Partida Rol por web

En la Isla de los Grifos

El Día del Inmortal

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02/03/2010, 17:13
Olaf Bjornson (12/11, 18/12/-10, 22/4)

Olaf taja y taja, tosiendo, una vez ve que Brunhild rechaza la espada. -Por Odin, que carácter, a sudar pues...

- Tiradas (1)

Tirada: 2d6(+1)
Motivo: daño espada
Resultados: 5(+1)=6, 1(+1)=2

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02/03/2010, 17:14
Sveim (10/10, 20/7/-12, 12/11/10)
Sólo para el director

Notas de juego

 

Cita:

 

Abandona su posición y mientras se mueve lentamente alrededor del templo comienza a observar con calma todo, por si hay algo extraño que pueda llamarle la atención.

 

Cuando llegue a donde están los demás me lo dices

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02/03/2010, 18:31
Director

Notas de juego

Vale, ya estás allí. Por cierto, antes te pedí que hicieras una tiradita de buscar por si ves algo raro, ya tiraste el otear pero tienes derecho a un buscar, 1D100 dificultad 31.

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02/03/2010, 18:32
Director

Notas de juego

El agujero en la pared tiene el tamaño y la forma de un salmón grande, por ahí todavía no pasáis pero al menos podéis respirar.

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02/03/2010, 22:59
Sveim (10/10, 20/7/-12, 12/11/10)
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Tirada: 1d100
Motivo: Buscar nada en particular
Dificultad: 31-
Resultado: 35 (Fracaso)

Notas de juego

La verdad es que no la había tirado porque me parecía un poco raro hacer más de una tirada sin buscar algo en particular, pero vamos que viendo lo "lince" que soy me parece que me podría estar acechando un mamut apestoso y no me enteraría.

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03/03/2010, 19:03
Director

Notas de juego

Descubres con sorpresa que el Templo está en llamas, XD!

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03/03/2010, 19:13
Director

Las llamas os rodean ya por completo, avanzando hacia vosotros alimentadas por la vieja estructura de madera de lo que un día fué el Templo de Odín. El aire es irrespirable, apenas podéis ver debido al humo, y el sofocante calor comienza a llegar a vuestro cuerpo traspasando vuestras vestiduras.

Por fin, con un terrible crujido, las hachas que golpean la madera desde el exterior han conseguido abrir un hueco lo bastante grande como para que podáis arrastraros por él. Por desgracia, solo hay sitio para que pase una persona de cada vez...

En el tejado, mientras tanto, los afanes de la Godi y Olaf el Tirillas han conseguido abrir un agujero en el entramado de madera y paja. Lamentablemente, el fuego avanza con determinación hacia su posición.

Notas de juego

NUEVO ASALTO!

El tiempo apremia, amigos y amigas. El fuego comenzará a quemaros a partir del siguiente asalto. Podéis esconderos pero no correr, XD!

Por el agujero de la pared pasa uno de cada vez, podéis empezar a moveros a partir de vuestro MMR - DES, pasar por el hueco exige una tirada de DESx3 para no quedarse atascado.

Por el agujero del techo lo mismo, cabe uno. Tiradita de trepar para izarse del todo y poder bajar por el otro lado.

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03/03/2010, 19:21
Director

ALTO, DETENEOS...!!! - grita el Jarl con autoridad - Es suficiente, podríais herirles...

THORBJORN, HIJA MÍA, DEBÉIS SALIR DE AHÍ... - llama, esta vez dirigiéndose a los que están en el interior - VA A DERRUMBARSE...

En efecto, la estructura del techo parece muy dañada. Los que golpean la pared retroceden unos pasos, temerosos.

 

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03/03/2010, 19:26
Tornbjorg (15/8, 24/9/-12, 10/10)

VAMOS, RÁPIDO, SALID digo a Olaf que no creo que aguante mucho mas

Notas de juego

pues si olaf esta al lado mío, que salga él primero, si no que salga kirk

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04/03/2010, 09:20

A traves del hueco ofrezco mi mano para evitar posibles atascos en el agujero realizado.

Vamos coger la mano y salid de ahi, eso es un infierno y no se cuanto durará en pie.

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04/03/2010, 09:42
Kirk (14/14, 28/0/-23, 10/10)

Previendo la acción de Torn, Kirk le dirije con determinación hacia el hueco colocándose a su espalda -ni lo menciones Torn, vas a ser la primera en salir si no quieres que tu padre se nos meriende!!-

Por desgracia, cuando llega el turno de Kirk, se queda atascado -maldición!!!, estoy atascado!!

- Tiradas (1)

Tirada: 1d100
Motivo: salir por el hueco
Dificultad: 39-
Resultado: 97 (Fracaso)

Notas de juego

Despues de ella, salgo cuando me toque

Intento desatascarme, si me da tiempo....y si no, ya sabeis, parrillada de Kirk. Al menos, moriré con honor

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04/03/2010, 10:26
Brunhild Gunnarsdottir (13/3, 23/9/3/-14, 12/1)

Olaf y Brunhild dejan un momento de mover las armas, al ver que el agujero del techo es ya suficiente como para pasar. De pronto una lengua de llamas se extiende con mucha rapidez por el resto de la pared que colindaba con la sala del templo, y lame ansiosa el techo de la habitación... en pocos segundos llegará hasta ellos. En el suelo, junto a la ahora ardiente pared, el cadáver de Gunnar es una silueta negra alargada, ya se recorta contra las llamas, que le acarician con deseo.

Maldiciendo, Brunhild mira hacia abajo a su padre... el destino cruel ha decretado que los bravos vikingos y vikingas no pudieran rescatarle con vida, pero tampoco que puedan hacerle el funeral que se merece. No obstante, una vez que la vida ha abandonado el cuerpo, no es más que un traje vacío, y los vivos son los que importan. Quedan apenas unos instantes para que empiecen a quemarse. Gunnar queda atrás, envuelto en una manta a modo de mortaja. Silenciosamente se despide de él.

Adios Gunnar Thrallsson, has sido un padre para mí, más allá de mi desconocido origen de esclava... te veneraré siempre.... perdóname que te deje aqui... este fuego te llevará al más allá, pero yo debo vivir todavía un poco más... permaneceré en tu nombre para vengarte.

Adelante Olaf, yo te ayudo a trepar, y luego me das la mano desde arriba.

Notas de juego

¿Cómo lo hacemos? ¿da un positivo el que nos ayudemos? Si es así, sería un ¿más cuánto?
(porque Olaf y Brun están subidos en la cama, ¿no?)

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04/03/2010, 13:07
Ottar (14/14, 28/5/0, 11/11)

Ottar canina de un lado para otro nervisos sin saber realmente muy bienqnue hacer. Después de ensanchar todo lo posible el agujero haciendo palanca, ahora se veía inútil mientras las llamas amenazaban a los que aun estaban dentro. No conocía la razón que había impulsado a algunos a quedarse dentro pudiendo abandonar el templo a la vez que él mismo, pero pensaba realmente que había que ser muy necio para querdarse.

Maldita sea, sacar a  esa gente de ahí ya...

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04/03/2010, 16:52
Olaf Bjornson (12/11, 18/12/-10, 22/4)

Donde hay un jarl, o su hija, no manda vikingo que se precie ¿eh cuervo? ¿yo primero? pues yo primero. Olaf comienza la ascensión procurando ayudarse de Brunhild. Antes grita: -Procurad salvar los libroooos!!!

- Tiradas (2)

Tirada: 1d100
Motivo: trepar
Dificultad: 36-
Resultado: 54 (Fracaso)

Tirada: 1d100
Motivo: trepar
Dificultad: 36-
Resultado: 73 (Fracaso)

Notas de juego

se ayuda de Brunhild, claro, si eso supone un modificador, pues aplicalo y mira si salgo, si es asi, salgo en el mrdes 3+3 del asalto, usease, que Brunhild puede intentarlo en el 6, en el 9 vuelve a fallar, y ya estamos en otro asalto.

Si consigue subir, en vez de tirarse abajo, se da la vuelta y ayuda a subir a brunhild cogiendo su lanza, por ejemplo, o alargando el brazo derecho mientras se agarra con el izquierdo, según le sugiera Brunhild, tú dirás el tipo de tirada

fatiga: -4

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04/03/2010, 18:20
Tornbjorg (15/8, 24/9/-12, 10/10)

Sabiendo que no puedo pararme a discutir, lanzo una mirada dura y penetrante a Kirk Ya hablaremos luego. antes de deslizarme como una lagartija por el agujero. Al salir, me doy la vuelta e intento agarrar a Kirk para sacarlo de ahí Rápido, lanzad agua al agujero, rápido, rápido. grito mientras intento agarrar a Kirk y tirar.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d100
Motivo: destreza
Dificultad: 39-
Resultado: 5 (Exito)

Notas de juego

Pozezo, que salgo primero y tiro de Kirk, si se ha quedado enganchando, tal vez una prueba de fuerza valdrá.

Olaf, los libros los habrás metido en tu zurrón, seguro XD

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06/03/2010, 08:50
Sólo para el director

Si tas esperando por mi, toy buscando cubos de agua

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06/03/2010, 23:54
Brunhild Gunnarsdottir (13/3, 23/9/3/-14, 12/1)

Viendo que Olaf se hace el cuervo un lio, y que no avanza ni p'alante ni p'atrás, Brunhild se hace cargo, y de manera osada y valiente, se prepara para hacer una exhibición de estilo trepador...

Permíteme, compañero...

Hay que meter el pie entre los leños... empieza,

y...

¡Flupp!

Milagrosamente, y gracias a que Olaf de nuevo hace presa en su gran culo, sosteniéndola, no se zambulle de cabeza en las llamas... sus manos hacen varios giros en el aire hasta que por fin se agarra a la viga y se impulsa.

De pronto, desde fuera, se ve emerger una curiosa figura brotando de la paja del tejado cual boletus entre pinaza...
una cabeza practicamente pelada como resultado del fuego de la salamandra, negra en unas partes y con una capa de suciedad, sudor, lágrimas, polvo y paja...
realmente es difícil reconocer a la Godi de la aldea...

Logra pasar una pierna a horcajadas sobre la viga, y se vuelve de nuevo hacia dentro...

¡Venga Olaf! ¡agárrame la lanza!

- Tiradas (1)

Tirada: 1d100(+10)
Motivo: trepar
Dificultad: 43-
Resultado: 31(+10)=41 (Exito)

Notas de juego

Notas: tengo -25, sumando la fatiga y la (o, cuán lejana ya) borrachera, pero la ayuda de Olaf es de +15.

Si no fuera por la ayuda de Olaf, el cansancio habría hecho que fracasara en su tirada...

Estooo, que ayudando desde arriba, la tirada de Olaf de trepar es automática, ¿no? :))

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07/03/2010, 12:53
Guntar Pies Fríos

¿A QUÉ ESPERÁIS?, AYUDADLES A BAJAR... - ordena perentoriamente Guntar cuando lo que queda de la Godi hace su aparición en el tejado, casi envuelta ya por las llamas.

Sin embargo, la hija de Gunnar no baja inmediatamente, sino que volviéndose sobre si misma grita algo hacia el interior del agujero por el que acaba de salir, tendiendo su lanza hacia abajo mientras se mantiene en precario equilibrio sobre una de las vigas a las que aún no ha alcanzado el fuego.

Mientras, Tornbjorg sale con una habilidad impropia de su tamaño por el ajustado hueco de la pared. Cuando Kirk se dispone a seguirla, sin embargo, queda atascado debido a las prisas. Su torso sobresale, con el rostro encendido por el esfuerzo sobrehumano que sin embargo no es suficiente, y tiende las manos hacia delante buscando ayuda. Baraka y Tornbjorg tratan de ayudarle.

Las llamas alcanzan ya Olaf y Kirk, empezando a quemar su piel.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d6
Motivo: Daño fuego Kirk
Resultado: 2

Tirada: 1d6
Motivo: Daño fuego Olaf
Resultado: 2

Notas de juego

NUEVO ASALTO.

A medida que os alcanza, el fuego va a ir haciendo 1D6 adicional por asalto, así que mejor que salgáis pronto. La armadura de Kirk aguanta, protegiendo sus piernas ridículamente pataleantes, pero Olaf (si no me equivoco porque se me haya pasado algo, creo que no te pusiste protección a ti mismo, ¿no?) sufre dos puntitos de daño generales.

Brunh, si no bajas de ahí en el siguiente asalto te alcanzará el fuego que ya se extiende por el tejado.

 

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07/03/2010, 14:11
Brunhild Gunnarsdottir (13/3, 23/9/3/-14, 12/1)

¡Por Odín, Thor y Freyr...!
¡Por todos los Ases, los Vanir y los Landvaettir...!

Brunhild Gunnarsdottir maldice en arameo mientras estiraja de los brazos de Olaf, intentando extirparlo de las tripas del templo derrotado...

¡Vamos! más vale que atines esta vez, si es que quieres volver a menear ese culito delante de tus admiradores...

Notas de juego

Intenciones: ayudar a subir a Olaf, y después, a sólo después bajar. Es decir, que si lo consigue a la primera (Odín lo quiera) baja en este primer asalto. Si no lo consigue a la primera, le echaré una protección a Olaf, en vez de la tirada de trepar.

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07/03/2010, 22:11
Olaf Bjornson (12/11, 18/12/-10, 22/4)

Olaf, con el fuego lamiendo sus carnes, coronando de llamas su cabeza, haciendo pasto de su barba, definitivamente rizada y morena, se empeña como un insecto en un tarro. Manotéa en busca de la lanza que le tienden, intenta encontrar apoyos en la pared, ya ennegrecida. Esfuerza la vista, ojos inyectados en sangre, lacrimosos, en salir de la trampa en que se ha metido.

Si muero... mmmh, si morimos... ¿eh cuervo?

Se afana, se rompe las uñas en el intento, nada, todavía nada...

- Tiradas (1)

Tirada: 1d100(-9)
Motivo: trepar
Dificultad: 40-
Resultado: 70(-9)=61 (Fracaso)

Notas de juego

fatiga -6

puntos de vida: 1 pierna derecha (tobillo torcido)

                          2 generales (fuego)

Total generales: 3