Partida Rol por web

[ELdG] La noche de los muertos

Segunda Parte: Marais d´Tarascon

Cargando editor
11/03/2013, 19:21
Alguacil Gremin

El hombre de la cota de mallas devolvió el saludo a Borjg y al guerrero, parecía que la cota de mayas estaba bien cuidada pero era de baja calidad, del cinturón llevaba colgada una espada y una porra de madera. Si, yo soy el aguacil Gremin, máxima autoridad civil en el pueblo. Dice con tono autoritario, e hinchando el pecho para aparentar mas grandeza.

Vuestro problema no es nuevo en este pueblo, gente de muy diversos lugares a aparecido en el pantano, en nuestra pequeña comunidad contamos con algún descarriado que ha decidido afincarse en aquí. Os mira con gesto de curiosidad. Pero no toda la gente que se ha perdido en el pantano viene con buenas intenciones. Luego sonríe, mientras contempla vuestro nutrido arsenal. Pero creo que no es el caso, no creo que unos rufianes se hubieran prestado tan rápidamente a ayudar a un pueblo enfermo.

No es una plaga exactamente, los muertos afectados por esta enfermedad se pueden contar con los dedos de la mano, son personas que una vez muertas vuelven a levantarse. Pero no quisiera asustar a unos viajeros con estas historias, seguro que estáis cansados del viaje y queréis descansar en una buena cama de paja. En la aldea solo hay una posada “La Luna llena”, seguro que os atienden bien.

Se despide cortésmente, excusándose en que tiene que continuar con la ronda y que mañana si queréis podéis ir a visitarle a su casa. Os indica donde está la posada y su casa. Luego sale del cementerio.

Cargando editor
11/03/2013, 19:22
Brucias

Luc había permanecido detrás de Etaliun todo el rato, solo cuando toda la gente se retiró del campo santo, el joven muchacho rubio se adelantó algo, dejándose ver. Brucias lo reconoció de inmediato, Luc ¿qué haces aquí? Es su pregunta no había tono de reproche, o de amenaza. Se acercó al joven y empezó a observarlo de cerca, el joven no se inmuto. Parece que estas bien, ¿pero porque has dejado el pantano?

Cargando editor
11/03/2013, 19:26
Luc

El joven muchacho permaneció impasible a las palabras y gestos de Brucias, solo cuando este termino de hablar el joven contesto con otra de sus frases automáticas.

El hijo de los soles por séptima vez ha de enviar, a gritos al bribón de una eternidad.

Cargando editor
11/03/2013, 19:50
Bjorn Svalbard

Miro al alguacil y me despido de él cuando este se excusa y sigue con su ronda. Luego veo que el sacerdote conoce a Luc e intenta interactuar con él:

- ¡Vaya, conoce a nuestro "compañero"! ¿Sabe usted algo más de esa terrible maldición que padece alguno de sus conciudadanos?¿Cuándo empezó a que se debe...?

Cargando editor
11/03/2013, 23:21
Sestar Tythivan

Me alegro al escuchar las palabras del alguacil, y me siento aliviado al saber que será mañana, después de una buena comida, un presumible buen baño y una noche de sueño reconfortante cuando el representante de la ley del poblado nos cuente más sobre lo que pasa aquí.

Al ver que el sacerdote conoce a Brucias, añado más preguntas a las ya hechas por Bjorn. - Entonces sí que Luc es de aquí, ¿no? Y...¿a qué se refiere con "dejar el pantano"? Según esto - saco el libro de poemas de Luc y lo señalo - tiene un hermano llamado Marcel, aunque no he conseguido que Luc me hable de él. De hecho, hemos conocido su nombre y casi de milagro. ¿Está Marcel en este poblado?

Cargando editor
11/03/2013, 23:48
Tyfan Bottleneck

Tyfan se mantiene algo separado mientras el ascenso al cementerio, aunque luego no puede por menos que estar cerca del hombre que coloca los ladrillos... Sería verdad que los muertos volvían a la vida aquí? bueno no sería la primera vez que lo escuchaba, aunque si la primera vez que la solución era enterrarle haciendo ruido. - Sabe a quién más le ha sucedido esto? quiero decir estaban muertos antes de levantarse o murieron por un acto extraño y volvieron a la vida?- hablaba con el enterrador.

Cargando editor
12/03/2013, 09:41
Etaliun Mantoverde

 Etaliun saluda con un gesto al aguacil y escucha sus palabras. No puede evitar sentir cierta sorpresa cuando parece no darle demasiada importancia al asunto postponiendo hasta mañana la charla para intentar buscar una solución por tan grave problema.

 Cuando este paste, Etaliun busca con la mirada la posada, momento en el que Luc queda a la vista de Brucias. Las palabras de este le llaman la atención y una expresión de relajación aflora en su semblante, con suerte se librarían del chaval. A pesar de que el grupo no quería dejarlo, Mantoverde se alegró de poderse llevar al chico del pantano, no le gustaba la idea de dejarlo solo, no tras el encuentro con la serpiente. Posiblemente junto al párroco era el mejor lugar donde dejarlo.

- Parece que conoce al chico, esto está bien.- Dice con una sonrisa afable bajo su mostacho.- El pantano no parece ser el mejor sitio donde dejar a un chico... en sus condiciones. De camino al pueblo nosotros mismos tuvimos un percance con una serpiente de gran medida la cual no pareció importarle atacar a un grupo numeroso como el nuestro...

Cargando editor
12/03/2013, 11:41
Director
Sólo para el director
- Tiradas (7)
Cargando editor
12/03/2013, 11:47
Brucias

Los aldeanos han estado muriendo súbitamente, incluso aquellos que parecían encontrarse fuertes y saludables momentos antes. No sabemos las causas. La primera de esas muertes, hace tres semanas, fue la de un campesino llamado Hogarth. Solo minutos después de caer muerto al suelo, Hogarth se levantó como un zombie. Desde entonces siempre sellamos los ataúdes de los muertos recientes. En total han muerto siete personas.

Luc es un perdido de la aldea, al que le he tomado cierto cariño, ocasionalmente le llevo comida y agua fresca. Pero no tengo la gracia de conocer a sus familiares, y no sé quién es ese Marcel.

Cargando editor
12/03/2013, 11:48
Director

Te das cuenta de que Brucias oculta algo, parece que no confía del todo en vosotros, pero que aunque le presiones no va a decir nada más.

Cargando editor
12/03/2013, 11:49
Director

Te das cuenta de que Brucias oculta algo, parece que no confía del todo en vosotros, pero que aunque le presiones no va a decir nada más.

Cargando editor
12/03/2013, 11:51
Pierot

El enterrador continua trabajando haciendo oídos sordos a la preguntas de Tyfan, Cuando insistes solo contesta con, yo no sé nada, solo me preocupo de seguir vivo un día más. Acto seguido hace con la mano lo que parece un signo de protección, cruza los dedos de la mano y dibuja sobre su pecho con los dedos un signo. Luego sigue trabajando, haciendo odios sordos a todas las preguntas.

Cargando editor
12/03/2013, 11:53
Bjorn Svalbard

Miro a mis compañeros y digo:

- Muy bien señor Brucias haremos cuanto podamos para solucionar su problema y el de sus conciudadanos, si recuerda algo más, haganoslo saber. ¿Vamos a esa posada a degustar la gastronomía de la zona?

Notas de juego

Empiezo a  andar en dirección a la posada.

Cargando editor
12/03/2013, 12:07
Fronchens

Fronchens estaba atónito ante la entereza de este pueblo ante la desgracia de la enfermedad. Hasta que punto están desesperados para enterrar a sus semejantes...vivos?

La charla con los lugareños no aporta nada nuevo por lo menos hasta ahora.

Al oír la palabra "posada" de boca de Bjorn: Bien dicho Bjorn. tenemos cita mañana con el alguacil y que mejor sitio para enterarse de cosas que en la posada? Pasa que deben estar de luto o sea que se supone que se debe tener...tacto.

Dicho esto pongo rumbo hacia la posada a paso de enano.

Cargando editor
12/03/2013, 17:46
Sestar Tythivan

- ¿Y por qué lo tiene allí apartado, en esa austera cabaña? Seguro que en la parroquia le puede encontrar un techo, y yo mismo le compraré un petate si no tiene ninguno. Tengo que disculparme pues mis compañeros y yo cogimos algo de comida de la que había en la cabaña de Luc, pues no estábamos seguros de que fuera de él. Se la pagaré sin falta. ¿Prefiere el dinero o compro la comida en la posada directamente? -  atiendo a las respuestas de Brucias y añado otra pregunta después - ¿Puedo hacerle otra pregunta? ¿Hay en el pueblo algún mago, o erudito con el que pueda hablar? Necesitaría hacerle algunas preguntas, si es posible.

Me dirijo a mis compañeros, y digo - Id bajando vosotros para la posada si queréis, yo llegaré en un momento.

Cargando editor
12/03/2013, 20:43
Etaliun Mantoverde

  Ante las explicaciones del párroco, el guerrero no puede evitar preguntar.

 - ¿No han intentado usar otras formas para dar el descanso eterno al fallecido, cortar la cabeza o incinerar el cuerpo? Me resulta muy macabro el enterrarlos en ese estado... ¿se han asegurado que el estado no revierta después?

 Claramente Etaliun no está para nada cómodo con la situación.

Cargando editor
12/03/2013, 23:19
Tyfan Bottleneck

El mediano se dio cuenta de que el hombre no se fiaba de ellos, pero Tyfan tampoco se fiaba de él. No hizo amago de marcharse pues aún escuchaba los golpes a través de la pared y el mago no quería marcharse aún. No pesaba dejarle sólo en un pueblo desconocido aunque estuviera desando ir a un sitio más ameno como una buena taberna donde poderse relajar tras lo vivido en el pantano. - Qué mejor momento para beber que para ahogar las penas de unentierro? creo que un buen descanso en un sitio tranquilo nos vendría demasiado bien.

Cargando editor
13/03/2013, 00:06
Brucias

Como no son de aquí se lo explicare, los perdidos son personas que han sufrido un trauma y no permiten la presencia de los demás, están perdidos en sus pensamientos, en la mayoría de los casos vagan por el pantano hasta encontrar la muerte. Se encoge de hombros. No sé porque Luc os sigue, normalmente huye de toda la gente.

No, por favor no hace falta que me paguen la comida, con que ayuden a Luc me siento conforme.

Ante la pregunta de si hay algún erudito o mago en la aldea, el clérigo cavila un poco. No hay ningún mago en la aldea, solo encontraran a algún mago en Port d´Elhour, Souragne es una isla muy pequeña, y con la tormenta que se avecina no es conveniente un viaje. Un erudito, o si se le puede llamar así es Mordu. A continuación os explica donde está su casa. Aunque yo no confiaría mucho en su charla sin sentido.

El rosto hasta ahora afable del clérigo se torno duro, tan malo es enterrar así a los cuerpos como el profanarlos, al parecer el comentario del guerrero sobre el mutilar los cuerpos le afecto en gran medida. En esta aldea nos tomamos muy enserio el descanso de los muertos, luego alzando un poco la voz, nunca hemos quemado un cuerpo o mutilado, si se puede evitar. Siempre hemos velado porque sus almas lleguen integras al otro mundo. Luego volviendo a un tono normal de voz. Buenas tardes señores, su conversación a sido muy productiva, y me enorgullece de que unos aventureros como  ustedes se cobijen en nuestra aldea, solo siento las circunstancias en las que nos han visitado. Adiós. Acto seguido hace una gesto de despedida con el sombrero negro de ala ancha, y se encamina cuesta abajo hacia la iglesia.

Cargando editor
13/03/2013, 00:13
Pierot

El enterrador acaba de colocar los ladrillos y os indica la salida del cementerio, Lo siento pero tengo que cerrar. Dice con cara agria aunque utilice buenas palabras.

Cargando editor
13/03/2013, 09:08
Marais d´Tarascon

Es un edificio grande de dos plantas y rodeado por una pequeña cerca de madera. Encima del portón que da a la calle hay un cartel que reza “Posada Luna llena” donde hay pintada una luna.

Según pasáis el portón a vuestra derecha  hay unos establos, un pequeño mozo que carga paja os saluda. Andáis por un sendero adoquinado hasta el edificio de dos plantas.  Cuando abrís la puerta el ambiente caldeado reconforta vuestros huesos cansados de las largas jornadas pasadas en el pantano. La sala ocupa casi la totalidad de la planta baja del edificio, hay una docena de mesas, ocupadas por campesinos de caras largas, en el ambiente se respira cierta tensión.  En un extremo de la sala hay unas escaleras y una barra.

Notas de juego

Supongo que al final todos vais a la posada