Bueno ya rellené antes las cargas transportables cuando me surgió la duda en función a la fuerza según explica el manual. El carcaj sigo sin verlo, veo las flechas y los virotes solo, y el libro de conjuros tampoco lo encuentro.
el carcaj no lo encontraras, perdona, ayer no cai. Te lo da el conjunto de flechas. El peso cada 20 flechas 3 libras.
Sobre el libro de conjuros, lo tienes de serie, si mal no recuerdo no era mas que un libro normal y corriente en blanco donde apuntabas tus conjuros, pero no es pequeño eh, el nivel del conjuro indica cuantas paginas ocupa ( minimo 1)
¿El tamaño del personaje influye en el peso del arma o solo de la armadura?
si, en las descripcion de tamaño de equipo especifica el augmento de peso.
Me faltan solo algunas cosillas como el tema de la CA. Eso de desprevenido o algo así. Tambien sumar le peso del equipo y quiero poner las descripciones de mis dotes. Lo demas está acabado. (creo)
voy a daros una gran ayuda, al final del libro hay un glosario.
ahi buscas la palabra clave, por ejemplo desprevenido, te manda a una pagina que te lo explica, con eso te solucionara el 90% de las dudas que puedas tener.
desprevenido: se suma la armadura escudo conjuros etc...menos la destreza. Cualquier conjuro que diga que no afecta logicamente no afecta tampoco.
toque: los bonificadores que NO se suman seran los de armadura, armadura natural, escudo. El resto como por tamaño o destreza si que se aplican.
A falta de las siguientes dudas, diría que estoy listo:
1- correcto a no ser que tengas alguna dote que te de iniciativa (iniciativa mejorada ) tu iniciativa es tu bonificador de detreza.
2- pues lo marcas de forma clara y consisa con algun simbolo o a tu gusto, pero que quede claro.
3- mmm yo lo haria, piensa que cuando duermas podras cambiarlo a tu gusto, y cualquiera lo puedes cambiar a curacion de forma gratuita.
He avanzado algo más en la ficha. Lo que he dejado en blanco no lo entiendo muy bien, cuando tenga más tiempo lo volveré a mirar y si sigo sin comprenderlo te preguntaré. Por el momento confirmame que lo que tengo está bien por favor.
miller const 6 no es -1 es -2 (esto afecta a las habilidades, a la vida, a la TS y poco mas)
la ballesta tienes que poner si es ligera o pesada no existe la ballesta a secas.
tienes que poner cuantos puntos de habilidad te ha dado el nivel arriba del cuadrante.
arregla eso y continuo ;)
La carga la he separado la tabla entre lo que llevo yo y lo que lleva el burro. Compré forraje para 1 día por si acaso.
He puesto los conjuros diarios. Leyendo alguno veo que pone "Componente material: un pequeño pergamino con un fragmento de texto sagrado escrito en él". ¿Estos pergaminos los tengo que preparar yo? Porque de ser así supongo que me convendría tener la habilidad, además de comprar los materiales.
el tema de componentes materiales, en principio tienes siempre que tengas oro y tiempo para conseguirlos, en la descripcion del conjuro cuando el valor es minimo, una gema etc...te da el valor de esa gema. Por el contrario si no tiene apenas valor, pues no te dice el coste.
Esto que implica:
Simple, siempre que tengas acceso a poder fabricar por ejemplo el trozo de pergamino con el texto religioso podras lanzarlo a no ser por ejemplo que te hayan encerrado y estes sin nada, aunque puedes hacerlo no tienes los medios.
Te recomiendo que todos los lanzadores de conjuros os paseis por dicho apartado de la pagina 174. Componentes de conjuro.
venga chicos os queda muy poco.
Aaaah bien!
Entonces, según entendí, si no pone el coste del componente en la descripción, puedo suponer que lo tengo encima aunque no lo haya comprado expresamente siempre que lleve encima una bolsa de componentes de conjuro. Si en cambio pone algún coste, tengo que haberlo comprado o conseguido de alguna manera.
Lo que es seguro es que me conviene llevar esa bolsa de componentes de conjuro, así que me la he puesto en lugar de una bolsa de cinto que no estaba usando. He actualizado el peso y dinero.
correcto sines
alguien mas ha terminado? dejarlo asi seria un poco cutre contando de que ya estais casi.
Rectificado el mod de cons y lo que afecta.
Armadura no tengo.
Me falta:
Clase de armadura
Puntos de golpe
Y creo que nada más verdad? En cuanto tenga un rato me pongo con el manual a terminarla.
los puntos de golpe : cada clase tira un dado diferente al resto, por ejemplo d4, d6,d8 , d10 y d12. Como podeis ver es completamente aleatorio, pero el primer nivel es la vida maxima, a esta se le suma el bonificador de constitucion.
a la armadura no se que te refieres, todos teneis 10 de base + bonificador o penalizador de destreza.+armadura + escudo +dotes +aptitudes de raza y clase+objetos magicos
Ire repasando personaje por personaje, para ir puliendo las cosas y terminar, pronto empezare la partida los que tengan el pj terminado tendran preferencia en entrar a la partida sobre los que no esten en esta, las plazas sobrantes las rellenare con otra gente del legado.
Nobolome: Te falta nombre, edad, altura y peso. px actuales 0. Aliniamiento. Iniciativa tu modificador de destreza. a la maza tienes que poner el ataque total que en este caso es 0 pero ponlo . Eres consciente que con armadura cada vez que lances un conjuro tienes un 10% de probabilidad ( no me parece mal, pero que sepas que te hare tirar ese posible fallo). Tienes que poner la CA de desprevenido y toque que tienes. Pon el total de las habilidades, te recomiendo que solo pongas las que tienes rangos asi no te volveras loco para mirar las que has entrenado y las que no. Te falta escoger las dotes, que es donde van escrito en dotes y habilidades. Las dotes no las pongas en apartados distintos ponlas el dotes esta mucho mas claro, si no tienes familiar no lo pongas, borralo, cuando lo tengas lo escribes. Si tus dotes son iniciativa mejorada y conjurar en combate, tienes que reflejarlo en la iniciativa. El resto esta perfecto, he tardado mas a escribirlo todo que lo que tu tardaras a arreglarlo.
pperis: Te falta nombre, edad, altura y peso. px actuales 0. te falta el tema equipo, y ponerlo en la ficha y el peso transportable etc... No puedo decirte mas porque te falta todo el tema equipo
sines: tu ataque como bien pones en cuerpo a cuerpo es de 2, como es posible que en las armas pongas que tienes un ataque de 0 ? xd. corrigelo, normalmente coincide con tu total de ataque, pero eso se pone por si algun pj tiene competencia mejorada con dicha arma. El resto perfecto.
miller: aliniamiento, igual que sines, los ataques con tus armas no corresponde al bono que tienes total de ataque. te falta poner tu iniciativa.
Venga chicos que teneis trabajo de 5 minutos como mucho algo mas pperis. Y podemos empezar los que querais.
La partida que vas a crear estará enfocada en forma de introducción a la ambientación y a las reglas? Tienes pensado algún ritmo y duración en concreto?
Creo que sólo me falta la CA desprevenido y toque que no lo encuentro por ningún lado, el resto ya está corregido y añadido.
estoy teniendo problemas con el disco duro externo que es donde tenga el manual, en cuanto pueda lo termino :S
ritmo alto. El medio todo se hace demasiado largo.
No, es una partida ya escrita que es bastante sencilla siempre que se juegue con cabeza.