Partida Rol por web

En la Isla de los Grifos

Creación y avance de personajes

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12/12/2009, 13:44
oca_de_kerme
Sólo para el director

No, no, si a mi me mola el jarl, pero pensé en un principio que no dejabas XD

Te pasaré una historia que vi que molaba, vamos que soy el hijo de Tornbjorg, mujer que llegó a gobernar. De esta forma mi consideración por las mujeres no es la misma que tiene todo el mundo, y así no vería mal que llevarábamos mujeres a bordo ;-P

Y tampoco me quedaría tan mal, con ese 19 de tamaño....

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12/12/2009, 14:58
Doc Boone

De lujo, adjudicado Jarl.

No me he explicado bien, tú serías el Jarl mujer y a quienes no les mola esto es a tus Houscals, Baraka, Vicky y Lörky. Pero te deben lealtad y se tienen que joder, jojojo. Cómo tu veas al resto de mujeres, o el resto de pjs a ti, eso ya es otro cantar (el shaman, p.ej. es gay o bisexual, no se sabe muy bien, y hay varios pjs femeninos aparte del tuyo, en total sois tres marujas). Esto si nos decantamos por esta opción.

Si te parece, Tornbjorg no habría llegado a gobernar, aunque sí que habría sido el gobierno en la sombra. El que ostentaba (y ostenta el título) es Guntar Pies Fríos. Tú sabes que tu madre era la que realmente tenía cabeza, y coraje, para dirigir al pueblo, pero los vikingos son tan sumamente machistas que no lo aceptarían nunca, y prefieren a un "rey" acomodado, cobardón, calzonazos y algo incompetente.

Por esto mismo, pese a tus condiciones, sabes que nunca podrás heredar el título de Guntar, y eso te llena de rabia, más teniendo en cuenta que no tienes hermanos varones que puedan ostentarlo. Y te pones tan cabezona e insoportable que Guntar consiente en que te hagas guerrera y sigas los pasos de alguien que realmente fuera a gobernar, con la esperanza de que entres en razón y termines casándote con un tipo como él, que ostente el título mientras tú lo mangoneas a placer.

Tu hermana pequeña es Gyda, tiene doce años y es adorable. Tu madre, Tornbjorg, murió dándola a luz, y eso hace que la quieras aún más. Es la viva imagen de Tornbjorg, que era bellísima (tú no tanto, jejeje).

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12/12/2009, 17:24
Navak
Sólo para el director

Haber e cambiado lo de Daga y Martillo, ya que no podria usarlas las dos a la vez ya que gasto 7 momentos de reaccion, y usar las dos seria +5 momentos.... Por lo que hedecidido ser un animalito y ponerme un Martillaco de 2M, por gloria de Thor....XDXD.

Aunque llevo la daga de segunda arma, por si acaso... escondida y demas, si me dajas claro esta. Creo que e puesto los modificadores bien... ya me diras. Me falta saber si 12% para dar es solo lo que puedo subir o hay mas, y la magia.... No se que hacer!!!!jejeje... Dime como lo miro y lo hago esta noche... Mientras estudio XDXD

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12/12/2009, 23:47
niarek

Holaaaa

saludos a todos y toda.... ¡¡¡¡por finnnn!!!!

después de días de amargo resquemor, por la imposibilidad de acceder a este honorable foro rolero, he aqui que hago mi entrada.....

 

para ser breve, he tenido problemas para acceder a mi cuenta, no me reconocía la contraseña (o algo)... y cuando ya había perdido la esperanza de poder jugar, por fin me mandan el mensaje con la nueva....

 

nada más, que estoy ya online, y listo para unirme a la compañía...

... ah, se me olvidaba... soy Pedro, hermano de Inma y Diego

Notas de juego

Ooooops, perdón, con lo emocionado que estaba, he puesto mi mensaje de presentación en el sitio equivocado...

(libera a un silfo, que se lo lleva volando a su lugar correspondiente...)

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13/12/2009, 01:29
niarek
Sólo para el director

Albertuuus, no tengo mi hoja de pejoootaaa, me la mandas plis???

- Tiradas (3)

Tirada: 2d6(+15)
Motivo: Edad (prueba)
Dificultad: 5-
Resultados: 2(+15)=17, 6(+15)=21
Exitos: 0

Tirada: 2d6(+15)
Motivo: Edad (prueba)
Resultados: 1(+15)=16, 1(+15)=16

Tirada: 1d6(+15)
Motivo: Edad (prueba)
Resultado: 1(+15)=16

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13/12/2009, 12:10
niarek

Holaxx

he subido la Historia de Brunhild, a la ficha de pejota... a ver qué os parece.

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13/12/2009, 14:15
Doc Boone

(...) y en las alas de la tempestad, vuelvo a vosotros.

Bienhallado, por fin! Me da mucha alegría verte por estos lares. Gran historia (no me esperaba menos, jajaja).

Y ahora, algo completamente diferente:

Vamos a ver, tu ficha no la tengo hecha, lo único que tengo es lo que te he colgado en en tu personaje. Si quieres hacerla y tienes tiempo, bien (imprescindible que leas este hilo de pe a pa porque hay algunas modificaciones respeto al RQ avanzado). Por ser mujer, te permito que renuncies al +2 en TAM y el +2 en FUE podrías, si quisieras, pasarlo a DES. Esto es completamente optativo, tú decides. Aparte de tu experiencia profesional como iniciado, tienes otros 20 percentiles para repartir como quieras.

Si no tienes tiempo, te la hago yo, avísame y vamos que nos vamos. Dudas, ruegos y preguntas serán bienvenidas, y resueltas as soon as posible.

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13/12/2009, 14:26
Doc Boone

Rebienbebida!

Para cuando leas esto, ya sabrás casi todo lo que tienes que saber. Al final te he hecho un Houscarl ya que no te veía muy entusiasmada con lo de ser "líder" y le he empaquetado el papel de Jarl al personaje de Oca, que amablemente se ha prestado a ello.

Para ayudarte con la historia, te diré que los houscarl vienen a ser la guardia de élite de un Jarl, el noble de turno. El tuyo se llama Guntar Pies Fríos, un tipo ya mayorcillo, aunque es evidente que fue en tiempos un poderoso guerrero. Tiene una preciosa hijita de 12 años de nombre Gyda y una hija mayor que se llama Tornbjorg, como su madre. Su madre murió al dar a luz a Gyda, y su belleza y virtudes eran legendarias. De hecho es vox populi que Guntar no hubiera podido mantener su liderato sin ella, y que realmente todas las decisiones tomadas bajo su mandato estaban instigadas por esta notable mujer.

A Guntar no se le conoce otra esposa, y desde la muerte de Tornbjorg ha mantenido su posición más por tradición, y por ausencia de dificultades reales que hubieran podido ponerlo en entredicho, que por habilidad o carisma, cualidades de las que parece carecer.

Residís en Upplands, Suecia, en la capital. Es un asentamiento bastante grande, casi una ciudad. Tornbjorg (el personaje de oca) es su hija, una muchacha rebelde y voluntariosa, y tiene casi tu edad.

Necesito imperiosamente que decidas qué armas llevarás. El resto está casi terminado.

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13/12/2009, 15:48
Diegus

Una interesante aportación del bueno de Olaf, ahí va tal cual para todo el mundo mundial.

Una aclaración sobre los puntos de fatiga y la carga que se lleve, por si la quieres colgar, Dire: el valor de carga se resta de los puntos de fatiga, y se quedan asi mientras se siga cargando con lo que sea, asi que el que lleve corazas y tal, puede llegar a fatigarse mucho más pronto que el tirillas más pringao del grupo, que sólo lleva un taparrabos y una cuerda.

Y es que no hay nada mejor que ir ligero pa poder salir por pies jajaja.

Tambien se restan de la habilidad de esquivar, de las de saltar y de toooodas las habilidades de magia y hechizos, de la habilidad de nadar, se resta el valor en carga multiplicado por cinco!!! En cuanto a deslizarse en silencio, se restan los puntos de carga de cualquier armadura metálica que se lleve...

Lo acabo de reflejar en la hoja de pj.

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13/12/2009, 20:13
Doc Boone

Chicos, he borrado los post de la escena de Conocimiento del Mundo, ya sabéis que soy muy limpito para esas cosas, espero que no os moleste. Aprovecho para agradecer los consejos, parece que al final he conseguido subir las imágenes.

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13/12/2009, 21:13
warlock
Sólo para el director

Notas de juego

En cuanto a pesos que es lo último que me falta, me quedaría con el equipo de aventurero y me gustaría cambiar el cuchillo barato por uno de desollar y añadir yesca, pedernal y 4 o 5 antorchas. ¿Como se quedaría el peso?

Para la armadura supongo que uncazador llevará cuero o pieles y como mucho una cota de malla, pero no se si eso afecta a mis tiradas de sigilo o si reduce destreza...

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13/12/2009, 22:08
Doc Boone

No te preocupes, te los pongo yo en cuanto tenga tiempo. Por llevar 4 antorchas y otro cuchillo no te voy a cobrar nada, hombre, estaría bueno.

En cuanto a la armadura, te puedo decir que es lo que más protege sin ponerle metal. Ten en cuenta que es la misma que lleva la hija del Jarl, o sea que es carilla para tus posibilidades. Si quieres llevar metálica, tendríamos que rolearlo de alguna manera, comprarla suponiendo que tengas dinero (que lo dudo) y además afectaría a tu CAR, o sea a tus puntos de fatiga. No es lógico para nada que un cazador vaya por ahí con una armadura de anillos, p.ej. Solo con el ruido que harías no podrías acercarte a ningún bicho, y no vas sobrado de sigilo precisamente.

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14/12/2009, 01:18
niarek
Sólo para el director

Fale, ya me lo hago yo todito.
Te comento: las voces que escucha Brunhild es que tiene un espíritu de magia del dios Odinn (algo habitual, la magia espiritual de los dioses es mediante espíritus que emanan del Dios). Lo normal es que el espíritu esté encantado en al gún objeto pintado con runas. Brunhild tiene un tatuaje en el pecho que contiene la ligadura del espíritu.
Este espíritu, Galdr, es un espíritu protector y guardián: aconseja y habla a Brunhild, y cuando lo hace otorga en conjuro Visión espiritual, que permite ver la magia, los espíritus, etc.
Tiene un cinturón con otro espíritu, Protección 3, que añade 3 PA.
Igualmente, sabe Cuchilla afilada 3, que añade 3 PD y 15 percentiles de habilidad con la lanza.
Finalmente sabe Invocar Espíritu de magia, y Controlar espíritu de magia.
De momento es iniciada, y sólo tiene magia espiritual del dios... dejo lo de llegar a sacerdotisa mediante búsqueda heroica roleada en la isla.....
.... respecto a eso, decir que el barco que se perdió, (de la historia del pejota) seguía las leyendas que llevaban a la Isla de los Grifos... o sea que su abuelo Thrall y su tripulación llegaron a la isla... y lo que alli pasara te lo dejo a ti.
La voz de su espíritu, mediante el cual Odinn la guía, le dice "busca el Árbol, sal de tu casa, entra en tu casa"
es decir, "busca el árbol (del conocimiento de las runas, Yggdrassil, igual que Odinn) para llegar por fin a ser sacerdotisa, para ello sal de viaje de aventuras, a la isla, donde está lo que quede de tu abuelo y vikingos.. recuperalo, alli también está parte de tu casa".
Evidentemente, Brunhild no sabe aún qué significa...

Bueno, toda la información debidamente explicitada en la hoja de pejota que te pasaré... ahora hablo ideando sobre la marcha...

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14/12/2009, 01:46
niarek

Os dejo unos enlaces interesantes para ambientar, y empaparos de los dioses nórdicos...

www.odinismo.es/odinismo/eddas.htm
www.odinismo.es/Descargas/descargas.htm
es.wikipedia.org/wiki/Hávamál

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14/12/2009, 08:46
oca_de_kerme
Sólo para el director

Te paso la historia de la tipeja esa por si te vale para ambientar el inicio

Tornbjorg, según la saga de Hrolfs Gautrekssonar, Tornbjorg o Torborg era la hija del rey Eiríkr de Upsala, en la actual Suecia. Princesa, de la que se dice poseía gran belleza, había recibido una educación completa que incluía no solo las actividades típicas de una mujer sino también el uso de las armas, con las que mostraba gran habilidad. Su padre intento sin éxito que se concentrara en las actividades típicamente femeninas, pero ella consiguió de el una parte del reino y el derecho a tratar directamente con sus pretendientes. Gobernó titulándose rey (no reina) y ordeno a sus súbditos que la hablaran como si fuera un hombre, teniendo prohibido que la llamaran señora, mujer o doncella. Hirió o mato a diversos pretendientes, pues estos debían pasar la prueba de enfrentarse a ella con las armas. Hasta que recibió propuestas del rey Hrólf de Gotland, en el extremo sur de la Suecia actual. Eiríkr le había prometido las provincias que gobernaba su hija, y el resto del reino a su propia muerte, si lograba casarse con ella. Hrólf le siguió el juego, llamándola herra (señor), y le presento su oferta de forma indirecta pero ella se hizo la despistada, fingiendo que creía que la invitaba a almorzar. Cuando Hrólf insistió de un modo mas explícito, recordándole que era una mujer, ella se encolerizo y lo expulso de sus tierras. Rechazado por la fuerza, regreso por la fuerza con su ejercito pero no logro asaltar el castillo, perdiendo muchos hombres durante las dos semanas de asedio hasta que lograron entrar mediante un túnel. Tornbjorg encabezo la defensa, matando e hiriendo a muchos asaltantes hasta que el propio Hrólf, la sometió en combate. Entonces ella acepto inmediatamente casarse con el y abandono el uso de las armas hasta que años después, prisionero su marido en Irlanda y siendo su hijo un chaval de solo doce años, levanto un ejercito, recluto aliados, tomo el mando de las tropas y rescato a Hrólf, para sorpresa de este.
La Fareyinga Saga (37, 84) recoge el caso de Turior, que vivía en Skufey, en las islas Feroe. Cuando la casa de su familia fue atacada lucho con tanta energía contra los atacantes que recibió el elogio de ser considerada como un guerrero mas, entre los hombres.

Notas de juego

Esto es un infierno, no tengo mucho tiempo para hacer la ficha, tan solo para postear (espero que a lo largo de la semana no tenga problemas para hacerlo).

Si te parece, si decides empezar, lo puedo hacer sin la ficha, ya que tampoco sería estrictamente necesario.

Lo que si quiero es hacer la historia, pero quiero saber algunas cosas más.......al final ¿sería la hija de la Tornbjorg cuya historia te acabo de poner? siempre podemos cambiar que el hijo era hija ;-P

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14/12/2009, 11:17
grunty
Sólo para el director

historia completada, espero que te mole, simple pero intensa.

Los percentiles me los he añadido asi: 5 al daño arma,  5 primeros auxilios, 5 a buscar y 5 a defensa arma.

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14/12/2009, 16:26
Inmus
Sólo para el director

Bienhallado...por supuesto, martillo a una mano (aunque al lanzarlo no vuelva).....por Thor, esto es la guerra!!!!

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14/12/2009, 18:42
warlock
Sólo para el director

Mi personaje esta completamente terminado si lo das por bueno. No obstante, creo que mi carga es excesiva, ya que si no he entendido mal, mi CAR es de 23, que restado a mis puntos de fatiga, me quedan 5 turnos antes de recibir penalizaciones y me parece poco. Tal vez deba prescindir de los cacharros de cocina, por ejemplo, jejeje.

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14/12/2009, 18:11
Doc Boone

Por partes, por partes. Veamos.

En la ficha te has puesto Houscarl. Si eres Houscarl, eres guerrero, y te concedo un puntito de magia espiritual como a los demás que es lo que tienen, ya que has dedicado tu tiempo a entrenarte en esas habilidades y no a adorar a Odín.

Si vas a ser Godi como profesión, la cosa cambia. Te doy esta opción prostituyendo bastante las reglas, pero es lo más justo creo yo, al fin y al cabo los demás han elegido la profesión que querían (excepto Olaff que se lo ha currado al pie de la letra para ser chamán). Tendrías 4 puntos de PER correspondientes a tus 4 años como Godi convertibles en magia divina reutilizable y 4 puntos de magia espiritual.

Objetos mágicos; absolutamente nadie tiene objetos mágicos, el chamán utiliza como foco sus tatuajes pero no tiene objetos mágicos ni mucho menos objetos con espíritus ligados.

El tema del espíritu Garldr me parece muy bien a efectos de roleo, pero eso de que te conceda una habilidad que no tendrías de otra manera, propia de un chamán, no me parece razonable. Para tener Visión Espiritual tendrías que ser chamán, y para tener Visión Mística hechicero. No hay otra posibilidad por el momento, salvo que encontraras un objeto tan poderoso a lo largo del juego (que podría ser El Ojo de Odín, p.ej.). No digo que no exista, incluso te puedo decir que tu personaje ha oído hablar de él, aunque no se sabe de su paradero desde hace muchísimo tiempo.

Por igualdad entre jugadores hay ciertas cosas que no puedo permitir, ya que sería muy injusto, espero que lo comprendas.

En cuanto al asunto de la historia, cuando hablabas del árbol me pareció que hacías referencia al árbol del viento, que como todo jugador sabe está en La Montaña de los Grifos.

Seguiremos informando, Brunilda hija de Gunnar.

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14/12/2009, 18:55
Doc Boone

No he tenido tiempo aún de revisarla, aunque supongo que estará bien.

Respecto a la CAR, amigo mío, todos estáis igual, en este juego ir cargado penaliza. Los malos también tienen de eso, es lo que pasa cuando se trata de hacer un sistema realista. Ten en cuenta que por lo general, cinco turnos serán diez acciones tuyas más diez de tu oponente, y con la mortalidad que tiene el Rune es fácil que el combate termine antes de que estés demasiado cansado (quizá estés muerto, pero descansado, xD).