Esta sera nuestra fabrica de personajes Cthulhientos e investigadores poco cuerdos...
Hola buenas a todos aqui posteare como realizaremos la creacion de personajes, a lo que sumaremos la historia de cada uno de ustedes que me estan enviando.
Lo primero sera distribuir valores a las caracteristicas basicas del personaje, despues se eligira la profesion se distribuiran los puntos correspondientes en habilidades primarias y secundarias, y ya tendremos una base de los personajes.
EL paso numero 1
Puntos a repartir en caracteristicas basicas:
Puntos de Vida (PV) FUE+TAM dividido 2
Paso 2
Bonificacion al daño (añadimos el bonificador al daño):
FUE+TAM.............Daño adicional
Ahora comenzaremos con la asignacion de puntos a las habilidades:
- Elegimos la profesion entre esta lista que son las mas comunes y convencionales:
Profesiones y las habilidades correspondientes a cada una:
- Para obtener los puntos para las habilidades primarias, aquellas que aparecen bajo el epígrafe de su profesión, se repartiran el numero total igual a la educacion X 15 del personaje (EDUx15). Se repartiran sumándolos a los puntos básicos que viene por default con el personaje.
- Luego, el numero de puntos a repartir por habilidades secundarias al gusto y la orientacion que desean que tenga su PJ a partir de su inteligencia X 5 (INTx5); y como con las habilidades primarias sumandolos a los puntos que vienen con el personaje.
ABOGADO
Buscar libros
Contabilidad
Crédito
Charlatanería
Derecho
Discusión
Elocuencia
Leer/Escribir latín
Psicología
AUTOR
Buscar libros
Elocuencia
Hablar otro idioma
Historia
Leer/Escribir inglés
Leer/Escribir otro idioma
Psicología
Cualquier otra habilidad como especialidad personal
AFICIONADO (Diletante)
Cinco habilidades cualesquiera escogidas voluntariamente
HISTORIADOR/ANTICUARIO
Buscar libros
Derecho
Dibujar mapas
Hablar otro idioma
Historia
Leer/Escribir otro idioma
Regatear
Cualquier otra habilidad como especialidad personal
INVESTIGADOR PRIVADO
Arma corta
Camuflaje
Crédito
Charlatanería
Derecho
Descubrir
Discreción
Escucha
Ocultarse
Primeros auxilios
Psicología
MEDICO
Crédito
Diagnosticar enfermedades
Farmacología
Leer/Escribir latín
Primeros auxilios
Psicoanálisis
Psicología
Tratar enfermedades
Tratar envenenamientos
PARAPSICOLOGO
Antropología
Arqueología
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Ciencias ocultas
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Historia
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Psicoanálisis
Psicología
PERIODISTA
Charlatanería
Discusión
Elocuencia
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Leer/Escribir inglés
Leer/Escribir otro idioma
Psicología
Cualquier otra habilidad como especialidad personal
PROFESOR DE UNIVERSIDAD
Antropología
Arqueología
Astronomía
Botánica
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Ciencias ocultas
Discusión
Geología
Hablar otro idioma
Historia
Leer/Escribir otro idioma
LigÁ¼ística
Química
Zoología
POLICIA
Arma corta
Conducir automóvil
Charlatanería
Derecho
Descubrir
Discreción
Escuchar
Ocultarse
Porra (ataque y parada)
Primeros auxilios
VAGABUNDO
Charlatanería
Descubrir
Discreción
Escuchar
Ocultarse
Primeros auxilios
Regatear
Trepar
Porcentajes básicos de las habilidades (a estos se debe sumar los puntos que desean repartir tanto a habilidades primarias por profesion como a las secundarias que son las que eligen ustedes mismos):
Porcentajes basicos ( para todas las profesiones)
Antropología - 00
Arqueología - 00
Astronomía - 00
Botánica - 00
Buscar libros - 25
Camuflaje - 25
Cantar - 05
Ciencias Ocultas - 05
Conducir Automóvil - 20
Conducir Maquinaria - 00
Contabilidad - 10
Crédito - 15
Charlatanería - 05
Derecho - 05
Descubrir - 25
Diagnosticar enfermedades - 05
Dibujar mapas - 10
Discreción - 10
Discusión - 10
Electricidad - 10
Elocuencia - 05
Equitación - 05
Escuchar - 25
Esquivar - DESx2
Farmacología - 00
Fotografía - 10
Geología - 00
Hablar ... - 00
Historia - 20
Lanzar - 25
Leer/Escribir Inglés - EDUx5
Leer/Escribir ... - 00
LingÁ¼ística - 00
Mecánica - 20
Mitos de Chutlhu - 00
Nadar - 25
Ocultarse - 10
Pilotar Avión - 00
Primeros Auxilios - 30
Psicoanálisis - 00
Psicología - 05
Química - 00
Regatear - 05
Saltar - 25
Seguir rastros - 10
Tratar enfermedades - 05
Tratar envenenamientos - 05
Trepar - 40
Vaciar bolsillos - 00
Zoología - 00
Paso 3
Todo Investigador Comienza con unos ahorros en efectivo igual a INT x (10% de sus ingresos anuales), este dinero sera el que tiene el personaje para comenzar a comprar armas y equipos.
Definicion de Fobia por el manual de La llamada de Cthulhu, la fobia es un miedo irracional a algo en particular. Las fobias aparecen cuando el PJ se ha vuelto loco de forma indefinida, y aun despues de haberse curado de la locura la fobia quedara marcando al personaje toda su vida, sin embargo el Personaje podra realizar una vida normal.
Elijan una fobia o pueden elegir hasta 1D6 fobias, agregarlas a su personaje y a su historia.
Lista de armas de fuego (libro basico):
Fusiles y escopetas
Armas Cuerpo a Cuerpo y sus precios
DIFERENCIAS ENTRE DERECHO, CREDITO Y LINGUISTICA
Del manual basico La llamada de Cthulhu:
Derecho: Esta es la probabilidad de que un personaje conozca una determinada ley que pueda aplicarse a la presente situacion, cualquiera que esta sea. Si se utiliza en un pais extranjero la probabilidad se reduce a la mitad, a menos que el personaje pase algun tiempo estudiando leyes de la citada nacion.
Credito: Esta es la probabilidad que tiene un investigador de obtener credito, ya sea en un banco o negocio, o simplemente pidiendo limosna. La cantidad de dinero que es capaz de obtener variara de unas situaciones a otras y debe ser juzgada por el guardian dependiendo del estatus social del personaje, su trabajo, su riqueza, o la falta de ella. Si el personaje falla la tirada del dado no consigue ningun dinero. Se puede modificar la tirada favorablemente si el personaje parece rico o tiene intereses comerciales conocidos. Tambien puede aplicarse esta habilidad para colar un cheque sin fondos o ignorar altivamente una peticion de credenciales.
Linguistica aunque este mal escrito se refiere a eso, a la probabilidad porcentual de hablar cualquier idioma comun igual a su habilidad linguistica dividida por 5. Puede reconocer el idioma o dialecto exacto de alguien que este hablando, si consigue sacar su tirada. Tambien se puede utilizar con un orador que quiera esconder su acento.
DIFERENCIA ENTRE DISCUCION Y ELOCUENCIA SEGUN EL LIBRO DE REGLAS:
Segun el manual basico de la llamada:
Discusion:Esta es la habilidad de convencer intelectualmente a la victima de que uno esta en lo cierto en cualquier principio que exponga. Esta puede negarlo emocionalmente o puede volver a casa y repasar el tema, pero admitira par si que lo que el otro propone parece correcto. Dos personajes que realicen una discucion uno contra otro realizaran su tirada de dados simultaneamente hasta que uno falle mientras que el otro acierta.
Elocuencia: Esta es la contrapartida de Discucion. Convence emocionalmente a la victima de que es cierto lo que se le dice, aunque no necesariamente lo va a creer de forma intelectual. Es una habilidad mas potente que la discucion, pero si la victima tiene unos minutos para pensarselo puede empezar a encontrar huecos en la retorica del orador.
LISTA DE VEHICULOS DE LOS AÑOS 20 DEL MANUAL DE LA LLAMADA
Les dejo una lista de vehiculos de los años 20 segun el manual de la Llamada, tambien les dejo las fotos que he conseguido de los vehiculos para que tengan una idea de su apariencia.
Lista de Transportes y vehiculos años 20
1-
2-
3-
4-
5-
6-
7-
Lista de Ropa para Caballero y Señora años 20 con sus precios
LISTA DE ROPA PARA CABALLERO Y SEÑORA AÑOS 20 CON SUS PRECIOS
Ropa de Caballero
Ropa de Señora
EQUIPO DIVERSO PARA LA LLAMADA DE CTHULHU Equipo de Camping |
|
Baúl Barato (20 kg) |
4 |
Baúl Caro (27 kg) |
10 |
Cantimplora (4l) |
1 |
Odre (20l) |
2 |
Hornillo |
6 |
Cacharros de cocinar |
9 |
Catre |
6 |
Termo, 1l, de calidad |
5 |
Sedal, anzuelos, etc… |
10 |
Tienda 2 personas (19kg) |
12 |
Tienda 4 personas (31kg) |
22 |
Tienda 8 personas (46 kg) |
35 |
Tienda 25 personas (117kg) |
95 |
Hule 40x50cm |
15 |
Cuchillo de caza |
3 |
Ropa |
|
Abrigo de hombre |
14 |
Impermeable con capucha |
5 y más |
Traje de montar o excursión |
12 |
Vestido femenino de calidad |
15 |
Abrigo algodón de mujer |
14 |
Abrigo de cazador |
5 |
Botas altas |
6 |
Mono de trabajo |
1 |
Camisa de hombre |
1 |
Blusa de mujer |
5 |
Equipo para aventureros |
|
Pistolera |
1,25 |
Cartuchera o cinturón portamonedas |
2,25 |
Lámpara gasolina 12-15h |
6,5 |
Microscopio x100 |
17,5 |
Bate béisbol |
1,5 |
Cepo lobero |
0,5 |
Cortaplumas |
0,5 |
Lápiz |
0,01 |
Novela barata |
1,5 |
Pila linterna |
0,1 |
Lámpara Carburo 9-10 h |
5 |
Tablilla |
0,05 |
Cruz chapada 25cm altura |
2 |
Despertador de cuerda |
3 |
Prismáticos x6 |
24 |
500 cartuchos escopeta |
20 |
200 cartuchos .22 |
1 |
100 cartuchos .45 |
3 |
100 cartuchos carabina .30 |
9 |
Cámara fotos bolsillo |
6 |
Linterna 3 pilas |
2 |
Biblia |
4 |
144 hojas papel foto |
5 |
Equipo de revelado |
5 |
Pistolera con tapa |
1 |
|
|
Equipo diverso |
|
Reloj de pulsera |
25 |
Reloj de bolsillo |
15 |
Sello caballero barato |
4 |
Pluma estilográfica calidad |
3 |
Equipo oyeri 26 piezas |
16 |
6 limas de aguja |
1 |
Guantes de goma |
0,75 |
Silla de ruedas 28 kg |
40 |
Violín normal |
35 |
33 m cuerda 1,2cm grosor |
3 |
Pala |
1 |
Hacha |
2 |
30cm Cadena 1,2 cm grosor |
0,25 |
Herramientas carpintero |
50 |
Herramientas herrero |
80 |
Corneta caballería chapada |
7 |
Máquina de escribir |
65 |
Ukelele |
8 |
Transportes |
|
Coche usado |
250 |
Coche nuevo |
1000 |
Coche de lujo |
7000 |
Camión usado |
250 |
Camión pequeño |
1400 |
Camión grande |
3500 o más |
Neumático de coche |
12 |
Cadenas nieve |
5 |
Juego reparar neumáticos bomba |
2,50 |
Gato hidráulico |
1 |
Faro de coche |
3 |
Batería de coche |
15 |
Gasolina, 1l (aprox: 8,8l=100km) |
0,5 |
Libro mecánica |
1,5 |
Jefe, las tiradas de los atributos las quieres aquí en el post, o puedo usar mis dados en mi mesa y simplemente postearlos?
Hola maximus!!!
Si crees que es mejor o te es mas sencillo hacerlas en tu casa con dados, por mi no hay problema. Luego lo posteas en tu ficha y listo!!!
Un saludo!!!!
El guardian
Haremos una cosa las tiradas las haran aqui como un mensaje al director, en el caso que "crean" que es muy baja una tirada (lo dejo a su criterio y confio que todos seran juciosos) podran volver a hacerla sin problemas, por ejemplo si manejo a un Ganster y quiero hacerlo fuerte y enorme, y las tiradas no acompañan el personaje que quiero crear, vuelvo a tirar intentando llegar al valor en el que creo que deberia rondar mi caracteristica.
Me gusta ser flexible en la creacion, ya que los personajes son los que juegan la partida, osea que quiero que los creen lo mas cercano a la idea que tienen en su mente sobre ellos, creenlo a gusto, como les dije antes confio en su buen juicio.
Un saludo y cualquier duda me preguntais!!!
El guardian
Puntos a repartir en caracteristicas basicas:
Fuerza (FUE) 3D6 = 12
Constitucion (CON) 3D6 = 9
Tamaño (TAM) 2d6+6 = 10
Inteligencia (INT) 2d6+6 = 17
Poder (POD) 3D6 = 9
Destreza (DES) 3D6 = 9
Educacion (EDU) 3d6+3 = 13
Cordura (COR) PODx5 = 45
Apariencia (APA) 3D6 = 12
Idea INTX5 = 85
Suerte PODX5 = 45
Conocimientos EDUX5 = 65
Puntos de Vida (PV) FUE+TAM dividido 2 = 11
Tirada: 3d6
Motivo: FUE
Resultado: 12
Tirada: 3d6
Motivo: CON
Resultado: 9
Tirada: 2d6(+6)
Motivo: CON
Resultado: 4(+6)=10
Tirada: 2d6(+6)
Motivo: INT
Resultado: 11(+6)=17
Tirada: 3d6
Motivo: POD
Resultado: 9
Tirada: 3d6
Motivo: DES
Resultado: 9
Tirada: 3d6(+3)
Motivo: EDU
Resultado: 10(+3)=13
Tirada: 3d6
Motivo: APA
Resultado: 12
Tirada: 3d6
Motivo: APA - 2
Resultado: 14
Tirada: 3d6
Motivo: EDU - 2
Resultado: 11
Bueno, un par de cosas: No quería una APA tan "alta", pero tiré de vuelta y saqué más que antes :(
Me hubiera gustado tener más Educación... :( A ver, en plan de no hacer mucha trampa, te parece si intercambio los valores de Destreza y Apariencia ? Y bue, 13 tampoco es mal numero para educacón, después de todo :)
Interesante que tiene 9 de CON... me da la excusa de rolear que desde que pasa el tiempo en los pantanos, fuma, no hace buena dieta ni higiene, tiene una tos molesta que lo persigue :D
Por ai alguno le fuera a intersar aqui os dejo la plantilla de la hoja de Pj de otra partidilla....
Nombre | |||
Profesión | |||
Nacionalidad | Sexo | ||
Estudios en | Edad | ||
Titulación | ........................ | Residencia | ........................ |
FUE | DES | INT | Idea | ||||
CON | APA | POD | Suerte | ||||
TAM | ...... | COR | ...... | EDU | ...... | Conoc | ...... |
Inicial | Actual | |
Puntos de Vida | ||
Puntos de Mágia | ||
Cordura | ||
Bon. al Daño |
Abrir Cerraduras (05) | 000 | Elocuencia (05) | 000 | Ocultarse(10) | 000 |
Antropología (00) | Equitación (05) | Pil.Aviones(00) | |||
Astronomía (00) | Escuchar (25) | 1ºAuxilios (30) | |||
Botánica (00) | Esquivar (2xDes) | Psicoanálisis (00) | |||
Buscar Libros (25) | Farmacia (00) | Psicología (05) | |||
Camuflaje (25) | Fotografía (10) | Química (00) | |||
Cantar (05) | Geología (00) | Regatear (05) | |||
Cien.Ocultas (05) | História (20) | Saltar (25) | |||
Cond.Automóvil (20) | Id.(00) | Seg.Rastros (10) | |||
Cond.Maquinária(00) | Id.(00) | Tr.Enfermedad (05) | |||
Contabilidad (10) | Id.(00) | Tr.Venedos (05) | |||
Crédito (15) | Lanzar (25) | Trepar (40) | |||
Charlataneria (05) | L.Ingles(5xEdu) | Vac.Bolsillos (05) | |||
Derecho (05) | Leer (00) | Zoologia (00) | |||
Descubrir (25) | Leer (00) | ||||
Dg.Enfermedades(05) | Leer (00) | ||||
Dibujar Mapas (10) | Ligüistica (00) | ||||
Discreción (10) | Mecáica (20) | ||||
Discusión (10) | Mitos Cthulhu (00) | ||||
Electricidad (10) | Nadar (25) |
Nombre del Arma | %Ataq | Daño | Empalar | %Parada | P.A. |
Cabezazo | 10 | 1d4 | No | No | No |
Patada | 25 | 1d6 | No | No | No |
Presa | 25 | Esp | No | No | No |
Puñetazo | 50 | 1d3 | No | No | No |
Para copy/platear, con permiso del DM ( si me lo da claro...XD)
Este master, viendo la ficha... este... donde se pone en caso de mi personaje lo de vidente... o eso?... mmm
Profesión: Profesor
Ingresos Anuales: 3 x 1.000 + 2.000 = 5.000 $ (antes, ahora no le entra casi nada :)
Dinero Inicial: 17 * (500) = 8.500 $ (los ahorros)
------------
Armas:
Arma corta Revolver .32 - daño 1D8 - 20%base - costo 20$ - 15 mts
Escopeta calibre - 4D6 (10mts) - 2D6 (20mts) - 1D6 (50mts) - 30%base - 50$
Navaja - 25% - 1D4+BD 10$
-------------
Transporte:
Motocicleta Norton 95$
Tirada: 1d10
Motivo: Ingresos
Resultado: 4
Tirada: 1d6
Motivo: Ingresos
Resultado: 3
Bueno pues vamos a por las tiradillas del PJ.... a ver si hay suertecilla....XD
Bueno... pues queda asi...
Fuerza : !!4 !!.... pues va aser que tenemos un tetraplégico ( no tiene suficiente fuerza para mantenerse ni en pie)
Destreza 10
Inteligencia: 10 ( mas corto que el rabo de una boina con 7 nudos....XD)
Apariencia: 13 ( guapetón)
Poder 10 ( ni fu ni fá ...XD)
Tamaño: 10 ( bajito pero bien...)
Educacion: 21 ( No claro con 4 de fuerza no le queda mas que estudiar, siempre que alguien le pase las páginas porque el solo no puede....xD)
Tirada: 3d6
Motivo: Fuerza
Resultados: 1, 1, 2
Tirada: 3d6
Motivo: Destreza
Resultados: 5, 3, 2
Tirada: 2d6(+6)
Motivo: Inteligencia
Resultados: 3(+6)=9, 1(+6)=7
Tirada: 3d6
Motivo: Apariencia
Resultados: 5, 5, 3
Tirada: 3d6
Motivo: Poder
Resultados: 4, 3, 2
Tirada: 2d6
Motivo: Tamaño
Resultados: 2, 2
Tirada: 3d6
Motivo: Educación
Resultados: 4, 6, 6
DM con la venia me gustaria repetir alguna de las tiradas... ( dime si las repito todas o solo las que me parezzcan... FUE es obvio, no? e Inteligencia, me parece que a quedado un pelin burro para ser profesor de algo....XD)
Yas me dirás algo...
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Hola buenas loastorakno hay problema repite las tiradas que te parescan oportunas, como he dicho antes confio en su buen jucio.
Asique realiza las tiradas nuevamente, todas las que creas tu que son muy bajas para tu personaje!!!
Un saludo!!!
El Guardian