Los temores de Ahmed no eran infundados, ahora era tarde para volver al barco, tenían que acabar con aquella gárgola o escapar de allí como fuera. Parecía como si aquel monstruo se moviera de una forma mecánica, como si no tuviera "alma". Ahmed vió a Talassar como intentaba rodear a la gárgola y pensó que no era del todo una mala idea de momento. Así que intento ayudar en lo que pudo en estos primeros momentos.
-Eh monton de piedra, ¿quien eres y donde estamos?
Con estas palabras Ahmed intentaba llamar su atención para que Talassar quedara en el ángulo ciego de la gárgola y poder tener un mejor ataque.
Motivo: llamar atencion gargola (labia)
Dificultad: 0
Habilidad: 7
Tirada: 3 4 7
Total: 4 +7 = 11 Éxito
Antes de intentar llamar su atención me desplazo a la casilla C5 para que la gárgola tenga que girarse un poco más hacia mí
a zampala se le abren los ojos bien grandes como dos huevos fritos y grita a los compañeros :
" SI TIENE GARROTE ESTA DEFENDIENDO ALGO IMPORTANTE MUCHACHOS , ES NUESTRA OPORTUNIDAD DE LLENARNOS LOS BOLSILLOS DE ORO Y EL BARCO DE COSAS VALIOSAS ."
luego con una sonrisa en la cara , la misma sonrisa que tendria un niño luego de que le regalen una golosina zampala vuelve a gritar
" alguien que lo distraiga , yo intentare entrar corriendo a la cueva a sacar cosas toda mi vida espere un monento asi"
Motivo: Silgilo
Dificultad: 0
Tirada: 8 9 10
Total: 9 = 9 Éxito
me muevo a C2
1//////// |
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2//////// |
TA |
ZA |
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BI |
3 >--< |
GAR |
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SA |
4////// |
|
|
|
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5a////// |
b |
c AH |
d |
e |
//// muro de piedra
>--< Entrada
GAR = Gárgola
BI = Billy
TA = Talassar
AH= Ahmed
ZA = Zampala
SA =Samara
Estamos en escena de combate hasta que se resuelva (Se muera, se escapen, se gane…) la aventura no avanzará, los turnos son los siguientes:
La gárgola ha hecho su aparición el primero en reaccionar es Talassar, luego Ahmed y Zampala, Gargola, Por último Billy y Samara.
Motivo: Enfrentada con sigilo
Dificultad: 0
Habilidad: 9
Tirada: 2 3 10
Total: 3 +9 = 12 Éxito
La gargola no ve (aparentemente) como se aproxima a la casilla 2b Talassar. ni tampoco a Zampala en la casilla 2c y gira la cabeza hacía ahmed también, se percata de Samara y de Billy, pero decide no moverse de la entrada.
Arriba a unos 6 metros hay uno de los cuervos mirando con sus brillantes ojos toda la escena.
Le toca por tirar a Billy y Samara.
Mientras sujetaba su arma y su escudo, Billy no quitaba ojo a la bestia de piedra que se alzaba ante ellos. Poco podrían hacer contra un monstruo de piedra, con las armas de que disponían. Así, Billy se concentró en los movimientos de la mole de roca para ver si decidía acercarse a ellos, o atacar a los dos que tenía más cerca. Aprovechó el momento para intentar recordar algo sobre estos seres, ya que le sonaban de algo unas historias que había escuchado en sus pasados viajes, de boca de otros marineros...
Motivo: Tradición/Historia
Dificultad: 0
Habilidad: 0+5
Tirada: 1 6 10
Total: 6 +5 = 11 Éxito
Lady Samara Azkarizade trata recordar acerca de las leyendas que ha escuchado e investigado en las bibliotecas de palacio, se mantiene a una distancia prudente de la gárgola y trata de concentrarse para invocar una cadena de relámpagos que dañe directamente a la gárgola, dependiendo de lo que recuerde la lanza o no, mientras uqe les grita a los demás lo que haya recordado
" Amigos creo recordar algo que puede afectar a estas creaturas ... "
Motivo: Conocimiento Leyendas
Dificultad: 0
Habilidad: 9
Tirada: 1 9 10
Total: 9 +9 = 18 Éxito
Motivo: Invocar Cadena de relámpagos
Dificultad: 0
Habilidad: 9
Tirada: 2 5 9
Total: 5 +9 = 14 Éxito
Viendo que Samara se esta concentrando en lanzar un conjuro creo que voy a retrasar mi accion hasta que lo lance. Mientras simplemente estoy a la defensiva.
La gárgola permanece bloqueando la puerta, Billy intenta saber algo de esta pero un ser tan mítico, no es fácil de sondear (al no tener la habilidad y sacar dado bajo 1, es pifia) Pero llega a la conclusión que ese ser no tiene alma y que es indestructible, con ese cuerpo de piedra tallada.
Samara intenta usar poderes ocultos y poco vistos para la gente normal, pero se bloquea al descubrir, el tipo de Bestia con el que se enfrentan. ( la dificultad es 22, no se ha llegado por poco y se pierde 5 de maná por fallo de conjuro, un truco que suelen usar los magos es usar más Maná para bajar la dificultad, cada 2 de maná que gastes extra, bajas en 1 la dificultad )
Talassar va actuar pero al ver el rostro perplejo de Samara decide esperar un segundo más.
Notas:
Talassar retrasa la acción.
Le toca hacer Ahmed y Zapala, luego hará la gárgola (tiraré advertir, y seguramente actuará agresivamente).
Samara ahora te pongo lo que sabes de esta Bestia.
Gárgola Clase I
Salud: +42.
Ataque :17 + Tirada, daño que hace 2d6.
Defensa: 18 (para dañarla)
Al ser de piedra absorbe 2 al daño.
Especial: Cada dos Turnos recupera automáticamente 1d6 del daño recibido.
Pero las heridas recibidas con conjuros o armas mágicas no las recupera cada 2 asaltos.
Por lo que hay que quitarle muchos puntos de vida antes de los dos asaltos o atacar con armas especiales.
El fuego también le daña y tarda en recuperarse.
Si se corta un miembro de este crece otra criatura.
Historia.
Las Gárgolas de Clase I a diferencia de las otras es que suelen ser perfectas guardianas y mejor protectoras (guarda espaldas) y obedecen a uno o dos amos.
Al ser de piedra su punto débil era el hacerles caer a una altura considerable, los diseños más nuevos las crearon con enormes alas capaces de hacerle planear o incluso volar (según tamaño) para que esto no sucediera.
Quedando su punto débil en el ataque masivo para que no se recupere cada 2 asaltos y en los ataques con armas o sortilegios.
Y este es con el Guardián con que os enfrentáis. Temible por su ataque y daño y capaz de rechazar a un grupo de curiosos comunes por su rápida regeneración.
Así pues deseo que se tenga suerte con las tiradas y con vuestras estrategias a seguir.
Parece que me he quedado solo en mi maniobra. pensó Ahmed al ver que nadie se decidió a atacar al ser de piedra.
Miró a su alrededor y comprobó que el terreno era propicio por si tenía que escapar rápidamente si la gárgola se dirigía hacia él. Tras ver que lo había oído y se había girado hacia donde estaba, Ahmed trató de llegar un paso mas allá, saco su honda del bolsillo cargada con el guijarro. Esto además de llamar tu atención hará que te muevas un poco. Apuntó a la cabeza del ser de piedra y rezó a los dioses para que la respuesta de aquella criatura no fuera rápida y le diera tiempo a escapar.
Su respiración entrecortada por los nervios de aquella situación no eran el mejor aliado de un lanzamiento certero, Ahmed también noto una ligera brisa, tendría que desviar un poco su lanzamiento para que la curvatura lo llevara directo hacia su objetivo, le sudaban las manos, así que era hora de lanzar el guijarro y esperar que todo fuera como el lo había planeado en su mente.
El guijarro salió con bastante fuerza e iba directo hacia la cabeza de aquel ser de piedra. Cualquier cosa podría pasar, así que Ahmed después de lanzar la honda se quedo en guardia esperando cual sería el siguiente movimiento de su enemigo.
Motivo: Dañar con honda
Dificultad: 0
Habilidad: 12
Tirada: 7 10 10
El dado ha explotado: 5 8 8
Total: 18 +12 = 30 Éxito
La tirada no ha sido del todo mala
al ver que a ahmed darle un tiro certero con su honda zampala que se encontraba lista para entrar adentro de la torre cuando la gargola se mueva , decide cambiar de plan . es que sera mejor robar entre todos y sacar mas.
del equipo zamapala saca una cuerda con la idea de atarle los pies a la gargola por detras sin que esta se de cuenta cuando haya avanzado.
zampala dice para si misma " esta sera una victoria toda mia "
Después de un intento infructuoso de atacar a la gárgola con magia Lady Azkarizade les dice a los demás:
" Camaradas, según mis investigaciones y las leyendas que se dicen de las gárgolas como esta son resistentes y se regeneran automáticamente de manera paulatina de los ataque físicos, pero no de heridas recibidas con conjuros o armas mágicas, por lo que hay que quitarle muchos puntos de vida rápidamente, atacar con magia o armas especiales, me parece que el fuego también les daña un poco mas y tardan mas en recuperar su daño y si se les corta un miembro, de este crece otra criatura similar "
Mientras dice lo anterior lady Samara da un paso hacia atrás y se concentra para volver a invocar el hechizo de cadena de relámpagos, pero en esta ocación hace uso de más mana para reducir la dificultad de llevarlo a cabo, etonces continua diciendo:
" Al ser de piedra la gágola puede ser otro punto débil hacerles caer de una altura considerable, por eso los diseños más actuales las crearon con enormes alas capaces de hacerle planear o incluso volar según se tamaño, para que esto no sucediera, así que nadie intente cercenar alguno de sus miembros, sino que todos debemos rodearla y tratar de provocarle la mayor cantidad de daño pronto, si alguien puede hacer uso de fuego sería mejor "
Motivo: Cadena de relámpagos
Dificultad: 0
Habilidad: 9
Tirada: 3 8 9
Total: 8 +9 = 17 Éxito
Uso 12 puntos de mana extra para baja la dificultad del mismo en 6, dejandola en 16
Al oír las palabras de Samara, Billy pone cara de extrañado. Se pregunta que podrá ser aquello de lo que habla su compañera y la mira de arriba a abajo, al tiempo que le pregunta.
- ¿Puntos de vida? ¿Qué es eso? ¿Algo mágico que tenga que ver con tus artes?
Parece que estamos en el off-topic XD
14
Ahmed coge su arma le coloca una piedra y con gran Habilidad la lanza contra la Gárgola
(un critico, Felicidades, haces 1d6 extra de daño= total 2d6+2, lo puedes tirar tú, para adelantar lo lanzo yo ahora)
Zampala Saca de su Equipo una cuerda y se la lanza a los pies a la gárgola para que se enrede con ella.
(Percepción+ataque distancia+dado a df 20,).
La gárgola ve que tiene a su izquierda y cerca de la puerta a dos de esos marineros, a taca al que le ha lanzado la cuerda. Ignorando al que esta más alejado (a Ahmed).
(ataque y daño).
Samara logra recordar algo sobre estos seres y lo dice a sus compañeros.
Billy intenta descifrar lo comentado por su compañera.
En ese momento la niebla que rodea a Samara, parece ser repelida unos segundos por algo fuera de lo normal. La compañera articula las manos y pronuncia un extraño cantico la palma de sus manos se iluminan eléctricamente para salir de estas unos destellos imitando a los relámpagos de los cielos, e impactando de lleno a la gárgola. ( y si quiere lo puede redirir a 2 cuervos más cercanos ).
Objetivo: gargola honda
Tirada: 2d6
Modificador: 2
Tirada: 1 5
Total: 6 +2 = 8
Motivo: zampala
Dificultad: 0
Tirada: 1 3 7
Total: 3 = 3 Éxito
Motivo: ataque gargola zampala
Dificultad: 0
Tirada: 5 6 10
Total: 6 = 6 Éxito
Objetivo: gargola daño
Tirada: 2d6
Tirada: 3 6
El dado ha explotado: 4
Total: 13 = 13
Objetivo: gargola daño
Tirada: 1d6
Tirada: 6
El dado ha explotado: 2
Total: 8 = 8
Objetivo: gargola daño
Tirada: 1d6
Tirada: 5
Total: 5 = 5
Objetivo: Samara daño
Tirada: 2d6
Tirada: 2 3
Total: 5 = 5
Ahmed con el dado extra le da un golpe (-8pv recuperable)
Zampala en este asalto no logra enredar a la gargola con la cuerda, la gargola se gira contra la chica y le daña con su arma (-12pv ya descontada armaduras)
Samara con el relampago le hace un daño de (-5pv no recuperable )
Recordatorio:
Talassar permanece en la casilla b2 (falta su acción).
Zampala c2
Gárgola b3
Billy e2
Samara e3
14
Samara tienes gastados 29 de mana de 36 ya que se uso 2 para la curación del mellado.
Cinco del conjuro fallado, 16 para bajar la dificultad en 6 y 5 gastados para lanzar el conjuro.
TOTAL 29
Quedan 7
Se recuperan después de dormir ocho horas.
OTRO TRUCO:
Cada -3 puntos de vida (PV) se te entrega 1,5 puntos de mana.
Es decir con 6 puntos de sobre esfuerzo y de deterioro voluntario de salud tendrás 3 de mana extra.
Este truco en caso de emergencia tal vez te sea útil.
Cuando se tira el daño si sale 6 veras que se repite el critico, haciendo más daño.
Recuerda que para lanzar el conjuro es como una habilidad
Inteligenca + Nivel de habilidad + tirada de dado = x
la x tiene que ser igual o superio a la dificultad, para activar el conjuro.
Zampala ten cuidado que es una bestia muy bestia de un golpe tea quitado la mitad de la salud.
un golpe más y tendrás penalizador por herida.
ten cuidado, por favor, le he tomado cariño al personaje. ejeje
14
Se ve como el ataque de la gárgola a la compañera es desmesurado y desigual.
Le ha producido una herida visible bastante seria.
Después de informarles a los demás lo que recordó acerca de las gárgolas y atacar a la misma con un conjuro de electricidad supo que tal vez solo tendría otra oportunidad más así que mientras dió un paso hacia adelante para invocar de nuevo la cadena de relámpagos a la gárgola, les dijo a sus camaradas:
" Amigos, debemos estar concentrados todos, propinarle el mayor daño posible a esa cosa pronto y no dejar que nos dañe demasiado mientras que lo intentamos, por eso alejate de inmediato de esa cosa Zampala y trata de dañarla a la distancia si te es posible, sino acercate a mi toma una daga para que lo intentes, si son heridos acerquense por favor a mi "
Entonces se afecta físicamente durante la invocación debilitándose unoco y tosiendo una flema de sangre, cuando ella esta lista lanza de nuevo la cadena de relámpagos impactando a la gárgola con daños no regenerables.
Motivo: Cadena de relámpagos
Dificultad: 16
Habilidad: 9
Tirada: 2 5 9
Total: 5 +9 = 14 Fracaso
Objetivo: Hechizo de Samara
Tirada: 2d6
Tirada: 1 3
Total: 4 = 4
Así es narrador en la acción anterior la cadena de relampagos debio darle a dos cuervos y electrocutarlos. Si la habilidad en la tirada es la suma del atributo, la habilidad Debería sumar 14 (Inteligencia+hechizo) a los 5 de la tirada dando 19 y con eso me basta para pasar la dificultad quitandome 6 PV (quedando en 14 pv) para poder usar 4 MP para rebajar la dificultad.
Veo como despues de lanzarle piedras y rayos a la Gargola parece que sigue igual:
- Rapido!! ¿Alguien tiene aceite para quemar o algo con lo que impregnar la espada para hacerla arder? Creo que tengo una idea.
Me alejo unos metros para ir a por el aceite de los compañeros que espero que alguno tenga entre sus posesiones.
Uff, esta vez no vino a por mí, he tenido suerte.
Ahmed echa mano del otro guijarro, quiere probar suerte de nuevo y ver si puede hacer un tiro como el de antes, aunque es bastante difícil repetirlo, la gárgola parece que se ha dado cuenta de que Ahmed está preparando otro ataque. Aún asi llega a impactar en un brazo de piedra del monstruo. Parece que ahora si que ha conseguido llamar su atención. Aunque parece algo pesada para pillar a Ahmed por sorpresa en un ataque. La distancia también juega a su favor.
-Intentare entretenerla hasta que este lo suficientemente cerca de mi como para que sea demasiado peligroso lanzar la honda. Dice esto mientras se pone de cuclillas palpando el suelo con la mano en busca de algún guijarro sin quitar la vista de encima a ese ser que parece que no le afectan las piedras ni los hechizos.
Si este es el perro guardián no me quiero imaginar lo que puede haber dentro de la torre
Motivo: ataque con honda
Dificultad: 0
Habilidad: 12
Tirada: 4 6 8
Total: 6 +12 = 18 Éxito
Objetivo: Gárgola
Tirada: 1d6
Modificador: 2
Tirada: 4
Total: 4 +2 = 6
¿la tirada ha sido correcta?
¿Que dificultad tengo para las próximas veces?
1. Bocajarro 10 (+2 si no se prepara 1 asalto para apuntar)
2. Corta 15 (+2 si no se prepara 1 asalto para apuntar)
3. Media 20 (+2 si no se prepara 1 asalto para apuntar)
4. Larga 25 (+2 si no se prepara 1 asalto para apuntar)
Supongo que ahora mismo estamos hablando de una distancia corta, ¿o sería media?
La dificultad es de
Dificultad 15+2.
todo va bien con lo que he planeado , solo que el golpe ha sido mas de lo que esperaba de todos modos . . . de todos modos . . . me quedare en el piso haciendome la inconsiente de modo tal que no correre mas peligro . decia zampala en su mente para si misma mientras bloqueaba el dolor con su mente de aquel brutal ataque