Partida Rol por web

Eran las seis menos cuarto de la tarde

Escena: Arrancando motores

Cargando editor
02/03/2012, 17:08
Jessica Martino

Jessica se empezaba a poner nerviosa mas por las alertas del resto de pasajeros que por lo que anunciaba el chofer. Miraba de un lado para otro como muchos se bajaban del autobus cosa que le parecía buena idea para estirar las piernas y respirar un poco de aire, se estaba empezando a agobiar. Se giró hacia Ivan.

- Ivan cielo, ¿bajamos del autobus?, me estoy agobiando aqui dentro. - Dijo esperando la respuesta del chico que aun seguía adormilado como si no le afectase lo que estaba pasando. Mientras esperaba cogió su telefono movil para comprobar si tenia cobertura.

- Puta...- insultó a su movil. -  yo tampoco tengo cobertura.

Cargando editor
02/03/2012, 19:23
Gloria Fernandez

En vista de que nadie me da respuestas acerca de dónde nos encontramos , me pongo mi chaqueta, cojo mi bolso compruebo mi teléfono muerto sin batería y me dirijo hacia afuera sin pararme a observar a los distintos pasajeros que murmuran. Ya en la puerta me fijo en un chico que pregunta por el pueblo y me dirijo hacia él

- No tengo ni idea de dónde estamos, pero necesito llegar cuanto antes al pueblo, si vas a salir a buscar algo te acompaño , podríamos preguntarle al conductor, seguro que conoce la ruta y nuestro paradero-

Cargando editor
02/03/2012, 23:27
Julián Conde

Sentado en la parte trasera del autobús, he estado pensando en cosas más importantes que una avería. Estos niñatos sólo se preocupan por si su aparatejo tiene rayitas de cobertura y empiezan a volverse locos, como las hormigas cuando les tapas la entrada de su hormiguero. "¡Aih, que me quedo sóla en el bosque!" Críos, eso es lo que son.

Lentamente, levanto la cabeza y la separo de la ventanilla donde ha estado apoyada casi todo el viaje, y desvío la mirada del bosque para dirigirme a estos críos que necesitan un poco de "trabajos forzados".

-A ver, chicos. ¿Os podéis relajar un poco? ¿Tenéis idea de dónde os encontráis? Ni siquiera sabéis a qué distancia está la localidad más cercana. ¿Cómo pensáis ir en busca de gasolina a estas horas? ¡Si toca dormir en el autobús, pues a tumbarse y a esperar a que algún otro vehículo pase por aquí y nos ayude! ¡Que no es el fin del mundo! Supongo que los atolondrados no entrarán en razón. Será mejor que se relajen. No estoy para tonterías, y lo mejor que podemos hacer es descansar.

Vuelvo a sentarme pesadamente en el sillón, a la espera de que el conductor vuelva al autobús y ponga orden. Se supone que no debería permitir que nadie andara por la calzada. ¡Qué falta de profesionalidad!

Cargando editor
03/03/2012, 14:46
Carlos Pineda

Acabo de preguntar si alguien sabe, o el mismo conductor si sabe donde estamos?.. tendriamos que quedarnos aqui y esperar hasta la mañana... Y ahi ver donde estamos.

 Mientras estaba un poco tranquilo aunque se tensaba mucho cuando la situacion era dificil, aunque en su trabajo ponerse tenso era algo normal y sobretodo cuando tenes que cuidar un lugar.

 

Notas de juego

A mi no me llego la actualizacion no se porque...

Cargando editor
03/03/2012, 15:27
Gloria Fernandez

Ya comenzaba a cansarme esta gente ..

- ¿Quedarnos hasta mañana?- digo con incredulidad. -Ni hablar, yo no puedo esperar- añado.

Y son mediar ninguna palabra más me aparto del muchacho y me dirijo hacia afuera, esperando encontrar alguna respuesta en el conductor.

-¿Disculpe, es posible llegar caminando al pueblo o a alguna cabina telefónica?- digo mientras me acerco a él esperanzada. -Aún no ha anochecido por completo y necesitaría por lo menos hacer una llamada, mi trabajo depende de ello- añado un poco disgustada. 

Cargando editor
03/03/2012, 15:37
Marta Puentes

Escuchando a la chica que habla d su trabajo y de buscar cabinas, etc. Me incorporo del suelo.

-  No debe de haber muy lejos una estación de socorro, desde alli se puede pedir ayuda, ¿no? Sino, deberemos esperar hasta mañana porla mañana, ya está anocheciendo...

Miro al conductor, esperando alguna respuesta por su parte.

- Jefe, ¿tenemos linternas, mantas o alguna cosa en el autobús que nos pueda venir bien? Igual deberiamos prepararnos para hacer noche aquí...

Cargando editor
03/03/2012, 16:19
Francisco (Curro) Carbonero

Curro conocía los lugares por donde solía ir, pero bien era cierto que aquella carretera rural hacía años que apenas se utilizaba. Era una carretera antigua que había dejado paso a una autovía mas moderna. Por tanto, de gasolineras, estaciones de socorro y demás.. andaba un poco escasa, estaba prácticamente desierta. Habían cogido ese camino por un desvío en la autovía, pero era un desvío obligatorio en unas horas. Las obras ya habrían terminado y la autovía seguiría en uso. Ni siquiera el siguiente autobús pasaría por allí. Es más.. dudaba si en la central sabrían que estarían en esa zona.

- Lo cierto es que esta carretera está bastante abandonada, hace años que no es una vía de mucho transito. No confiaría en encontrar gasolineras o estaciones de socorro. - dijo aquello pensativo, como tratando de recordar mientras hablaba - Lo que si es cierto es que nadie puede irse por su cuenta. Los pasajeros son mi responsabilidad, si algo les ocurriera buscando ayuda, perdería mi trabajo y, probablemente, mi licencia.

Miró a la chica joven que había pedido mantas y demás.

- En el autobús hay mantas y alguna linterna, esta acondicionado para viajes de larga distancia. Podremos encontrar incluso alguna botella de agua y snack.

Cargando editor
03/03/2012, 16:25
Carlos Pineda

Espere... Espere... Entonces significa que gracias a usted que vino por este camino desierto por asi decirlo estamos aca varados sin poder encontrar ninguna gasolinera?.. Entonces me dice que ademas de que se rompio el autobus, usted nos trajo por una ruta desierta pero que le pasa....?, no me diga no habia otra forma de llegar al pueblo no?. 

 Mientras parecia mas tenso de lo normal.

 

Cargando editor
03/03/2012, 16:28
Francisco (Curro) Carbonero

Curro miró a aquel joven con pinta de ciclado (de los que se pinchan para ponerse fuertes en el gimnasio) que le recriminaba y le echaba en cara cosas sin tener ni idea. Pensó en darle cuatro voces y mandarlo a la mierda, pero él era el responsable y debía ser quien mantuviese todo en calma.

- No se si usted ha ido durmiendo o se fija poco en lo que le rodea, pero unas obras nos desviaron y no quedó otro remedio. Como todos, ami esta situación no me gusta y estoy igualmente jodido, así que tomarla con un servidor no va a servir para nada. - Le miró directamente a los ojos. En su casa, su mujer, sus hijos, ya se le subían a la chepa. Él trabajo era el único lugar donde era un hombre respetado, no iba a dejar que eso no continuara siendo así.

Cargando editor
03/03/2012, 19:12
Victor Derella

Victor miraba a los pasajeros discutiendo entre si y con el conductor sin saber como podía intervenir. Esto lo ponia realmente nervioso,no le gustaba que la gente se pelease.
Por favor ,no peleen. La culpa no es de nadie,no vamos a llegar a ninguna parte.
Victor se levanto del lado de Marta y sacudió sus pantalones
Por cierto no me presentado, me llamo Victor. ¿Como están? Mirando de nuevo su movil,suspiro
Me voy a pasear a ver si cojo cobertura. Alguien viene conmigo?
Y sin mas demora,echo a andar por el camino por el que había venido el autobus

Cargando editor
03/03/2012, 19:29
Marta Puentes

- Voy congtigo Victor. Pero no nos alejemos mucho que cada vez es más de noche. sólo lo justo para ver si conseguimos cobertura.

Miro al conductor antes de seguir a Victor por la carretera hacia lo que parece ninguna parte. Tranquilo jefe, no nos vamos muy lejos!! - le sonrio para que no se piense que le estamos desafiando -. No podemos quedarnos aquí sin hacer nada, y somos mayorcitos para cuidarnos.

Corro un poco para alcanzar a Victor que ya estaba un poco más adelante y saco el móvil del bolsillo. Parece que no vamos a conseguir mucho pero vale la pena intentarlo. Antes que quedarnos escuchando tonterias de los demás, cualquier cosa.

Cargando editor
03/03/2012, 19:45
Gloria Fernandez

-Este hombre no me entiende-, pienso mirando al conductor... -entonces esto se reduce a su trabajo o al mio, comprenderá si escojo el mio-. Digo tranquilamente intentando explicar mi postura, no tengo nada en contra de aquel señor, pero tengo mis prioridades.- Comprendo la situación en la que se encuentra, pero simplemente niegue que yo iba en el autobús, no tiene nadie por qué mencionarme, sólo dígame hacia dónde caminar, por favor- No voy a darme por vencida aún, la noche no ha caído y todavía tengo una posibilidad de llegar antes de mañana por la mañana.

Cargando editor
03/03/2012, 23:09
Julián Conde

Me dirijo al conductor, y poniéndole una mano sobre el hombro, le digo con cara de pocos amigos: -no se preocupe. Sé que usted hace lo que tiene que hacer. Si algo les ocurriera, yo seré testigo y le defenderé. Si esta gente no tiene ningún tipo de reparo en poner en peligro su trabajo tampoco debe importarles lo que les pase. Ya son mayorcitos, o eso pensaba, y sé que que no se puede parar a la juventud cuando se les mete algo en la cabeza. Escuche, le ayudaré en lo que necesite, ¿de acuerdo?- Le susurro -Si hay que ponerles a empujar el autobús, se hace y punto. Ya hemos tenido bastante hoy, tanto usted como yo-. -Si no puede hacer nada por hoy, denos unas mantas y cierre bien la puerta. Y no se olvide del triángulo. ¡No me gustaría que un tractor me la pillara cuando saliera a mear!-

Cargando editor
04/03/2012, 17:08
Director

Notas de juego

Sigan interactuándo señores. Victor y Marta ya no están en la escena ,no los marquen como destinatarios.

Ivan: empieza a interactuár también por favor

Cargando editor
04/03/2012, 18:49
Francisco (Curro) Carbonero

Curro empezaba a pensar que la gente no veía la realidad de las cosas, pero comprendía que todo el mundo tenía su vida y que lo único que querían era llegar a su destino. Aquella mujer parecía convencida de que podía irse y ya está.

- Señora, esto no se trata de su trabajo o el mío. Si se fija la recta es muy larga y no se ve nada en el horizonte. En ninguna de la señales que hemos pasado decía nada de un pueblo cerca. Si se va, se le hará de noche, se perderá y no sabemos que puede pasarle. Créame, siento su situación, pero echar a andar no es una opción. Lo siento. - Hizo una leve pausa, pensando - Echaré un vistazo a los mapas y al GPS, pero no le prometo que haya nada cerca, como bien dije antes, esta carretera es rural, prácticamente sólo hay campos de cultivo.

Cargando editor
04/03/2012, 19:03
Gloria Fernandez

Tras oir las palabras de aquel hombre, me tranquilizo un poco, la esperanza comenzando a aparecer en mi interior, podría llegar a tiempo.

-Muchas gracias- le dije al fin. -Esperaré sus indicaciones-.

Ya con mi temperamento más calmado, me dirijo hacia el autobús nuevamente a recoger mis pertenencias. Confiando en que la suerte esté de mi lado.

Cargando editor
04/03/2012, 19:15
Director

Los últimos rayos de sol se desvanecen,engullidos por las montañas y la única luz que os alumbra es la del autobús; dos haces  luminosos penetrando en la noche y consumiendo,poco a poco,la batería del vehículo

Cargando editor
05/03/2012, 15:25
Iván Almenara

Me levanto del asiento cuando Jessica dice de salir del autobús.

- Sí, vamos a estirar un poco las piernas, porque parece que esto va a ir para largo.

Una vez fuera, veo como 2 de los pasajeros se alejan del autobús, mientras el resto sigue discutiendo sobre qué hacer. Me río al escuchar el comentario del hombre del sombrero.

- A ver, la cosa está clara. Andando no vamos a llegar a ningún lado, y aunque ahora no haga mucho frío, lo pasaremos mal si tenemos que pasar la noche al raso. - digo mirando a la mujer que decía de irse andando - Nuestras mejores opciones son buscar alguna zona cerca con cobertura, o esperar a mañana durmiendo en el autobús. Si es verdad que por aquí hay campos de cultivo, casi seguro que hay alguien allí de día. Pero simplemente cabreándonos no conseguiremos nada. - digo mirando al tipo que se ha puesto tenso, y añado mirando al conductor - Vamos a echarle un vistazo a esos mapas. Y será mejor que pongamos los triángulos, como dice este hombre.

Antes de acercarme al conductor para que me enseñe los mapas, le digo a Jessica - Parece que nuestro turismo va a ser más rural de lo que pensábamos.

Cargando editor
05/03/2012, 17:08
Jessica Martino

Jessica siguió a Ivan hasta bajar del autobus, ella comenzó a estirar el cuerpo mirando a su alrededor. Un camino y por el alrededor un paraje montañoso donde el sol se escondia y comenzaba hacer frio. La chica frunció el ceño preocupada escuchando como algunos estaban mas alterados de la cuenta y eso la ponía mas nerviosa.

Habló el tipo del sombrero que bien podría estar en una excursión del imserso que comenzaba a quejarse de algunos comportamientos normales cuando se estaba preocupado, estábamos teniendo algo mas que una posible avería en mitad de la nada. Pero Jessica decidió callarse, aun mantenía la calma pero cuando no, seguramente le soltaría unas cuantas burradas. Pero fue Ivan quien habló cosa que la hizo sentirse mejor, mas aliviada. Estaba claro que había que poner orden.

Ivan iba a ayudar al conductor a echar un ojo a los mapas y antes de eso se dirigió a Jessica.

- Ya veo ya... espero que no sea totalmente rural, tenemos que salir de aquí. - Dijo con un suspiro haciendole entender que no quería estar alli. 

 

Cargando editor
05/03/2012, 17:26
Francisco (Curro) Carbonero

Curro subió al autobús y apagó las luces, no quería quedarse sin batería a estas alturas, era lo último que necesitaba para mejorar la situación. Sacó todo el material de emergencia y colocó triángulos y demás señalizaciones. Abrió el maletero e indicó a todo el mundo donde podían encontrar las botellas de agua y las mantas, quizás hubiese algo que picotear.

Cogió el mapa y lo desplegó sobre el volante. No le gustaba el GPS, prefería los mapas a la antigua usanza. Se puso a observarlo, para ver si había algo medianamente cerca.

- Veamos si hay suerte.. - masculló