Este será el reglamento que se seguirá para que nuestras partidas pertenezcan a El Legado de Gygax.
Importante: Antes de empezar a hacer nada, seas jugador, director o ambas, pasa por aquí y lee detenidamente todo.
Administración de Personajes
Creemos que es importante que los jugadores tengan libertad para hacerse cuantos personajes quieran, en función de sus propias disponibilidades para jugar.
Así mismo, hemos optado por no establecer un nivel concreto inicial, para no coartar la posibilidad de que los directores de juego hagan sus partidas del nivel que quieran.
Por ello, creemos que los jugadores son libres de hacerse cuantos personajes quieran (siempre teniendo en cuenta las necesidades de las partidas disponibles) del nivel que sea menester.
Sin embargo, y aunque somos conscientes de que la mayoría de usuarios actuarán con mesura en este sentido, es nuestro deber contemplar qué ocurriría en caso de excesos. Por ello, estimamos oportuno imponer un límite de personajes igual al 5% de los personajes en El Legado de Gygax, con un mínimo de 3. Es decir, si exiten 100 personajes registrados, no se permitirá que un mismo usuario juegue con más de 5 pjs, para evitar que jugadores que cuenten con un único pj queden fuera de partidas una y otra vez, mientras que otros con varios copen los puestos. Pero de existir pocos personajes, siempre podreis haceros hasta 3. Este límite sería revisable, por supuesto, cuando el número de usuarios/personajes varíe en uno u otro sentido, o si demuestra ser demasiado riguroso.
Al mismo tiempo, también hemos decidido crear un modo de "hibernación", en el que podreis dejar a vuestros pjs en stand by y haceros otros para otras partidas. Esto significa que si ya has llegado al límite de pjs, y deseas mucho hacerte otro, puedes dejar en la nevera a uno de tus pjs que ahora mismo no están en partida y crearte otro.
¿Dónde se hacen los Personajes?
En principio, los Personajes se harán en las Partidas en las que participemos y serán los directores de las mismas quienes nos manden vuestros Personajes, de manera que podamos almacenarlos.
Creación de Personajes
CARACTERÍSTICAS:
Se usará un sistema mixto, en adelante Sistema Gygax:
A1) El jugador dispondrá de 32 puntos para comprar sus atributos finales, en función de la siguiente tabla. Este reparto deberá hacerse en un primer post de tres distintos.
Valor del Atributo | Coste |
8 | 0 |
9 | 1 |
10 | 2 |
11 | 3 |
12 | 4 |
13 | 5 |
14 | 6 |
15 | 8 |
16 | 10 |
17 | 13 |
18 | 16 |
A2) A continuación, se lanzarán 6d6. Cada D6 por separado supondrá un +1 a la característica que se indique mediante la siguiente tabla. Cuando una característica esté el máximo racial y nos haya salido un resultado que permita subirla, sustituimos ese resultado por cualquiera a nuestra elección.
De este modo unimos a la creación del personaje que quiere el jugador, un pequeño elemento aleatorio que haga diferentes a los pjs dentro de la homogeneidad buscada. Este lanzamiento se hará en un segundo post de tres distintos.
Tirada en el d6 | Característica Asociada |
1 | +1 Fuerza |
2 | +1 Destreza |
3 | +1 Constitución |
4 | +1 Inteligencia |
5 | +1 Sabiduría |
6 | +1 Carisma |
A3) En este último post de tres distintos, el jugador reflejará el resultado final de los pasos 1 y 2, y dará por concluida la fase de las tiradas de caracteríticas. Separamos las tiradas de este modo para evitar picarescas, ya que los puntos ganados por el lanzamiento de D6 van a la característica aleatoreamente designada. Así, nadie podrá distribuir sus puntos en función de las tiradas que deberían ser posteriores.
A4) Será después de haber realizado las tiradas de los 6d6 y aplicado los bonos que hayan salido, cuando el jugador aplicará los cambios inherentes a la raza que haya escogido
B) Se continuará con la creación del personaje del modo establecido por el MdJ.
RAZAS:
Se permiten todas, teniendo siempre en cuenta los posibles Ajustes de Nivel. En este sentido, queremos recordaros que un monstruo con ajuste de nivel que además otorgue Dados de Golpe adicionales al personaje, une esos dados de golpe al Nivel Efectivo del personaje (NEP).
Ejemplo: Un minotauro con Ajuste de Nivel +2, también concede 6 dados de golpe adicionales al personaje, por lo que su NEP efectivo es de +8.
Como nota, es importante recordar, que las razas más poderosas pueden tener problemas para encontrar partidas. No sé permitirán personajes cuyo NEP supere el nivel inicial de la partida, lo que supone que ninguna Personaje con ajuste de nivel podrá empezar partidas de nivel 1.
Ejemplo: El minotauro (NEP efectivo nivel 8) deberá empezar en partidas de nivel 9 o superior (NEP + al menos 1 nivel en una clase).
CLASES:
Dado que se permiten todos los manuales OFICIALES de D&D, cualquier clase contenida en la lista que ofreceremos, será válida para la partida, siempre respetando las necesidades que cada master imponga para su trama.
MULTICLASE:
Se ha decidido eliminar el penalizador por multiclase, que hacía que un personaje ganara un 10% menos de experiencia si entre sus clases no estaba la favorita racial.
DADOS DE GOLPE:
Dado que los personajes suelen ser héroes, superiores a la media, se ha decidido utilizar el siguiente sistema de lanzamiento de dados de golpe para calcular la vida de los personajes, un sistema "tutelado" que permitiría repetir ciertos resultados de la tirada de cada dado. Así, por ejemplo, 1d4 repetiría 1s y 2s, 1d6 repetiría 1s,2s y3s, etc. Para evitar una repetición constante de tiradas que cargarían muchos los post, hemos creado la siguiente tabla:
Dado de Golpe | Tirada |
d4 | 1d2 +2 |
d6 | 1d3 +3 |
d8 | 1d4 +4 |
d10 | 1d6 +4 |
d12 | 1d8 +4 |
RETROACTIVIDAD:
Los incrementos de característica serán retroactivos para el personaje. Así, si el atributo de CON sube de tal modo que el bono suba, este bono supondrá un aumento de CON x Nivel para el personaje. Lo mismo ocurrirá si el incremento de atributo mejora el bono de INT, con relación a los puntos de habilidades.
EQUIPO:
Los Personajes, sean de la clase que sean, empezarán con el tesoro indicado en la tabla siguiente. Si un director desea (por razones de juego) hacer que sus personajes empiecen sin dinero o menor cantidad, éste deberá restituir esta cantidad durante, o al final de la partida.
Tesoro del personaje en función de su nivel:
1 150
2 900
3 2.700
4 5.400
5 9.000
6 13.000
7 19.000
8 27.000
9 36.000
10 49.000
11 66.000
12 88.000
13 110.000
14 150.000
15 200.000
16 260.000
17 340.000
18 440.000
19 580.000
20 760.000
Nombre: | Clase: | Nivel: | Experiencia: | |||
Alineamiento: | Raza: | Deidad: | Necesaria para subir: |
Carac. | Original | Racial | Mej. Nivel | Temp. | Objeto | Total | Mod.Fin. | |
FUE | ||||||||
DES | ||||||||
CON | ||||||||
INT | ||||||||
SAB | ||||||||
CAR |
Puntos de Golpe: | Actuales: | Atenuados: | 0 | ||||
Curación Rápida/Regeneración: | 0 | Velocidad: | 30' |
CA | = | BASE | Armadura | Mej. Armadura | Escudo | Mej. Escudo | DES | TAM | A.Natural | Mejora | Desvio | Otro |
10 | = | 10 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Toque | Desprevenido | A.B. | Iniciativa | RD/ | RC | RE/ | |||||
--- | --- | --- |
Inmunidades: | |
Idiomas: | Común(racial) |
TS | Total | Base | Caract. | Resist. | Otros | Temp. | Condicionales |
Fort. | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | |
Ref. | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | |
Vol. | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Presa | 0 | 0(AB) | 0(FUE) | 0(TAM) | 0(Dote) | 0(Otros) |
Derribo | 0 | 0(FUE) | 0(TAM) | 0(Otros) | 0(Otros) | 0(Otros) |
Desarme | 0 | 0(TAM.Obj.) | 0(TAM) | 0(Mod. Obj.) | 0(Otros) | 0(Otros) |
Arma | Ataque | Daño | Crítico | Capacidades Especiales |
Habilidad (2+INT) | Clásea | Total | Caract. | Rangos | Racial | Capacidad | Sinergia | Razon Sinerg. |
Abrir Cerradura (DES) # | ||||||||
Artesania (Alquimia ) (INT) | ||||||||
Averiguar Intenciones (SAB) | ||||||||
Avistar (SAB) | ||||||||
Buscar (INT) | ||||||||
Concentración (CON) | ||||||||
Con. Conjuros (INT) # | ||||||||
Desc. Escritura (INT) # | ||||||||
Diplomacia (CAR) | ||||||||
Disfrazarse (CAR) | ||||||||
Engañar (CAR) | ||||||||
Equilibrio (DES) + | ||||||||
Escapismo (DES) + | ||||||||
Esconderse (DES) + | ||||||||
Escuchar (SAB) | ||||||||
Falsificar (INT) | ||||||||
Interpretar ()(CAR) | ||||||||
Intimidar (CAR) | ||||||||
I nutilizar Mecanismo (INT) # | ||||||||
Juego de manos (DES) # + | ||||||||
Montar (DES) | ||||||||
Moverse Sigilosamente (DES) + | ||||||||
Nadar (FUE) ++ | ||||||||
Oficio (SAB) # | ||||||||
Piruetas (DES) # + | ||||||||
Reunir Información (CAR) | ||||||||
Saber (Arcano) (INT) # | ||||||||
Saber (Arq. e Ingenieria) (INT) # | ||||||||
Saber (Dungeons) (INT) # | ||||||||
Saber (Geografía) (INT) # | ||||||||
Saber (Historia) (INT) # | ||||||||
Saber (Local) (INT) # | ||||||||
Saber (Naturaleza) (INT) # | ||||||||
Saber (Nobleza y Realeza) (INT) # | ||||||||
Saber (Planos) (INT) # | ||||||||
Saber (Religion) (INT) # | ||||||||
Saltar (FUE) + | ||||||||
Sanar (SAB) | ||||||||
Supervivencia (SAB) | ||||||||
Tasación (INT) | ||||||||
Trato con Animales (CAR) | ||||||||
Trepar (FUE) + | ||||||||
Usar Obj. Mágico (CAR) # | ||||||||
Uso de Cuerdas (DES) | ||||||||
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ | ||||||||
Leyenda | # = Sólo entrenada | + = Penalizador de Armadura/Escudo (doble para nadar) |
RASGOS RACIALES | DOTES | APTITUDES DE CLASE | ||
EQUIPO | ||||
Otro boceto de ficha de personaje.
Ficha de personaje
Nombre:
Edad:
Altura: cm
Peso: kg
Tamaño:
Raza:
Clase:
Nivel:
Pxs actuales:
PXs para próximo nivel:
Alineamiento:
Velocidad:
Iniciativa:
Idiomas:
Características
Car | Temp | Mod | |
Fuerza (FUE) | |||
Destreza (DES) | |||
Constitución (CON) | |||
Inteligencia (INT) | |||
Sabiduría (SAB) | |||
Carisma (CAR) |
Salvaciones
TS | Total | Base | Caract | Otros Mod |
Fortaleza (CON) | ||||
Reflejos (DES) | ||||
Voluntad (SAB) |
Combate
Ataque base | Modificador | Otros | Total | |
Cuerpo a cuerpo | ||||
A distancia |
Arma | Ataque | Daño | Critico | Tipo | Alcance |
Armadura | CA | Penalizador | DES Max | % Fallo | Velocidad |
Clase de armadura
Puntos de golpe
Habilidades
Habilidad | Caract | Total | Rangos | Modificador | Otros Mod |
Abrir Cerraduras | DES | ||||
Artesanía () | INT | ||||
Averiguar Intenciones | SAB | ||||
Avistar | SAB | ||||
Buscar | INT | ||||
Concentración | CON | ||||
Conocimiento Conjuros | INT | ||||
Descifrar escritura | INT | ||||
Diplomacia | CAR | ||||
Disfrazarse | CAR | ||||
Engañar | CAR | ||||
Equilibrio | DES* | ||||
Escapismo | DES* | ||||
Esconderse | DES* | ||||
Escuchar | SAB | ||||
Falsificar | INT | ||||
Interpretar | CAR | ||||
Intimidar | CAR | ||||
Inutilizar mecanismo | INT | ||||
Juego de manos | DES | ||||
Montar | DES | ||||
Moverse sigilosamente | DES* | ||||
Nadar | FUE* | ||||
Oficio | SAB | ||||
Piruetas | DES* | ||||
Reunir información | CAR | ||||
Saber (Arcano) | INT | ||||
Saber (Arq. e Ing) | INT | ||||
Saber (Dungeons) | INT | ||||
Saber (Geografía) | INT | ||||
Saber (Historia) | INT | ||||
Saber (Local) | INT | ||||
Saber (Naturaleza) | INT | ||||
Saber (Nobleza) | INT | ||||
Saber (Planos) | INT | ||||
Saber (Religión) | INT | ||||
Saltar | FUE* | ||||
Sanar | SAB | ||||
Supervivencia | SAB | ||||
Tasación | INT | ||||
Trato con animales | CAR | ||||
Trepar | FUE* | ||||
Usar objeto mágico | CAR | ||||
Uso de cuerdas | DES |
* Penalizador de armadura
Habilidades raciales y especiales
Dotes y habilidades de clase
Hechizos conocidos
Hechizos preparados
-Nivel 0 (CD ):
-Nivel 1 (CD ):
Equipo mágico
Equipo común
Cantidad | Precio (po) | Peso (lb) | |
TOTAL |
Dinero
Otros
Carga | Peso | DES max. | Penalizador | Correr |
Ligera | ||||
Media | ||||
Pesada |
Noticia muy importante, ya tenemos Consejo de Sabios.
Ya tenemos organizadores que me ayudarán con todo este proyecto de locos.
Los Sabios son los siguientes:
- Aldaron666
- Daedroth
- Darofar
- ekipo
- Juezzdrezz
- Kamikazee
- sammael
Todos pasarán a ser administradores de este proyecto.
¿Qué es el proyecto?
Tras mucho discutirlo se ha llegado a un consenso absoluto sobre lo que queríamos hacer con la partida. Porque al final, la mayoría nos preguntábamos, ¿y qué demonios pretende esto hacer?
Bien, vuestra pregunta ya tiene respuesta: el proyecto girará alrededor de una ciudad en la que habrá libertad de roleo (sandbox de toda la vida, como las partidas de Reinos es Hostil, Tormentos Cristalinos o Batallas en el Norte, por ejemplo) y en aventuras más o menos independientes que saldrán y volverán a la ciudad. Sin embargo, esto no siempre tiene que ser así. Ninguno de vosotros estaría obligado a volver a la ciudad si no lo desea, pero no habrá másteres uniendo vuestras partidas ni detrás vuestro. Los másteres que dirigirán el sandbox estarán únicamente en dicha ciudad.
Saludos jugadores me comentaréis ¿a qué viene esta escena?. Os lo explico, esta escena es para que hagáis vuestros personajes según las reglas de El Legado de Gygax. ¿Para qué? He inscrito esta partida en dicha partida pero se me ha derogado debido a que los personajes no han seguido las reglas del El Legado.
Aquí podéis hacer vuestros personajes según El Legado para mandárselos a los directores, y que la partida sea aceptada como vuestros personajes. También os recomiendo que solicitéis entrar en la partida, los beneficios son muchos ya que se os ayudará cuando subáis de nivel, vuestros personajes inscritos en esta partida podrán participar en cualquier partida del legado según el nivel que tengan, hay escenas para solucionar dudas, y también para cuando vayáis subiendo seáis atendidos por dignos consejeros que os asesorarán y os dirán si están bien repartidos los puntos del nuevo nivel etc.
Ahora mismo en pase V.I.P tengo a un encargado de el Legado Braderick el cual tiene la opción de presentarse si quiere, y por si quiere hacer algún comentario al respecto. No estáis obligados a hacer otra vez los personajes, pero es muy beneficioso y recomendado ya que allí se hacen aventuras que no aparecen por Umbría y son bastante buenas, además de disponer de todas las dudas solucionadas por los diversos jugadores que pertenecen a esta partida. Por todo esto os doy la opción para poder escribir otra vez por aquí a vuestros personajes con las normas del legado, eso sí para que la partida entre dentro del legado y vuestros personajes, todos deben de haberse hecho a sus personajes según las normas del legado. Un saludo.
Vaaaaale... Me pongo con ello este finde. Todo lo que sea alargar la "vida" de mi PJ me mola.
Eso si, ¿no puede resultar en un interesante cambio de los valores de caracteristicas este nuevo método?
PD: ¿Cuál es el límite racial de característica? ¿Era 20, no? (nivel al que ni se podía llegar de inicio).
Si llegas al límite racial durante las fases 1+2, y DESPUÉS aplicas tus modificadores raciales, ¿qué pasa?
Yo voy a esperar al menos a dominar el sistema que tenemos entre manos para luego pasar a éste. Si me encuentro con mucho tiempo libre a lo mejor me leo el manual.
Nuestro limite racial es 18 alaric, que somos humanos. Tiramos los 6D6? Te lo digo porque si sale medianamente bien, pueden salir pj muy muy gordos eh.
A mi me parece bien, ¿pero tenemos que estar todos de acuerdo para que metan la partida al Legado? Lo digo por esperar a que todos digamos que sí para modificarlo.
¿Cómo afectaría esto a la partida? Si no queda mucho para terminar la escena podríamos continuar así y ya cambiar para la siguiente, o como queraís que personalmente me da un poco igual.
¿Si modificamos los personajes, sería lo mínimo imprescindible o se tira atributos y todo desde cero?
B) Se continuará con la creación del personaje del modo establecido por el MdJ.
MDJ es el manual del jugador las habilidades y demás quedarían intactas solo la distribución de los puntos en las características. También en el caso que no todos los jugadores quieran modificar, podéis mandar vuestra ficha a uno de los directores de esta partida para que sea jugables para las demás aunque no admitirán la experiencia que se consiga en esta o niveles nuevos, si no están todos creados por las normas de dicha partida.
Os explico hay que hacer tres post.
El primer post contiene el reparto de 32 puntos siguiendo el coste de la tabla.
El segundo post se lanzan 6d6 y se aplica cada d6 a la característica que salga, para ello debe hacerse esta tirada desglosada.
El tercer post se aplica la suma de todo incluso los de la raza y se concluye el total de cada característica y se tira por los dados de golpe.
Entonces rehacemos la parte numérica de las fichas? Imagino que solventados el preludio tal y como esta ahora y la siguiente escena cambiamos?
Sí como queráis la cuestión es cambiar antes de subir de nivel, mientras todavía seáis nivel 1.
¿¿Las tiradas las quieres en esta escena??
D.M: Sí haced las tiradas por aquí y solo para el Director, pero no ocultas.
Adaptación al formato "El legado de Gygax"
Característica | Valor | Monedas |
Fuerza | 14 | 6 |
Destreza | 14 | 6 |
Constitución | 12 | 4 |
Inteligencia | 16 | 10 |
Sabiduría | 10 | 2 |
Carisma | 12 | 4 |
Bonificadores
Destreza +2
Constitución +2
Inteligencia +1
Carisma +1
Motivo: Extras
Tirada: 6d6
Resultado: 3, 2, 4, 2, 3, 6 (Suma: 20)
Características Finales con ajuste racial a mediano
Característica | Total | Base | Extra | Racial |
Fuerza | 12 | 14 | -2 | |
Destreza | 18 | 14 | +2 | +2 |
Constitución | 14 | 12 | +2 | |
Inteligencia | 17 | 16 | +1 | |
Sabiduría | 10 | 10 | ||
Carisma | 13 | 12 | +1 |
Ha quedado bien majo :D
Veo que se ha de empezar con 150 po con estas normas.
Tras estos cambios, si no te parece mal, me dispongo a reconstruir la ficha del todo (con el mismo concepto de personaje) pero así le pongo equipo, dotes y habilidades para darle mas sentido a todo.
No borraré la ficha actual y así podemos seguir la escena en la que estamos sin problemas. Si te parece bien, a la que haya un pausa en la historia aplicamos los cambios.