Partida Rol por web

El visir y la jarra

Una de práctica: Personaje para Lost Lenore

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09/03/2021, 15:23
Director

Bien, vamos por el paso número uno, el concepto del personaje. ¿Ya lo has pensado? ¿Estás lista para presentarlo en sociedad?

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09/03/2021, 20:41
Lost Lenore

Pues me gustaría que fuera una maga capaz de transformarse en algún animal, y con poder sobre los elementos naturales. No sé si hay que pensar un trasfondo social medieval, pero por lo que he leído los magos de la Orden de Hermes son como una clase social aparte, ¿verdad?

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09/03/2021, 22:51
Director

Son de una clase social aparte, pero por supuesto no es lo mismo que sean de origen rico que pobre. Las habilidades y sobre todo la personalidad van a cambiar mucho. 

Por poner un ejemplo, serían todos universitarios, pero unos con beca y otros de privada.

 

Si quieres que se transforme en animal, sería de la casa Bjornaer. O licántropo, claro

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09/03/2021, 22:59
Director

Respecto al tipo de magia, todos los magos pueden hacer de todo, aunq pueden hacer más en función de lo que sea su especialidad. Un Bjornaer debe ser bueno en Animal, si tú quieres llevar un elementalista el problema es q tú pj tendrá las puntuaciones demasiado repartidas y no podrá hacer hechizos potentes en nada. 

Una opción sería elegir un elemento y especializarte en él (un Bjornaer pájaro especialista en Auram, por ejemplo). Otra opción es que tu personaje sea más mayor. Ahí el único inconveniente es tener en cuenta los puntos de decrepitud. 

En esta partida estoy siendo muy ligera con la decrepitud, pero no todos los narradores son así. Si tu mago tiene más de 30 años, en la edad media, es un auténtico anciano. 

 

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09/03/2021, 23:21
Lost Lenore

Pues lo que he leído de la Casa Bjornaer me ha gustado mucho, así que me quedo ahí. La Casa Merinita también me ha gustado, pero para la transformación animal Bjornaer es justo lo que quería.

Sobre la magia, Animal va a tener que ser una de las artes sí o sí, y el resto pues me lo iré pensando, o uno de los cuatro elementos, o quizá Herbam y así hacer un estilo "maga de la naturaleza". 

Porque, una pregunta que se me ha ocurrido leyendo las artes... ¿te puedes hacer especialista en una técnica, en lugar de una forma? O sea, ponerte mucho en uno de los verbos, y ser muy bueno por ejemplo transformando, aunque tengas poco en las Formas. ¿O sin el nivel adecuado en la Forma da igual cuanto tengas en la Técnica?

Perdón si me estoy liando... El sistema de verbo + nombre me ha encantado, y se me ocurren un montón de preguntas.

Yo creo que haría el PJ como maga principiante, para no complicar mucho la cosa. 

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09/03/2021, 23:52
Director

Te puedes repartir los puntos como quieras en técnicas o en formas, lo único, y esto es un consejo de utilidad, no te dejes nada a 0 a menos que específicamente lo consideres como defecto y lo juegues como tal. 

Notas de juego

Yo soy Merinita a muerte, asiq te entiendo

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10/03/2021, 00:54
Lost Lenore

Vale, entonces hay que ponerse un poco de todo... especializarse mucho será complicado entonces, ¿no?

Notas de juego

Esas dos casas son las que más me han gustado también... y porque Diedne no se puede, que si no ¡de cabeza!

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10/03/2021, 09:13
Director
Sólo para el director

No "hay que", es mi recomendación. Echa un ojo a cómo se distribuyen los puntos. Puedes poner un punto en todo y repartir el resto como mejor te convenga

 

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10/03/2021, 09:21
Lost Lenore
Sólo para el director

Vale, ¡gracias por el consejo! :)

Nombre del Personaje: Guinevere de Bjornaer

Paso 1 - Concepto: Guinevere nació en las tierras más norteñas del Condado de Barcelona, al otro lado de los Pirineos, en el seno de una familia de la nobleza menor de la Provenza. Siendo hija única, nació ya con una mata de pelito rojo que de inmediato la convirtió en el objetivo de todo tipo de rumores y supersticiones. Conforme crecía, convirtiéndose en una hermosa joven, su Don también se fue manifestando, lo que todavía hizo que las habladurías sobre ella aumentarán aún más, y la palabra "bruja" empezó a sonar con más fuerza. Por suerte, un mago de la Casa Bjornaer llevaba vigilando a la joven desde hacía tiempo, sospechando que tenía el potencial para la magia, y la tomó como aprendiz, llevándola hasta su Alianza en tierras de Iberia.

Paso 2 - Las Características: Int +3 (agilidad mental), Per 0, Fue -2, Vit +1 (voluntariosa), Pre +2 (deslumbrante), Com 0, Des 0, Rap 0

Notas de juego

No sé si he hecho bien el reparto de puntos; con Int +3 ya apenas quedan para gastar. 

Le he puesto especialidades sólo a las características positivas, ¿es correcto?

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10/03/2021, 13:06
Director
Sólo para el director

Puedes ponerselas a las negativas también, pero está bien así. 

Venga, ahora al paso dos

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10/03/2021, 19:50
Lost Lenore
Sólo para el director

Una pregunta, ¿el manual de 5a edición también sirve? Estoy pensando en comprármelo en pdf.

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10/03/2021, 21:41
Director
Sólo para el director

Las reglas de la 5ª edición son bastante diferentes a las de la 4ª. Tienen su público pero personalmente no me gustan, los magos pierden mucha gracia. 

La editorial liberó el pdf de la cuarta (en inglés) y se puede descargar gratuito y legal. Si no lo encuentras dímelo y te echo una mano. 

No recuerdo si en español estaba liberado también. 

Notas de juego

En esta partida vamos a jugar con la 4ª precisamente por eso, porq me gusta más y por accesibilidad. Pero por supuesto compra lo que quieras, solo faltaría

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11/03/2021, 00:34
Lost Lenore
Sólo para el director

Vale, entonces de momento me busco el manual de 4ª para no liarme con los cambios de reglas. 

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11/03/2021, 08:20
Director
Sólo para el director

Insisto, si tienes problemas para encontrarlo dímelo.

Lo siguiente serían las habilidades mágicas, supongo q ya estás con ello. De nuevo: si no te apañas dímelo

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11/03/2021, 10:00
Lost Lenore
Sólo para el director

He encontrado el manual de 4ª edición en inglés, así que no hay problema.

Al final he optado por centrarla en magia de aire, ya que su Bestia del Corazón es un halcón, con la idea de que llegue a tener control sobre el clima y las tormentas, y en magia de las plantas. Centrándome en varias técnicas creo que puedo llegar a aprender una variedad bastante grande de hechizos distintos, a costa de no ser superpoderosa de inicio en nada. 

Creo que el reparto quedaría así:

Técnicas:

Creo 7

Intéllego 1

Muto 7

Perdo 1

Rego 7

Formas:

Animal 1

Aquam 1

Auram 7

Corpus 1

Herbam 7

Ignem 1

Imaginem 1

Mentem 1

Terram 1

Vim 1

¿Cómo lo ves? ¿Parece viable para un personaje principiante?

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11/03/2021, 13:06
Director
Sólo para el director

Es viable, pero para ser Bjornaer tienes que tener más puntuación en Animal. Vamos, que no te puedo admitir una ficha con un Bjornaer con 1 en An.

Y no te recomiendo tener tan poco Perdo, pero esto es a nivel de jugabilidad, ya depende de ti.

Notas de juego

Antes de elegir como bestia interior un halcón tengo que preguntar: conoces los elanios?

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11/03/2021, 14:59
Lost Lenore
Sólo para el director

Ah, vale. Se me ha pasado esa restricción de los Bjornaer, en la descripción del manual no lo he visto. Entonces cambiaría Herbam por Animal. 

¿Tan importante es la magia de Perdo? Tal como había pensado el concepto, iba más para maga de creación que de destrucción, pero si mecánicamente es necesario tendré que ver como reparto los puntos de nuevo.

No conozco a los elanios, pero voy a buscarlos ahora mismo :) 

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11/03/2021, 15:20
Director
Sólo para el director

Respecto a lo de Animal ya te digo, es por coherencia. Tu casa se dedica al estudio de los animales. Los Merinitas tienen que saber de Imaginem, los Flambeau de Ignem...

Respecto a Perdo, ten en cuenta que también es deshacer y que animal incluye derivados. Borrar un rastro de un animal, deshacer unas botas de cuero, etc. Lo mismo con el resto de artes: PeAq para secarte si te caes al río, PeVi para romper un hechizo, PeIg para congelar algo etc. Con PeIm te puedes hacer invisible!

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12/03/2021, 10:12
Lost Lenore
Sólo para el director

Vale, me he redistribuido los 150 puntos de otra manera. A ver qué tal ahora.

Técnicas:

Creo 5

Intéllego 5

Muto 5

Perdo 5

Rego 5

Formas:

Animal 7

Aquam 1

Auram 7

Corpus 1

Herbam 4

Ignem 1

Imaginem 1

Mentem 1

Terram 1

Vim 2

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12/03/2021, 10:37
Director
Sólo para el director

Mucho mejor. Vamos a por los hechizos!