Partida Rol por web

Entre el bien y el mal

Prologo: Llegada a Salsbury

Cargando editor
31/01/2011, 20:45
Director

La mañana era calurosa, el sol en lo alto caia con fuerza sobre las inesperadas compañeras de viaje las cuales caminaban a un buen ritmo por el prado de fresca hierba, lo cual hacia algo mas llevadero el caluroso camino en especial para Eliza menos acostumbrada a andar bajo el sol unido a sus oscuras ropas que le hacian tener mas calor aun, sin embargo, sabian que ese camino era el que les llevaria a su destino mas rapidamente. Por suerte para ellas podian ver no muy lejos de alli un campanario no demasiado grande, de hecho posiblemente fuera de una iglesia muy pequeña, pero para las acaloradas viajeras era suficiente, era sintoma de que estaba llegando al pueblo. Apenas un tipo despues pudo ver la silueta completa del pueblo, era bastante pequeño y apenas contaba con 4 casas y otros 5 edificios todos ellos salvo uno que seguramente seria algun tipo de posada que poseia dos plantas, mas o al menos eso era lo que les parecia ver desde donde se encontraban.

Eliza y Lili tardaron apenas una hora en llegar al pequeño puente de roca que cruzaba el riachuelo que se encontraba en la entrada de la ciudad, el sol ya estaba en lo mas alto y el calor comenzaba a ser pegajosa para las viajeras y para cualquiera que no estuviera acostumbrado a caminar bajo el sol. En el interior del puenblo podia verse una pequeña plaza central con una pequeña fuente, en esta se enceuntran la posada y la taberna los edificios mas grandes de la ciudad, un poco mas adelante en el camino estaban lo que parecia un almacen y una herbolisteria, esta ultima parecia estar cerrada. En el extremo mas al norte del pueblo esta la iglesia y justo en la parte donde se encuentran las viajeras 4 casas

Cargando editor
31/01/2011, 20:50
Yuno Susaique

Notas de juego

Ya pero...mi intención en la tirada era ganarme la espalda, segun las reglas tiene un -3 en la dificultad para mi si lo logro. Para eso es una tirada enfrentada de la mia con la del bandido. Aunque da un poco igual, como que nos estan haciendo paté...

También Ethan le ordenó atacar antes de que le dieran el flechazo, así que asumo que cuando se acerquen los bandidos se pondrá a darles mamporros.

Finalmente, cual es la dificultad de la resistencia de él? Estaba mirando en la parte de combate ydice solo "tirada de resistencia" sin una dificultad específica.

Cargando editor
31/01/2011, 20:58
Yuno Susaique
Sólo para el director

Notas de juego

Bueno dire xD a a parte de eso la situación esta apretada xD Hmm se me ocurre que si él salva la tirada de resistencia y aún respira podría acercarme con relativa facilidad ya que el golem se estará liando a palos con los bandidos casi a modo de hacerme de cobertura y sujetarlo para que el brazal también lo afecte en cuanto a invisibilidad (si es posible) claro que entenderé que dure no se, 5 minutos o menos, pero con cuidado y algo de suerte sería suficiente improvisación como para arrastrarlo fuera.

Cargando editor
31/01/2011, 20:58
Director

Notas de juego

Exaqcto,, el golem empezara a luchar pero ten en cuenta que el golem tiene poco movimeinto y atacara a los bandidos (de hecho puede darse la situacion de ke los bandidos huyan y el golem les siga (de hecho es lo que pasara).

La dificultad esta en la ficha de Ethan en la parte ke solo podemos ver los dos. En cuanot a esa tirada comoe s importante prefiero que la haga el jugador, he tenido jugadores que la han pasado (Juancar que esta en esta aprtida por ejemplo) y jugadores que no.


Lo de la espalda, tyienes razon, ahora edito el post, nhabia contado como ke no habia llegado a el

Cargando editor
31/01/2011, 21:07
Director

Notas de juego

Ya esta modificado, le has hecho un critico

Cargando editor
31/01/2011, 21:35
Ethan Agnariam
- Tiradas (1)

Tirada: 1d12
Motivo: Estoy muerto.
Dificultad: 12+
Resultado: 4 (Fracaso)

Cargando editor
01/02/2011, 01:34
Acantha Vranjes
Sólo para el director

Con una amplia sonrisa entro a la taberna, pero ésta se desvanece tan rápido como un chasquido de dedos al darme cuenta que no había absolutamente nadie, salvo por una mujer, que suponía era la mesera y el hombre detrás de la barra, el dueño o eso creía.

Algo ceñuda, entro a la taberna ¿Por qué lo hacia? no podría robar nada, ni enterarme de las personas que vivían en aquel pueblo; que mala suerte tenía.

Suspirando y un tanto resignada, me acerco a la barra -¡¡Eh!! ¿Qué tal?- le sonrío al hombre, intentando simpatizar un poco -Está un poco solo su negocio ¿no?- miro rápidamente por todo el lugar -¿Ha sucedido algo en Salsbury? o ¿Es ésto normal?- me siento en una de las sillas, inspeccionando a distancia las botellas ¿Sería costoso una cerveza? enarco una ceja buscando un barril, no podría escaparme sin pagar... bueno primero debía mostrarme simpática y sacar un poco de información, ya pensaría luego en que hacer.

Cargando editor
01/02/2011, 11:48
Xhantho
Sólo para el director

Enyto en la posada mirando bien a un lado y a otro, luego avanzo por la sala principal mirando al hombre calvo que me sonrie, Xantho le devuelve la sonrisa, vaya parece que aqui no estan, mucha calma, puede que esten en alguna habitacion..  avanzo lentamente hacia el hombre calvo imitando al viejo que aparento ser, cuando de repente veo a una mujer comiendo tranquilamente en una de las mesas. La miro extrañadamente rascandome la cabeza, y cambio mi rumbo hacia ella, ¿quien es?, ahi algo en esa mujer que....    me acerco a ella mirandola detenidamente hasta llegar justo a su mesa.....

Notas de juego

Bueno supongo que entro con la apariencia que habia elegido, o al menos con la que creo tener

Cargando editor
01/02/2011, 15:04
Bandido

El hombre se acercaba, pero ve como el golem hace lo propio, asi pues no lo duda y empieza a retroceder meintras grita:

- Maldita sea! ese bicho

El arquero apunta al golem y dispara una flecha, esta se mueve a gran velocidad, sin embargo, impacta contra la dura roca rebotando, no ha conseguido hacer nada. El bandido que parecia ser el lider dice:

- Vamonos, no nos compensa luchar contra esa bestia y esa puta invisible

Comienza a retroceder meintras grita:

- Tu, ten por seguro que te encontraremos y mataremos, esa herida que has causadao a mi compañero no quedara ahi

Los bandidos empiezana  alejarse al igual que el golem que parece perseguirles

- Tiradas (1)

Tirada: 1d12
Motivo: Ataque bandido 1
Dificultad: 6+
Resultado: 8 (Exito)

Notas de juego

 

Bandido 1

Movimiento 0 (+0)

Ataque a golem : 3 + 0 + 1 (costo alcance) = 6 (Exito)

Daño (8-6) x2 = 4

Sin daño

 

Cargando editor
01/02/2011, 15:26
Erd

El hombre suspira y seguidamente dice:

- Bueno, en cierto modo es normal porque a estas horas los habitantes del pueblo no suelen estar por la zona, mejor dicho estan trabajando en el campo o por ahi, aunque ahora que lo pregunta si que es raro que no haya mas comerciantes ni aventureros en especial estos ultimos

El hombre sonrie y seguidamente añade:

- Aunque supongo que asi usted tendra mas sencillo el encontrar loq ue haya venido a buscar verdad? aunque la verdad que por aqui preferimos que vengan mas, ya me entiende, pero desde que por las noches se escuchan esos ruidos tan raros, como explosiones ene l bosque se han reducido el numero de aventureros

Mientras el hombre habla la aventurera puede ver como tras la barra y en una sala no muy lejana hay una gran cantidad de barriles seguramente de cerveza

Cargando editor
01/02/2011, 15:57
Yuno Susaique
Sólo para el director

Joder...

Fue acercandose a paso rápido y silencioso, aún sin desactivar la magia del brazal en cuanto a su camuflaje. Sin embargo pasó la mano por la hoja desde la punta hacia la muñeca, y esta disminuyó a la par, mientras la cuchilla se ocultaba y por el tacto, el cuero volvía a ser lo mismo de siempre. Se acuclilló a un lado del hombre y se dedicó unos instantes a intentar reanimarle, sin éxito.

De todos los contratos que he tenido este es el que peor me ha salido...tio, lo siento.

Le pasaba algo haber sido incapaz de mantenerle con vida al menos. Sin embargo intentó ser práctica y mirar el lado positivo, que si bien no le quitaba el remordimiento de encima servía para distraerle. Primero que todo que al chico probablemente no le hubiera hecho gracia quedar ahí en medio del camino sin mas. No tenía materiales para enterrarlo a mano, pero al menos podía hacer que su lugar de reposo estuviera algo mas oculto y digno de miradas entre el denso follaje de los alrededores. Le tomó de los hombros y le apartó algo del camino, pero tras meterle de lleno al ramerío para quedar oculto del camino, se detuvo cerca y se acuclilló.

Su lógica y practica siempre estaba al mando, pero no le gustaba nada la idea de saquear (aunque fuese irónico siendo ella como era) las posesiones de aquel siendo que se sentía algo culpable. Sin embargo suspiró y puso manos a la obra. Había escuchado que las cartas jocker eran valiosas, y quizá le allanara el camino algo de lo que tuviera aquel.

Vamos, deja de sentimentalismos. A la larga hubiera pasado algo similar quizá, despues de todo quería llegar al artefacto también. Es competencia menos y además si no te llevas tu sus cosas esos tipos volverán y se las quedarán. Seguro que eso le haría menos gracia a este tío.

Respiró hondo. La vocecilla interior tenía razón despues de todo. ¿De cuando acá se ponía así por un desconocido? El chico le había caído bien, eso era todo.

Cargando editor
01/02/2011, 20:11
Director

Yuno dejo el cuerpo en una posicion en la que seria bastante complicado verlo desde el camino, cuidadosamente y con respeto comenzo a ver que era lo que aquel chico tenia:

- Funda de cartas de color rojo

- Armadura de tela completa (+1)

Botas

Camisa

Libro en blanco

Mochila

Pan de viaje para 1 mes

Sable (x2)

Cargando editor
01/02/2011, 20:15
Yuno Susaique
Sólo para el director

Se echó la mochila al hombrom tras dejar descansar la magia del brazal volviendose visible nuevamente. Podía venirle bien, ya que a veces no podía llevar todo lo que quisiera en su brazal. Procuró apañar la funda de uno los mismos a su cinturón y si esto no era posible simplemente llevarlo en la mochila aunque sobresalieran algo. Dejó también la comida extra (el pan) dentro de la mochila.

El libro no tenía muchas ganas de examinarlo, aunque por encima no tenía nada escrito. Decidió dejarlo dentro de la mochila. Finalmente revisó aquel misterioso objeto donde guardaba sus cartas. Si, era sabido por casi todos que las cartas Jocker se vendían muy bien y eran raras. No sabía cuantas tenía, pero sin duda era lo que mas valía de allí.

Decidió entonces vaciar el contenido de su brazal dentro de la mochila, retirando de una en una sus cosas excepto el saco de dormir que era fastidiosamente grande como para cargarlo cómodamente.

Iba a guardar aquella funda de cartas también pero pensó en algo. No tomaría mucho tiempo probablemente, así que ¿porque no? Abrió el porta-cartas, para sacar alguna de su interior y de hecho miró donde estaba el caballo previamente invocado. Intentaría copiar ese modo de invocación. Pero no supo como realmente. Él no había dicho nada, mas bien ordenado. Intento hablarle bajo a una de las cartas, sacudirla, tirarla...pero nada.

Suspiró. Ya lo intentaría con mas calma en la noche. Finalmente se puso de pie y guardó silencio unos instantes observando al fallecido Ethan.

Descanse en paz, capitán.

Y a pesar de lo que pudiera parecer, no lo había pensado con sarcásmo.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d12
Motivo: Copia
Dificultad: 10+
Resultado: 5 (Fracaso)

Notas de juego

Si el caballo se ha convertido en carta la recogeré, y luego Yuno emprenderá camino de vuelta a Salsbury yendo por el linde del bosque con mucho cuidado, aunque los bandidos se fueron por la dirección opuesta esta bastante desconfiada.

He agregado las cosas a la pestaña de Eq, y de paso aprovecho a preguntar cual es la capacidad de la mochila en cuanto a objetos de tamaño normal (o sea que entren xD).

Cargando editor
01/02/2011, 20:34
Director

Notas de juego

el x2 del sable es el daño, solo hay uno

Cargando editor
01/02/2011, 20:35
Yuno Susaique
Sólo para el director

Notas de juego

Correjido.

Cargando editor
01/02/2011, 20:42
Yuno Susaique
Sólo para el director

Notas de juego

Objetos en el brazal (Maximo 10):

Mazo de cartas jocker.

-----------------------------

Objetos en la mochila (Maximo ?):

Pan (1 mes)

Yesca y pedernal

Odre con agua

Libro en blanco

Jabón

Dosis Silmaana

Antorcha

--------------------------------------------

He copiado esto en la sección "Notas" para que no te enloquezcas con saber que llevo y que no.

Cargando editor
02/02/2011, 04:26
Acantha Vranjes
Sólo para el director

-Claro, si, mas fácil de encontrar- dije entre risas, rascando mi cabeza. Continúo prestándole atención, pero seguía en la busqueda de los barriles y al fin los veía. Suspiro al imaginar una buena jarra de cerveza, pero no podía derrochar el poco dinero en alcohol y mi plan había sido estropeado al entrar al lugar.

-¿Explosiones en los bosques?- repito perpleja, con los ojos mas abiertos de lo normal, luego pestañeo unas cuantas veces -¿Tiene algún conocimiento sobre los acontecimientos del bosque?- que suerte había tenido al no tener percances en el bosque, aunque claro, era de día -no quiero meterme en problemas o que me maten- agrego soltando unas risillas nerviosas y rasco nuevamente mi cabeza.

Cargando editor
02/02/2011, 12:06
Lili Xiaomei

En cuanto Lili alcanza la plaza, se apresura hacia la fuente con urgencia. Hunde sus manos en el agua fresca y bebe unos sorbos, para después coger un poco y humedecerse la nuca. El camino ha sido más agotador de lo esperado, más por la acción del duro sol del mediodía que por la dureza de la marcha. Las preocupaciones que se agolpan en su cabeza no han ayudado, precisamente.

Es entonces cuando mira en derredor, observando el poblado. Nada de cuanto ve le resulta familiar, y se da cuenta de que el primer paso para encontrar a su hermano ha de ser encontrarse a sí misma, pues ¿como buscar a alguien si no sabes ni donde te encuentras?

  • Uff... -Suspira Lili, mientras se apoya en la fuente esperando por si Eliza también quiere refrescarse- Tendremos que averiguar a donde hemos ido a parar -Mira a la pequeña y suelta un suspiro, recordando que su interlocutora no la entiende una sola palabra- Solo espero que esto no sea tu casa, porque entonces no podré entenderme con nadie. Lo mejor será ir a la taberna -le dice a la niña, señalando el lugar- a ver si podemos averiguar algo.
Cargando editor
02/02/2011, 19:10
Director

El lugar estaba tranquilo, habian estado cabalgando casi una hora, por lo que estaria a unas 2 o 3 horas del pueblo si seguia el camino el cual pudo ver que daba un rodeo bastante grande al bosque, por lo que la aventurera pudo determinar que si iba directamente por el bosque tardaria menos, una hora o similar creia que tardaria si atravesaba el bosque, siempre suponiendo que no se perdiera ni tuviese mas problemas. En cuanto al otro lado del camino, por el que se habian ido los bandidos conducia al exterior del bosque por el otro lado, aunque realmente no sabia cuanto tardaria en salir.

En lo alto es sol comenzaba a iniciar su camino hacia el ocaso, aun faltaba bastante tiempo para eso, pero era de agradecer la bajada de intensidad del sol ya que esto unido a la sombra proyectada por los arboles del propio bosque otorgaria un frescor que era de agradecer en cualquier caminaba

Notas de juego

La mochila tiene una capacidad de aproximadamente unos 10 kg

Cargando editor
02/02/2011, 19:14
Erd

El hombre piensa unos segundos y añade:

- Pues realmente no se muy bien lo que pasa, por las noches se han escuchado explosiones y eso nunca habia pasado antes, estara pasando desde hace unas dos semanas o asi, la verdad que es muy extraño. De hecho paso desde que se vieron unas extrañas luces por la noche, algunos piensan que son espiritus otros simplemente no se lo explican, yo solo se que desde que ha pasado eso todos los que han entrado en el bosque no han vuelto, por lo que yo como comprenderas no pienso entrar ahi

Da un pequeño golpe en la barra y dice:

- Pero bueno, seguramente sea cualquier cosa que pasara o al menos eso espero, porque no creo que nadie haya conseguido el famosisimo tesoro de las ruinas, el ummm como era, a si, el artefacto que concede todo lo que quieras, la verdad que no estaria nada mal tenerlo

Mira de arriba abajo a la aventurera y dice:

- Bueno, que le pongo de beber?