hola querida mmster , no entiendo muy bien como va los de los atributos en la ficha asi que si me pùedes poenr un ejemplo algo mas claro te lo agradecere que nunca he jugado ae ste juego Xd. Por otro lado queria pedirte un poco de paciecia con mis retrasos porque ahora ando enfrascado en examenes de sptiembre y posteo poco.
un saludo
no te preocupes, que no pasa nada, de momento estamos con una pequeña introduccion. en cuanto a los atributos:
Para los atributos, elige si te gusta más los físicos, mentales y sociales. Por orden, 5, 4 y 3.
Si por ejemplo te gusta mas los fisicos, pues tienes cinco puntos para gastar en fuerza, destreza y resistencia, con base uno, un ejemplo seria Fuerza (1) +2: 3, Destreza (1) +2: 3, resistencia (1) +1: 2. en los mentales y sociales igual.
nombre : Dhora peso: 68
clan\estilo: UCHIHA HOJA altura: 1.70
elemento afín: fuego sexo: varon
naturaleza: Le encanta aprender por que siempre estara entrenando o leyendo.
atributos
fisicos sociales mentales
fuerza 3 presencia 2 inteligencia 2
destreza 3 manipulación 3 astucia 3
resistencia 2 compostura 2 voluntad 1
habilidades Reparte doce puntos entre cinco habilidades. No se puede usar mas de 5 puntos en una habilidad
guerra--------- vida ---------- conocimiento 3
agilidad 3 ------- don de gentes---- academicismo
jutu----------- persecución ---- medicina
kenjutsu 3 ------- sigilo 2 ---------naturaleza
kyudo---------- supervivencia--ocultismo
shuriken jutsu- vigor 1 ---------- pericia
Especialidades (yo os digo las especialidades que teneis disponibles según los puntos gastados en las habilidades)
nivel jutsu (reparte dos puntos)
genjutsu 1
taijutsu
ninjutsu 1
bonos del clan (ya escribire los clanes que hay)
deterninacion(compostura+voluntad)= 3
Los puntos ya tan repartidos lo que pasa q ponia sumale 1 a todos en la fixa y reparte 5,4,3 asi que x eso puede q te aga el lio si le kitas 1 a todos te salen las cuentas.
Nombre: Okynage
Altura: 1,79m Peso: 72kg Sexo: Varón
Clan/estilo: Akazuna Villa: (me la dices tú???) Elemento afín: Lo elijo yo??
Naturaleza: Persona fría y calculadora. Deja pocas cosas de cara a la improvisación. Suele ser correcto en su diálogo, pero desconfía de todo el mundo. Pocas veces tiene remordimientos de sus actos y suele ser bastante egoísta a la hora de sopesar sus intereses. (Si te parte mucho el módulo un borde resentido de estas características, lo cambio y ya está!! Dímelo, no te cortes!!)
FÍSICOS: 4 SOCIALES: 3 MENTALES: 5
Fuerza---- 2 Presencia--- 1 Inteligencia-- 2
Destreza-- 1 Manipulación-- 1 Astucia-------- 2
Resistencia-- 1 Compostura--- 1 Voluntad------ 1
Habilidades:
Ocultismo: 2; Agilidad: 2; Sigilo: 3; Academicismo: 3; Shuriken jutsu: 2.
Especialidades:
Bonos de Clan:
Determinación: 2
Me quedan muchas cosas por rellenar. Espero que me eches una mano, porque no tengo ni idea del sitema.
los bonos de clan no sabia como iban, asi que solo he puesto las habilidades que se puedan aprender, si sabes tu como van te agradeceria que me lo dijeses xD
lo unico que he visto que te falla es en los atributos, que has puntuado dos como 4, te falta un 5
eres de la villa de la arena, el elemento lo eliges tu xD y no te preocupes que hay mas gente que juega por primera vez en esta partida xD
Entonces si no me ekivoco solo falta q me digas las especialidades y termine ah cambiame a ala hoja si es posible
me temo que no puedo hacer eso, porque si no quedaria muy descompensado un lado con el otro. pero no te preocupes que da igual en la villa en la que estes, va a ser practicamente lo mismo xD
Me cambio a un clan de la arena entonces?
el clan no importa xD no estan predeterminados a una villa u otra, podeis coger el que querais sin importar de que villa seais (es lo que tiene la migracion) ^^
Vale perfecto entonces solo me toca rellenar
Especialidades (yo os digo las especialidades que teneis disponibles según los puntos gastados en las habilidades)
bonos del clan (ya escribire los clanes que hay)
Gracias x la paciencia.
Claro, puedes usarla si gustas.
Como no me aparece la opción de editar los mensajes, te envio la ficha de nuevo, esperando que ya este correcta y casi completa:
Características:
PV (Puntos de Vida) - 200
CH (Chacra) - ¿?
Experiencia – 0/1000
Habilidad - ¿15?
Cualidades:
Ninjutsu - 0
Taijutsu - 0
Genjutsu - 0
Fuinjutsu - 0
Juin Jutsu -
Acumulados-
Físicos
Vida —————1
Especialidades (yo os digo las especialidades que tenéis disponibles según los puntos gastados en las habilidades)
nivel jutsu (reparte dos puntos)
genjutsu
taijutsu 1
ninjutsu 1
Determinación(compostura+voluntad)=5
he repartido los puntos como mejor me ha parecido pero no estoy seguro de que es cada habilidad de los 12 puntos , si me dic es donde puedo mirarlo para saber en que me he puesto los puntos te lo agradeecré.
Me puedes copiar la ficha en el apartado de mi personaje para que pueda añadir lo que falta. Además escribiré el historial.
Si el boceto de niv 0 es correcto, esta tarde te postearé en la arena de entrenamiento. A mí me interesa ver cómo va el sistema.
ya te la he puesto, te he añadido el punto base de los atributos xD elige el elemento afin, aunque si cambias de parecer antes de empeza rcon las misiones puedes hacerlo xD
Mi personaje no es de ningun clan, pero me gustaria que utilizara tecnicas de ninjutsu de Suiton (elemento agua) con mayor facilidad, ya que representa que uno de mis padres sera de la aldea de la Cascada. Así contrasta con que sea un ninja de la aldea de la Arena ^^
¿Te parece bien?
nombre : Egwene al´Vere
peso: 57 kg
clan\estilo: Hyuuga, estilo juunken
altura: 1,59 m
elemento afín: Viento
sexo: Mujer
naturaleza: Descripción de personalidad
atributos
Comienzas con un punto en todos los Atributos.
fisicos sociales mentales
fuerza 5 presencia 3 inteligencia 4
destreza 4 manipulación 3 astucia5
resistencia 3 compostura 4 voluntad 5
habilidades Reparte doce puntos entre cinco habilidades. No se puede usar mas de 5 puntos en una habilidad
guerra--------- vida ---------- conocimiento
agilidad 2------- don de gentes---- academicismo
jutu ----------- persecución 3---- medicina
kenjutsu------- sigilo 2---------naturaleza
kyudo---------- supervivencia 2--ocultismo 2
shuriken jutsu- vigor---------- pericia 1
Especialidades (yo os digo las especialidades que teneis disponibles según los puntos gastados en las habilidades)
nivel jutsu (reparte dos puntos)
genjutsu
taijutsu 1
ninjutsu 1
bonos del clan (ya escribire los clanes que hay)
deterninacion(compostura+voluntad)=
mejor se empieza con la salud y el chakra determinados, y a cada nivel van subiendo
Si, claro, si hay gente adoptada xD en cuanto a las habilidades, me parece bien, pero si te inventas tu alguna me ahorras trabajo xD
aqui estan las especialidades, se pueden elegir tres.
Jujutsu Esta habilidad de combate cubre los estilos formales de todo el mundo, desde los que dependen más del poder que de la velocidad, hasta los basados en la agilidad. A no ser que se realice un Jutsu que lo indique, o que el personaje utilice un arma de Artes Marciales que lo indique, un personaje que use Jujutsu hará daño contundente. Especialidades: Arma (elegir arma), Lucha Libre, Patadas, Pelear Borracho, Puñetazos.
Vigor El vigor permite a tu personaje combatir los efectos negativos del dolor, los climas extremos o las drogas. También para soportar cargas impuestas o la fatiga. Se podría utilizar también para salir adelante en un interrogatorio. Especialidades: Climas Cálidos, Climas Fríos, Resistir Drogas, Soportar Dolor, Vigilia.
Naturaleza Esta Habilidad abarca todo el conocimiento relativo a la naturaleza, los animales, seres y plantas que gobiernan el mundo de Naruto d10. Conocerás el comportamiento de ciertos animales, la peligrosidad de ciertas setas, y cuáles son las mejores plantas medicinales, entre otras muchas cosas Especialidades: Anatomía Animal, Árboles,
Medicina Esta Habilidad abarca todo el conocimiento relativo al funcionamiento del cuerpo humano y la curación de sus dolencias y heridas. Conocerás la diagnosis y el tratamiento de enfermedades, lesiones y sabrás producir emplastos y tónicos. La Medicina puede utilizarse tanto para curar como para hacer daño. Los personajes pueden valerse de ella para tortura, administrar venenos o incluso extender una plaga en una aldea. Especialidades: Amputación, Huesos Rotos, Enfermedades, Primeros Auxilios, Venenos.
Sigilo El sigilo comprende la habilidad para evitar llamar la atención, moverse silenciosamente, seguirle la pista a alguien y evitar ser detectado en general. Las tiradas de sigilo se realizan normalmente como acciones enfrentadas contra la Percepción de otro personaje. Especialidades: De Noche, Emboscar, Esconderse, Robar, Seguir la Pista.
Academicismo
Los personajes con la Habilidad de
Academicismo poseen conocimientos elevados y
han profundizado en la historia, la geografía, la
literatura, la filosofía, y en todo tipo de
materias. Un nivel alto en Academicismo
permite al personaje descifrar escrituras
antiguas, identificar objetos y conocer
muchísimos datos sobre las leyes físicas y las
de los humanos.
Especialidades: Enigmas, Geografía, Historia,
Investigación, Objetos Imbuidos.
Ocultismo
Ocultismo representa la familiaridad del
personaje, en cualquier grado, con todo lo
sobrenatural. Sirve al personaje para saber
datos sobre criaturas utilizadas en
Invocaciones, cómo realizar los pactos con
estas, conocimiento de criaturas de la oscuridad
o de espíritus, entidades superiores y los
muertos. Proporciona mayor compresión sobre
la naturaleza del chakra y sus propiedades,
siendo esta Habilidad útil para la fabricación de
objetos cargados de chakra. También sirve para
estar al tanto de las diferentes sectas y herejías
del lugar.
Especialidades: Criaturas, Invocaciones, Leyes
del Chakra, No Muertos, Supersticiones.
Pericia
Pericia es la Habilidad que te permite llevar a
cabo labores especializadas. Herrería,
agricultura, curtido de pieles, joyería… todas
estas tareas son ejemplos de Pericia.
También se utiliza para reparar objetos,
modificar marionetas o detectar los puntos
débiles en una estructura, al igual que abrir
cerraduras o montar trampas.
Especialidades: Abrir Cerraduras, Estructuras,
Marionetas, Reparaciones, Trampas.
Agilidad
Este talento engloba parte del entrenamiento
físico del personaje, desde la escalada,
deportes, carrera de fondo y salto de altura
hasta las fintas y esquivas. En combate, la
Agilidad es esencial para evadir los ataques
enemigos.
Especialidades: Ataques a Distancia, Ataques
Armados, Ataques Desarmados, Caídas, Evadir
Trampas, Saltos
Shurikenjutsu
Es la habilidad de utilizar armas arrojadizas sin
ayuda mecánica.
Especialidades: Agujas, Armas Improvisadas,
Emboscadas, Kunai, Shuriken.
Percepción
Esta habilidad mide el nivel de percepción del
personaje de sus alrededores. Se trata de un
indicador general de lo detallado de la idea del
personaje de los objetos que le rodean, y
abarca los cinco sentidos.
Especialidades: Agudeza Visual, Jutsus
Elementales (Elegir Elemento), Descubrir
Emboscada, Oído Agudo, Olfato.
Supervivencia
Tu personaje saldrá airoso de cualquier
expedición a cualquier tierra, por muy extraña
que sea. Sabe dónde encontrar cobijo, comida y
agua, cómo poner una trampa, prender una
hoguera, y distinguir plantas y seres
comestibles de los que no lo son. Esta habilidad
es absolutamente esencial para subsistir
durante un tiempo en los bosques. La
supervivencia incluye la afinidad del personaje
con los animales y su capacidad para domar,
entrenar y manejar animales domésticos y
salvajes.
Especialidades: Buscar Comida, Eliminar
Huellas, Encontrar Refugio, Peligros Naturales,
Rastrear.
MERITOS
Compás Interno (●) Efecto: El personaje tiene un gran sentido de la orientación y gana un dado extra para realizar tiradas de navegación en barco o para hallar una ruta a través de una mazmorra. Puede orientarse poniendo como referencia los puntos cardinales simplemente haciendo una tirada de Inteligencia + Percepción a una dificultad estándar.
Sentido Común (●●●●) Efecto: Tu personaje es excepcionalmente pragmático y sensato, y usualmente puede hacerse cargo de decisiones importantes después de unos instantes de razonamiento. El Narrador puede realizar una tirada refleja de Astucia + Compostura por capítulo para tu personaje si este se está a punto de meter de lleno en una situación desastrosa, o si estás en un momento de la historia en el que te has quedado sin ideas. Si la tirada tiene éxito, el Narrador podrá señalarte los riesgos particulares de una decisión, o sugerir posibles acciones que tu personaje pueda realizar para volver a recuperar el hilo de la trama. El Narrador no está obligado a realizar la tirada de Sentido Común, es una ayuda, no un truco.
DEFECTOS
Reacción Lenta (3) Efecto: Al personaje le cuesta pensar en momentos de estrés. Por cada punto cogido de este Defecto, el personaje resta uno a su Iniciativa.
Poco Agraciado (2) Efecto: Los personajes con este Defecto no han tenido suerte en la vida en cuanto a belleza. Son feos, y eso les pasa factura al actuar en sociedad.