Os voy añadiendo para que echeis un vistazo a la ficha, vuestros talentos y el sistema de tiradas.
Para quien nunca haya tocado este sistema, en este foro explica los conceptos básicos fácilmente
https://www.albinusrol.com/2014/06/star-wars-al-fi...
Para quien no se quiera complicar, tan solo practicar aquí en el offtopic las tiradas que umbría ya resume en la cantidad de éxitos/fracasos que se obtienen. He resumido muchísimo las reglas y ya iré añadiendo si realmente fueran necesarias.
Apunte de bug conocido.
Aunque en Umbría las tiradas se resumen, hay que poner especial atención a los dados cuyo resultado son 2 amenazas, ya que esas 2 amenazas no las cuenta.
Es un error conocido del sistema que no se va a solucionar porque cualquier cosa que falle ahora en la yogur, a no ser que sea muy muy grave, no se solucionará, sino que se hará en la Natilla, según palabras de los cuervos :P
Quiero Hackear la Nasa
Motivo: Hackear la Nasa
Tirada
1 fallo (1 éxito - 2 fallos)
3 amenazas (1 ventaja - 4 amenazas)
Yo ya he tirado, No sé leer el resultado xD
Ve4rde: Ventaja
Amarillo: Exito
Amarillo: Nada
Morados: 4 amenazas y 2 fallos.
Es decir, NO solo fallo, sino que además tengo 3 amenazas sobre mi.
Leer los resultados es sencillo (relativamente sencillo)
En tu caso, en total, has sacado 1 fallo con lo que no puedes hackear la NASA y las tres amenazas adicionales implican cosas adicionales que el director deberá decidir sobre que pasa a parte de que falles, quizá se te sobrecarga el terminal, o has activado sin querer algo que te impide volver a conectarte a la NASA durante un tiempo, o activas una alarma en la NASA que les pone tras tu pista.
A los jugadores solo nos interesa entender que los resultados en el sistema este de Al filo del imperio (que se llama oficialmente Genesys y que se puede adaptar a cualquier ambientación) son si tenemos éxito o no, y luego conocer que podemos hacer con las ventajas, en combate hay ciertas reglas que te dicen en que puedes o no gastar esas ventajas, y saber activar los críticos de las armas con críticos o ventajas.
En el ejemplo que yo acabo de tirar, estaría buscando comida en un entorno más o menos conocido, como tengo solo dos éxitos encontraría comida de sobras para aguantar, creo yo, un par de días, pero una comida normal, si hubiera sacado una ventaja, quizá fuera algo en muy buen estado lo cual quizá nos daría para recuperar algo de tensión y/o descansar mejor, o quizá encontré algo adicional para que la comida durase un día más, y en el caso de la amenaza, probablemente la comida estuviera en mal estado, lo cual nos haría sentir mal y acumularíamos tensión y/o heridas.
Acerca de esto, vamos a usar el lenguaje de Genesys en el que comenzamos de 0 heridas y 0 tensión y vamos acumulando hasta llegar al umbral, o somos más de empezar a tope con el umbral e ir bajando?
Motivo: Supervivencia (buscar comida)
Tirada
2 éxitos (4 éxitos - 2 fallos)
0 ventaja (1 ventaja - 1 amenaza)
Tengo PNGs de los dados en imgur que suelo usar para rellenar las fichas, edito mi ficha y si se quiere desde la dirección, puedo compartir aquí las imágenes para que sustituyáis las X y las O por dados verdes o amarillos
Quiero hacer un apunte sobre un posible error en las reglas, el dado de beneficio es azul de seis caras.
En Al filo del Imperio, el dado blanco se añadió para que los Jedi y otros usuarios de la Fuerza pudieran determinar el grado de éxito de estos cuando usaban poderes de la Fuerza, pero en el manual de Genesys (el sistema de fuente de Al filo del Imperio) este dado no existe, porque solo se usa en Star Wars para las tiradas de los usuarios de la Fuerza.
:P
Te dejo aquí todos los PNGs que tengo yo en imgur.
Capacidad
Pericia
Beneficio
Dificultad
Desafío
Complicación
Fuerza
Oh sí correcto Barney, ni siquiera conté el dado blanco y en realidad el celeste ya lo veía baste níveo. Lo arreglo en las descripciones.
Bienvenida tripulación, echad un vistazo a vuestras Notas y vuestras fichas, si quereis añadir algo a vuestros trasfondos es el momento.
Dos tripulantes ya han navegado conmigo en partidas de supervivencia antes. Esto es una historia que quiero contar sí, pero el entorno suele ser terriblemente despiadado.
Probad vuestras aptitudes y talentos que esta semana cuando menos lo esperemos intentamos aterrizar la nave :p
Recibido jefe, aquí pájaro gris cambio y corto. Preparado para el aterrizaje.
Un saludo a todos compañer@s de misión. El sistema ya me lo conozco, si pueda ayudar en algo será un placer.
Máster en la ficha no veo equipo alguno, imagino que será intencionado.
Igual 1 de Estrategia Militar y uno más en Resistencia redondearían un poco al "super soldado" clon.
Ufff que miedo me das macho, somos unos tirillas y más en un sistema como este. Que jodido lo vamos a pasar.
Me parece perfecto, pero tendrás que sacar los px's de otro lado de la ficha, y por Tutatis por tentador que sea, no los saques de Disciplina que te hará falta.
Podrías sacarlos de Frialdad y Pelea
Pues esta jodida la cosa, porqué no da para todo y no se si has usado el mismo sistema de creación que Al Filo del Imperio. Disciplina ni se toca, es más poca me parece para un clon progena como yo. Lo único que se me ocurre sería canibalizar un punto de Astucia, como parte del programa de acondicionamiento y servidumbre, para subir las skills y en ese caso también intentaría subir la Supervivencia.
En el peor de los casos bajas Armas Pesadas. Una duda que me surge ¿las granadas tienen su propia skill? Porqué si es así voy listo XDDD.
Nota: el Subfusil Venus3 es peor que su predecesor el Venus 2. La tecnología ya no es lo que era.
Soy novato también en el Filo del Imperio, en principio he usado el sistema con los puntos raciales y 100 px extra. Sin problema podrías reducir tu Astucia habiendo asistido a ese gran programa experimental de la Tyrell Corp. Si cumples todos tus objetivos te fabricarán en masa.
La diferencia entre el Venus2 y el Venus 3 es la habilidad que se usa. No todo el mundo tiene todas las habilidades de armas y el Venus3 es más ligero y manejable.
Las granadas funcionan también con la habilidad Armas a Distancia Ligeras
Humano todos atributos a 2 10+/10+ 110px+100px tuyos y 2 Rangos de Skills fuera de clase. Dime que clase y que árbol de talento me has pillado y le voy una vuelta de tuerca al Pj ver si veo que sale algo coherente.
De base partiría de todo a 2 uno a 3 y uno a 1 con las mismas heridas que el humano (que no se como me pusiste vida 17, sería 15 en todo caso 10+3 de Brawl+2 Talent ;))y a partir de ahí vemos que sale.
Soldado- Vanguardia ;)
Rango de Skill fuera de Clase solo daba 1, Vehículo Terrestre
Ok. Soldier-Vanguard:
Atributos:
-Brawl 2
-Agi 3
-Int 2
-Cun 1
-Will 2
-Pre 2
Her 10+B
Str 10+B
Px:110+100
Especial: Two Non-Career skills +1. Disciplina 1 y Vehículo 1
Soldier:
Athletics
Brawl
Knowledge (Warfare)
Medicine
Melee
Ranged (Light)
Ranged (Heavy)
Survival
Vanguard:
Athletics
Cool
Vigilance
Resilience
Por orden y así no me lío:
-Brawl y Will a 3 -60px.
-Skills: Alerta 1 -5px
Frialdad 1 y 2 -15px
Resistencia 2 -10px
Survival 2 -10px
Ar Light 2 -10px
Ar. Heavy 2 -10px
Brawl 1 -5px
Melee 1 -5px
Estra.Militar 1 -5px
Total:-75px
-Talents:
Bodyguard, Conditoned, Toughhened, Rapid R 5x4=20
Toughened, Moving Target, Point B, Supressiing Fire 4x10=40
120+75=195 vs 210 Me sobraría 15px que sería Computadoras 1 (no es mía) y Medicina 1.
¿Cómo lo ves?
En este caso mi intento de negociar tuvo exito, pero igual hay una amenaza rondandome. Algo asi?
Motivo: Negociación
Tirada
2 éxitos (2 éxitos)
1 amenaza (2 ventajas - 3 amenazas)
me confunde algo, los azules no los contamos en esta version?
X - Dados de Capacidad - Verdes
O - Dados de Pericia - Amarillos
(-) - Dados de Dificultad - Morados
(n) - Dados de Complicación - Negros
(u) - Dados de Beneficio - Blancos(--) - Dados de Desafío - Rojos
Justo ayer se lo comenté yo, en un mensaje solo al director, pero al final, tiene que corregir, los blancos son los que no contaremos en esta versión, los dados de beneficio son los azules
Puedes anotarte un medallón de cuarzo, asociado al budismo.
Este medallón te permite sumar 1 dado Blanco a una tirada una vez por escena.