Si, mujer. No te me enfades, eso lo escribí antes de que postearas.
problemas con el ordenador estoy en ello espero poderme poner al dia cuando lo solucione ( espero que este finde.)
Durante unos días, no sé cuantos pero no creo que más de una semana, es probable que no pueda seguir la partida.
Máster, pnjotízame como consideres oportuno.
yo me voy de vacas....una semana supongo que no tendre interneeee xd
por mi me peudes dominar...el pj ! solo el pj!
¿Señores?
Astharea, Skandar, pensad que el resto no sabe nada de nada de lo que os ha pasado. Si no se lo contais no tienen forma de averiguarlo.
Sí máster...
Perdón Máster.... T__T
Pero se supone que el cuerdo es más Medas que yo!!! ¬¬
xD
Venga...intentaré que se exprese....
pero.. si contamos algo...uff...tratare de ser mas.. especifico...
Miow....
Estos dias estoy un tanto ausente debido a que no me encuentro en mi lugar de residencia habitual... El miercoles volvere a mi ritmo de posteo normal, siempre y cuando los bobbys no me acusen de presunta terrorista por sacarle una foto al metro...
Muchas gracias por vuestra atencion :D
reconocerlo estamos todos a la espera de ver como apalean al bárbaro y con un poco de suerte quizás nos vacié el camino, de una forma o de la otra disfrutaremos del espectáculo xd
Disculpadme, que me fui por semana santa y no avisé.
Un buen momento para refrescar el combate.
Las iniciativas se resuelven por orden decreciente de tiradas de Sentido del combate por percepción.
Las tiradas de ataque se hacen con la habilidad correspondiente al arma modificadas por agilidad (armas cuerpo a cuerpo y a distancia) o forma física (armas pesadas y combate sin armas) y la precisión asociada al arma (normalmente 0).
El blanco puede defenderse con defensa modificado por agilidad.
Si el atacante iguala al defensor, es un impacto. El daño es la diferencia entre las tiradas, por el multiplicador de daño del arma (básico+daño con armas en caso de armas cuerpo a cuerpo).
En la ficha hay los umbrales de heridas leves (-1 a las tiradas), graves (-2) y mortales (RIP) de cada uno. Si el daño supera el umbral, teneis una herida de esa gravedad.
Ejemplo: El valeroso S. es atacado por el malvado F. Júnior.
F. Júnior golpea con una espada con precisión 0 y daño básico x11. Tiene agilidad 0 y combate con armas 1. Saca un 5.
S. tiene defensa 1 y agilidad +2. Saca un 2, que con el atributo queda en 4.
F. Júnior gana por 1. Su daño con armas es +4, con lo que el daño total de la espada es x15.
1x15=15. Los umbrales de heridas de S. son 15 para leve, 30 para grave y 60 para mortal.
La estocada basta para hacerle una herida leve, y ahora tiene un -1 a sus tiradas. ¡Qué malo es F. Júnior!
S. Contraataca.
Tiene combate con armas 2, y el joputa saca dos seises. A veeer... eso es 6 +1 por el otro seis + 2 por la agilidad y -1 por la herida... un total de 8.
F. Júnior tira dos dados de defensa y saca 2 y 4. Se queda el 4 +0 por agilidad.
S. ha ganado por 4. Su espada es la misma y su daño con armas también, así que también tiene daño x15.
4x15 = 60. Los umbrales de heridas de F. Júnior son los mismos que para S. (es que eran hermanos gemelos. Estas cosas siempre pasan), así que S. causa una herida lo bastante grave para matar al perverso F. Júnior. ¡El bien ha prevalecido otra vez! ¡Regocijémonos todos!
Reconozco estar perdido con la mecánica base.
Tengo sentido del combate 2/2 y percepción -1.
¿Cómo tiro la iniciativa?
Está tirada en la escena del combate, pero el sistema es ese. Tienes sentido del combate a nivel 2. Tiras dos dados y te quedas con el mayor. Restas uno por tu percepción. Ésa es la iniciativa. Es decir, así:
Como ves abajo, has sacado un 6 y un 5. Te quedas con el 6, que es el mayor y le restas 1, quedando en 5.
Si fuese 1/2? y si fuese 2/1? (el modificador de la percepción es obvio, pero no recuerdo qué eran los dos números asociados a una habilidad)
El segundo número es la complejidad. No entra en juego a no ser que yo lo indique. Podría servirte para reaccionar a una emboscada, por ejemplo, pero por defecto y en condiciones normales la complejidad necesaria es 1.
Los dados que tiras son el primer número.
Deberíais pensar en algo. Las cosas se ponen difíciles ahí fuera, aunque vosotros estáis algo más lejos y apartados de la atención.
lop se... pero primero salgamos del lugar.. de alli vemos como salvar a los otros.. croac... jejejeje