Partida Rol por web

[ELdG] La Aldea de la Locura

Off-topic

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15/03/2017, 10:27
Onfale

Por otro lado, alguno ha calculado cuanto tardan los cuerpos en levantarse a causa de las brumas? Cuánto tardaron los caballos?

No sé si estaremos mezclando las cosas. Ya tengo dudas sobre si los cadáveres en las brumas se levantan. Estábamos acostumbrados a que eso pasase en el Thanatos pero porque ahí era un plano de energía negativa. Ahora que no estamos allí no sé si eso pasa. Lo de los caballos muertos que se levantaron como Pesadillas ya dijo Braderick que era una "casualidad", que esas bestias se habían materializado allí, sobre el cuerpo de los otros. 

 

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15/03/2017, 10:47
Onfale

Os propongo un plan a ver qué os parece:

- Tamgrem  que empiece a situar un campamento en la pendiente de la colina, usando los carros que nos queden y una hoguera, en un punto intermedio entre las brumas y el pueblo.  Allí pueden cavar tumbas si al final se decide enterrar a Tosh e ir preparando una pira funeraria. Podrían, por caridad, hacer lo mismo con el cuerpo del ahorcado.

- Los demás ir llamando a las casas o explorándolas a ver qué encontramos.¿Gente, auoridades, una taberna? Onfale podría ir invisible un tiempo por si las moscas. Alice y Leiath quizá con capa puesta y capucha para ocultar rostro por si las moscas. Mientras dejamos que Jadewo y Aire sean los más visibles.

- ¿Dejar a alguien en el campamento como escolta?Flame?Anda semiout, podría ser una opción y cuando regrese podría unirse a nosotros fácilmente. O símplemete no dejar a nadie.

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15/03/2017, 20:10
Aire

Me parece bien tu plan, Onfale. Creo que así avanzaremos y sacaremos cosas en claro. Intentaré que Aire sea diplomática, a ver que sale

Respecto a los cuerpos, creo que Tangrem vaya preparando las cosas para quemar a Fosco y enterrar a Tosh si así lo quiere. Pero no le demos los cuerpos, sobre todo el de Fosco. No deja de ser su "líder", a saber qué hace con él. Le quemamos y nosotros lo vemos

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16/03/2017, 18:05
Onfale

Pero no le demos los cuerpos, sobre todo el de Fosco. No deja de ser su "líder", a saber qué hace con él. Le quemamos y nosotros lo vemos

Me parto pero me parece bien. Verlo arder en la pira.

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20/03/2017, 16:02
Leiath

Quiero dejar a Aire y Alice postear antes de poner yo nada, pues entiendo que están más cerca y responderían primero a la chica de la alcaldía. Si no, pues mañana a primera hora posteo algo.

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22/03/2017, 11:36
Onfale

Odio la película del día de la marmota :(

Notas de juego

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22/03/2017, 14:23
Jadewo ap Janel

Dioses, a mi me encanta :D

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22/03/2017, 14:38
Leiath

Ostris, entonces no recuperamos hechizos nunca? Osea, empezaríamos cada día con los pocos que nos quedaban al entrar y siempre los mismos?

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23/03/2017, 09:19
Director

Esta es la información sobre cómo os despertaríais mañana...

Notas de juego

Aire 49/68 Constitución 14/16 (-8pgs). -5slot(nv1), -1slot(nv3), -4slot(nv4).

Alice 20/37 ARMADURA DE MAGO. -armadura de mago, -impacto verdadero, -rayo abrasador, -proyectil mágico, -proyectil mágico. Virote +12.

Flame 45/76 Constitución 14/16 (-7pgs). -polvo de dispersión. Virote -12.

Jadewo 78/83 Armonía arcana -1. -3slot(nv1), -1slot(nv2). -apresurar conjuro. Gana cristal cenicienta del fénix de Fosco y lo ensarta en la cimitarra de Lovina. Bala de honda -2.

Leiath 57/57 -bendición, -curar heridas leves, -curar heridas críticas, -2 círculo de protección, -crear agua, -purgar invisibilidad. Expulsar -4. Pergaminos en blanco -2. Varita de proyectil mágico -3.

Onfale 35/45 Virotes -7. -acelerar, -detectar magia, -grasa, -imagen múltiple, -partículas rutilantes, -proyectil mágico, -proyectil mágico, -toque vampírico. Gana cadáver de Fosco y todas sus posesiones salvo cristal cenicienta del fénix (la medalla de gallardía solo le queda una carga, y solo quedan 48 flechas).

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28/03/2017, 18:50
Leiath

Plan de acción? Ideas? Teorías?

Como plan de acción propongo lo de explorar el pueblo cada uno por su lado para ir más rápido. Además podríamos intentar conjuros específicos.

A mi mente vienen algunos de clérigo que podrían ser útiles, como:

- Aliado menor de planos (quizás para que envíe un mensaje, reconozca el terreno, o qué sé yo, consiga información privilegiada)

- Augurio (para sacarle información a Hala)

- Visión verdadera (que no tengo; quizás toda la aldea sea una ilusión)

- Quitar maldición??

Con qué se podría curar la locura?

Notas de juego

Luego está ese otro hechizo que creo que pilló Alice, ese que abría un hueco dimensional, se subía por una cuerda o algo así y se podía dormir ahí. Si usamos eso en teoría no estaríamos cuando el meteorito cayese. Crearíamos una paradoja? Se me va la pinza?

Todo culpa de Braderik que me hace pensar demasiado.

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28/03/2017, 18:56
Onfale

Veo problemas a todo XD Me estaré volviendo loco yo también jeje.

- Con respecto a los conjuros el problema es que no puedes prepararlos. Tienes lo que tengas ahora y cada día que empiece los que tuvieras en el momento. Bueno, tienes la opción de dormir 8 horas y tener una hora para hacer lo que tengas pensado.

- El problema de separarse es morir. Vale que al día siguiente te levantas de nuevo pero puede que pases un buen rato sin jugar. No sé cómo iremos de tiempo, si nos afectará mucho la muerte o el paso del tiempo pero yo aún me esperaría a ver qué es lo que nos ocurre cada vez que muramos para saber si corre mucha prisa o podemos ir junticos.

- Para solucionar lo de los conjuros se me ocurre que puede que en vez de prepararlos al dormir podamos inscribirlos en rollos de pergaminos. Dependiendo del nivel y precio creo que se puede hacer en relativamente poco tiempo y uno al día. Si hay alguno de esos que te interese. Leiath podía inscribir pergaminos ¿no? Tendría que repasarme las reglas de eso para ver cuánto se tardaría.

- De primeras yo esperaría a la primera muerte para ver que nos pasa y mientras iría a ver al viejo ese de los tejados. Es sospechoso >>

- Tampoco descartaría internarnos en las brumas para ver si encontramos a Gloria o a los perdidos.

Con qué se podría curar la locura?

Supongo que será las prleglas de perdida de cordura de ravenloft, como nos pasaba en la primera partida donde teníamos pesadillas, miedos, etc.  No sé si eso se puede curar, la verdad, pero sí que había conjuros de clérigo que dan bonus a las TS contra miedo. ¿No nos curó Uweya algunos efectos de esos de la mente? La del basurero en la partida anterior, pero era psíquica.

Notas de juego

Lo que yo creo que nos va a hacer nuestro queridísimo master es tirar pro locura en las tablas y reglas especiales de raveloft que teníamos puestas aqui.

https://www.comunidadumbria.com/partida/eldgbrumas-en-lo-mas-profundo/ambientacion-reglas-adicionales-de-ravenloft?__Pg=1

 

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29/03/2017, 11:01
Jadewo ap Janel

Propuesta de curso de acción, hablar con el viejales sospechoso, como propone Onfale, luego el templo, luego la psoada y luego ir casa por casa, empezando por las vacías, de forma metódica y ordenada, y dar con algo que sea sospechoso para entreñar tal maldición.

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31/03/2017, 12:14
Alice

Me parece correcto.

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31/03/2017, 12:44
Onfale

Braderick, respecto a inscribir pergas:

- ¿Podríamos inscribir pergaminos, teniendo el material, dinero y pagando la xp requerida con un tiempo aceptable para hacer más cosas durante el día? Creo que se puede inscribir un rollo de pergamino al día mientras su valor no supere 1000 po.

- Ahora bien, ¿qué tiempo se tardaría en inscribir un pergamino de nivel 0, 1, 2 y 3?

- Al pasar el día se nos devolvería el dinero y el material, supongo que la xp no, ¿verdad?

Creo que es una opción interesante para poder solventar la incomodidad de tener varios conjuros gastados y no poder memorizar otros.

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31/03/2017, 13:31
Director

¿Sois conscientes de que vuestras posesiones volverán a ser como estaban antes cuando el meteorito caiga? Los pergaminos inscritos antes de llegar al poblado y las pociones bebidas volverán a estar disponibles, y los pergaminos que inscribáis en el poblado, volverán a estar en blanco al día siguiente.

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31/03/2017, 14:27
Alice

¡Mier.... coles! Eso nos limita aun más el campo de maniobra. Habrá que ser muy fino a lo ahora de recoger las pistas para largarnos de este pueblo maldito cuanto antes. Si no, esto sera como "El día de la marmota" pero con una muerte horrible y sin marmota. 

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31/03/2017, 14:33
Onfale

Por eso digo jefe. Si inscribo un pergamino y tardo una hora pues ya me sirve para el resto del día

Notas de juego

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31/03/2017, 14:43
Leiath

Yo tampoco entiendo muy bien cuál es tu plan, mi querido Onfale.

Si inscribes un hechizo en el pergamino, no quiere decir que antes tenías que tenerlo en tu lista de conjuros diarios? Y una vez inscrito, desaparece de tu lista por ese día? No sería en ese caso mejor tenerlo en la lista sin haber perdido el tiempo escribiéndolo?

Algo se me escapa...

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31/03/2017, 14:57
Onfale

Tú inscribes un pergamino con un conjuro que conozcas no? no hace falta tenerlo preparado.

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02/04/2017, 10:18
Director

Fabricar un pergamino lleva 1 día por cada 1000 po, supongamos 10 horas de trabajo. Por cada hora de trabajo obtienes el equivalente a pergaminos por valor de 100 po (ordenados como quieras).

Coste de pergaminos:

12,5 po para pergaminos de nivel 0

25 po para pergaminos de nivel 1

150 po para pergaminos de nivel 2

375 po para pergaminos de nivel 3

700 po para pergaminos de nivel 4

Por 1h, 4 pergaminos con conjuros de nivel 1, 8 pergaminos de nivel 0, 2 pergaminos de nivel 1 y 4 de nivel 0...

Por 2h, 1 pergamino de nivel 2 y 2 pergaminos de nivel 1, 8 pergaminos de nivel 1, 1 pergamino de nivel 2 y 4 de nivel 0...

Por 3h, 2 pergaminos de nivel 2, 1 pergamino de nivel 2 y 6 pergaminos de nivel 1...

Por 4h, 1 pergamino de nivel 3 y 1 pergamino de nivel 1, 2 pergaminos de nivel 2 y 4 pergaminos de nivel 1...

Por 5h, 1 pergamino de nivel 3 y 5 pergaminos de nivel 1, 1 pergamino de nivel 3 y 4 de nivel 1 y 2 de nivel 0...

Por 6h, 1 pergamino de nivel 3 y 1 pergamino de nivel 2 y 3 pergaminos de nivel 1, 4 de nivel 2...

Por 7h, 1 pergamino de nivel 4, 2 pergaminos de nivel 3 y 2 de nivel 1...

Eso cada uno de los que tienen la dote inscribir rollo de pergamino (Leiath, Onfale y Alice, si no me equivoco).

Hay ciertos pergaminos más caros, como libertad de movimiento, que a pesar de ser de nivel 4 no os daría tiempo a inscribirlo (vale 1.000 po). Tenéis los precios de los pergaminos en la Guía del Dm página 241-243 para ver cuales son más caros de lo típico de su nivel. Si solo disponéis del manual del jugador, podéis ver en la descripción de cada conjuro el precio de los componentes materiales (un identificar conjuro valdría 100 po más, por ejemplo, con lo que os llevaría 1 hora más que un pergamino de nivel 1 que no usase componentes materiales o solo usase componentes materiales de coste despreciable.