Paso 1
El primer paso son los Atributos principales
Tiraremos 3d6 (sin desglosar) para:
FUE (Fuerza)
CON (Constitución)
POD (Poder)
DES (Destreza)
APA (Apariencia)
2d6+6 para:
INT (Inteligencia)
TAM (Tamaño)
3d6+3para:
EDU (Educación)
Cordura: = Pod x5
Idea= INT X 5
Suerte= POD X 5
Conocimientos= EDU X 5
Bonificador al daño= FUE + TAM
2 a 12 -1d6
13 a 16 -1d4
17 a 24 0
25 a 32 +1d4
33 a 40 +1d6
42 a 56 +2d6
57 a 72 +3d6
73 a 88 +4d6
Puntos de vida= CON+TAM/2 ( dividido entre 2, redondeando hacia arriba)
Puntos de magia= POD
Riqueza e ingresos anuales. Este es el dinero con el que empezaremos y el dinero que ganaremos anualmente ( me salto la regla de la INT x el 10% de los ingresos del jugador) . tirar 1d10=
1 1500$
2 2500$
3,4 3500$
5 4500$
6 5500$
7 6500$
8 7500$
9 10000$
10 20000$
Recordad: Todas las tiradas sin desglosar
Paso 2
Habilidades:
Multiplicamos EDU x 20 y esos son los puntos que tenemos para repartir entre las habilidades propias de nuestra profesión. Max 99
Multiplicamos INT X 10 y esos son los puntos que podemos repartir en las demás habilidades, excepto en los MITOS.
* Todas las habilidades tienen un número entre paréntesis que es el que tenemos de base " por ser personas humanas " x ej REGATEAR(05) ya tenemos 5% en esa habilidad , si quiero subirla a 30 sólo gastaría 25 puntos : 05+25= 30
* Más vale tener unas cuantas habilidades a niveles altos +70 , que tener muchas al 20-30.
Recordad: Mientras hacemos la ficha en esta escena, mensajes sólo para el director. Así no liáis al resto.
Lista de Habilidades
Abrir cerraduras (01)
Antropología (01)
Arqueología (01)
Arte ( tipo ) (01)
Artes marciales (01)
Astronomía (01)
Botánica (01)
Biología (01)
Buscar Libros (25)
Camuflaje (15)
Charlatanería (05)
Ciencias Ocultas (05)
Conducir Automóvil (20)
Conducir Maquinaria (00)
Contabilidad (10)
Crédito (15)
Derecho (05)
Descubrir (25)
Diagnosticar enfermedades (05)
Discreción (10)
Electricidad (10)
Equitación (05)
Escuchar (25)
Esquivar (DES x 2)
Farmacología (00)
Fotografía (10)
Física (01)
Geología (01)
Historia (20)
Historia natural (10)
Lanzar (25)
Leer/Escribir Inglés (EDU x 5)
Leer/Escribir (idioma) (00)
Mecánica (20)
Medicina (05)
Mitos de Cthulhu (00)
Nadar (25)
Ocultarse (10)
Orientación (10)
Otra lengua (00)
Otra lengua (00)
Persuadir (15)
Pilotar Avion (00)
Primeros Auxilios (30)
Lengua propia(EDUx5)
Psicoanálisis (01)
Psicología (05)
Química (01)
Rastrear (10)
Regateo (05)
Saltar (25)
Tratar enfermedades (05)
Tratar envenenamientos (05)
Trepar (40)
Armas
Arma corta(20)
Fusil (10)
Escopeta (30)
Armas Cuerpo a Cuerpo
*ver tabla
Profesiones y sus habilidades
ABOGADO
Buscar libros
Contabilidad
Crédito
Charlatanería
Derecho
Discusión
Elocuencia
Leer/Escribir latín
Psicología
AUTOR
Buscar libros
Elocuencia
Hablar otro idioma
Historia
Leer/Escribir inglés
Leer/Escribir otro idioma
Psicología
Cualquier otra habilidad como especialidad personal
AFICIONADO (Diletante)
Cinco habilidades cualesquiera escogidas voluntariamente
HISTORIADOR/ANTICUARIO
Buscar libros
Derecho
Dibujar mapas
Hablar otro idioma
Historia
Leer/Escribir otro idioma
Regatear
Cualquier otra habilidad como especialidad personal
INVESTIGADOR PRIVADO
Arma corta
Camuflaje
Crédito
Charlatanería
Derecho
Descubrir
Discreción
Escucha
Ocultarse
Primeros auxilios
Psicología
MEDICO
Crédito
Diagnosticar enfermedades
Farmacología
Leer/Escribir latín
Primeros auxilios
Psicoanálisis
Psicología
Tratar enfermedades
Tratar envenenamientos
PARAPSICOLOGO
Antropología
Arqueología
Buscar libros
Ciencias ocultas
Hablar otro idioma
Historia
Leer/Escribir otro idioma
Psicoanálisis
Psicología
PERIODISTA
Charlatanería
Discusión
Elocuencia
Hablar otro idioma
Leer/Escribir inglés
Leer/Escribir otro idioma
Psicología
Cualquier otra habilidad como especialidad personal
PROFESOR DE UNIVERSIDAD
Antropología
Arqueología
Astronomía
Botánica
Buscar libros
Ciencias ocultas
Discusión
Geología
Hablar otro idioma
Historia
Leer/Escribir otro idioma
Ligüística
Química
Zoología
POLICIA
Arma corta
Conducir automóvil
Charlatanería
Derecho
Descubrir
Discreción
Escuchar
Ocultarse
Porra (ataque y parada)
Primeros auxilios
VAGABUNDO
Charlatanería
Descubrir
Discreción
Escuchar
Ocultarse
Primeros auxilios
Regatear
Trepar
Para arqueólogo o antropólogo, usaremos las habilidades de profesor de universidad , sólo que subiendo una u otra habilidad en función de lo que seamos.
Tabla de armas cuerpo a cuerpo
Nombre ........ Daño % Base
Puñetazo ...... 1D3 50
Cabezazo ...... 1D4 10
Patada ........ 1D6 25
Presa ......... 25
Florete ....... 1D6 20
Espada ........ 1D6+1 10
Estoque ....... 1D6+1 10
Sable ......... 1D8+1 15
Hacha ......... 1D8+2 20
Destral ....... 1D6+1 20
Cuchillo de Monte
o Daga ........ 1D4+2 25
Cuchillo de
Carnicero ..... 1D6 25
Navaja ........ 1D4 25
Cortaplumas ... 1D3 25
Bate de beisbol
o Atizador .... 1D8 25
Porra
o Estaca ...... 1D6 25
Tabla de armas de fuego
Habilidad .... Nombre ..... TPA ... % Base
Arma corta ... Revólver.22 . 3 20
Arma corta ... Pistola.22 .. 3 20
Arma corta ... Revólver.32 . 3 ..... 20
Arma corta ... Pistola.32 .. 3 ..... 20
Arma corta ... Revólver.38 . 2 ..... 20
Arma corta ... Pistola.38 .. 2 ..... 20
Arma corta ... Revólver.45 . 1 ..... 20
Arma corta ... Pistola.45 .. 1 ..... 20
Fusil ........ Fusil.22 .... 1 ..... 10
Fusil ........ Fusil.30 .... 1en2 .. 10
Escopeta ..... Calibre.20 .. 2 ..... 30
Escopeta ..... Calibre.12 .. 1 ..... 30
Escopeta ..... Recortada ... 1 ..... 30
TPA= tiros por asalto.
Recordad: El % base que aparece en esta tablas es el básico, luego podemos añadir puntos.
Explicación de la habilidad: Mitos de Cthulhu
Se empieza con un porcentaje de 0 y nunca podrá superar 98% en un personaje humano. NINGÚN PERSONAJE PODRÁ ESCOGER ESTA HABILIDAD , COMO HABILIDAD INICIAL NI SE GANARÁN PUNTOS COMO EXPERIENCIA NORMAL. Los mitos de Cthulhu sólo se van conociendo mediante atisbos demenciales en la naturaleza del universo o leyendo libros prohibidos. Los aumentos de esta habilidad debidos a la locura temporal o a la lectura de libros son permanentes. Esta habilidad hace bajar la COR máxima que puede tener un personaje, que nunca puede ser mayor de la diferencia entre 99 y su puntuación en esta habilidad.
Cuando se localizan rastros u otras evidencias de los monstruos de los Mitos, el conseguir una tirada de esta habilidad permite al personaje conocer el tipo de monstruo de que se trata. El uso de esta habilidad vale también para reconocer qué tipo de hechizo se está realizando, si se puede observar su preparación , así como identificar un libro de los Mitos ojeando varias de sus páginas.
He añadido la historia de mi personaje y he realizado las tiradas. No me acuerdo muy bien si en la primera edición te permitia subir educación con la edad, creo que si al coste de 1 por cada 10 años, me he puesto 41 si no te parece mal, asi sumo 16 algo que creo minimo para tener la carrera de médico y creo que es consonante con la historia, me bajare un punto en Fuerza por la edad que es lo malo de hacerse mayor. Si hubiera algún problema avisame. Sino acabo de rellenar la ficha entre esta noche y mañana por la mañana.
Tirada: 3d6
Motivo: Fuerza
Resultado: 13
Tirada: 3d6
Motivo: Constitución
Resultado: 15
Tirada: 3d6
Motivo: Poder
Resultado: 11
Tirada: 3d6
Motivo: Destreza
Resultado: 10
Tirada: 3d6
Motivo: Apariencia
Resultado: 9
Tirada: 2d6(+6)
Motivo: Inteligencia
Resultado: 6(+6)=12
Tirada: 2d6(+6)
Motivo: Tamaño
Resultado: 8(+6)=14
Tirada: 3d6(+3)
Motivo: Educación
Resultado: 10(+3)=13
Tirada: 1d10
Motivo: Ingresos
Resultado: 2
Tirada: 3d6
Motivo: FUE
Resultado: 15
Tirada: 3d6
Motivo: CON
Resultado: 8
Tirada: 3d6
Motivo: POD
Resultado: 11
Tirada: 3d6
Motivo: DES
Resultado: 9
Tirada: 3d6
Motivo: APA
Resultado: 13
Tirada: 2d6(+6)
Motivo: INT
Resultado: 7(+6)=13
Tirada: 2d6(+6)
Motivo: TAM
Resultado: 4(+6)=10
Tirada: 3d6(+3)
Motivo: EDU
Resultado: 12(+3)=15
Tirada: 1d10
Motivo: Riqueza
Resultado: 6
FUE (Fuerza): 15
CON (Constitución): 8
POD (Poder): 11
DES (Destreza): 9
APA (Apariencia): 13
INT (Inteligencia): 13
TAM (Tamaño): 10
EDU (Educación): 15
Cordura: 55
Idea: 65
Suerte: 55
Conocimientos: 75
Bonificador al daño: +1D4
Puntos de vida: 13
Puntos de magia: 11
Riqueza e ingresos anuales: 5500$
En principio veo todo correcto. El tema de la Educación la verdad es que no me suena tengo que comprobarlo, no obstante déjalo como lo has hecho de momento.
Ya he finalizado la ficha, hice lo que te comente de subir la educación y bajar la edad, ahora mismo no recuerdo si esta regla la ponía el manual de Joc o el de la Factoria (5º edición), si lo permites me parece un cambio interesante. Por lo demás hay un par de habilidades del medico que no estaban en la lista que pusiste y las trate como si tuvieran de base 00, creo que eran tratar enfermedades y venenos, diagnosticar enfermedades y leer latin. Si hay algun cambio o problema me avisas y lo cambio. La historia y la descripción tambien estan acabadas. Si sugieres algún cambio lo mismo me lo dices y cambio. Por lo demás con ganas de empezar a volvernos locos. Un saludo
El personaje en general lo veo bastante limado y perfilado , en cuanto a lo que dices de las habilidades veo que efectivamente no he puesto la base. No tengo el manual aquí, luego te lo miro.
Tratar enfermedades
Tratar envenenamientos
Diagnosticar enfermedades
Leer/escribir Latín
tenías toda la razón. Se puede aumentar la Edu 1 punto cada 10 años a partir de los 20. En cuanto a las habilidades que faltan:
Diagnosticar enfermedades 05
Tratar enfermedades 05
Tratar envenenamientos 05
Leer/escribir Latín 00
Una cosa que se me ha pasado, Cualquier personaje aumenta su EDU en 1 punto por cada 10 años de vida a partir de los 20 años. Es decir si mi PJ tiene 60 años tendrá 4 puntos extras de EDU.
Además he añadido habilidades nuevas que no figuraban en la lista ( para que veáis la base que tienen)
Ok ya he modificado la ficha y ya esta terminado, falta equipo y cuando quieras empezamos.
Habilidades de Profesión: 340 (le he sumado +2 a mi EDU por tener mi PJ 43 años)
Habilidades restantes: 130
He puesto en negritas las de mi profesión, asi como todos los puntos que me he gastado para que te sea mas facil repasarlo.
Abrir cerraduras (01)
Antropología (01) 20
Arqueología (01) 70
Arte ( tipo ) (01)
Artes marciales (01)
Astronomía (01) 20
Botánica (01) 40
Biología (01)
Buscar Libros (25) 20
Camuflaje (15)
Charlatanería (05)
Ciencias Ocultas (05) 50
Conducir Automóvil (20)
Conducir Maquinaria (00)
Contabilidad (10)
Crédito (15)
Derecho (05)
Descubrir (25)
Diagnosticar enfermedades (05)
Discreción (10) 40
Discusión (10)
Electricidad (10)
Equitación (05)
Escuchar (25)
Esquivar (DES x 2)
Farmacología (00)
Fotografía (10)
Física (01)
Geología (01) 40
Hablar otro idioma (00)
Historia (20) 20
Historia natural (10)
Lanzar (25)
Leer/Escribir Inglés (EDU x 5)
Leer/Escribir (idioma) (00)
Mecánica (20)
Medicina (05)
Mitos de Cthulhu (00)
Nadar (25)
Ocultarse (10)
Orientación (10) 30
Otra lengua (00)
Otra lengua (00)
Persuadir (15)
Pilotar Avion (00)
Primeros Auxilios (30)
Lengua propia(EDUx5)
Ligüística (00) 60
Psicoanálisis (01)
Psicología (05)
Química (01)
Rastrear (10) 40
Regateo (05)
Saltar (25)
Tratar enfermedades (05)
Tratar envenenamientos (05)
Trepar (40)
Zoología (00)
Arma corta ... Revólver.32 . 3 ..... (20) 20
PD: No he visto ninguna habilidad que hiciera alusión al uso de armas, si quisiera usar una pistola en un momento dado ¿podria?, ¿que habilidad se usa?.
EDITADO: Para repartir de nuevo los puntos de habilidad en algun arma (perdon por el despiste, no me di cuenta de que eran habilidades XD)
Sí que las tienes, en la tabla de armas debajo de la de habilidades:
Habilidad .... Nombre ..... TPA ... % Base
Arma corta ... Revólver.22 . 3 20
Arma corta ... Pistola.22 .. 3 20
Arma corta ... Revólver.32 . 3 ..... 20
Arma corta ... Pistola.32 .. 3 ..... 20
Arma corta ... Revólver.38 . 2 ..... 20
Arma corta ... Pistola.38 .. 2 ..... 20
Arma corta ... Revólver.45 . 1 ..... 20
Arma corta ... Pistola.45 .. 1 ..... 20
Fusil ........ Fusil.22 .... 1 ..... 10
Fusil ........ Fusil.30 .... 1en2 .. 10
Escopeta ..... Calibre.20 .. 2 ..... 30
Escopeta ..... Calibre.12 .. 1 ..... 30
Escopeta ..... Recortada ... 1 ..... 30
Esto son tres habilidades:
Arma corta(20)
Fusil (10)
Escopeta (30)
que todo personaje puede incluir y desarrollar.
Y además arma corta está dentro de las habilidades de investigador privado y agente de policía.
Ojo aunque no estén en la lista ( voy a incluirlas por si acaso) también existen las habilidades de arma corta, fusil, escopeta. Os las puse en la tabla de armas:
Habilidad .... Nombre ..... TPA ... % Base
Arma corta ... Revólver.22 . 3 20
Arma corta ... Pistola.22 .. 3 20
Arma corta ... Revólver.32 . 3 ..... 20
Arma corta ... Pistola.32 .. 3 ..... 20
Arma corta ... Revólver.38 . 2 ..... 20
Arma corta ... Pistola.38 .. 2 ..... 20
Arma corta ... Revólver.45 . 1 ..... 20
Arma corta ... Pistola.45 .. 1 ..... 20
Fusil ........ Fusil.22 .... 1 ..... 10
Fusil ........ Fusil.30 .... 1en2 .. 10
Escopeta ..... Calibre.20 .. 2 ..... 30
Escopeta ..... Calibre.12 .. 1 ..... 30
Escopeta ..... Recortada ... 1 ..... 30
Arma corta(20)
Fusil (10)
Escopeta (30)
que todo personaje puede incluir y desarrollar.
Y además arma corta está dentro de las habilidades de investigador privado y agente de policía.
Lo mismo ocurre con la tabla de armas de cuerpo a cuerpo, en lo que os aparece la base que todo personaje tiene en el uso de esas armas ( también se usan como habilidades).
Voy a colgaros las dos tablas directamente