Partida Rol por web

[ELdG] creacion de pj para novatos II

Pasos para la creacion del pj.

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23/09/2013, 01:42
Director

genial, es la ultima vez que hago una partida de aprendisaje, de 8 jugadores solo 3 ( y nobolome porque lo convenci) han tirado hacia adelante, los 3 jugadores que terminen haran la partida de iniciacion preparada si quieren si veo que hace falta un 4 jugador ya me encargare de buscarlo.

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23/09/2013, 09:25
Sr. Miller

a meime gustaría jugar la partida de iniciación, aunque ahora me pilla un poco los dedos

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24/09/2013, 13:52
Director

los 3 que quedan empezaremos a rellenar las 4 cosas que quedan, casi podeis decir que ya sabeis hacer un personaje. Por lo menos la mecanica.

Tiradas de salvacion, son las tiradas que te hace tirar el master para salvarte desde trampas venenos hechizos etc...

Cada clase tiene unas tiradas basicas, en la descripcion de la clase teneis que mirar TS y te dice la tirada de fortaleza reflejos y voluntad, ese +0 +1 o +2 incluso se tiene que poner en la tabla de TS base. Al lado pone atributos, cada TS tiene su atributo fortaleza ( constitucion ) reflejos (destreza ) y voluntad (sabiduria ) el bono que tengais en dicho atributo lo poneis en esa columna. Otros mod es por raza o cosas especiales o objetos. El total sumais la fila y ya teneis la tirada de TS.

Combate

     Ataque base     Modificador     Otros     Total 
Cuerpo a cuerpo  ataque base que tenga la clase, menos los combatientes puros creo que todos teneis 0  aqui pones el bon de fuerza por tamaño por dotes o por cualquier otra cosa  el total
A distancia  ataque base que tenga la clase, menos los combatientes puros creo que todos teneis 0 aqui pones el bon de destreza por tamaño por dotes o por cualquier otra cosa el total.

 

 Arma     Ataque     Daño     Critico     Tipo     Alcance 
nombre del arma  ataque que tienes con esa arma ( puede quedar modificado porque la arma es magica o tienes alguna dote por utilizar dicha arma como soltura con el arma ) el daño que hace eje: 1+6+2 (por tu bon de fuerza) siempre desglosado  el multiplicador y el rango ejemplo: 18-20 x2 cortante perforante etc... si tiene alcance y cuanto
           
           

 

Armadura   CA    Penalizador  DES Max   % Fallo    Velocidad 
tipo de armadura que CA da si tiene penalizador de destreza (casi todas tienen)  que bon de detreza maxima puedes aplicar) como mas pesadas menos te sirbe la destreza. los lanzadores de conjuro arcanos les es complicado lanzar conjuros con armadura aqui pones que % de fallo tienen al lanzarlo a que velocidad te puedes mover, hay algunas armaduras como las pesadas que te relantizan.
           

 

Clase de armadura

  • 10 +( si te da Tamaño)+ armadura+escudo si llevas etc...aqui pones todo el desglose incluso objetos magicos que den, pero no conjuros. (aunque hay lanzadores que van poniendo varios tipos de suma si se lanzan asiduamente conjuros de armadura para no tener que sumar. Ejemplo: un mago tiene 10+3 por destreza total 13. Abajo pone que la armadura de mago le da 4 puntos .
  • CA= Total de CA que tiene. Aqui la gente generalmente pone las variantes que tiene, en varios puntos ejemplo ( 14 normal, 21 con armadura pesada y escudo , etc...)
  • Desprevenido: aqui se pone la armadura que tienes si te pillan desprevenido, desprevenido solo funciona la armadura y poco mas.*
  • Toque: aqui no afecta la armadura pero si la destreza y poco mas *

 

Puntos de golpe

  • Dado de golpe: 1d aqui pones cuantos dados has tirado ( 1d4 por nivel de mago y 1d10 por guerrero etc. ( si eres una sola clase nivel 3 por ejemplo de mago pones 3d4.
  • Puntos de golpe: los puntos de vida que tienes ( el primer nivel siempre es el maximo del dado en el mago tendria 4+bono de const.

 

Habilidades

  • Puntos de habilidad:los puntos totales que tienes por los varios niveles.

 

habilidad caracteristica total rangos modificador otros mod
nombre de la habilidad caracteristica que la modifica ( fuerza destreza etc... total de rangos la suma de los siguientes 3 celdas rangos que has comprado en puntos modificador de la caracterisitca que la modifica tanto si es positiva como en negativo otros mdo normalmente por dotes o raza o tamaño

Habilidades raciales y especiales

aqui se pone todo lo que da la raza y sus aptitudes, solo lo de la raza.

Dotes y habilidades de clase

se ponen las dotes que vas cogiendo a los varios niveles y lo que da tu clase o clases.


 

Hechizos conocidos

si tienes hechizos aqui los pones. No es lo mismo que los que tienes preparados, aqui se ponen todos, los clerigos por ejemplo que sabe todos los de cada nivel no vale la pena, solo pone conjuros conocidos todos los del nivel 0 y 1.

Pero si es recomendable poner si su dominios por ejemplo le dan conjuros ( las aptitudes van a habilidades de clase)

Hechizos preparados

-Nivel 0 (CD ): se ponen los conjuros que has preparado de nivel 0

-Nivel 1 (CD ): se ponen los conjuros que has preparado de nivel 1

Equipo mágico

objetos magicos que tienes.

Equipo común objetos que tienes normales y mundanos

nombre    Cantidad    Precio (po)    Peso (lb)
nombre cantidad que tengas valor peso
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
      TOTAL total del peso acumulado

 

Dinero

  • mo: dinero que tienes en piezas de oro
  • mp: dinero que tienes en piezas de plata
  • mc: dinero que tienes en piezas de cobre

Otros

otras cosas que puedas tener como propiedades titulos etc.

Carga Peso DES max. Penalizador Correr
Ligera        
Media        
Pesada        

en la pagina 162 del libro te da la tabla 9-1 y 9-2 que te pone lo que puedes llevar dependiendo de tu fuerza y sus penalizadores.

Los de tamaño pequeño leer las descripciones siguientes porque podeis llevar menos.

Notas de juego

* podeis mirarlo al libro y si no lo encontrais os lo busco yo que no estoy en casa.

 

Creo que desde que he ido copiando la ficha lo tendreis mucho mas facil de entenderme. Pero cualquier duda que tengais adelante hacerla porque esto es el ultimo paso antes de empezar la aventura.