Partida Rol por web

Escape de la Mazmorra de Zanzer

La Varita y la Espada

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15/11/2010, 19:03
Director

Aquí podremos crear nuestros personajes, realizando las tiradas y resolviendo las dudas correspondientes sobre la forja de los Héroes.

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15/11/2010, 19:13
Director

Nombre:
Personaje:
Nivel:
Comportamiento:

Tipo de Protección:
Ataque base:
Dado de Vida:
Puntos de Vida:

Fuerza:  (c/c, daño y abrir puertas)
Inteligencia: (idioma adicional, pericia adicional a nivel 1)
Sabiduría: (a las tiradas de salvación vs ataques mágicos)
Destreza: (TP y combate proyectiles)
Constitución: (a los Pv por nivel)
Carisma: (tiradas de reacción y moral de los seguidores).

PERICIAS ENTRENADAS:

TIRADAS DE SALVACIÓN.
Contra venenos:
Contra varitas mágicas:
Contra petrificación o parálisis:
Contra aliento de dragón:
Contra sortilegios, varas y báculos mágicos:

Habilidades especiales:
Idiomas:

Objetos:

Monedas y tesoros:

Modificador a los Px:
Px:

 

Notas de juego

Anexo la plantilla de la hoja de vida que se puede utilizar para esta partida

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15/11/2010, 19:40
Director

Bueno, empecemos por lo primero (referente a tiradas), al haber jugado D&D (sea la edicion que sea) supongo que no es necesario explicar las CARACTERISTICAS, lo primero es hacer las tiradas:

Para dichas tiradas, se tiran 2d6 (desglosado) y a este resultado se le suma 6. Esto se realiza 6 veces en total para tener un puntaje para cada característica...

Ya después asignaremos las puntuaciones según el personaje que quieran jugar, las opciones son:

- Guerrero
- Clérigo
- Mago
- Ladrón                SI SE PUEDE REPETIR TIPO DE PERSONAJE.
- Elfo
- Enano
- Mediano.

Para aclarar, esto no es como otras ediciones de D&D donde escoges una raza y despues una clase; aquí se elige un tipo de personaje.

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15/11/2010, 19:52
Iavar

Yo en nada tengo que ir a currar y aun no me he podido leer el manual.

Cuando venga de madrugada o mañana prometo ponerme a tope a hacer el personaje.

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15/11/2010, 19:55
Director

Notas de juego

No hay problema..... tomemoslo con calma (pero no tanto XD).... podemos ir despacio, o acaso hay afán?, solo planteé el primer paso, ahora sigue desarrollarlo

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15/11/2010, 20:21
Iavar

Tranquilo que soy diligente jejeje.

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15/11/2010, 22:25
Elendor

Hola a todos. En principio me apetecia llevar un clerigo pero antes voy a hacer las tiradas y a ver como sale la cosa. Bien: 13,16,17, 10, 13, 14.

Fue: 16
Des: 13
Con: 14
Int: 10
Sab: 17
Car: 13

Hay alguna mitologia en particular o algun dios para adorar?

- Tiradas (6)

Tirada: 2d6(+6)
Motivo: Caracteristicas
Resultados: 6(+6)=12, 1(+6)=7

Tirada: 2d6(+6)
Motivo: Caracteristicas
Resultado: 10(+6)=16

Tirada: 2d6(+6)
Motivo: Caracteristicas
Resultado: 11(+6)=17

Tirada: 2d6(+6)
Motivo: Caracteristicas
Resultado: 4(+6)=10

Tirada: 2d6(+6)
Motivo: Caracteristicas
Resultado: 7(+6)=13

Tirada: 2d6(+6)
Motivo: Caracteristicas
Resultado: 8(+6)=14

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15/11/2010, 22:39
Director

 

Hay alguna mitologia en particular o algun dios para adorar?

pues no lo habia pensado de esa forma y en el libro no especifica que se dedique a un dios, sino más bien a una causa, dependiendo de tu comportamiento (legal, neutral o bueno), aunque si prefieres ser el clérigo dedicado a un dios, me cuentas e implementamos unos cuantos en la partida.

Notas de juego

Puedes ir poniendo la plantilla de la hoja de vida que he publicado en el apartado de notas, pero hasta el momento ya empiezas con 15 Pv (8 maximo de Dado de Vida + 7  mitad puntuacion de constitucion); y tienes un bonificador de +10% a los puntos de experiencia ganados 

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16/11/2010, 03:36
Odryn Malladeacero

Yo de momento voy haciendo las tiradas y en principio, elijo el Enano. Aunque a ver que tiradas me salen. xD

Resultados: 10, 12, 12, 18, 16 y 11

De la lista de tipos de personaje que has puesto, especto al enano, ¿a qué "profesión" va orientado? Para saber más o menos como distribuyo las características.

- Tiradas (6)

Tirada: 2d6(+6)
Motivo: Característica 1
Resultado: 4(+6)=10

Tirada: 2d6(+6)
Motivo: Característica 2
Resultado: 6(+6)=12

Tirada: 2d6(+6)
Motivo: Característica 3
Resultado: 6(+6)=12

Tirada: 2d6(+6)
Motivo: Característica 4
Resultado: 12(+6)=18

Tirada: 2d6(+6)
Motivo: Característica 5
Resultado: 10(+6)=16

Tirada: 2d6(+6)
Motivo: Característica 6
Resultado: 5(+6)=11

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16/11/2010, 05:27
Director

el Enano se comporta similar a un guerrero, con buen ataque y buenos puntos de vida; sin embargo este tiene algunas ventajas sobre el otro y es su particular resistencia a la magia y al veneno, su característica principal es la fuerza la cual modifica la bonificacion (o penalizacion) de los Px; además debe tener una constitucion de 9 o más para poder ser Enano.

Los enanos están restringidos a utilizar armas de tamaño medio o pequeño (nunca grande).

para efectos de personalidad, los enanos sienten un recelo por los elfos (debido a una historia plagada de sangre entre las dos razas); son bajos y macizos y un poco malhumorados y obstinados, aprecian la buena comida así como la buena cerveza fuerte, sienten un profundo amor por el oro y el metal, y admiran el trabajo esculpido en la roca sólida.

Aunque no olvides que la descripción anterior se aplica en general a los enanos, es decir que existen excepciones a lo anterior, puedes llevr a tu enano como mejor te parezca, lo importante es que definas una personalidad y caracteristicas, y lleves a tu personaje de acuerdo a dicha elección..... será un enano cobarde o valiente, quizas demasiado valiente y obstinado?, tendra un extraña facinacion y/o respeto por los elfos, o por el contrario es un nazi-racista con la raza de los bosques?, es avaro y codicioso o valeroso y honorable?, mercenario o justiciero? sociable y parlanchín ó callado y malgeniado?.... son ejemplos de preguntas que deben hacerse TODOS para la elaboracion y estructuracion de una personalidad bien definida.

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16/11/2010, 10:28
Iavar

11-11-12-15-15-17

Me quedo con el elfo y ahora paso a poner las cositas poco a poco.

Fue 17

Des 12

Con 15

Int 15

Sab 11

Car 11

 

- Tiradas (6)

Tirada: 2d6(+6)
Motivo: Caracteristica 1
Resultado: 5(+6)=11

Tirada: 2d6(+6)
Motivo: Caracteristica 2
Resultado: 6(+6)=12

Tirada: 2d6(+6)
Motivo: Caracteristica 3
Resultado: 9(+6)=15

Tirada: 2d6(+6)
Motivo: Caracteristica 4
Resultado: 11(+6)=17

Tirada: 2d6(+6)
Motivo: Caracteristica 5
Resultado: 9(+6)=15

Tirada: 2d6(+6)
Motivo: Caracteristica 6
Resultado: 5(+6)=11

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16/11/2010, 11:12
Iavar
Sólo para el director

Cambio. He leido un punto de nuevo que me gusta para una modificacion.

Fue 17

Des 15

Con 15

Int 12 13

Sab 11 9

Car 11

 

Asi seria la asignacion, pero usando lo de bajar 2 puntos a una sin que sea Con o Car y que no quede menor a 9. Paso entonces Sab a 9 y sumo uno a la primaria de Int que se queda en 13

En negrita puntuaciones finales.

 

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16/11/2010, 11:24
Iavar

Tengo una duda el elfo y los idiomas.

Ademas de hablar comun y el lenguaje del comportamiento los elfos conocen el elfo, gnoll, hobgoblin y orco.

Pone eso tal cual. Eso que quiere decir que el elfo sabe leer y escribir comun y si quiero alguno de los otros incluido su idioma el elfo tengo que gastar uno de los bonificadores de inteligencia?.

O el elfo se da por hecho que el elfo lo sabe leer y escribir (que seria lo logico vamos).

Con Constitucion 15 la media es 7,5 redondeo al alza o a la baja.

Yo en la hoja de momento para terminarla redondeo al alza si es al reves ya lo modifico cuando confirmes.

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16/11/2010, 12:26
Director

bien, quedate con las primeras tiradas.

lo de la modificacion de las caracteristicas está bien, siempre que sea la caracteristica primaria.

en cuanto a los idiomas, puedes leer y escribir todos los idiomas que conoce el elfo  (inteligencia > 9), además puedes escoger un idioma adicional que sabes leer y escribir tambien.

A modo de aclaracion, tienes un +5% a los puntos de experiencia ya que tus 2 habilidades primarias (INT y FUE) son mayores de 12, pero no tienes el +10% ya que tu inteligencia no es mayor o igual a 16

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16/11/2010, 12:38
Director

Me he tomado el atrevimiento de borrar los registros tuyos que no servian, espero no te moleste.

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16/11/2010, 12:48
Iavar

Ya pero Fue es 17 que es otra primaria y eso es un +10 que se sumaria al +5 o al menos eso entiendo cuando pone que si las 2 son mayor de 12 se sube mas rapido.

En cuanto a lo del borrado me parece bien.

Ahora añado otro idioma.

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16/11/2010, 12:58
Director

Cuando se refieren a que la INT y la FUE son mayores de 12, avanzas más rápido de niveles (es decir que obtienes el +5%), posteriormente dice que si tienes INT de 16 o más, este progreso será aún más rápido (es decir un +10%), como puedes ver, la inteligencia tiene un peso mayor que la fuerza para los elfos; sientete libre de cambiar las características si lo deseas.

a propósito, hay otro cambio en las reglas sobre la magia, ya lo publico en la escena de reglas (la academia de melinir)

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16/11/2010, 13:09
Iavar

Pues vaya yo que pensaba que poniendo las dos altas ya valia.

Lo dejo como esta que le voy a hacer.

Ahora miro lo de la magia.

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16/11/2010, 16:21
Odryn Malladeacero

Cita:

Cuando se refieren a que la INT y la FUE son mayores de 12 [...]

Respecto a esto, ¿la bonificación de experiencia la obtienes con 12 o más o mayor de 12?

Y bueno, ya he hecho un reparto de características más o menos adecuado en la ficha.

Esta tarde no puedo, pero a ver si esta noche me leo un poquete el manual ya y termino la ficha.

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16/11/2010, 16:30
Iavar

Mayor de 12.