Partida Rol por web

En la Isla de los Grifos

Conocimiento Humano

Cargando editor
13/12/2009, 14:46
Director

Hombres y mujeres del Norte.

Cargando editor
13/12/2009, 14:47
Director

Guntar Pies Fríos

Guntar Pies Fríos, Jarl de Upplands.

Guntar es un hombre ya mayor pues ronda la cincuentena, aunque aparenta más edad ya que el tiempo no le ha tratado bien. Es el Jarl de Upplands, como lo fueron su padre y su abuelo antes que él.

Durante una incursión invernal en su juventud, el grupo que tenía a su cargo cayó en una emboscada tendida por orcos, algo sumamente inusual tan al norte.  Fue el único superviviente, pues consiguió huir, pero resultó herido y hubo de permanecer una semana a la intemperie, escondiéndose como pudo de los enemigos que le buscaban. Regresó a la población contra toda esperanza, en estado de inanición y con los dedos del pie izquierdo perdidos por la congelación. Se los arrancó golpeándolos con su martillo, según él mismo cuenta. Es todo lo que se sabe de ese episodio, pues nunca habla de él, ni de la procedencia del curioso bastón de extraña madera negra que trajo consigo y del que no se separa desde entonces. Los cadáveres de sus compañeros nunca fueron encontrados.

Tiene una preciosa hijita de 12 años de nombre Gyda y una hija mayor que se llama Tornbjorg. Su madre, Frigga, murió al dar a luz a Gyda. La belleza y virtudes de la bella Frigga son legendarias. De hecho, la opinión general en Upplands es que Guntar no hubiera podido mantener su liderato sin ella, y que realmente todas las decisiones tomadas bajo su mandato estaban inspiradas por tan notable mujer.

A Guntar no se le conoce otra esposa, y desde la muerte de Frigga ha mantenido su posición más por tradición, y por ausencia de dificultades reales que hubieran podido ponerla en entredicho, que por habilidad o carisma, cualidades de las que parece carecer.

Rumhird el Eslavo, Hombre del Destino

Este anciano comerciante es, indiscutiblemente, la persona más rica de Upplands. Cuando sus viajes le llevaron a estas heladas tierras, quedó prendado de Frigga y decidió establecerse en la población, familiarizándose rápidamente con las leyes y costumbres vikingas y usando estos conocimientos con gran inteligencia para amasar su fortuna.

Contra todo pronóstico, no se marchó cuando ella eligió a Guntar como marido, tal vez esperando a que se divorciara al comprobar el evidente error cometido. Al cabo del tiempo, perdida ya la esperanza y como hombre práctico que es, buscó otra esposa, varias concubinas y continuó acumulando poder gracias, en gran parte, al comercio de pieles. En esa época empezó también su costumbre de adquirir a las esclavas más bellas, aunque por razones desconocidas solo elige aquellas que no son rubias. Tras ser compradas, se las vuelve a ver en raras ocasiones, permaneciendo la mayor parte del tiempo confinadas dentro de la enorme casa alargada que posee al lado del embarcadero, y a la que muy pocos han tenido acceso.

Sus habilidades comerciales, conocimiento de las leyes y oratoria son tan legendarios como el rencor y desdén que demuestra por el actual Jarl y quienes le rodean siempre que tiene ocasión. Es el principal Hombre de Leyes de Upplands y letrado, y cualquier transacción o cuestión legal requiere su presencia.

Thorbjorn el Ruidoso

Propietario de los mejores establos de Upplands, y su talento para la crianza y doma de todo tipo de animales es bien conocido. Nadie ha podido igualar sus éxitos en las populares peleas de equinos que se celebran cada año en la festividad dedicada a Odín.

Es el orgulloso dueño de Sibarnandan, un hermosísimo caballo con el pelaje negro como la obsidiana. Según dicen los más ancianos, un ejemplar único tanto por su belleza como por su fuerza, pues ha sido campeón de las cinco últimos certámenes.

Este año será sacrificado el día del Rey de los Dioses y primera vez una mujer, Brunhild, iniciada de El Altísimo, llevará a cabo el ritual, pues así lo han decidido las runas de Svala, la Que Puede Ver.

Svala , la que puede ver.

Svala, la Mujer Sabía de Upplands, heredó este título de su madre cuando ésta falleció en el transcurso de una ceremonía, posiblemente tratando de invocar algo que no pudo controlar. De los restos que se encontraron tras este desgraciado suceso, nada pudo deducirse, pues no presentaba herida visible alguna. Solo ha trascendido que murió con una gran sonrisa dibujada en su cara.

Pese a su juventud, parece poseer una gran afinidad con los espíritus de la naturaleza, y está dotada, como todas la mujeres de su familia, con el don de la clarividencia. Al comienzo de cada estación, como parte de sus obligaciones, interpreta para Guntar los signos que dibujan los pequeños huesos de cuervo contenidos en un saquito, hecho con sus propios cabellos, al ser arrojados sobre la Piedra Sagrada.

Cargando editor
23/12/2009, 15:16
Director

Kolbein el Sajón

Todo el mundo conoce a Kolbein de Sajonia, el más antiguo esclavo de Guntar, hombre para todo y de absoluta confianza del Jarl. Es sabido que con frecuencia le asesora en asuntos legales o mercantiles.