Partida Rol por web

[ELdG] La Aldea de la Locura

Off-topic

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03/02/2017, 16:47
Fosco

Te equivocas Leiath. Por favor léete la habilidad Diplomacia que no tiene nada que ver con engañar.

Y aclaro que Fosco no miente. Yo no persuado a los soldados para que estén en contra de Onfale ni para que estén en contra de Leiath. Aclaro que la muerte de Tosh es culpa de Leiath, lo cual es totalmente verdad, si no tendría que tirar engañar por haber mentido. La actitud de Onfale es dura y despótica, por lo que tampoco miento, es la forma que percibe Fosco al líder de la manada, al igual que piensa que es desproporcionada, pues estaba ayudando al grupo. Iba a ir él a buscar a la exploradora.

La tirada de Diplomacia es para influir en los PNJS al igual que hice con las luces para que me perciban como un aliado y no como un enemigo. Al sacar un 20 independientemente del discurso (si no te gusta, pues ... es tu gusto) el master podría potenciarlo, pero he superado en 5 la prueba de influir.
Habiendo 5 niveles según su actitud y suponiendo que tengan una actitud indiferente conmigo (si no me querrían atacar o expulsar) mi tirada hace que se tengan una posición AMISTOSA. Esto hace que tengan una actitud benevolente y quieran ayudarme*.  Los PNJS querrán aconsejarme, ofrecerme ayuda limitada y hablarán en mi favor. Dentro de 1 minuto tendré la posibilidad de tirar de nuevo para influir aún más en los PNJ's.

Y acabando podéis tirar diplomacia, pero no serviría de nada. Diplomacia no sirve para posicionar en contra a un PNJ, sirve para que os ayuden. En mi caso, ayudarme a no morir por inanición como propone el líder sin pene.  A menos que se interprete esto como un juicio, en cuyo caso tendría que tirar Onfale diplomacia y si falla ganaría y los soldados se posicionarían de mi lado.

Broderick es quien resuelve y quien interpreta.

Notas de juego

* jijijiji Lo siento Leiath.

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03/02/2017, 17:01
Onfale

Aclaro que la muerte de Tosh es culpa de Leiath

Discutible. La muerte de Tosh es culpa de los fuegos fatuos. Cuando atacaron no fue por Leiath sino porque nos escucharon hablar de que íbamos a timarlos.

La actitud de Onfale es dura y despótica,

¿Ah si? Creo que he sido amable con todo el mundo, incluido Fosco. Onfale es un poco frío nada más.

Iba a ir él a buscar a la exploradora.

Tú lo has dicho "ibas" luego te rajaste y mandaste a Jadewo de muy malos modales. En esos momentos la diplomacia brilla por su ausencia.

El problema que yo veo con tu diplomacia es que la gente ya te conoce amiguito. Todos han visto como tratas a la gente, no sólo a Onfale. ¿Qué te han hecho los demás? A todos los argumentos se les puede dar la vuelta siempre. Yo podría decirte que trataste de matar a uno de ellos, que les estropeaste el agua bendita, que nos has robado (aunque pueda no ser verdad), que no has movido un dedo por matar a los que han matado a tu querido Tosh, que has intentado curar a uno de ellos, etc. Todos estaban ahí delante viéndolo. Más te valía usar engañar que diplomacia.

un juicio,

¿¿¿??? ¿En medio de las brumas? Ahí no hay ley.

los soldados se posicionarían de mi lado. 

Campesinos.

 

 

Notas de juego

:)

Editado: Voy a aclararlo por si a alguien le extraña pero Kormack y yo nos queremos muy en el fondo, aunque seamos como el perro y el gato.

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03/02/2017, 17:35
Fosco

Da igual todo lo que dices por que Fosco no miente. Sea o no discutible, tú piensas que no es culpa de Leiath, Fosco SI. Ninguno de los dos miente.

La actitud de Onfale es despótica por que quitas la comida a Fosco. Una medida dura. Fosco intentaba ayudar hasta que Leiath metió la pata.

Sí, tenía que pasar una tirada de nadar que no iba a pasar porque tengo pocos tangos, además que era ir con la antorcha.
Por otro lado, esta gente no me conoce de nada. Yo no curaba al Nyth, pues como bien sabes Fosco no tiene ni idea de lo que es un Nyth, tiene 8 en sabiduría. Al igual que lo de la tontería del agua bendita, lo confundió con agua. No tiene sentido esa línea de argumentación. Para decir que te he robado debes tirar engañar, pues es mentira. Ya he explicado que no moví un dedo por Tosh, al igual que los amigos de Tosh no lo movieron. Para nada es engañar. Por otro lado muy divertido ver como un tipo me acusa de mentir y luego propone mentir diciendo que le he robado. Aún así será Braderick quien decida.

Con juicio me refiero a que la diplomacia sólo puede ser enfrentada en un juicio.

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03/02/2017, 17:44
Onfale

Haber ido al instituto, qué quieres que te diga.

Intentaban ayudar en ese momento. Antes estabas tumbado en el carro.

Visto así yo tampoco miento puesto que Onfale cree que sí la has robado.

Los amigos de Tosh son campesinos no soldados.

Podemos seguir así eternamente o dejar que la cosa siga su curso. Ya se verá que pasa on-rol.

 

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03/02/2017, 17:51
Fosco

Yo sólo hice mi aclaración. No tienes que exaltarte =). A veces se gana, a veces se pierde... jijiji

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03/02/2017, 18:01
Onfale

Pero si te he dicho que te quiero, no lees :(

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03/02/2017, 18:04
Leiath

Te equivocas Leiath. Por favor léete la habilidad Diplomacia que no tiene nada que ver con engañar.

Leéte el manual entero tú si quieres. Yo tengo claro qué diferencia hay. En lo que me he equivocado por completo y por eso te pido perdón, es en pensar que Fosco era un pilluelo y solo quería enredar las cosas. No sabía que era tan tonto de creerse eso de verdad. Así que te doy la razón sería tirada de diplomacia.

Lo de aplicar las reglas, y más en temas de interpretación, es más complicado ajustarse al manual. Si no fuese así el juego sería aburrido, no haría falta escribir nada, solo hacer la tirada. Es mi opinión.

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03/02/2017, 18:45
Fosco

¿Por qué atacaron? Cuando respondas esa pregunta tendrás al culpable de la muerte de Tosh ;). 

El manual me lo leo muy a menudo. Para eso está. Y si no sigues el manual dímelo para saber a que juego. Por lo que no estoy de acuerdo con tu exposición, cabe a la interpretación, si. Pero he superado la prueba por 5 e interpretas que la exposición es mala. Es tu opinión. ¿Por qué no dejamos que sea Broderick quien decida? Este metarroleo del malo me aburre. Suena más a lloriqueo que a una exposición de argumentos seria.

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03/02/2017, 19:07
Director

Sobre la habilidad de diplomacia...

Con respecto a la tirada de diplomacia me parece perfecto que la hagas para los pnj. Yo quedo a la espera de Braderick para ver si me afecta a mí.

Diplomacia no afecta a los pjotas, pues solo los pnjotas tienen un rasgo de actitud.

Entiendo que no es solo la dificultad que tenga la tirada, sino lo convincente que sea lo escrito para el propio director. Quiero decir que (a no ser que saques un 20 natural) una tirada alta tampoco garantiza un éxito.

(Ejemplo exagerado: Pepito mata a sangre fría un bebé y lo muestra a sus padres.

Lo maté porque era la reecarnación de satanás, debía hacerlo!- dice el PJ

Director: si sacas un 20 natural te creen sino, te matán.)

Braderick, si pudieses aclarar como aplicas tú las tiradas de Diplomacia/ Engaño sería de gran ayuda.

Diplomacia y engañar son tiradas regladas, con sus propias CD's. Es como tirar por saltar o trepar. Sin embargo, como para realizar la tirada hay que hablar y decir cosas, un mismo resultado de diplomacia/engañar puede tener resultados diferentes según las palabras usadas. En el ejemplo "Pepito mata a sangre fría un bebé y lo muestra a sus padres", su acto ha convertido a los padres en "hostiles" y su exposición de razones posterior les ha convertido en "malintencionados" (según la CD alcanzada, hasta solícitos), con lo que la consecuencia probablemente sería que le increpasen y le maldijesen mientras le gritan que se vaya. Si en lugar de decir que el niño estaba endemoniado, Pepito dijese que el niño era un homúnculo fabricado por una bruja que raptó a su hijo dándoles el cambiazo, y que su hijo verdadero está vivo en algún otro lugar, aún con el mismo grado de actitud malintencionada, en lugar de gritar para que se fuese, le ordenarían daga en mano que les llevase hasta su verdadero hijo, y como no se fían de él, le atarían por las noches a lo largo del viaje para recuperar al niño. Todo esto, suponiendo que en la tirada de engañar que acompañase a su diplomacia, las razones de Pepito fuesen aceptadas por los padres.

El 20 natural es irrelevante en la tirada de diplomacia, al igual que un 20 natural en saltar no te permite saltar rascacielos, porque el éxito está reglado (y porque no hay pifias ni críticos en habilidades, aunque yo lo aplico). Las CD's son 20 para pasar de hostil a malintencionado o 25 para pasar de hostil a indiferente, así que si Pepito tiene un -1, saca en total 19, con las reglas en la mano falla la tirada y con mis house rules la pasaría. Si Pepito tiene un +5, alcanzaría CD 25, y los padres pasarían a indiferentes (llorarían desconsolados la muerte de su hijo endemoniado sin insultar a Pepito, o no le atarían por las noches en caso del homúnculo), todo esto si les convenciese la tirada de engañar que acompañase a la tirada de diplomacia.

Notas de juego

Tengo más cosas que decir del tema, pero lo hago en otro post porque tengo miedo a que la tormenta me corte la luz...

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03/02/2017, 19:45
Director

Sobre el tema de los virotes... Lo aclaro por si puede generar mal ambiente, y para que me ayudéis a aclarar el tema.

Lo que ha ocurrido es lo siguiente (y, por favor, que vuestros pjotas sigan actuando con el conocimiento que tienen ellos, y no con el conocimiento de los jugadores):

-En Galendure, en la anterior partida en la parte en la que no estaba Fosco, mientras escapábais de la "comisaría", Flame le cogió una ballesta a un guardia, pero no tenía munición (la munición del guardia la cogiera Tybalt).

-Días más tarde, en la Puerta de Orcus, Alice muere. Onfale guarda el cadáver y todas sus posesiones en la bolsa de contención.

-Horas más tarde, en las inmediaciones de la Catedral de la Puerta de Orcus, el demonio Laón les explica que tienen que disparar un virote a cierto punto de la cristalera para destruirla. Flame les dice que no tiene munición y Onfale le da a Flame la munición de Alice.

Creo recordar que cuando Alice resucitó y revisó sus pertenencias, ya le advertí que faltaban sus virotes. Y también creo recordar que nunca a lo largo de esta partida se le han devuelto a Alice sus virotes (salvo los 12 que le dió Flame al final de la batalla con los Fuegos Fatuos). Aunque también es posible que me equivocara y que no llegara a anotar la transacción en mi lista de equipo, con lo que si es así, Alice tendría unos virotes que no encontró en el momento de disparar al fuego fatuo por las prisas y la tensión del combate.

Por lo demás, es completamente comprensible que algo tan nimio como unos virotes que cambian de mano se les olvidase a vuestros pjotas. Y que Onfale no se acordase, y acusase a Fosco es normal. Que a partir de ahora Onfale y Flame se acuerden del motivo por el que los virotes de Alice faltaban, es decisión de sus jugadores.

Notas de juego

Sigo...

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03/02/2017, 20:36
Onfale

Del tema de los virotes yo tampoco sé qué ha pasado. Sí que recuerdo al final de la otra partida tener pocos pero ahora tengo más de 30.  Pero no recuerdo haber modificado la tabla de mi equipo ni recuerdo rolear que se los cojo a Alice o que me los da alguien . Tendría que repasar.

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03/02/2017, 21:04
Director

Por último, la tirada de diplomacia de Fosco...

Lo primero es que va a ser que los peones no tienen la actitud hacia Fosco que Kormack presupone. La actitud de los peones hacia Fosco es "malintencionada", y no "amistosa" ni "indiferente". Le desean que se pierda en las Brumas, se rompa una pierna y una ogra hechicera lo convierta en rana. Esto se debe a sucesos como vaciar el agua bendita, clavarle una flecha a uno de ellos, vaguear y quejarse mientras ellos vigilaban y trabajaban, o no luchar cuando las cosas se ponen feas.

Lo segundo, no todos los peones están presentes, así que los peones de la parte más retrasada de la caravana, que no han escuchado la exposición de Fosco, siguen teniendo una actitud malintencionada.

Lo tercero, las reglas de ravenloft tienen una cosa muy divertida que es el índice de antipatía. Este lugar es muy racista y supersticioso, y las demás razas son vistas con recelo. Lo que Kormack considera que es un 13+7=20 en diplomacia, ha sufrido un -1 de penalizador por el hecho de ser mediano. En este caso no importa, porque la dificultad para pasar a alguien malintencionado a indiferente es 15. Los humanos tienen un índice de antipatía 0, así que es la única raza que no tiene penalizador.

Ahora, el contexto. Los peones no están ahí para pasear y que le gusten que les ocurra aventuras. Están ahí porque les han reclutado, y les están pagando dinero por su trabajo (vosotros no, les paga Lovina). A todos los efectos, su trabajo consiste en obedecer al capataz (Onfale). Aunque Fosco les cayese bien (que no, que ya os digo yo que no les cae bien), eso no justificaría que le apoyasen desautorizando a su jefe. Si Fosco hubiese logrado una tirada suficiente para pasarlo a nivel de actitud amistosa, lo que harían es esperar un rato y pasar a escondidas la comida a Fosco cuando nadie mirase.

Sobre las palabras de Fosco en su intento de diplomacia:

¿Es así como tratas a un invitado? ¿Privándole de comida en mitad de la que no se puede escapar? ¿Es esa la elección de un líder justo?

Perfecto. Fosco se hace la víctima, y se grangea simpatías. Por supuesto, esto no predispone a los demás contra Onfale, puesto que la privación de comida ha empezado hace 5 segundos, y porque la tirada de diplomacia solo manipula la actitud hacia uno mismo.

Sólo los dictadores más soberbios y crueles tendrían esa conducta... Sólo con amenazas consiguen su propósito

Creo que los dictadores más crueles hacen cosas más sanguinarias que amenazar. Fosco ha caído en la sobreactuación. En una tirada de diplomacia con éxito, esto se interpretaría como que Fosco es un bocazas simpático, en una tirada de diplomacia fallida se interpretaría como que es un farsante.

Lo último que hice fue convencer a esas criaturas para ayudarte.

Igual, dependiendo de si la tirada es un éxito o un fracaso, se puede interpretar que Fosco tenía buenas intenciones, ganando simpatías, o que Fosco nunca logra hacer nada bien y es un lastre.

No tengo la culpa si Leiath decide comenzar una trifulca, no voy a luchar sus batallas como no lo hicieron los soldados de Tangrem.

Irrelevante para la tirada de diplomacia, y Fosco no ha intentado engañar a los demás para que crean que esto es cierto. Por supuesto, este comentario predispone a los demás contra Leiath, como todo lo que habláis. Sin embargo, Leiath tiene a su favor que ha luchado contra los fuegos fatuos, curado a los heridos y que se le cayó la toalla en mitad de la calle, y es una de las personas más apreciadas por los peones. Si alguno piensa que Leiath es la responsable de la muerte de Tosh, no lo va a exponer públicamente.

Si a alguien debería verse privado de comida debería ser a Leiath por actuar así frente a la única opción por encontrar a la exploradora.

De nuevo, irrelevante para la tirada de diplomacia. Hablar mal de alguien siempre predispone contra esa persona, pero se acataría lo que Onfale estableciese como castigo para Leiath, nadie va a pedir que Leiath se ponga a dieta.

¡Si Tosh ha muerto es por la negligencia de Leiath! Esta muerte pesa sobre tu cabeza. Y bien me habéis reprochado que hiriese a uno de los vuestros y bien que te callas por esta muerte.

Ya expresé el sentimiento generalizado de los peones sobre la muerte de Tosh en uno de mis posts: se sienten tristes por su compañero, pero aliviados por no haber sido ellos los que muriesen. Y si no han muerto es porque los pjotas han matado a las aberraciones. Como en el resto de acusaciones contra las actuaciones de los pjotas, están fuera de la tirada de diplomacia, ya que es un comentario que ni ayuda ni deja bien a Fosco.

No has estado ni un dekhana de líder y ya has perdido a la exploradora.

La tirada de diplomacia se aplicaría aquí si Fosco se estuviese postulando como líder alternativo a Onfale, que tiraría su propia tirada enfrentada de diplomacia (este tipo de usos de la habilidad de diplomacia están reglados para juicios, negociaciones, etc... entre dos partes).

¿Y ahora quieres hablar conmigo?¿Para qué te suplique por comida?

Perfecto. Victimismo y a que los demás le cojan cariño.

Lo primero que deberías hacer sería rectificar por este agravio. Lo segundo tener la humildad de los reyes, que piden consejo y ayuda. Desde luego no hablaré contigo en estas condiciones.

Paja. Las exigencias de Fosco son irrelevantes para la tirada de diplomacia.

¿Acaso ninguno se apiadará de mi? ¿Debo aguantar este castigo hasta que las piernas me flaqueen y caiga muerto? Sólo soy un invitado que quiere ver a un viejo amigo. Uno que me salvó la vida. ¿Y tengo que aguantar con esto?

Victimismo otra vez, perfecto. Pero no porque piensen en él como un niño pequeño. Lo ha dejado bien claro diciendo obscenidades a Gloria: todos son conscientes de que Fosco es adulto y tiene la mente sucia. Se apiadarán de él porque sepan lo que es pasar hambre.

En cualquier caso, tras la tirada de Fosco son indiferentes, y no van a actuar de ninguna manera en especial.

Por último, si en una tirada de diplomacia me sacáis un 20 natural y sumás un +35 a la habilidad, por muy impresionante que sea ese resultado, si no tenéis el idioma para haceros entender con el pnjota al que intentáis manipular la actitud o si en vuestro post no dáis ni un solo motivo para que ganarse su simpatía (por ejemplo, un post en el que solo os dedicáis a insultar al pnjota solo porque ya dáis la tirada de diplomacia por exitosa), el resultado de vuestra diplomacia sería un fracaso, o más bien habrías malgastado una buena tirada en algo que no se considera diplomacia.

Notas de juego

FIN.

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03/02/2017, 21:08
Director

Veo que he duplicado los virotes. Alice tenía 30 virotes, Onfale 4, Flame 0. Cuando Alice murió y los estuvisteis cambiando de manos, le anoté los 30 virotes a Onfale (porque pasaron por su mano) y cuando se los dió a Flame en la anterior partida me olvidé de borrarlos en las notas de Onfale. No tiene mayor importancia. Lo hizo un mago. Los virotes se duplicaron.

Los valores actuales: Alice 12 virotes, Onfale 27 y Flame 18. ¿Correcto?

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03/02/2017, 23:43
Fosco

Bueno con malísimo ganador que soy lo primero que diré será. Vaya Leiath... Hay que leer más...

Lo siguiente: ¡Onfale pringao! Que te quedas sin liderato... Ahora me son indiferentes, pero el roce hace el cariño. Ya me serán amigables.

Y lo último: Perfecta exposición Braderick, muchas gracias. Pese a pensar que no era necesario me he divertido mucho leyendo tu análisis. Esperaré ansioso para hacer mi siguiente tirada de diplomacia y pasarme por los huevos la prohibición de Ondale, jijijiji...

Lo único Braderick, entiendo que habrá pnjotas que al no estar cerca no hayan escuchado mi magnífica exposición victimista, ok. Es lógico. Pero continuando tu lógica habrá partes que me tengan como malintencionados y parte como indiferentes, pero los soldados imagino que comentarán lo sucedido hoy... Me refiero a que los indiferentes comentarán con los malintencionados la charla. Lo digo para que lo tengas en cuenta para mi futuras exposiciones para rebajar la CD de los malintencionados debido a que han podido ser contaminados por los indiferentes.

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04/02/2017, 05:49
Leiath

En cualquier caso, tras la tirada de Fosco son indiferentes, y no van a actuar de ninguna manera en especial.

Veo, que cada uno interpretamos a Braderick como nos da la gana también.

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04/02/2017, 05:54
Leiath

No es cuestión de ganar o perder. Y ya te lo digo de forma personal, por que no solo atacas a mi PJ (lo cual no me trae ningún problema pues es parte del juego), sino que me atacas a mí como jugadora. Eres ofensivo y me siento dolida por tus palabras y expresiones. Los dos tenemos maneras diferentes de ver el juego y no por eso tenemos la razón.

Antes de que vaya a más, y que me crees tan mal rollo que deje la partida pese a lo que me gusta. Te pido porfavor que no te vuelvas a dirigir a mí como jugadora (a Leiath la puedes insultar o matar si te apetece) para evitar malentendidos, yo haré lo mismo.

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04/02/2017, 09:41
Onfale

Precio pasaje a través de las brumas:

- Diligencia: 3pc por milla

- Empleado no entrenado: 3pp por día y trabajador(esto para Tangrem y cía)

- Empleados entrenados (Aquelarre de Hala) 1pp por día por seis.

- Pernoctar: 5pp al día

- Comida 3pp día 

- Guía: ?? A Valorar. Puede que no haya guía

- Seguridad: A valorar. Aquí habría que poner un precio que consideremos que vale nuestro trabajo de escolta.

- Conjuros a parte según manual.  Curaciones, conjuros ofensivos, de protección, etc. Según nivel de conjuro y nivel de lanzador.

Hay cosas que pueden negociarse, claro.

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04/02/2017, 10:12
Leiath

Me parece bien la propuesta, pero hay un problema.

En el caso que Fosco no acepte, Leiath no podría dejarlo ahí abandonado. En dicho caso, la bruja propondrá que, antes de dejarlo a su suerte, sea tratado como prisionero durante el viaje. Atarlo y meterlo en un carro. Cuidarlo por el camino y cuando llegue a un lugar 'seguro' liberarlo.

No lo propondrá si no se da el caso, claro.

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04/02/2017, 10:26
Onfale

Hacer prisionero a un mediano como Fosco es un peligro, pues lo más seguro es que se escape, pero no me opondría. Leiath tiene el respeto de Onfale y comprende que no pueda hacerlo. El problema es que se lleve algo de valor o trate de matarnos a uno de nosotros.

Fosco puede salir por cualquier parte así que ya veremos :)