Partida Rol por web

Elantris

Tierras y Tiempos

Cargando editor
Cargando editor
19/03/2011, 15:30
Director

Opelon es el mundo en el que tiene lugar nuestra historia. Un mundo vasto y solitario, donde los continentes y los pueblos, como en cualquier mundo, llevan luchando siglos entre sí para hacerse con el poder, unos, para sobrevivir, otros.

No hay más razas que la humana, aunque hay rumores. Rumores de otros seres, mágicos, terribles. Y, desde luego, están los elantrinos...

En Opelon distintos pueblos, distintos países, convivieron en la antigüedad con mejor o peor fortuna. Estos pueblos tienen, aún en la actualidad, características étnicas y raciales distintas: pieles oscuras de anchos hombros, estilizados cuerpos altos y rubios, morenos ágiles y vivaces... una variedad como la que uno espera encontrar en un mundo poblado por humanos.

En el mundo de Opelon, el lugar en el que va a desarrollarse la aventura es el reino de Arelon. Reino cuya capital es Kae, una ciudad rica y próspera, aunque con una característica que la hace especial, distinta de cualquier otra ciudad: junto a Kae se eleva la Ciudad de Elantris.

Cargando editor
19/03/2011, 15:45
Director

Otros países además de Arelon se asientan en Opelon. Teod, Duladel, Svorden, Jindo, Fjorden... Habían sido todos ellos independientes, gobernados por sus propios reyes, o senados. Hasta que el Imperio del Wyrn de Fjorden avanzó, con sangre o sin ella, arrasando a su paso tras la bandera de la Fe.

Eso fue posible tras la caída de la Ciudad que mantenía la magia en la realidad de la Tierra. Porque todos esos pueblos, todos ellos habían crecido con sus ojos puestos en Arelon.  Ya que en Arelon, hasta que llegó el desastre, estaba la maravilla mágica que había sido entonces su capital, la capital de todo Opelon de algún modo: Elantris.

Ahora sólo dos naciones, Arelon, con la rica Kae como Capital del Reino, y la fría pero próspera Teod, en el continente del norte, se mantienen libres del lazo del Imperio. Un difícil equilibrio diplomático y militar, que puede acabar en cualquier momento. Es por eso que las dos naciones han llegado a un pacto que va a unirlas en un frente común, el único que se opondrá codo con codo a la consecución del sueño del Wyrn: un Imperio de alcance mundial.

Cargando editor
22/03/2011, 16:42
Director

¿Qué ocurrió con Elantris?

La Ciudad de los dioses fue hermosa, en otro tiempo. Era un lugar de poder, esplendor y magia. Sus piedras mismas brillaban con una luz interior, los muros refulgían, las cúpulas y las torres hendían el cielo con majestad, se decía que la ciudad contenía maravillosos portentos arcanos. De noche, Elantris resplandecía como un gran fuego plateado, visible incluso desde una gran distancia. 

Los elantrinos, sus habitantes, eran aún más magníficos. Tenían el pelo de un blanco esplendoroso, la piel casi de un plateado metálico, y obraban magia con sus simples manos. Según las leyendas eran inmortales, o casi. Sus cuerpos sanaban rápidamente y estaban dotados de gran fuerza, sabiduría y velocidad. Gentes de todos los continentes de Opelon visitaban Elantris con peticiones, ya de sanación, ya de consejo, o para recibir alimento o conocimientos elantrinos. Los elantrinos eran divinidades. Y el azar podía convertir a cualquiera en una divinidad elantrina.

La Shaod, se llamaba. La Transformación. Escogía ciegamente a una persona, solía ser durante la noche, durante las misteriosas horas en que la vida se detenía para descansar. La Shaod podía tomar a un mendigo, un artesano, un noble o un guerrero. Cuando llegaba, la vida de la persona afortunada terminaba y recomenzaba; descartada su antigua existencia mundana, se marchaba a Elantris. A Elantris, donde podía vivir bendita, gobernar con sabiduría y ser adorada por toda la eternidad.

Pero todo eso terminó hace cien años. Hace más o menos ese tiempo, un terrible cataclismo, inesperado, inadvertido incluso por los propios elantrinos, abrió una enorme grieta en un extremo de la ciudad, y algo sucedió, algo se llevó la magia, algo la engulló después de una increible explosión del propio Dor. El Dor, la fuerza mística sobrenatural de la que se nutría la Ciudad, se alzó como una inmensa columna de luz, de poder... y desapareció.

Y, desde entonces, Elantris vive su propia muerte. Y también los elantrinos...

Cargando editor
Cargando editor
Cargando editor
24/03/2011, 10:59
Director

GLOSARIO:

 

Alonoe:
    Lago en el centro de Arelon. Uno de los lagos más grandes del continente.

Aon:
    Nombre de una antigua runa genérica. El Aon formó un alfabeto simbólico utilizado en Arelon y Teod hasta el desarrollo de un alfabeto fonético. Hay muchos, y es muy difícil conocer siquiera la mayoría. Pero algunos son muy extendidos y conocidos incluso ahora. (Ashe: 'luz'. Daa: 'poder'. Deo: 'Oro' - La moneda básica en Arelon-. Edo: 'protección'. Ehe: 'Fuego'. Eno: 'agua'. Etc, etc…) Cada uno de ellos tiene un trazo concreto, que parte y contiene un mismo símbolo básico, el del Aon genérico, el Aon-Aon. Sus símbolos, combinados con el Dor resultaban mágicos en Elantris, y eran el modo de canalizar la fuerza sobrenatural. Así, el Aon Ashe, trazado en el aire por un elantrino, producía luz.

AonDor:
    Forma antigua de la magia practicada por los Elantrinos, basada en los símbolos derivados de la Aon.

Aónico:
    La lengua que se habla en Arelon y Teod. Se basó originalmente en el Aon.

Aredel:
    Río que va desde el Lago Alonoe, pasa bajo Elantris, a través de la ciudad de Kae, y finalmente al mar.

Arelon:
    El Reino donde se sitúa Elantris, en el Continente Medio. Su actual capital es Kae.

Arteth:
    Sacerdote Derethi. El rango más bajo de los sacerdotes en el sacerdocio Derethi, y que pueden llevar una capilla por su cuenta.
 
Dakhor:
    El más misterioso de los monasterios de Fjorden. Estos monasterios están especializados en formar a sus monjes en una disciplina distinta cada uno, pero no se ha podido determinar qué tipo de formación imparte Dakhor. Muchos entran para ser iniciados, pero a la mayoría nunca se les ha vuelto a ver.

Dathreki:
    Nombre de las montañas que separan Arelon y Jindo, el primero de los países del Imperio Fjorden tras la frontera areliana.

Dereth:
        Uno de los dos discípulos de Kenshu , y fundador de la doctrina religiosa del Shu-Dereth. Él creía que toda la humanidad debería estar unida bajo el férreo liderazgo de una única nación algún día. Peregrinó hasta Fjorden, donde se estableció y predicó hasta la conversión del propio Wyrn, quien decidió asumir ese liderazgo.

Derethi:
    El adjetivo de Shu-Dereth. Por lo general se refiere a la religión Derethi, basada en la autoridad y la obediencia ciega.

Domi:
    El Dios de la religión Korathi. Esta religión dice que él es el padre amoroso de la humanidad, una divinidad bondadosa para con sus hijos, y que requiere de ellos la misma actitud.

Dor:
    Traducido libremente como "sobrenatural", o “destino”, el Dor es una fuerza mística que los elantrinos afirmaban que controla el mundo. Es una fuerza, no un ser, pero es lo que guía a la naturaleza, y los que lo captan inician su senda hacia la armonía. De él deriva la magia de los Elantrinos, y fluye a través de los Aones, mediante la AonDor.

Dula:
    Originario de Duladel.

Duladel:
    País en el norte del Continente Sureño, al sur de Arelon. Duladel es mestiza, aunque mayoritariamente de piel negra, su gente tiene la herencia de todo el continente. Hasta tiempos recientes, Duladel fue gobernada por una república, y todos los hombres eran libres. Los Dulas son conocidos por su estilo de vida despreocupado y sus vestidos extravagantes. Ahora forma parte del Imperio, tras un sangriento episodio que acabó con el gobierno y los revolucionarios que se alzaron en su contra, todo a la vez.

Elantrino:
    El nombre de alguien que ha sido tocado por el Shaod. Uno que vive en Elantris.

Elantris:
    Ciudad histórica de misterio y antigua capital de Arelon. Hasta hace cien años, Elantris era un lugar de poder y magia. Sus ocupantes eran seres magníficos que nunca enfermaban, tenían una piel de resplandeciente tono plata, y podían utilizar la magia del AonDor. Hace cien años Elantris cayó por alguna razón desconocida, al abrirse la Grieta. Los elantrinos perdieron su capacidad de hacer magia, y en vez de seres de piel como el oro y la plata, se convirtieron en miserables espectros de aspecto enfermizo. Los habitantes de la Elantris moderna no necesitan respirar, aunque pueden hacerlo si lo desean, y el hambre, de un modo antinatural, les atormenta continuamente. Cualquier herida que sufran seguirá haciéndoles daño hasta que, finalmente, sus dolores los llevan a la locura, pero no a la muerte.

Fjeldor:
    Monasterio Derethi que entrena espías.

Fjordell:
    Oriundo de Fjorden. Los Fjordell tienden a tener el pelo muy oscuro y son imponentes, con muy anchas espaldas y una talla elevada.

Fjorden:
    El Imperio. Estricto y militarista, Fjorden es el país dominante de Opelon. Desde hace mucho tiempo, Fjorden ha ido conquistando uno tras otro casi todos los países del mundo. Sólo Teod y Arelon se le resisten aún. El Imperio Antiguo o Primer Imperio, cayó debido a problemas administrativos, ya que conquistó más de lo que podía abarcar. Justo después de su caída, subió al poder el Wyrn Wulfden, un personaje poderoso y lleno de misterio, quien convirtió al Imperio a la religión Derethi, y al cabo de una generación a todos sus súbditos. Ahora, en lugar de enviar tropas a través del continente, Fjorden envía sacerdotes. Se dice que las conversiones obtenidas o forzadas por estos sacerdotes, como el oscuro episodio de Duladel, han concedido mucho más poder a Fjorden que el Primer Imperio.

Gradors:
    El rango en el sacerdocio Derethi directamente sobre Arteth. Por lo general, llevan Iglesias en las grandes ciudades.

Gragdet:
    Un rango especial en el sacerdocio Derethi. El título se otorga a aquellos que llevan monasterios en Fjorden. Su rango en relación con el resto del sacerdocio depende de la importancia de su monasterio. Los tres Gragdets más importantes son los que llevan Rathbore, Dakhor y Fjeldor, monasterios del más alto rango. Su autoridad es mayor, incluso, que la de los Gyorns.

 Gyorn:
    El más alto rango jerárquico en el sacerdocio Derethi. Los Gyorns sólo están sujetos a la voluntad del Wyrn y, en ocasiones, de los mayores Gragdets. Los Gyorns se encuentran entre las personas más poderosas en las naciones Derethi, los Reyes están obligados a inclinarse ante ellos. Los Gyorns sirven al Wyrn a menudo supervisando a los fieles Derethi en toda una nación, aunque también se les dan especiales deberes políticos, tales como servir como emisario personal del Wyrn. Su armadura ceremonial de color rojo sangre les da un aura imponente, un aura reforzada por su reputación. Se dice que los Gyorns son muy astutos políticamente, y con el corazón absolutamente leal a su Fe y a su Emperador, la mayoría elegidos personalmente por el propio Wyrn y bajo su estricto control. Se les llama para solucionar disturbios políticos o emprender misiones diplomáticas, aunque más de un gobernador descontento ha sido encontrado asesinado tras su paso.

Hroden:
    "Maestro" o "Señor". Es la mitad del pacto o juramento de servidumbre de dos creyentes Derethi. (Véase Odiv)

Jaddeth:
    El histórico dios del inframundo Fjordell. Después de la adopción del Wyrn del Shu-Dereth como la religión oficial del estado, Jaddeth fue proclamado el dios oficial del Imperio. La tradición dice que el Reino de Jaddeth yace debajo de la tierra, no en los cielos, pero que regresará cuando todo el mundo haya sido convertido a su Fe.

Jindo:
    País  situado al este de Arelon. Jindo es el origen tanto del Shu Dereth como del Shu Korath. Sus gentes son un pueblo sin pretensiones, con la piel color aceitunado y rasgos finos, de voz suave y pacíficos. Hace años Jindo finalmente fue conquistado y se convirtió oficialmente. Su gente creyó que rendirse era mejor que el derroche de energía intentando resistir.

Kae:
    Capital actual de Arelon. Antes de la Reod, Kae fue una de las cuatro ciudades más importantes que rodeaban la Gran Elantris. Fue poblada por ricos comerciantes y artesanos que abastecían a los Elantrinos. Después de la Reod, Kae se convirtió en asiento del poder, y sede del Trono del Reino.

Kenshu:
    Kenshu era un anciano filósofo Jindo que dio pie a las dos religiones más poderosas del mundo. Kenshu fue un pensador que combinaba las ideas tradicionales Jindo, como el poder de la unidad, con conceptos tales como un dios único, omnipotente y un ministerio organizado. Sus dos discípulos, Dereth y Korath, recogieron sus enseñanzas a su manera, y a continuación las llevaron por el mundo, Dereth al este, hacia Fiorden; y Korath al otro lado del mar, a Teod, y posteriormente a Arelon.

Korath: 
   Uno de los dos discípulos de Kenshu, que creía que todos los hombres serían unificados por el amor. Korath llevó sus enseñanzas a Teod, que es donde se originó la religión Korathi. Posteriormente, tras la caída de Elantris, se extendió a Arelon.

Korathi:
    Un adjetivo usado por Shu-Korath. Por lo general se refiere a la religión Korathi, la actual en Arelon y Teod.

La Grieta:
    (The Chasm). Falla que se produjo cuando la Reod se llevó consigo la magia Elantrina del Dor, y que apareció al oeste de la ciudad tras una enorme explosión de fuerza mística. Ha quedado allí como una fisura al abismo, de profundidad insondable, y de paredes lisas y endurecidas de modo antinatural, hasta el punto que no se puede descender por ellas por no poder clavarles nada con qué sujetarse. La más densa oscuridad es todo cuanto puede verse en su interior.

Odiv:
    “Siervo”, “servidor”. La mitad del juramento Derethi de servidumbre. La sociedad Derethi está estratificada de manera que cada persona está vinculada jerárquicamente a Jaddeth. La gente común jura un voto de lealtad a sus sacerdotes, quienes a su vez lo hacen ante un superior, y así sucesivamente. Finalmente, todo termina con el Wyrn, que sirve directamente a Jaddeth. En el Juramento Odiv-Hroden, el Hroden es el señor y el Odiv es el siervo. Si uno jura ser Odiv, a continuación su salvación espiritual depende de lo bien que sirva a su Hroden. Está obligado a hacer lo que su Hroden le ordene, aunque sea en contra de su propia conciencia o voluntad.

Ragnat:
    Rango en el sacerdocio Derethi directamente debajo Gyorn. Por lo general, supervisan una región de fieles Derethi.

Rathbore:
    Uno de los monasterios Fjordell más influyentes. Se entrenan asesinos.

Raod:
    El nombre dado a la caída de Elantris. Nadie sabe exactamente qué causó la Raod. Ocurrió de forma instantánea con la aparición de “La Grieta”, tras un cataclismo que abrió una enorme falla natural en la tierra, cercana a la Ciudad. Antes de él, los Elantrinos eran individuos semejantes a Dioses con un poder increíble. Después de la Raod eran criaturas patéticas apenas con vida. El efecto de la Reod se sintió en toda Arelon, causó disturbios en Kae y las ciudades vecinas, y provocó el colapso de la magia Elantrina del AonDor.

Seon:
    Místicas esferas flotantes de luz relacionadas de algún modo misterioso con el Dor y con Elantris. Cada Seon tiene un Aon en su centro, que se ilumina y hace que la luz brote del Seon. Son seres autónomos e inteligentes que se han entregado libremente al servicio de la humanidad. Se supone que fueron construidos de alguna manera por el AonDor Elantrino, pero nadie sabe cómo.

Shaod:
    "La transformación". Es el nombre para el evento místico que comprendía los cambios de una persona normal a un Elantrino. El Shaod duraba sólo unos minutos, y era irreversible. Elegía a las personas con aparente aleatoriedad. Antes de la Raod, el Shaod transformaba a una persona en un brillante ser, capaz de utilizar la magia de la AonDor, con poderes casi divinos. Después de la Raod, el Shaod comenzó a cambiar a la gente en criaturas como cadáveres en vida, enfermizos y con la piel manchada.

Shu-Dereth:
    El nombre dado a la religión fundada por Dereth. Sus enseñanzas deben interpretarse en el sentido de que todos los hombres deben estar unidos bajo el imperio de una única nación. Dereth enseñaba que una vez que todos los hombres se inclinaran ante un solo monarca, lo que demostraría su carácter unitario, Dios vendría a vivir entre ellos. Aunque las ideas Derethi fueron rechazadas inicialmente en su natal Jindo, fueron abrazadas por la nación Fjordell. El Wyrn Wulfden las adoptó, y como él lo hizo su pueblo. Desde entonces, el Shu-Dereth ha sido la religión oficial del Fjorden, y se ha extendido a todas las naciones del Imperio. La sociedad militarista Fjorden, estratificada y organizada, aplica las enseñanzas Derethi a un nivel casi marcial.

Shu-Korath:
     Religión Korathi, fundada por Korath, basada en el amor y la mutua tolerancia y respeto.

Svorden:
    La nación más oriental del Imperio de Fjorden, en la isla del mismo nombre. Sin embargo, a diferencia de la mayoría de las naciones hacia el este, Svorden ha sido capaz de mantener una fuerte identidad nacional, a pesar de la invasión Derethi. Es la única nación imperial, además de Jindo, que ha mantenido su propio idioma, y ​​es la segunda nación políticamente más importante del Imperio. Es conocida por su universidad, su cultura, y sus proezas navales.

Svrakiss:
    Un concepto integrado en la religión Derethi. Los Svrakiss son seres que tienen prohibida la entrada al paraíso. Se ven obligados a vagar por el mundo, y se aprovechan de los vivos. Son medio fantasma, medio demonio, en la religión Derethi, y a menudo se utilizan para representar todo lo que está mal.

Teod:
    Reino que comprende el norte de la península del mismo nombre, la única parte del Continente del Norte que es habitable. Es una tierra relativamente fría, pero rica tanto por sus minas como por su flota mercante, la más grande y poderosa de Opelon. Sus gentes son independientes, grandes comerciantes, y con fama de feroces guerreros.

Teoin:
    Capital del Reino de Teod.

Teoras:
    Una ciudad al este de Teoin, que alberga el templo más grande Korathi en Teod.

Widor:
    La capital de Fjorden.

Wulfden:
    El nombre del Wyrn de Fjordell. Wulfden fue el que instauró el Shu-Dereth como la religión del estado de Fjorden. No se le ha visto nunca, y no se sabe cuánto ha vivido, porque debería tener más de cien años. Se cree que en realidad son varios hombres los que han asumido esa personalidad, aunque hay oscuros (y secretos) rumores acerca de que es el original, y que usa la magia nigromántica para su propia pervivencia.

Wyrn:
    Título del emperador Fjordell. También es un título religioso, Sumo Sacerdote, el máximo sacerdote de la religión Derethi. Su título oficial es "regente de toda la Creación", en referencia a su estado de soberanía hasta Jaddeth se eleve del inframundo tras construir su Imperio.

Zigareth:
    Nombre para el palacio Fjordell en Widor, donde el Wyrn vive recluido.

Notas de juego

La Reod pasa a denominarse Raod. Por dos motivos: Uno, por mi maldita manía de llamarle Raod. Y otro, porque me he dado cuenta de por qué le llamo así, y es porque en realidad es una desestructuración de la esencia, del espíritu: Rao.

Así que si leéis en alguna parte "Reod", es Raod. Otra diferencia con la novela original.

:P

Cargando editor
03/05/2011, 19:11
Director

 

Algunos aones básicos:

  • Aan (truth, fact)
  • Aha (breath, air)
  • Ala (beauty, handsomeness)
  • Aon (first, language)
  • Are (unity, cohesion)
  • Ashe (light, illumination)
  • Ata (grace, smoothness)
  • Daa (power, energy)
  • Dao (stability, security)
  • Deo (gold, metal)
  • Eda (superior, lofty)
  • Edo (protection, safety)
  • Ehe (fire, warmth)
  • Ela (focus, center)
  • Eon (willpower, endurance)
  • Ena (kindness)
  • Ene (wit, cleverness)
  • Eshe (gift, endowment)
  • Iad (trust, reliable)
  • Ial (helpfulness, aid)
  • Ien (healing)
  • Ire (time, age)
  • Ido (mercy, forgiveness)
  • Kai (calmness, solemnity)
  • Kae (the direction East)
  • Kii (justice)
  • Mai (honor)
  • Mea (thoughtfulness, caringness)
  • Nae (sight, clarity)
  • Omi (love)
  • Opa (flower)
  • Rao (spirit, essence)
  • Reo (punishment, retribution)
  • Rii (wealth, affluence)
  • Sao (intelligence, learning)
  • Sea (chastity, faithfulness)
  • Seo (loyalty, service)
  • Shao (transform, change)
  • Sheo (death)
  • Teo (royal, majestic)
  • Tia (travel, transportation)

 

 

 

Cargando editor
04/05/2011, 12:00
Director

¿Qué se sabe de los Aones?

Que son símbolos que habían contenido la magia de la Aon Dor, y que proporcionaban a los Elantrinos anteriores a la Reod la capacidad de usarla. Con el símbolo correcto, que partía de uno de los básicos y se iba complicando y complicando, añadiendo trazos en un verdadero laberinto final, se obtenían sanaciones, transmutaciones, traslaciones.... y con los básicos, luz, comida, fuego o agua.

Ahora sólo los estudiosos (y los ilustrados, como los nobles que se han preocupado de ello) conocen los rudimentos, pero nada más. Los básicos, que pueden escribirse sobre un papel, como un lenguaje simbólico constituyendo ideogramas. Y ya no producen magia alguna.

Suelen ser parte de los nombres de gentes y poblaciones de Arelon, como consecuencia de la tradición Elantrina. Asímismo están contenidos en los seones, formando parte de su esencia, aunque eso sigue siendo un misterio.

Cargando editor
13/05/2011, 11:45
Director

Con disculpas por mi torpeza, os dejo un par de dibujos que quizá os ayuden a haceros una idea mejor de las murallas Elantrinas en cuanto a forma. En cuanto a magnificencia, tendréis que imaginarlo, aunque colgaré algunas ilustraciones que he encontrado de las novelas.

 


 

Cargando editor
Cargando editor
13/05/2011, 17:33
Espíritu

Gracias, joven. ;)

La primera imagen de tu segundo post no la veo.

Cargando editor
13/05/2011, 18:05
Director

Ahora deberías.

:)

Cargando editor
13/05/2011, 18:15
Espíritu

Debo y puedo. XD

Cargando editor
15/05/2011, 15:57
Director

Grupo de amigos de Raoden en Kae y también compañeros de ideología, con los que había empezado a trabar la conspiración para evitar el despropósito de gobierno de Iadon:

Roial, Duque de la Plantación Ial, es uno de los hombres más ricos y poderosos de Arelon, el puerto de Ial es el segundo del país, sólo por debajo del de Kae. Es un anciano sabio, tranquilo, muy inteligente, un político de verdad, aún a su edad. Era amigo del antiguo rey, por eso le repugna iniciar acciones más atrevidas, aunque es consciente de que las cosas no pueden seguir como hasta ahora. Amigo y consejero de Raoden, le secundó en sus planes para conseguir un cambio pacífico en el gobierno de Arelon.

 

Kay, hombre muy rico afincado en Arelon desde hace aproximadamente diez o doce años, donde llegó tras una vida de continuo periplo por los mares de Opelon. Es un mercader excepcional y un hombre listo, y se dice que se ha negado a que Iadon le diera un título nobiliario por sus servicios, por lo que éste no le tiene en demasiada estima, aunque sabe que no puede competir con él en cuanto a medios. Es un hombre francamente gordo, amable, bonachón, pero feroz en sus negocios, aunque cada vez más está dejando que su hijastro Lukel, hijo de un anterior matrimonio de su bella y eficiente esposa Daora, se haga cargo de ellos.

Lukel, el mejor amigo de Raoden, hijastro de Kay, estudió en la universidad svordisana. Tiene la misma edad que Raoden. Es un mercader de mucho éxito, viaja mucho, pero aún así, se preocupa mucho por lo que pueda pasar en su país. Recientemente se casó con Jalla, una svordisana que conoció cuando estudiaba, una muchacha de pelo negro y de ojos inteligentes, y tan buena comerciante como su esposo.

 

Eondel, conde de la plantación de Eon. Es un hombre fornido, firme y musculoso, aunque las vetas de cabello plateado muestran su edad. Es de los pocos nobles de Arelon que tiene lo que puede llamarse un ejército. Se ha opuesto al rey en muchas ocasiones, en público, y se ha salido con la suya sólo por el temor a su pequeño ejército. Es un genio militar, con lo que sus casi doscientos hombres son mucho más efectivos que cualquier otro ejército del país. Recto y justo, sus principios chocan con el proceder del rey.

Shuden, noble jindoés afincado en Kae. Es un joven de piel aceitunada que dirige las rutas comerciales entre Jindo y Arelon. Cree que el mandato de Iadon contradice el espíritu de las creencias tradicionales jindoesas, y por eso se ha unido al pequeño grupo de conspiradores. Juicioso y sabio a pesar de su juventud es uno de los mejores amigos de Raoden, junto con Lukel.

Notas de juego

Hay muchos más nobles en la Corte de Kae, naturalmente, pero te dejo aquí estos nombres para que te hagas una idea de aquellos con los que Raoden se relacionaba más.

EDITADO: Modifico algo los datos, muy poco, pero los he adecuado a mi trama.

Cargando editor
29/05/2011, 13:31
Director

Algunos aones básicos:

Los he colocado junto a su trazado, para mejor manejo. Supongo que no tenéis problemas aunque estén en inglés. :P

Cargando editor
22/09/2011, 10:57
Director

Lo que te informará Dilaf cuando te entregue sus informes:

Grupo de amigos de Raoden en Kae y también compañeros de ideología, con los que había empezado a trabar la conspiración para evitar el despropósito de gobierno de Iadon:

Roial, Duque de la Plantación Ial, es uno de los hombres más ricos y poderosos de Arelon, el puerto de Ial es el segundo del país, sólo por debajo del de Kae. Es un anciano sabio, tranquilo, muy inteligente, un político de verdad, aún a su edad. Es un antiguo amigo del anterior rey, por eso le repugna iniciar acciones más atrevidas, aunque es consciente de que las cosas no pueden seguir como hasta ahora.Amigo y consejero de Raoden, le secundó en sus planes para conseguir un cambio pacífico en el gobierno de Arelon.

Kay, hombre muy rico afincado en Arelon desde hace aproximadamente diez o doce años, donde llegó tras una vida de continuo periplo por los mares de Opelon. Es un mercader excepcional y un hombre listo, y se dice que se ha negado a que Iadon le diera un título nobiliario por sus servicios, por lo que éste no le tiene en demasiada estima, aunque sabe que no puede competir con él en cuanto a medios. Es un hombre francamente gordo, amable, bonachón, pero feroz en sus negocios, aunque cada vez más está dejando que su hijastro Lukel, hijo de un anterior matrimonio de su bella y eficiente esposa Daora, se haga cargo de ellos.

Lukel, el mejor amigo de Raoden, hijastro de Kay, estudió en la universidad svordisana. Tiene la misma edad que Raoden. Es un mercader de mucho éxito, viaja mucho, pero aún así, se preocupa mucho por lo que pueda pasar en su país. Recientemente se casó con Jalla, una svordisana que conoció cuando estudiaba, una muchacha de pelo negro y de ojos inteligentes, y tan buena comerciante como su esposo.

Eondel, conde de la plantación de Eon. Es un hombre fornido, firme y musculoso, aunque las vetas de cabello plateado muestran su edad. Es de los pocos nobles de Arelon que tiene lo que puede llamarse un ejército. Se ha opuesto al rey en muchas ocasiones, en público, y se ha salido con la suya sólo por el temor a su pequeño ejército. Es un genio militar, con lo que sus casi doscientos hombres son mucho más efectivos que cualquier otro ejército del país. Recto y justo, sus principios chocan con el proceder del rey.

Shuden, noble jindoés afincado en Kae. Es un joven de piel aceitunada que dirige las rutas comerciales entre Jindo y Arelon. Cree que el mandato de Iadon contradice el espíritu de las creencias tradicionales jindoesas, y por eso se ha unido al pequeño grupo de conspiradores. Juicioso y sabio a pesar de su juventud es uno de los mejores amigos de Raoden, junto con Lukel.

Cargando editor
22/09/2011, 11:03
Director

Lo que acabas sabiendo de tus amigos y aliados:

Grupo de amigos de Raoden en Kae y también compañeros de ideología, con los que había empezado a trabar la conspiración para evitar el despropósito de gobierno de Iadon:

Roial, Duque de la Plantación Ial, es uno de los hombres más ricos y poderosos de Arelon, el puerto de Ial es el segundo del país, sólo por debajo del de Kae. Es un anciano sabio, tranquilo, muy inteligente, un político de verdad, aún a su edad. Es un antiguo amigo del anterior rey, por eso le repugna iniciar acciones más atrevidas, aunque es consciente de que las cosas no pueden seguir como hasta ahora.Amigo y consejero de Raoden, le secundó en sus planes para conseguir un cambio pacífico en el gobierno de Arelon.

Kay, tu tío, consta aquí como un hombre muy rico afincado en Arelon desde hace aproximadamente diez o doce años, donde llegó tras una vida de continuo periplo por los mares de Opelon. Es un mercader excepcional y un hombre listo, y se dice que se ha negado a que Iadon le diera un título nobiliario por sus servicios, por lo que éste no le tiene en demasiada estima, aunque sabe que no puede competir con él en cuanto a medios. Es un hombre francamente gordo, amable, bonachón, pero feroz en sus negocios, aunque cada vez más está dejando que su hijastro Lukel, hijo de un anterior matrimonio de su bella y eficiente esposa Daora, se haga cargo de ellos.

Lukel, el mejor amigo de Raoden, hijastro de Kay, estudió en la universidad svordisana. Tiene la misma edad que Raoden. Es un mercader de mucho éxito, viaja mucho, pero aún así, se preocupa mucho por lo que pueda pasar en su país. Recientemente se casó con Jalla, una svordisana que conoció cuando estudiaba, una muchacha de pelo negro y de ojos inteligentes, y tan buena comerciante como su esposo.

Eondel, conde de la plantación de Eon. Es un hombre fornido, firme y musculoso, aunque las vetas de cabello plateado muestran su edad. Es de los pocos nobles de Arelon que tiene lo que puede llamarse un ejército. Se ha opuesto al rey en muchas ocasiones, en público, y se ha salido con la suya sólo por el temor a su pequeño ejército. Es un genio militar, con lo que sus casi doscientos hombres son mucho más efectivos que cualquier otro ejército del país. Recto y justo, sus principios chocan con el proceder del rey.

Shuden, noble jindoés afincado en Kae. Es un joven de piel aceitunada que dirige las rutas comerciales entre Jindo y Arelon. Cree que el mandato de Iadon contradice el espíritu de las creencias tradicionales jindoesas, y por eso se ha unido al pequeño grupo de conspiradores. Juicioso y sabio a pesar de su juventud es uno de los mejores amigos de Raoden, junto con Lukel.

Cargando editor
10/03/2012, 13:05
Director

Aspecto del fallecido Príncipe Raoden, según las ilustraciones que cada uno ha podido consultar u obtener:

Cargando editor
10/03/2012, 20:29
Director

Títulos y Cargos en la Corte de Kae. Línea de Sucesión al Trono.

Rey Iadon + Reina Eshen (Por ley no puede reinar sola si Iadon fallece).

Sucesor, fallecido, Príncipe Raoden. Princesa Sarene, consorte (no puede ostentar por sí sola el título de Reina, por ley).

Línea de sucesión si no hay otros herederos (hijos) de los actuales Monarcas, por orden de alcurnia:

Duque Roial, Duque Telrii

Cualquiera de ellos, la decisión sería del Rey Iadon, o por aclamación si éste falleciera.

Otros Nobles de menor rango, por orden de alcurnia:

Conde Eondel, Barón Ahan, Barón Edan

Hay otros nobles menores en la corte, de poca importancia cara a la sucesión.