Partida Rol por web

[Estigma 2x07] Hombres de palabra

Off-topic

Cargando editor
10/01/2020, 16:33
Deathstalker

A ver. Mi idea es precisamente colar desmontada una pistola pequeña, y un cuchillo de cerámica en piezas. Pero lo iba a decir en el momento que fuera a usarlo. Como el master está siempre insistiendo en que tiremos para alante y luego las cosas las explicamos en flashbacks. XDD

Cargando editor
10/01/2020, 19:49
Chemo

Sí, sí. Me di cuenta de eso justo en el momento en que os pedí que explicaseis como entráis. Que no cuadra decir 'luego lo apañamos' con 'ahora me lo definís todo claramente'. Lo siento, estoy en varias partidas simultáneas y a veces pierdo el tono de cada una individual.

Usad este 'mensaje de entrada' para decirme más o menos cuales son vuestras intenciones para el acceso inmediato de la mansión (estilo, hacia donde vais, si os hacéis notar, si queréis fijaros en algo concreto...) y luego continuamos a partir de ahí ;)

Cargando editor
13/01/2020, 11:23
Forge Knight

Siento la tardanza. 

En mi post he querido reflejar un poco el tema de Rainias, porque fue una "espinita" que creo que se nos quedó un poco en el aire. No puedo evitar estar demasiado "anclado" al estilo de jugar un poco con un plan más o menos estructurado antes de empezar, por lo que la dinámica de esta partida me está costando.

Me puse a pensar que, si bien "Silvie" sabía lo básico sobre fármacos, su experiencia previa y sus distintas ocupaciones en el pasado le habrían dado algún tipo de contacto con alguien que si sabría sobre drogas para así poder engañar al bueno de Rainias. Tampoco he querido explayarme demasiado para poder hacer algún "flashback" llegado el momento, pero la idea era meterle dos drogas, una que le hiciera sentirse como el culo y otra que quitara ese efecto o incluso que le hiciera sentir mejor con la idea de venderle mejor la moto de que si no coopera morirá.

En cuanto a la fiesta, he hecho una tirada de Notar para "oler" un poco lo que nos vamos a encontrar y "Sigilo" para esconder las dos armas y el escudo.

Cargando editor
13/01/2020, 12:21
Chemo

Luego leo la escena de juego y actualizo.

Curiosamente este finde me he leído el manual de 'Wise Guys', una ambientación de Savage Worlds para partidas de crimen organizado en las Vegas (tipo Uno de los Nuestros u Ocean's Eleven, por ejemplo) y viene un apartado de mecáncias llamado 'Heists' (atracos) que hace lo que yo quería hacer aquí pero bien. Es decir: de manera sencilla.

Lo que usa son acciones dramáticas con la habilidad correspondiente para cada parte del golpe (por ejemplo Intimidar para encontrar el punto de acceso ideal, Atletismo para alcanzar una zona asegurada por lásers, Pelea para reducir a unos guardias, etc). Y cuando se complican las cosas se juegan los flashbacks pero se cuenta también con el poder de gastar un beni para cambiar sucesos o usar una cosa que son 'marcadores de atraco' que se logran por cada éxito logrado en estas acciones dramáticas.

Pero no os preocupéis: vosotros ahora centraos en la aventura y ya iré yo dando oportunidades según las vea venir, para no liaros más.

Cargando editor
13/01/2020, 13:34
Puck

Para pelis/series/partidas de atracos recomiendo ver un capítulo de la última temporada de Rick & Morty donde los deconstruyen. 

Pero, sí, SW suele tener algo para todo. Lo que comenta Chemo cambia la dinámica de rol de: 

Hacemos un plan
A--->Es perfecto
B--->Nos hemos dejado algo que el máster se ha dado cuenta (Y que nuestros pjs deberían, para ser sinceros). 
Lo ejecutamos
C---> Sale todo a pedir de boca, no hay tensión... salvo que el máster saque algo inesperado
D---> Hay complicaciones o hacemos algo mal y desde ahí todo se tuerce. 

A no tiene emoción, al menos para una serie o partida, B es ermmm, C no tiene emoción y D es realmente como salen la mayor parte de partidas para que tengan interés. 

En las películas de Heist, hay un tercer elemento, el espectador, al que también engañan con cosas (usualmente razonables) que han hecho los protagonistas (o los antagonistas) fuera de cámara, haciendo un "reversal" tras otro.

Cargando editor
13/01/2020, 15:10
Chemo

En las películas de Heist, hay un tercer elemento, el espectador, al que también engañan con cosas (usualmente razonables) que han hecho los protagonistas (o los antagonistas) fuera de cámara, haciendo un "reversal" tras otro.

Eso es lo que precisamente intenta capturar Wise Guys en su reglamento:

Some groups enjoy planning a heist in detail. For those who'd prefer a more cinematic style, unveiling what was done to lay the groundwork as the narrative develops, use the following format.

Preparation. Heists for Wiseguys are designed for the Crew to be dropped right in the middle of the action, revealing how they’ve prepared as the story unfolds. In this instance, the players may run a montage scene in which they describe their preparations for the heist. In movies, this scene usually involves the Crew members building something, purchasing an item, making an exchange with someone, or testing something out. A short musical track also accompanies this scene. The
audience has no idea what they are doing or exactly why they’re doing it, but these things are revealed later during the heist. Each player picks an appropriate skill such as Academics, Common Knowledge, Hacking, Intimidation, Persuasion, Repair, Research, or Science.

The group keeps the highest roll. For every success and raise on a roll, the Crew gains a Heist Token. The Don then starts the Dramatic Task or Quick Encounter the heist is represented by, and Heist Tokens may be redeemed by the Crew during the heist to Influence the Story as per Using Bennies in Savage Worlds.

Influence the Story. By spending a Benny, a player character may influence the narrative and make a story declaration (enabling her character to use a different skill for a step of the Dramatic Task than the one determined by the Don), or call upon help from a Contact or Connections to bypass the challenge. This could take the form of a flashback scene which reveals a situation previously set up by the Crew to facilitate the heist. It could involve bribing a guard the day before, making a forged copy of the item to be stolen, placing a device to create a diversion, inserting a tap into a closed circuit
network, or acquiring proper uniforms to blend in.

Example: The Crew’s hired to rob the Safari Casino, and the Don informs its members they need to complete four tasks successfully. First, they need to slip past security using Stealth. Second, they must gain access to the restricted area through bypassing the locks with Thievery. Once in the restricted area, they need to disable the closed-circuit television with Hacking. Finally, the only way to get through the vault door is to blow it up with Repair.

When it’s time to disable the closed-circuit television with Hacking, The Amazing Linda played by Teri realizes she doesn’t have that skill so she asks the Don if she may spend a Benny to Influence the Story and use Persuasion instead. She then reveals that she befriended the security guard in charge of the monitors during the preparation montage scene and that he disables the surveillance for them.

Es una versión SW de lo que en PbtA sería el increíble Blades in the Dark. Pero es que PbtA ya tiene herramientas de sobra precisamente para crear escenas sorprendentes tanto para los jugadores como el propio director, y Blades in the Dark lo lleva al máximo exponente.

Cargando editor
13/01/2020, 15:20
Deathstalker

Yo cada vez adoro más SW, lo de las tareas dramáticas me encanta para resolver escenas rápidamente sin necesitad de estar haciendo miles de tiradas. La use en el desafío mensual para el rescate en sí. Tuvieron que pelear con los Mechs para llegar, pero una vez en la base  fue "Necesitáis 10 éxitos en tres rondas, y al menos tiene que haber uno de Sigilo, otro de ordenadores, otro de reparar y otro de pelea, el resto como queráis", y si acabé el desafío a tiempo fue gracias a eso.

Cargando editor
13/01/2020, 16:05
Deathstalker

A ver. Yo ya comenté que la idea es que llevaba un par de armas desmontadas, y alguna que otra sorpresa más (por ejemplo había pensado que uno de los cargadores de las pistolas que me van a quitar sea un explosivo para una posible distracción). Pero si hemos dicho que no montamos ningún plan (salvo lo básico), ni nos explayamos ahora para poder hacerlo en plan flashbacks. Pues me espero a los flashbacks. ¿O lo preparamos todo ya? Lo digo para ir todos a la par, no vaya a ser que luego el master no nos deje depende de qué cosas por no haberlo dicho. XD

Por cierto. No sé qué clase de "escena" creéis que va a montar Angrend, pero su carisma y persuasión no pasa del "necesito mis armas para proteger a mí cliente. Sin ellas me siento indefenso. Menuda mierda". Que la que encandila y sabe hablar es Silvie, yo sólo mató.

Cargando editor
13/01/2020, 17:00
Puck

Yo cada vez adoro más SW, lo de las tareas dramáticas me encanta para resolver escenas rápidamente sin necesitad de estar haciendo miles de tiradas. La use en el desafío mensual para el rescate en sí. Tuvieron que pelear con los Mechs para llegar, pero una vez en la base  fue "Necesitáis 10 éxitos en tres rondas, y al menos tiene que haber uno de Sigilo, otro de ordenadores, otro de reparar y otro de pelea, el resto como queráis", y si acabé el desafío a tiempo fue gracias a eso.

Y permite interpretar las pifias y meter complicaciones o soluciones creativas. O modificarlo como hace lo que comenta chemo. 

Es una versión SW de lo que en PbtA sería el increíble Blades in the Dark. Pero es que PbtA ya tiene herramientas de sobra precisamente para crear escenas sorprendentes tanto para los jugadores como el propio director, y Blades in the Dark lo lleva al máximo exponente.

Lo acabo de leer y es perfecto para SW y escenas de Heist. 

Cargando editor
13/01/2020, 22:14
Chemo

Pues me espero a los flashbacks. ¿O lo preparamos todo ya? Lo digo para ir todos a la par, no vaya a ser que luego el master no nos deje depende de qué cosas por no haberlo dicho.

Yo me aferro a mi palabra: los flashbacks estarán ahí para justificar las cosas. Aunque pueden no salir como queréis, por supuesto... Voy a resolver la escena a ver si nadando nos vamos adentrando en el agua.

Cargando editor
13/01/2020, 22:18
Deathstalker

Aunque pueden no salir como queréis, por supuesto

Por favor. Me decepcionaría que lo hicieran. ¿Donde estaría la gracia entonces? XDDDD

Cargando editor
13/01/2020, 22:37
Chemo

Tenía que haber revisado el PJ de Raynor el sábado pero el finde estuve liado con la familia. Hoy por la noche es imposible que pueda hacerlo (aún me quedan cuatro partidas por actualizar) pero a lo largo de la mañana procuraré echarle un ojo.

El principal problema es que el PJ parece tener ciberimplantes que se van del todo del universo de Fading Suns. Puede que estuvieran en el manual de CiFi de Savage Worlds pero no existe un sistema de bases de datos globales y mucho menos comunicación wifi o red de internet. Es algo así como si estuviéramos en los años 50 de la informática. Cada nave espacial tiene sus propios sistemas, los ordenadores (aquí llamados máquinas pensantes) son objetos incompatibles entre sí y poco más que almacenes de datos locales (algo así como lo que se ve en Fallout 3, por ejemplo).

Por lo tanto es imposible que coordines los datos con una red global, pero aprovecharé la tirada para darte un par de puntos de Infiltración de saber quién es quién (después de todo sois agentes del Ojo, tenéis acceso a mucha información 'de memoria', aunque tu PJ no es un analista).

Cargando editor
13/01/2020, 22:56
Deathstalker

Un punto de Infiltración (Armas) para Angrend, que le da posibilidad de hacerse con un arma en cualquier momento si hay guardias cerca (y si no los irá a buscar supongo).

Como me conoce el master. XDDD

Cargando editor
13/01/2020, 22:57
Ronan

En realidad lo que tiene Raynor es una "segunda mente", y la ventaja la saque del libro de Fading Suns. Ahi te hace pagar dinero por cada funcion ( y las pague con puntos de creacion) y entre las cosas que dice, dice que tenes reconocimiento de caras. Al ser una computadora en el cerebro, supongo que almacena datos, y que pude haberlos cargado. Pero como el pj esta en revision, no tengo problema en que no lo tenga.
No vi como si tuviera "Wifi" mas bien como que cargo datos de los rostros mas conocidos. en el mismo ocupando espacio de memoria.

Cargando editor
13/01/2020, 23:06
Chemo

¿De que libro de Fading Suns lo sacaste? ¿Del la edición original del juego? Para revisarlo. Si es así lo veo más factible y puede encajar en el juego. Sería lo mismo que tener una habilidad de memoria superior o algo parecido.

Cargando editor
13/01/2020, 23:11
Ronan

Del SWFS. Los libros que autorizaste. Ahi lo busco mejor.

Cargando editor
13/01/2020, 23:21
Chemo

¡Juas! Pues entonces no hay más que hablar. Mañana lo reviso y te lo confirmo. Si es de ahí es 'canon' para nuestro juego :D

Cargando editor
14/01/2020, 00:19
Ronan

- Ciborg.[5000 Firebirds in implants]
500 - Second Brain . You Have a Thinking Machine in the Skull.( price not included)
- Second Brain. 500+ 1500 [Facial Scanner + Mapper]Recuerda Rostros y su informacion, y +2 tiradas relacionadas con Navegacion.

Supongamos que no tengo una base de datos o que el segundo cerebro no es compatible con agregarle información en forma de base de datos, Ryan podria haberse pasado un par de dias mirando y observando nobles, guardas, gente del hampa, asesinos, decados, para estar preparado para esta parte de la mision.
http://www.mediafire.com/convkey/9f1f/euvt1qsdaav3...

Los Dragones sabemos en que gastar nuestro dinero.

Cargando editor
14/01/2020, 12:34
Forge Knight

Creo recordar que el Segundo Cerebro (presente desde la Primera edición y bien traído a la versión de SW) puede ser cargado con módulos de "habilidad". Se podría traducir como que Raynor se ha metido un modulo de Saber(Nobleza de Byzantium) o algo así ^^.

Por otro lado, antes de seguir, quiero confirmar que lo que hay en los jardines es la parte "light" de la fiesta. Vamos que Seraya y los peces gordos estarán dentro de la mansión ¿si?

Cargando editor
14/01/2020, 12:44
Chemo

Seraya probablemente no aparecerá hasta que llegue todo el mundo, en plan entrada triunfal bajando las escaleras (es lo que se estila en estos eventos).

Sobre la gente que hay en el jardín: hay de todo. Gente importante y gente menos importante. Si quieres averiguar algo más me temo que tendrás que recurrir a Raynor y su segundo cerebro (¡validado por el director!) si buscas algo concreto.