Partida Rol por web

[ELdG] Luz sobre el Olvido

Regreso a Öboroak

Cargando editor
10/10/2012, 01:25
Kheros Ironfist

Yo opino que sigamos revisando la casa; tal vez sea útil saber si Harkor anda por aqui, o su mujer...tal vez ambos están encerrados en la caja, o tal vez la gente que estaba haciendo ruido antes de que entremos terminó en esa caja...

digo pensativo mirando la puerta que va hacia las habitaciones

Cargando editor
10/10/2012, 13:08
Fälke

Notas de juego

Imagino que independientemente de la información que tengamos de la caja, todos preferimos ver el resto de la casa antes de intentar abrirla, ¿correcto, Parche?

Cargando editor
10/10/2012, 23:26
Parche

Notas de juego

Correcto

Cargando editor
11/10/2012, 17:01
Kheros Ironfist

Notas de juego

Exacto.

Cargando editor
13/10/2012, 23:12

La planta de la casa es cuadrada. Se compone de un salon principal a modo de patio interior y luego los pasillos describen un cuadrado en torno a esa sala central. Los pasillos no tienen nada a destacar que no sea el típico mobiliriao (hortera de cojones) y hay una escalera en cada esquina. Todas van al piso de arriba, salvo una (es irrelevante cual de las 4) que va a un piso por debajo de donde estais. 

Cargando editor
14/10/2012, 11:10
Fälke

El semielfo miró a un extremo y otro del pasillo en el que se encontraba. ¿Escaleras hacia arriba o escaleras hacia abajo? No eran los sótanos parte de sus miedos. Al contrario, de niño el sótano de casa era uno de los escondrijos en el que esconderse de su padre alcohólico, así que las escaleras que descendían no le producían especial inquietud.

Fälkeborg hizo una seña a los enanos para que le siguiesen escaleras arriba. Además de lo que pudiesen encontrar, el guerrero quería aprovechar la altura del segundo piso como mirador para contemplar el pueblo. Tal vez, mientras aún estaban aquí, por las ventanas se pudiese divisar algún otro suceso extraño en el exterior. El hombre enmascarado seguía ahí fuera, en alguna parte.

Notas de juego

Si preferís ir por las escaleras que bajan, aún estáis a tiempo de hacerme cambiar de parecer.

Cargando editor
14/10/2012, 13:07
Parche

Parche camina tras Fälke en segunda posicion dejando a Kheros vigilar la retaguardia.
Sube despacio tratando de no hacer ruido y estar atento a cualquier ruido que se oiga en la casa

Cargando editor
14/10/2012, 23:51

El piso de arriba esta sin un sólo ruido, por lo que las pisadas de los dos enanos y del semielfo parecían un estruendo ensordecedor en comparación. El piso de arriba se compone de un pasillo largo que no se distingue el final, pues está sin iluminar tampoco, y tiene la misma disposición que el de abajo, con la diferencia de que en donde abajo está el salón, aquí hay varias puertas, que deben de dar a habitaciones pequeñas, a juzgar por la cantidad de puertas que hay. 

Cargando editor
15/10/2012, 05:01
Kheros Ironfist

Subo detrás de mis compañeros con mucho cuidado e intentando hacer el menor ruido posible.
Al llegar arriba encojo los hombros y miro a mis compañeros extrañado ante todas las puertas que se nos presentan.

Y ahora?

Cargando editor
15/10/2012, 19:52
Fälke

Ahora a abrir las puertas una por una-susurró envainando su espada.

Qué extraño que el pasillo no tenga ventanas...

Tampoco la distribución de las puertas le tenía sentido en una gran mansión. Era como si el espacio estuviese adulterado mágicamente. El semielfo sacó de su mochila una linterna sorda y la encendió.

Caminando despacio a la primera puerta, tocó el pomo. Eso suele bastar para hacer saltar algunos tipos de mecanismos. Fälkeborg no era un ganzúas. Se sentía como un ratón haciendo saltar la trampa para coger el queso.

Notas de juego

¿Desde fuera de la casa se veían ventanas en el segundo piso?

Cargando editor
16/10/2012, 00:00

Notas de juego

Si, se veian ventanas, pero ahora que estas dentro no hay ventanas que den a esa parte de la casa. Investiga al respecto, que se que te gusta xD

Cargando editor
16/10/2012, 19:19
Fälke

Notas de juego

Depende mucho de cómo sean las escaleras, pero en principio, si no tienen un rellano con el que requebrarse hacia adentro y con las escaleras en las esquinas de la casa, los pasillos de arriba y abajo están superpuestos, y no había habitaciones en el lado exterior del pasillo de abajo... ahm... Déjame adivinar... ¿El pasillo de abajo tampoco tenía ventanas, verdad?

Cargando editor
16/10/2012, 22:21

Notas de juego

Pues ahora que lo dices... ventanas había. En el salón. Desde ahí se veía claramente la calle. 

Cargando editor
17/10/2012, 19:53
Fälke

Realmente, esto se asemeja cada vez más a una jaula de pájaros en la que Harkor podía mantener cautiva a su esposa. Sin ventanas. Sin...

Fälkeborg soltó el picaporte sin llegar a girarlo, como si hubiese caído en la cuenta de algo que le llamaba poderosamente la atención. Lo recordó del primer día. Harkor salió a recibirles, y la cortina se movió como si alguien la hubiese apartado para mirar la llegada de los mercenarios. Las ventanas tienen que estar... solo que no han dado con las habitaciones exteriores.

¿Y las ventanas...? ¿Dónde están las ventanas? ¿Será que la casa tiene habitaciones ocultas entre este pasillo y la fachada exterior?

El semielfo se desliza por la pared del pasillo, palpando... buscando una puerta secreta.

Con... permiso-susurró con voz temblorosa, como si ya hubieran sido atrapados dentro de la caja rúnica del piso inferior, y no recordasen cómo fueron atrapados.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Si el pasillo tiene forma de U, uno de los lados del salón puede estar pegada a la pared y tener ventanas al exterior... Pero con un pasillo en forma de cuadrado alrededor de una habitación central con ventanas da muy mal rollito...

Cargando editor
17/10/2012, 21:40
Parche

Parche trata de volver abajo con la caja runica para ver si algo ha cambiado. Mientras trata de recordar cualquier cosa relativo a las palabras leidas.

Notas de juego

No encuentro por ningun lado la ficha de parche. No se donde la meti. En el portatil no la tengo.

Cargando editor
17/10/2012, 22:36

Notas de juego

Es que no tiene forma de U la planta de abajo. El salón es un cuadrado que está dentro de otro cuadrado que es la planta entera. 

Cargando editor
18/10/2012, 20:09
Fälke

Creo que esto podría ser algún tipo de laberinto mágico. Lo importante ahora es que no nos separemos...

El guerrero dió media vuelta y solo se topó con la mitad de los enanos que había antes.

Kheros... No me digas que Parche se fue solo.

Iluminó las escaleras que bajaban.

Compañero, vamos a buscar a ese clérigo de culo inquieto. Luego podríamos intentar ver qué hay bajando las escaleras que dan hacia el sótano.

Notas de juego

Por eso digo: las ventanas del salón del primer piso deberían dar al... ¡¡¡pasillo!!! No al exterior.

¿Una vez encendida la linterna, seguimos sin ver el final del pasillo del segundo piso? Esto es surrealista. O.o

Cargando editor
18/10/2012, 23:21

Notas de juego

No me he expresado del todo bien. Con luz, los pasillos se ven sin problemas, tanto sus finales, como su mobiliario y tal. La cosa es

Planta Baja: 

Un salón cuadrado rodeado por pasillos que forman la planta baja haciendo que toda la planta sea cuadrada. Desde el exterior se ven ventanas y desde el interior no las hay, estando las ventanas en el salón. Dentro del salón, por la ventana se ve la calle. Desde la calle no se veia nada porque estaba oscuro. En cada esquina formada por los pasillos que rodean el salón hay una escalera y una de ellas accede al sótano. 

Piso Superior

Una planta cuadrada que en cada esquina hay una escalera que va a la planta baja. La planta superior es un pasillo largo que describe un cuadrado, y donde en la planta baja hay un salón, aqui veis puertas, demasiado juntas unas de otras para lo que se supone que serán habitaciones.

Desde fuera se ven las ventanas, pero una vez dentro no se ven ventana alguna que de a la calle. Y viendo la distribucion del pasillo y la casa en general, en la pared opuesta a las puertas, deberian estar las ventanas. 

Cargando editor
18/10/2012, 23:26

El pasillo se queda iluminado lo suficiente para ver claramente todo lo que hay en él. El suelo está enmoquetado de pared a pared, todo un lujo si tenemos en cuenta la pobreza que se veía en el resto de la aldea. En el pasillo hay alguna mesa con un mantelito de ganchillo y un jarrón blanco con ornamentos azules. Muy horteras todos, por cierto. Las puertas son de madera y se les ve de todo, algunas bien tratadas y otras bastante desgastadas, pero todas están cerradas. El enano se le escucha claramente bajando las escaleras. Con el ruido que hace, como para no oirlo. 

Cargando editor
18/10/2012, 23:29

Al bajar al piso de abajo notas una sensación extraña, toda la magia que se había desatado parece que vuelve a la normalidad, lo puedes sentir. Sientes las lineas ley volviendo a su curso y eso que tu no eres un arcano. Un mago debería haber muerto de sobredosis de haber pasado por un trance similar. La caja sigue en el salón. Inmóvil y tranquila, pero emana un algo que te produce un cosquilleo en la nuca, como una sensación de alerta y peligro. 

Notas de juego

Estaría bien que te hagas una ficha, aqui, en la escena habilitada para ello. En caso de que no te la hagas (y te doy una semana a partir de hoy) te mato el personaje.