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[Estigma 2x07] Hombres de palabra

[Reglamento] ¿Cómo se organiza una partida como ésta?

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24/09/2019, 22:30
>Director<

Los que hayáis jugado a Sprawl os sonarán los conceptos que voy a mencionar.

En primer lugar hay un 'Reloj de Crisis'. Es un contador que ahora mismo está a cero. Cada vez que saquéis una pifia en la fase de 'Preparación' aumentará una unidad y cada unidad que aumente hará que las fuerzas Decados empiecen a sospechar que pasa algo. También puedo hacerlo correr si veo que algo que hacéis es una chapuza o puede provocar alarmas. Si llega a 10 tendremos a la Araña plenamente consciente de que van a por ella. Siempre os diré cuando avanza, pero eso no significa que os diga lo que sucede al avanzar. Es una medida de presión.

Cada parte del plan se dividirá en 'Preparación' y 'Ejecución'.

PREPARACIÓN

La Preparación (por ejemplo ahora que se acaba de ir Ignatius) consistirá en que vuestros personajes propondrán que información necesitan para hacer su siguiente movimiento. Pueden ser cosas generales como '¿cuáles son los horarios de Seraya?' o '¿qué tipo de guardias y servicio hay en su mansión?', o cosas mucho más concretas como '¿qué reuniones tiene mañana su lugarteniente y con quien?

La preparación dura hasta que los personajes deciden que preguntas quieren resolver, quienes lo harán y como. Por ejemplo 'Aaron se pateará el bazar para intentar averiguar de quienes conoce la mansión cuanta seguridad puede haber' o 'Ryan sobrevolará la zona durante un par de días de forma disimulada para ver los movimientos en la mansión y alrededores' y tirarán por las habilidades correspondientes (por ejemplo Aaron por Persuasión y Ryan por Pilotar). Dependiendo los resultados os daré una relación de los descubrimientos para que podáis actuar.

ACTUACIÓN

Sabiendo lo que sabéis decidiréis que tipo de acción vais a realizar y como la llevaréis a cabo. Cada uno hará las tiradas que le corresponderían para un plan perfecto... y dependiendo de las mismas os diré el resultado. Es más que probable que algo no encaje como debería y en ese punto yo haré una parada y la acción empieza en ese punto. Será como cuando en una peli veis a los de Ocean Eleven planear todo el asalto y las cosas van pasando a toda velocidad hasta que surge el primer imprevisto y a partir de ahí va en tiempo real.

Y VUELTA A EMPEZAR

Estos dos movimientos se irán sucediendo hasta que resolváis la aventura, la palméis o el Reloj de Crisis llegue a 12. Porque dudo que de primeras logréis ya el resultado de encontrar los planos. Imaginemos una aventura que consiste en derrocar a un dictador en un planeta hostil, empezando los jugadores en otro planeta del sistema:

- Preparación. Buscan la manera de entrar en el planeta: rutas de contrabando, agentes sobornables, embajadas, etc.

- Actuación. Deciden hacerse pasar por una embajada diplomática. Cada uno tira por las habilidades que correspondan al plan y todos pasan. El plan va perfecto y llegan a la superficie del planeta, estableciéndose con la tapadera de la embajada.

- Preparación. Desde el planeta buscan la vía de infiltración al dictador: gente afin, eventos a los que asista el dictador, como se organiza su equipo de seguridad.

- Actuación. Deciden eliminarlo durante un viaje que hará a una fábrica en la selva. Hacen sus tiradas pero el experto en explosivos falla su tirada de Reparar (para hacer el explosivo que provoca el caos en el convoy) y entonces se juega la acción desde el punto donde el explosivo falla y el convoy continúa. El grupo tiene que salir de la zona antes de ser descubierto y se monta una pequeña escena de sigilo en la selva enfrentándose a los guardias del convoy que han descubierto el intento de magnicidio. El Reloj de Crisis avanza 2 pasos.

- Preparación. Si los personajes logran huir vuelven a investigar un nuevo método de resolución contra el dictador pero resulta que descubren que se están haciendo investigaciones sobre los recién llegados al planeta (probablemente es la consecuencia de 2 pasos en el Reloj de Crisis). Así que paran un momento el tema de la ejecución para intentar reforzar su coartada como embajadores...

Y así hasta llegar a una resolución.

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25/09/2019, 11:13
"Silvie"

Bueno, por mi parte creo que lo he entendido, aunque no he jugado de esta forma, así que intentaré seguir el "ritmo" en un principio hasta pillarlo bien. Me gusta experimentar otros modos de jugar, asi que por mi adelante... Voy a proponer en mi intervención lo que sería un plan simple desde el punto de vista de mi personaje, que en principio es lo que parece que planteas y luego a ver cómo seguimos...

Que si meto la pata me lo decís, que ya digo que es la primera vez que juego así :-/.

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25/09/2019, 15:12
Director

Yo creo que todos (yo incluido) es la primera vez que jugamos así. Es una especie de 'hack' que me he sacado de la manga después de leer y jugar a The Sprawl. Pero The Sprawl es PbtA y esto es Savage Worlds.

Si vemos que no nos funciona ya probaremos otro método, pero yo le veo boletos para funcionar bastante bien para este tipo de partida. Vamos a intentarlo y a ver que pasa. Si luego vemos que nos complica la vida pues cambiamos y punto. ¡Será por experimentos que llevamos hechos en esta segunda temporada de Guarnición Estigma! Que ya hemos probado de todo. Sois mis cobayas preferidos ;)

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25/09/2019, 15:21
Ok-Sar

Mi secreto es que te leí una partida de este tipo (que acabó como el rosario de la aurora) y esperaba que emplearas esto para jugar algo así. 

Me parece un intento de solución muy elegante a lo de "planificar este golpe". Porque acaban planificando cuatro frikis comedoritos, no cuatro tipos que en teoría pueden ser expertos en el tema. 

¿Usamos notas para proponer las preguntas que queremos saber en el apartado preparación?

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25/09/2019, 16:37
Director

Me parece bien. Todo lo que narréis si lo podéis completar con notas va perfecto para que no se nos despiste nada y facilitar mi labor a la hora de resolver tiradas y esas cosas.

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25/09/2019, 23:30
Angrend

Pues es una idea interesante. No tengo ni idea de cómo saldrá, pero es interesante. Si además sale bien ya será la ostia. XDDD

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26/09/2019, 12:05
"Silvie"

Lo de la "Preparación Sugerida" me parece bien. Voy a esperar la respuesta de Ronan y luego contesto y añado los puntos que no había puesto yo ;-).

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27/09/2019, 11:39
"Silvie"

Vale, y ahora que se han planteado los desafíos ¿vamos cogiendo cada uno una tarea o cómo? (Entiendo que si, pero mejor pregunto).

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27/09/2019, 16:33
Director

Exacto. Os los vais repartiendo.

En una partida de mesa habría una discusión entre jugadores sobre quien coge qué... pero yo creo que el RPW favorece a que cada uno se agarre alguna de las situaciones y se las asigne ya para abreviar.

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30/09/2019, 11:40
"Silvie"
Sólo para el director

Duda/Pregunta:

Las tiradas que has puesto para averigüar información están claras pero, dado que he puesto a mi personaje ciertos poderes psíquicos, que precísamente ayudan a la hora de sacar información de los objetivos ¿se añadirían? (o sea, tiraría Psi y luego Persuadir?) ¿Lo tienes tú en cuanto de alguna manera?

En fin, ya me dirás. En cuanto tenga el sistema claro en ese sentido (los poderes siempre tienden a complicar las cosas para el lado del DJ) empiezo las investigaciones de Silvie...

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30/09/2019, 22:12
Director

Hum... yo creo que deberíamos tirar por el Poder Psíquico y luego tiraríamos por la habilidad correspondiente. Después yo interpretaría el resultado del poder psíquico en consecuencia. Por ejemplo tiras por Mind Reading y estás usando Influenciar para obtener información. Si sacas éxito o avance en Mind Reading eso mejoraría los resultados de Influenciar. Puede que un fracaso se convierta en un éxito o que un éxito aumente... o que aparte de los resultados que saques haya algún añadido.

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04/10/2019, 14:34
"Silvie"

Espero haber posteado... el principal escollo con el que me he encontrado es el "desfase temporal". Quiero decir... se supone que "Silvie" ha estado "a tope" durante dos días mientras que Aaron sólo unas horas ¿no?

Bueno, espero que no haya quedado demasiado raro ^^

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04/10/2019, 15:17
Director

En realidad era algo que quería comentar luego.

En este caso he asumido que todos esperáis por el que más tarde, así que Aaron ha hecho sus cosas en unas horas y el resto del tiempo ha estado entrenando o descansando o lo que sea.

En la próxima ocasión que hagamos planificación lo ideal es que fuerais completando (si es posible dadas vuestras aptitudes) los tramos. Por ejemplo que Aaron haga 2 acciones que ocupen 1 día y medio mientras Silvie hace una de dos días.

Pero también es parte mía intentar poner tiempos que se coordinen mejor. Todos iremos aprendiendo.

La cuestión es que ahora escojáis uno o dos planes de acción para jugar algo más movido y que no se nos muera la partida... Supongo que poco a poco le iremos pillando el ritmo. Os iba a dejar libertad total pero si veis que eso os va a dejar inmovilizados meto un PNJ (por ejemplo Ignatius) que os organice de una forma más clásica.

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06/10/2019, 01:18
Angrend

De hecho yo tenía pensado hacer un par de misiones (de las que me fueran bien) que ocupasen el tiempo de la más larga. Precisamente para eso, para aprovechar el tiempo. Si tenemos que esperar a que Silvie vuelva para elegir otra lo veo una perdida de tiempo.

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06/10/2019, 12:19
Director

Claro. Pero el tema sería:

- Angrend se pilla esta (4h), esta (6h) y esta (1d)
- Silvie se pilla esta (2d)
- Ok-Sar se pilla esta (1d)
- Aaron apoya la de Ok-Sar (compartido 1d, podemos hacer tirada de ayuda)

Antes de comenzar las tiradas de planificación.

Lo que tú dices también podría valer pero estamos realizando varios turnos cuando podríamos hacerlo con uno solo.

La idea es que esa fase de preparación sea 'liviana', una simple puesta en escena que determine las opciones a la hora de crear la fase de 'Actuación', que es donde está la chicha.

Entre Preparación y Actuación debería haber una fase intermedia (la que está teniendo lugar ahora) donde seleccionáis que misiones de Actuación pondréis en marcha. Esta fase intermedia no debería prolongarse mucho, es la que más peligro tiene en RPW a nivel 'bloquear la partida'.

Ojo: últimamente estoy muy obsesionado con el fluir de las partidas y no sé si me estoy pasando con ello. Si os veis agobiados me avisáis ¿eh?