otro movimiento y me pongo a cubierto y otras dos para que el siguiente compañero tenga 1 dado azul en su disparo.

Cargando editor
08/08/2019, 12:10
Director

Adrieira dispara pero el trio que protege los ascensores ha logrado cubrirse a duras penas tras algunos plafones volcados que anuncian billetes a buen precio hasta el nucleo galáctico. Aunque gracias al fuego continuo de Albrecht y Adrieira vuestros enemigos no logran evitar quedar bastante expuestos a un ataque por el flanco de su improvisada barricada.

Notas de juego

El primero puede añadir el dado azul generado por Adrieira y otro generado por Albrecth

  • Wex , Balon  Nox
  • Grupo ascensor (3 individuos) 1 dado lila
  • Adrieira , Albrecht , Ethan

 

Cargando editor
08/08/2019, 16:44
Nox (Bethan)

Nox más cómodo a cada momento con la nueva arma entregada por el Hutt, vuelve a disparar al grupo del ascensor, apretando el gatillo en repetidas ocasiones, los disparos son certeros. Uno de los cuerpos de los rebeldes cae mientras la segunda ráfaga de disparos impacta en el cuerpo de otro de ellos. 

-Ethan ?cómo estás?. 

- Tiradas (1)

Motivo: impactar

Tirada

 
 
 
 
 
 

1 éxito (3 éxitos - 2 fallos)

6 ventajas (6 ventajas)

Notas de juego

Utilizo uno de los dados azules. Ac.1 apuntar. Ac.2 disparar. . Activo las ventajas para obtener 2 críticos, por lo que entiendo que acabo con dos de los ascensores. Daño total del arma 1+11=12 ( -1 al blindaje enemigo). Sigo a cubierto.

Cargando editor
09/08/2019, 12:40
Wexley Maider

Wexley estuvo a punto de dejar escapar un silbido al advertir lo efectivo que había sido el lanzamisiles de Malcovich, pero se contuvo. Observó que únicamente quedaban ya tres adversarios en la zona del ascensor y que Nox se estaba ocupando de ellos, por lo que tomó su bláster y, apuntando con él en dirección al trío de enemigos, decidió disparar con intención de llegar a abatir a uno de los tres cuanto antes.

- Tiradas (1)

Motivo: Impactar

Tirada

 
 
 
 

3 éxitos (3 éxitos)

2 ventajas (3 ventajas - 1 amenaza)

Cargando editor
09/08/2019, 15:00
Director

El disparo de Wex acaba con el ultimo de los defensores del ascensor. Quedais en posesión del hall del espaciopuerto en medio de un caos de sirenas de alarma, lluvia de dispositivos antincendios y el olor a humo procedente de la posición arrasada por Ethan. 

En ese momento y casi incongruente con la carnicería reinante la puerta de uno de los ascensores se abre lentamente. Seguramente sea la via más rápida para subir hasta los pisos superiores donde se encuentran los sistemas de control pero quien sabe quien puede estar espíandoos por las camaras de seguridad y que sorpresas os esperan. 

A unos metros de ahí las escaleras ofrecen una alternativa más lenta pero quizás más segura. Aunque ¿cuantos refuerzos pueden caer sobre vosotros si perdeis la iniciativa?

Cargando editor
09/08/2019, 15:07
Marden

Vuestro comunicador suena con la voz de la mercenaria Hemos visto las explosiones y oido los disparos. Así que supongo que ya habeis hecho vuestra entrada. En dos minutos entraremos nosotros, seguid causando caos mientras llegamos a la nave. Cambio y corto.

Cargando editor
09/08/2019, 18:31
Albrecht Ludwig

Me tomo un respiro para sacar la tensión apoyado en la pared esperando la decisión de nuestro comandante designado.

No me gustaría tomar la decisión por él ya que la opción mas rápida, el ascensor, nos ayudaría a llegar antes de que sepan exactamente qué sucede, Al ser la solución evidente pueden estar esperándonos con armas pesadas apuntando a las puertas. Por otro lado, puede que descarten que usemos el ascensor y nos esperen en las escaleras.

Cargando editor
09/08/2019, 22:39
Adrieira Perto

Calma, después de semejante despliegue de violencia y destrucción tan solo se escucha el sonido de las llamas calcinando los inertes cuerpos de nuestros enemigos y el de los chisporroteos de las luces y conexiones que han saltado por los disparos. Miro al techo y veo las cámaras repartidas por el pasillo en diferentes posiciones.

Aviso a los demás, levanto mi arma y rompo el silencio con nuevos disparos dirigidos hacia todas las cámaras que veo... 

- ¿Ascensor? - Digo esperando la confirmación ahora que ya no hay nadie que nos pueda estar viendo...

- Tiradas (1)

Motivo: Ver todas las cámaras

Tirada

 
 
 
 

0 éxito (2 éxitos - 2 fallos)

1 ventaja (2 ventajas - 1 amenaza)

Notas de juego

No se si haría falta tirar para localizar todas las cámaras y no dejarme ninguna. Por si acaso la dejo hecha.

Cargando editor
09/08/2019, 22:56
Balon Mir

Balon asintió. 

-Ascensor-. 

Corrió hasta la posición y cubrió el avance del resto vigilando sobre todo las posibles entradas. Sospechaba que no tardarían en llegar refuerzos. 
 

Cargando editor
10/08/2019, 09:58
Ethan Malcovich

Al acabar con todos nuestros enemigos me taponó un poco la herida para evitar una hemorragia mayor. Por suerte había sido solo un rasguño.
Estoy bien Nox, saldré de esta. Si vamos por el ascensor vayamos cuanto antes, ya saben que estamos aquí y nos están esperando seguramente.

Notas de juego