Kiyra sonrio cuando vio que por fin el elfo la creyó.
Motivo: carisma
Tirada: 1d20
Resultado: 3
Kiyra tiene carisma 14+3 bono,
Saco un 3, exito.
El elfo sonrie. Su sonrisa es bonita.
- ¿Así que venís a rescatar la princesa Despondia que está prisionera en manos del malvado Baldemore? Si sois enemigos de Baldemore sois mis amigos. Eh, chicos!! Aquí tenemos a potenciales aliados nuestros.
Vienen los otros dos elfos y se presentan:
- Yo me llamo Rogamore y ellos - los va señalando con la mano - se llaman Guriander y Celstius. ¿Y vosotros? ¿No os vais a presentar?
Fimirin, Quiin y los guardias se presentan.
Ahora os toca a todos los PJ presentaros, si no recibiréis una pequeña penalización (es para probar que mis PJ estan alerta y en activo). No corre prisa pero no tardéis demasiado.
La aventura sigue...
Encantada de conoceros y hallaros en estas cavernas! Toda ayuda es poca en estos tiempos y la misión es ardúa.
Kiyra os saluda, hermanos!
- Te saludamos, hermana - dice uno de los elfos. - Pero ¿y los otros dos?
- Efectivamente venimos a liberar a la princesa. SOmos amigos.
El elfo mira a Daeron sonriente y dice:
- Bien, pero no me has dicho tu nombre... ¿O es que tu nombre es un secreto? Y tu otro amigo - referiéndose a Loard - como se llama?
El minutero nunca se para...
El elfo da unos pequeños golpes al suelo con la punta de su pie derecho. Su cara empieza a enfadarse. Evidentemente, encontrará una señal de poca educación el que sólo le contestéis en parte. Yo de vosotros me daría prisa... bueno...
Tic toc, tic toc, tic toc...
-!Mi nombre es Loard y mi espada está al servicio de la justicia! Solo puedo decirte que con nuestra misión se pondrá fin una injusticia cometida hace tiempo en esta región. ¿Quieres ayudarnos a restaurar el orden?-
- Mi nombre es Daeron, si tanto te interesa. Y sirvo la bandera del oro.
- Sed bienvenidos los tres, amigos. Seguidnos - dice el elfo jefe.
Así lo hacen todos. Así pues, los tres PJ, Fimirin, Quiin, los guardianes y los otros dos elfos siguen los pasos del elfo jefe.
Al cabo de media hora de vagabundear por los distintos túneles de la caverna, y de tomar varias decisiones el elfo jefe sobre el camino a escoger en varias bifurcaciones, todos llegan a un lugar donde un gran rio, que trae aguas desde una enorme caverna superior, corta el camino. El rio recorre toda la longitud de la caverna y su corriente se pierde con el paso de las horas en otra caverna enorme.
- Bueno, mirad, - sigue diciendo el elfo: - Aquí hay tres embarcaciones. Unos cuantos de nosotros cruzaríamos el rio, mientras los demás vigilarían la parte inicial del rio mismo. Después del rio encontraréis la salida de este túnel y estaréis apenas a 100 metros andando de la torre donde Baltimore retiene a la princesa Despondia. Pero mucho cuidado con que no os arrastre la corriente del rio!! Y espero que no lleguen complicaciones inesperadas... - dice misteriosamente.
Entonces se sacude un poco el polvo de su vestido y añade:
- Bien, ¿como os dividís los que vais a cruzar el rio? En cuanto a los que se queden aquí, con uno o dos ya basta.
El elfo espera la respuesta...
Amigos mios (hablo a los PJ como narrador), por haberos saludado y dicho vuestro nombre correctamente, os habéis ganado 30 puntos de experiencia. En seguida lo anotaré yo mismo a vuestras fichas. No es ninguna broma. Que aprovechen. Que siga la partida!! :-) :-)
Yo iré la segunda! Salgamos ya! Tengo ganas de llegar.
Subiendose a la embarcación y preparándose para el viaje.
- Bien, - dice el elfo. - Como el rio es ancho y hay varias barcas, propongo que Daeron suba en una barca con Fimirín y dos soldados, que Kyira suba en otra barca con Quinn y dos soldados, y que Loard suba en la tercera barca con el soldado restante y dos de los tres elfos. Yo me quedaré aquí por si fuera necesario. ¿Os parece bien?
Me parece bien el plan. Subo a la barca con el arco en la mano atento a lo que suceda en la otra orilla, dispuesto a disparar a quien intente impedirnoslo.
Vayamos pues! El tiempo apremia. La princesa corre peligro.
Adelante! movámonos! Es tiempo de acción...
Cuando lleváis una parte del tiempo recorrido, con el elfo que os saluda desde el lado inicial del rio...
¡¡Empieza el peligro!!
Tres trasgos salen de uno de los túneles de donde empezásteis el recorrido, enarbolando hachas de buen tamaño.
- Baltimore vencerá y vosotros vais a morir!! - Dice uno de los trasgos. Baltimore, el jefe orco que ha raptado a la princesa.
- No! - dice el elfo, valiente. - Os voy a desafiar. Largaos o... - pero uno de los trasgos le decapita de golpe. El elfo muerto sin cabeza cae al suelo.
Los tres trasgos pronto ven que estáis navegando por el rio y se ponen a perseguiros, nadando. Nadan más deprisa de lo que vuestra barca puede desplazarse. Cada uno va a por una barca.
- Viva Baltimore!! Carne, carne fresca!!
Qué váis a hacer antes de que os alcancen?
Por suerte no son trasgos muy poderosos, sinó medio enanos para su especie.
¿Cómo vais a reaccionar, héroes? Contadme...
- No deberíamos dejar que nos alcancen sin resistencia!! - dice Fimirin. - Deberíamos atacarlos a distancia antes de que lleguen a nosotros, al menos los que podamos!!
Parece una buena sugerencia. ¿O creéis mejor esperar a que los trasgos se acerquen para atacarlos cuerpo a cuerpo?
El segundero del reloj corre aprisa y los trasgos reducen la distancia...
Sin parpadear siquiera, Daeron empuña su arco, carga una flecha y tras apuntar apenas un latido, la libera para que busque el corazón del alvado ser que ha asesinado al pobre elfo.
Motivo: disparo con arco
Tirada: 1d20
Resultado: 9(+1)=10