Partida Rol por web

En Busca Del Culpable (Aventuras de Simbad El Marino)

ACTO I : Hacia Esmirna

Cargando editor
21/09/2015, 11:20
Talassar

 Dirigiendose ahora a Billy:

 - Naufrague hace poco en esta isla y lo poco que puedo llegar a recordar es llegar a la playa despues de varios dias a la deriva y arrastrarme como pude hasta aqui a la espera de mi muerte. No tendriais un poco de comida y agua, no?

Cargando editor
21/09/2015, 13:27
Ahmed

Ahmed se quedo mirando extrañado al hombre que se había alzado delate de ellos, varias preguntas pasaban por su cabeza:

"¿Era de verdad un naufrago?¿como había sobrevivido en aquella isla solo tanto tiempo?¿Que tipo de naufrago llevaba una cimitarra como esa, pirata, soldado?

Se quedo mirando a aquel hombre durante unos instantes, intentando descubrir por los detalles de su rasgada ropa y su tipo de habla de que escalón social podía salir, pero poco se podía adivinar con lo que se veía a simple vista. Se dirigió a él y a cierta distancia respondió a su petición.

-Tenemos agua y comida en el barco, ahora mismo no hemos traido nada porque nuestra intención era explorar la isla durante un corto perido de tiempo. Respecto a aunar esfuerzos tengo que pedirte algo, no se si mis compañeros estarán de acuerdo. No te conocemos de nada y comprenderás que en esta isla las cosas no dan muy buena espina, si pudieras poner esa cimitarra en manos de alguno de nosotros hasta llegar al barco yo, al menos, estaría mucho mas tranquilo.

Ahmed echa un rápido vistazo hacia un costado antes de volver a poner sus ojos en el extraño hombre, ve a Zampala buscar algo entre las rocas y alzando un poco la voz para que pudiera oírlo le dice:

-¿Zampala hay algo por ahí?

Cargando editor
21/09/2015, 14:17
Talassar

 Poco podria hacer sin mi arma si como tu dices esta isla puede entrañar algun peligro. Ademas me habeis salvado de una muerte segura.

Irguiendose solemnemente y haciendo una reverencia mientras os ofrezce la espada:

  Yo Talassar Ashur Ibn Al-banna Ibn Qüitiya juro que no osare atacaros como salvadores de mi vida.

  Acto seguido se guarda la espada apoyandose en la pared para no perder el equilibrio.

 

Notas de juego

Mi espada no se toca ;D
 

Cargando editor
21/09/2015, 18:11
Zampala

con una carita alegre y una sonrisa de oreja a oreja zampala le responde a ahmed : "he aqui algo muy curioso , parece ser una puerta entre las piedras , pero por mas que intente forzar su mecanismo no abre ademas samara parece que ha visto algo , mira su expresion en su rostro y sus ojos "

 

luego le pregunta a samara " que pasa con vos ? has visto algo ? "

Cargando editor
22/09/2015, 13:44
Director

En Bagdad sería la hora del ritual del té. Y muchas de las estrechas calles comenzarían a oler a esa hierba.
Aquí sin embargo solo se respira humedad, mar salina, y un viento fresco.
Tras el curioso encuentro con Talassar Naufrago que ha llegado como ha podido a esta isla y que ha permanecido en este tiempo en coma.
También nos encontramos con el misterio de las cuatro curiosas gárgolas que no tienen nada de especial aparentemente, junto al misterio de la (torre/ montaña ) con una entrada que ha visto Zampala y que no hay manera de encontrar el mecanismo de apertura y un cuervo espía.

Samara parece haber visto algo nuevo mirando una de las gárgolas. (el que quiera mirar hacia allí que tire runas df 17)

Desde las alturas el cuervo deja caer una placa con un grabado en el idioma de Ala.
En este pone algo así “Ojos que no han visto son ojos que se marchan en paz, ojos que han visto lo que no tienen que ver son ojos malditos.
: Marchar ya que todavía no es demasiado tarde”.

Notas de juego

Cargando editor
22/09/2015, 18:10
Zampala

bostezando con la boca mas abierta que un hipopotamo :

 

" hoo muchachos , este cuervo parece ser el mensajero de alguien . alguien intenta comunicarse con nostros . no olvidemos nuestra principal mision que es la busqueda de esta tal mujercita . pero si tan solo pudieramos tomar un poco bastante del oro que encontremos en esta torre sera lo suficiente como para empezar una nueva vida en otro territorio , una vida como si fueramos los reyes de  todo el mundo . a mi no me importa el cuervo , algo hay definitivamente aqui adentro ! debe haber algun modo de entrar a la torre que estemos pasando por alto . algun tunel , una puerta , algo . . . no se "

Cargando editor
23/09/2015, 20:34
Talassar

Lo mejor seria encontrar un sitio donde pasar la noche y mañana recuperados intentar encontrar una entrada. Normalmente las adevertencias de este tipo esconde jugosos tesoros.

Mientras intento descifrar las runas que ha encontrado Samara.

- Tiradas (1)
Cargando editor
23/09/2015, 23:39
Director

Esta relacionada la entrada con la gárgola que tiene el escudo hundido, pero no has podido por muy poco saber más.

Cargando editor
24/09/2015, 08:02
Samara Azkarizade

Lady Samara mira con cierta inseguridad al recién llegado, pero le sonríe tibiamente mientras que escucha a los demás dar suposiciones para decir lo que había descubierto un momento antes, mientras que se acerca a la parte inferior de una de las gárgolas para levantar un escudo que tiene:

" Observas más detalladamente que las gárgolas, solo son estatuas creadas por un artesano hace poco. Pero también me di cuenta que el escudo clavado de una de ellas a unos centímetros de la tierra tiene un símbolo mágico disfrazado, posiblemente es una contraseña y dice “alza me "

Cargando editor
24/09/2015, 08:46
Billy

Billy, contrariado y escéptico, ante las palabras de Samara, pone cara de circunstacias y asiente, antes de responder a su compañera.

- ¿Símbolo mágico? Pues si ese "alza me" no es ninguna de esas palabrejas mágicas, a lo mejor significa que quiere que lo "levantemos". Voy a probar lo segundo mientras ustedes se entretienen con la magia...

Me aproximo al escudo para ver si puedo levantarlo.

Cargando editor
24/09/2015, 10:19
Director

Talassar comenta despues de tantos días de naufragio le apetece volver a este lugar, pero con las fuerzas renovadas.

mientras Zampala comenta "debe haber algún modo de entrar a la torre que estemos pasando por alto . algún túnel , una puerta , algo . . . "

...En ese momento Samara les da otra importante pista y Billy decide aprovecharla, se acerca hasta el escudo e intenta levantarlo, este comienza a subir dejando escuchar un par de "Clip", de un mecanismo interno.
La camuflada puerta que Zampala había visto en la montaña se abre como si fuera un portón de piedra. y una luz producida por una antorchas se dejan ver, al igual que un amplio pasillo de roca y tierra ascendente. Polvo, olor a humedad concentrada y aleteo de alas, pues tres cuervos cruzan la reciente abertura hacía el amplio cielo exterior.

Notas de juego

hacer una tirada dado de medio.

Cargando editor
24/09/2015, 11:09
Billy
- Tiradas (1)
Cargando editor
24/09/2015, 11:24
Talassar
Sólo para el director
- Tiradas (2)
Cargando editor
24/09/2015, 11:25
Talassar
- Tiradas (1)

Notas de juego

Cargando editor
24/09/2015, 15:03
Ahmed

Ahmed observó los acontecimientos desde la distancia, le pareció demasiado fácil la forma de abrir la entrada a esa extraña montaña.

"A lo mejor lo que quieren es que entremos para tendernos una trampa" pensó para si mismo. Los demás estaban demasiado contentos con el descubrimiento como para aguarles la fiesta.

-Oye Talassar, si quieres descansar y volver con energías renovadas lo mejor sería volver al barco a hacer noche, saciar nuestra hambre y nuestra sed, así podríamos volver mañana a explorar esta cueva con el equipo necesario. Además el Capitán se estará preguntando donde estamos, ¿no creeis?

Dijo Ahmed mientras se acercaba al grupo que se había reunido cerca de la entrada del pasadizo.

- Tiradas (1)
Cargando editor
25/09/2015, 03:10
Zampala

al escuchar el mecanismo en marcha : esto suena . . . interesante 

- Tiradas (1)
Cargando editor
25/09/2015, 21:32
Samara Azkarizade

" Tal vez tengas razón Ahmed y lo mas juicioso sea regresar al barco, pero no se si el resto de nuestros camaradas nos podrían ayudar mejor y posiblemente cuando regresemos nuestro anfitrión podría estar preparado .... seguramente hemos sido observados, pero posiblemente ahorita mismo esta preparandose alguna sorpresa ... si nos apuramos tal vez podamos adelantarnos a la misma "

Dijo Lady Samara mirando al resto de sus camaradas con una sonrisa ligeramnete segura para tratar de convencerlos

- Tiradas (1)
Cargando editor
26/09/2015, 12:58
Director

Fue nada más abrirse la puerta cuando sucedió todo, unos pesados pasos sonaron dejando un rastro de polvo.
Una gárgola de 1,88 metros apareció en la entrada, su piel de piedra brillaba por la humedad del lugar, su malvado rostro impresionaba.
Tenía un garrote, en las manos y una cola de lagarto.
Solo ver moverse esa criatura ya era algo extraordinario,
(el que lo desee puede tirar Tradición/historia para saber que dicen las fabulas populares sobre estos seres) (También una tirada de Leyes para ver su “política”)
Si se quiere profundizar en algo y más y hacer distintas tiradas de las indicadas no hay problema

Cargando editor
26/09/2015, 13:00
Director

 

 

 

1////////

 

 

TA

 

2////////

 

 

ZA

BI

3>--<

GAR

 

 

SA

4//////

 

 

AH

 

5a//////

b

c      

d   

e   

 

//// muro de piedra

>--< Entrada

GAR = Gárgola

BI = Billy

TA = Talassar

AH= Ahmed

ZA = Zampala

SA =Samara

 

Estamos en escena de combate hasta que se resuelva (Se muera, se escapen, se gane…) la aventura no avanzará, los turnos son los siguientes:

La gárgola ha hecho su aparición el primero en reaccionar es Talassar, luego Ahmed y Zampala. Por último Billy y Samara.  

Cargando editor
26/09/2015, 13:38
Talassar

Como no tengo* ni politica, historia o tradicion. Desenvaino la espada e intento rodear a la gargola con disimulo. Atento a cualquier movimiento del bicho.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Al no tener la Habilidad se pude tirar si se quiere, pero se cuenta el dado más bajo de la tirada.

(lo mismo pasa cuando se esta herido)