Joder, años de experiencia y sigo disparando como un patoso! Dice Ray a su compañera con una mueca de malhumor intentando imitar una sonrisa. Cuando de pronto cree escuchar alguien que se acerca a ellos, sin tiempo a reaccionar tira de su compañera a algun sitio donde esconderse con la pistola humeante en la mano.
Corres casi sin resuello (a pesar de haber adelantando al renqueante Mortimer) al patio trasero y llegas a un patio trasero bastante descuidado. Más allá se percibe la reja desvencijada de lo que parece ser el cementerio familiar. Un buen número de ratas ha anidado sobre una pila de basura amontonada en una de las esquinas. Cercana a la casa, hay una zona de cemento sin una brizna de hierba, que va a dar a la puerta trasera de la casa. Al lado de la puerta, hay un barril de madera destapado, de un metro de altura más o menos.
Un leve olor a pólvora quemada flota en el ambiente.
Ocultos tras el montón de restos (y teniendo que aguantar el hedor y la visión del cadáver de una rata de palmo y medio de grande yaciente entre ellos) observas cómo gira la esquina de la fachada trasera un hombre desgarbado y cubierto de sudor por su carrera hasta allí (seguramente atraído por el disparo), con el escaso pelo churretoso y vestido realmente con mal gusto.
En ese momento, al hacerse más visible su rostro, comprobáis que la sospechosa figura no es otro...¡que el académico ermitaño amigo de Mortimer!
Los pinchazos se hacen cada vez más fuertes, teniendo que detenerte para apoyarte en el bastón mientras ves cómo el desgarbado Peter se dirige a la parte posterior de la casa corriendo.
Ganas un punto de destino por forzar el aspecto.
Hazme una tirada de Alerta a dificultad Normal.
Me veo obligado a detenerme "maldita sea, esta herida siempre me molesta en el peor momento"
Me detengo un momento y froto la cadera para hacer que remita el dolor, mientras miro a mi alrededor
Motivo: alerta
Habilidad: Mediocre
Dificultad: Normal
Tirada: [-1] [1] [-1] [0] (=-1)
Resultado final: Pobre
Fracaso
habilidad sin entrenar supongo que es mediocre
¿Veo alguien?, ¿la puerta está abierta?
Haz una tirada de alerta a dificultad Normal.
Al dolor en la cadera se le suma súbitamente en un fuerte golpe en el costado, justo por debajo de las costillas que hace que te tambalees. Al mirar de reojo la procedencia de tan repentino ataque ves a un hombre achaparrado pero fornido, con el rudo rostro sin afeitar y portando una barra de tubería en la mano.
Motivo: Ataque desconocido
Habilidad: Normal
Dificultad: Mediocre
Tirada: [1] [0] [1] [0] (=+2)
Resultado final: Bueno
Exito
Recibes 3 puntos de estrés físico.
Algo aturdido por el ataque a traición me encaro con mi inesperado rival levantando mi bastón de forma defensiva, la cadera me duele horrores, y ahora también el costado
-¿quien es usted y como se atreve a atacarme a traición?¿tiene idea de quien soy yo?-
No ataco de inmediato a ver si se intimida por mi reacción o llega alguien
Motivo: Alerta
Habilidad: Mediocre
Dificultad: Normal
Tirada: [-1] [-1] [0] [0] (=-2)
Resultado final: Terrible
Fracaso
Fracaso
Al parecer el patio trasero está tan solitario como silencioso, salvo el ruido del viento rozando con los matojos que infestan el solar. El hecho de estar aquí al aire libre ya te pone nervioso. Te aproximas a la puerta para ver si está abierta, notando como el suelo de madera del poche trasero cruje bajo tu peso.
Giras el pomo y la puerta parece estar cerrada con llave. En ese instante, oyes un chapoteo proviniente del agua sucia que llena el barril, y contemplas con horror añadido como algo oscuro, alargado y viscoso surge de él, chasqueando en el aire como un látigo.
Haz una tirada de Coraje a dificultad Buena.
Además, a no ser que lo impidas con el pago de un PD, fuerzo tu aspecto "Miedo a los espacios abiertos". Si aceptas el forzado, recibes un PD y la dificultad sube a Excelente.
A punto estuve de hacer una mala, pero es que malísima broma respecto a la mala puntería de Ray, pero mejor la guardé para mi porque dudo mucho que a él le causase gracia, aunque no pude sino pensar: "Menos mal que es detective y sabe de éstas cosas que sino..."
Algo iba a decirle, no recuerdo qué, porque oímos pasos y Ray tiró de mi para ponernos a cubierto. Entre el hedor del basural en el que nos fuimos a esconder y la horrenda visión de esa rata gigante frente a mis ojos, que por muy muerta que estuviera no dejaba de ser una rata y encima enorme, mi cabeza no estaba como para recordar nada de lo que fuera tenía pensado decir.
-Es el señor Dark -exclamé apenas verle la cara y sin pensarlo dos veces salí de mi escondite-... ¡¡Era usted, menudo susto nos ha dado!! -exclamé sin poder ocultar el alivio que me producía que fuese él y no otra persona- ¿Viene usted solo? ¿Y Lord Mortimer?
Eli sale del escondrijo con Ray aún escondido y con el arma en su mano. Pronuncia las palabras desenfadadas hacia Peter cuando contemplas con estupor que éste se ha dirigido hacia la puerta trasera y el horror del barril serpentea fuera del mismo evaluando en atacar a vuestro compañero, que se acaba de percatar de su presencia.
¡Valiente!
Haz una tirada de Intimidar a dificultad Buena.
Motivo: intimidar
Habilidad: Mediocre
Dificultad: Bueno
Tirada: [1] [1] [1] [1] (=+4)
Resultado final: Grande
Exito
ole, que tirada
-¡Aléjese de ahí, señor Dark! ¡Aléjese!
Grité mientras corría hacia él dispuesta a derribarlo si era necesario.
-¡Retroceda!
Peter, al ver lo que sale del barril, se asusta y se tira al suelo, sin oir las advertencias de su compañera...
Motivo: Coraje
Habilidad: Mediocre
Dificultad: Excelente
Tirada: [-1] [-1] [0] [1] (=-1)
Resultado final: Pobre
Fracaso
Acepto el que fuerces mi aspecto y gano un punto de destino.
No sabia como actuar, despues por lo que no he descrito más.
Buff, recibes 6 puntos de estrés mental, lo cual te dejaría Out a no ser que cojas una consecuencia. Ésta puede ser Moderada (absorbiendo así 4 puntos de estrés y quedándote solo con 2) o Grave (absorbiendo los 6).
Tengo dudas sobre las reglas y el impacto mental que tengo.
Yo he interpretado que recibo un impacto de los 3 que puedo recibir.
Cito tus palabras:
Las casillas no se marcan acumulativamente. Es decir, si recibo tres puntos de daño físico, marcaría la casilla número tres de mi marcador. En caso de estar ésta ya marcada, marcaría la siguiente más alta.
La masa babeante comienza a disolver la piel de Frank en cuanto entra en contacto con ella, causándole dos puntos de estrés físico.
Físico 0X00
El combate continúa y Frank recibe otra rociada de ácido, volviéndole a causar el mismo daño. Como tiene marcada ya la casilla número dos, pasaría a marcar la número tres.
Físico 0XX0
Al ver que es imposible derrotar a la criatura, opta por huir, pero en su escapada cae por un desnivel, sufriendo un punto de estrés más. Pasaría a tener el siguiente marcador:
Físico XXX0
Seguro que es un error mio, pero aclaramelo si puedes.
Te explico tus posibilidades:
Tienes 3 puntos de estrés y 3 consecuencias.
Si no escoges ninguna consecuencia, tendrías que marcar tu sexta casilla de estrés (la cual no tienes, con lo que acabarías irremediablemente loco).
Si escoges una consecuencia moderada, el ataque mental te bajaría de 6 a 2, con lo cual ya podrías marcarte la segunda casilla y estarías así:
0X0 y Consecuencia moderada (debes darle nombre a la misma).
Si escoges una consecuencia grave, el ataque bajaría de 6 a 0, con lo que no te marcarías ninguna casilla de estrés, solo la consecuencia:
000 y Consecuencia grave (también debes darle nombre).