Partida Rol por web

En las estancias del verdugo (Inconclusa)

Trasfondo

Cargando editor
06/09/2013, 18:28
Director

El Mayorazgo.

Sociedad formada por supervivientes que se mantiene unida por el férreo control del Mayor, un hombre que los ha dirigido desde siempre.

Población.

La tasa de natalidad media es de algo más de tres hijos por familia, aunque es frecuente el asesinato de los hijos con malformaciones por lo que la cifra real puede ser mayor.

En la cima de la pirámide social se encuentra, como no podía ser de otra manera, el Mayor y, junto a él, sus dirigentes y consejeros. Son muy pocos pero tienen todo el poder. Justo debajo de ellos se encuentran los llamados "Prole del mayor", los primogénitos de cada una de las familias que viven bajo la protección de "El Mayorazgo". Son más numerosos, tienen bastantes recursos y son la principal fuerza con la que se defiende la región. Bajo ellos se sitúan el resto de los ciudadanos, hombres que sobreviven con cierta calidad de vida superior a la actual. Justo en la base de la pirámide o fuera de ella, según cada ciudadano, se encuentran los esclavos, hombres apresados en batallas o en las llanuras y que sirven como motor a la región para que sus ciudadanos vivan mejor. Su calidad de nula es bastante pobre pues solo tienen aseguradas la comida y el descanso.

Geografía.

"El Mayorazgo" se distribuye en un cabo, denominado "El Sable", que le permite cierta protección ante los peligros que pueblan la región. Posee cuatro ciudades bajo su dominio aunque una de ellas, mas allá de sus fronteras, tiene cierta independencia. La ciudad principal es "El Refugio", lugar en el que habita el Mayor y donde son entrenados sus ejércitos. Las otras dos ciudades dentro de la frontera son "Luz" y "Custodia", mientras que "El Paso" es la ciudad mas allá de sus fronteras.

Gobierno.

El gobierno es regido desde siempre por "El Mayor" que cada dos o tres meses se muestra a sus ciudadanos desde la sede del poder para un análisis de la situación actual y para mostrar los nuevos objetivos.

Los ciudadanos no tienen ningún tipo de control respecto a las medidas propuestas por el líder pero hasta el momento nadie se ha quejado. Las otras dos ciudades son gobernadas por un consejo formado por tres hombres, cada uno de una de las ramas del ejército. Por último "El Paso" es gobernado por un representante de "El Mayorazgo" y por un "hombre libre" elegido entre los clanes de mercenarios y mercaderes de la ciudad.

Ciudades y recursos.

Las ciudades están formadas por pequeños edificios bajos, de no más de tres pisos, y las ruinas de algunos grandes rascacielos inhabitables. Las estructuras no siguen orden alguno por lo que perderse por las calles es la norma en los extranjeros. Alrededor de los núcleos de población se encuentran las tierras fértiles donde los esclavos trabajan a diario para recolectar la comida. "El Refugio" destaca por ser la sede de las academias militares, del poder político y por mantener los túneles de un antiguo metro en perfecto estado. Todas las ciudades presentan claros vestigios del mundo violento en el que sobreviven en forma de barricadas ya preparadas, puestos de control, fortines, etc.

La población está muy controlada, salvo en "El Paso", cada ciudadano posee un documento de identidad y, a los pocos extranjeros que se les permite la entrada, se les da un pase. Cualquier habitante que no posea alguno de estos documentos pasará automáticamente a ser un esclavo mas.

Educación y tecnología.

Todos los ciudadanos de las tres ciudades bajo el dominio de "El Mayorazgo" reciben unos mínimos educativos en diversos campos como el sanitario, militar, tecnológico o laboral para hacer frente a las distintas situaciones en las que puede verse envuelta la región. Todos ellos prestarán durante sus vidas un tipo u otro de servicio al régimen, aunque este velará siempre por su seguridad. Los trabajos suelen rotar conforme la edad de los ciudadanos, tendiendo los jóvenes a las labores más arriesgadas y dinámicas como la exploración o la guerra y los adultos por tareas más maduras y estables, como las médicas o las de trabajo de la tierra.

La educación que recibe "la prole del Mayor" es mucho más dura y larga que la del resto de ciudadanos, bifurcándose finalmente en tres ramas. La primera de ellas es la de aquellos centrados en la educación militar, los soldados de profesión y élite del gobierno. Los segundos se centran en la tecnología, la ciencia, la logística y el saber, son la cabeza pensante que mantiene cada una de las estructuras de la sociedad. Por último se encuentran los "Asorianos", cuyos poderes rozan lo imposible aunque su número es muy reducido.

La tecnología usada se basa en antiguos modelos usados antes del desastre. La electricidad es un bien que pocos poseen, las armas de pólvora son cuidadas y mantenidas con tesón, no existe ningún tipo de fábrica y la poca tecnología avanzada cuenta con muy pocos modelos que tratan de ser clonados por los más capaces de la sociedad.

Curiosidades.

-Cada cinco años "El Mayorazgo" premia a un grupo de ciudadanos exploradores según la utilidad de sus descubrimientos, que automáticamente pasa a manos del gobierno.

-No existen disidentes y no se han dado revueltas por parte de los esclavos. Hasta vivir con cadenas en la región es mejor que habitar en los yermos alejados de la frontera.

-"El Paso" es una ciudad odiada por la mayoría de los ciudadanos de "El Mayorazgo" pero cuya existencia es valiosa pues ha aumentado el comercio, evita los saqueos a las otras ciudades y sirve como dique ante ataques organizados.

-Practicamente toda la población siente una especie de devoción por "El Mayor" ya que, hasta ahora, o al menos eso recuerdan los más ancianos, no ha fallado a su pueblo. Algunos piensan que es una especie de dios pues su aspecto apenas se ha deteriorado en décadas.