Partida Rol por web

[Estigma 2x07] Hombres de palabra

Off-topic

Cargando editor
03/03/2020, 19:58
Deathstalker

Pues ves actuando, porque la cosa se va a poner fea. Ya que si este tipo no puede entrar por si solo, como parece, voy a tener que persuadirle allí mismo. Entiendo que sé también la contraseña, que la ha dicho Aaron.

Cargando editor
03/03/2020, 20:13
Chemo

Sí claro, sabéis la contraseña.

Cargando editor
04/03/2020, 18:27
Chemo
Sólo para el director
Cargando editor
04/03/2020, 23:23
Deathstalker

Se han tocado los dados de Savage World ¿verdad.? Está cambiado, y además no parece ir muy bien.

Independientemente de que esté acostumbrado a la versión de antes y esta se me haga rara, no va muy fino.
Tenía que hacer varias tiradas de daño, cuando me dí cuenta de que tenía que marcar también el ataque me hizo dos bien, pero luego (sin cambiar nada, sólo la descripción del motivo) me hacía las tiradas de ataque sólo, sin tirar el daño.

Cargando editor
04/03/2020, 23:30
Chemo

Las actualizó @Sharak porque estamos en otra partida repartiendo mucho plomo y nos eternizábamos con el sistema viejo, que era un coñazo para los daños. Sí que se han mejorado. Que estemos acostumbrados a algo no quiere decir que ese algo sea bueno ;)

El caso es que ahora por un lado se tiran las habilidades (como siempre) y por otro se tira el ataque añadiendo el dado de daño y ya el sistema calcula las heridas y demás. ¿Dónde has hecho las tiradas? ¿Cómo?

Abajo tira el daño automático si sobrepasa la dureza, lo cual es infinitamente mejor que antes.

Arriba las habilidades.

No noto que nada funcione mal :-?

- Tiradas (4)
Cargando editor
04/03/2020, 23:38
Deathstalker

No, no. Si no me quejo de la estética. Bueno sí, un poco. Pero como digo es más mania porque estoy acostumbrado al otro sistema, no por otra cosa.

Pero el tema del daño sí que me ha pasado.

https://www.comunidadumbria.com/partida/hojas-caidas/hacia-el-rojo-into-the-red

Dejo el link, es el post de Grendalin (el primero de la página, al menos para mí). La tirada Daño 1 y Daño 2 sí que me tira el daño. Tenía puesto el motivo, los dados de daño y la dureza, nada más. Luego hay dos tiradas que ponen daño 3 pero no tiran el daño. Por lo que veo creo que es porque no se ha llegado a la dificultad y por eso no las ha hecho. Antes no me había fijado. Sólo lloraba porque no me hacía la tirada de daño. Entonces me rallé y usé las tiradas genericas. XDD
El caso es que ya había hecho las tiradas de ataque en un post anterior (en la de rasgo en realidad) y por eso estaba tirando sólo el daño.

Cargando editor
04/03/2020, 23:46
Deathstalker

No está mal. Puedes tirar directamente diferentes dados de daño, no sólo dos como antes.
Una duda. ¿Si sacas un aumento en el ataque te suma directamente el D6 extra de daño o lo tendrías que tirar luego aparte?

Cargando editor
04/03/2020, 23:50
Sharak

Te lo añade automáticamente. Si encuentras algún bug, contactame por privado ;)

Cargando editor
04/03/2020, 23:51
Deathstalker

De momento no he visto ningun bug. Ha sido sólo la histeria del cambio que no me ha dejado fijarme en las cosas y hacerme ponerme a gritar como pollo sin cabeza. XDDD

Y como la confianza da asco y os tenía a Chemo y a tí en la partida... Pues he aprovechado a llorar por aquí, y mientras lo hacia he mirado con calma las cosas. XDDDD

Cargando editor
05/03/2020, 01:10
Chemo

Conversación real de ayer:

Chemo: Joder, el sistema nuevo mola mazo. Ponlo ya.

Sharak: Lo tengo separado por si alguien quiere seguir con el viejo.

Chemo: Unifica. ¿Quién coño va a querer el sistema viejo comparado con el nuevo?

Sharak: A la gente los cambios...

Chemo: Ni caso. Como decía Steve Jobs: el usuario no sabe lo que quiere de verdad. Para una cosa que ha dicho ese mamón que es cierta...

Y sí, tenía razón Sharak. Y sí, también tenía razón yo :P

Que conste que Steve Jobs solo reescribió la frase de Ford que según tengo entendido era: 'si le hiciera caso a mis clientes haría caballos más rápidos' XDDDDD

Ya veréis que risa cuando llegue la Natilla.

 

Cargando editor
05/03/2020, 11:34
Puck

Yo acabo de tirar con el sistema y bien... aunque la verdad es que yo el cuadro del medio no lo uso. Tiro cada tirada de rasgo o ataque en el primero y uso genéricas para el daño, contando en notas todo lo que he hecho. 

Ya veréis que risa cuando llegue la Natilla.

Si lo haces como los tableros y como has dicho/hecho (partidas de prueba, migración paso a paso, comprobar que esté todo bien antes de apagar la anterior) sólo puede ir bien. Porque conviertes a los usuarios en "Betatesters" que pueden ir viendo los cambios.

Cargando editor
05/03/2020, 11:59
Chemo

Yo acabo de tirar con el sistema y bien... aunque la verdad es que yo el cuadro del medio no lo uso. Tiro cada tirada de rasgo o ataque en el primero y uso genéricas para el daño, contando en notas todo lo que he hecho. 

Me parece absurdo, la verdad. Tenéis un sistema que calcula automáticamente todo ¿y lo seguís haciendo a mano? En esta partida os solicitaré que uséis el tirador de ataque/daño ya que pare mí la cosa está mucho más clara así.

Si lo haces como los tableros y como has dicho/hecho (partidas de prueba, migración paso a paso, comprobar que esté todo bien antes de apagar la anterior) sólo puede ir bien. Porque conviertes a los usuarios en "Betatesters" que pueden ir viendo los cambios.

Sí, ese será el formato. De hecho estoy ahora mismo trabajando en los tableros 2.5 y el añadido de tiradas en la ficha de PJs en Natilla. Pero da igual: cuando se haga el cambio 'definitivo' se oirán los gritos de agonía de todo el mundo aunque todo funcione perfectamente y mejor. Es un clásico. Tengo clientes 'de verdad' que pasaron meses quejándose de que mi aplicación automatizaba todo porque preferían 'hacerlo a mano' por si acaso. Y  pagaban por la aplicación para hacer las cosas a mano. Hasta que acaban cayendo de la burra, un día se hartan y prueban los automatismos y descubren que han estado haciendo el gilipollas meses (algunos incluso años).

Cargando editor
05/03/2020, 12:43
Puck

Me parece absurdo, la verdad. Tenéis un sistema que calcula automáticamente todo ¿y lo seguís haciendo a mano? En esta partida os solicitaré que uséis el tirador de ataque/daño ya que pare mí la cosa está mucho más clara así.

Sí, porque muchas veces no sabes ni parada ni la dureza de la criatura, así que para abreviar puedes desglosar. Por ejemplo, tirar ataque, sacar un 9, hacer de daño 2d8 +2... 11 daños. Y tiro aparte 1d6 que saco un 4 por ejemplo por si saqué aumento. Así el máster al llegar ve si di o no y toma el daño con o sin aumento :) 

El cuadro es mejor para el máster que lo sabe todo, pero para una tirada de jugador puede ser mejor el Básico. 

Y todo esto para gente que conoce el sistema. Para novatos o el umbriano medio, yo ya no pongo ni los dados Savage Worlds porque no saben que poner nunca los jugadores por más que se lo explique y siempre lo ponen mal. Así les digo "tira nosequé" y (con suerte) tiran el dado correcto y (a veces) saben que la dificultad suele ser 4 y ya. De hecho en muchas partidas que dirijo ni siquiera son comodines sino extras para mayor simplicidad. Tiemblo al pensar que lleven comodines. 

Sí, ese será el formato. De hecho estoy ahora mismo trabajando en los tableros 2.5 y el añadido de tiradas en la ficha de PJs en Natilla. Pero da igual: cuando se haga el cambio 'definitivo' se oirán los gritos de agonía de todo el mundo aunque todo funcione perfectamente y mejor. Es un clásico. Tengo clientes 'de verdad' que pasaron meses quejándose de que mi aplicación automatizaba todo porque preferían 'hacerlo a mano' por si acaso. Y  pagaban por la aplicación para hacer las cosas a mano. Hasta que acaban cayendo de la burra, un día se hartan y prueban los automatismos y descubren que han estado haciendo el gilipollas meses (algunos incluso años).

Yo conocí a un ayudante de notario que escribía los textos de las minutas/escrituras en una máquina de escribir, los recortaba y lo pegaba párrafo a párrafo en un folio y los fotocopiaba para tenerlos todos seguidos... en vez de usar un ordenador y un procesador de texto. 

Cargando editor
05/03/2020, 13:21
Deathstalker

Aparte del comentario de Puck sobre que los jugadores no saben siempre la dificultad, que es una de las razones por las que en mís partidas directamente pongo la Parada y la Dureza para que se pueda calcular bien, hay otra pega. Los poderes.
En el SWADE los daños de area se tiran por cada enemigo afectado. O sí quieres repetir el daño con un Bennie.

Ojo, que no me quejo del cambio (eso ya lo hice ayer XDD) y desde luego es más cómodo, simplemente estoy haciendo un poco de crítica constructiva.

Cargando editor
05/03/2020, 13:44
Puck

Yo soy un bocazas, pero rara vez tengo mala intención xd. El nuevo cuadro no es peor que el anterior, al contrario, es mejor, pero para mí hay razones para tirar con dados normales en algunas situaciones y, como está la caja para dados normales, pues todo chupi :P

Cargando editor
05/03/2020, 14:00
Sharak

Vienen bien esas cosas para mejorar, por supuesto. Yo no había pensado en que se pudiera repetir un daño, la verdad, pero es cierto que se puede así que quizá tenga sentido poner otra caja para tirar solo daño, en caso de querer repetir.

Por ahora no voy a hacer nada porque tengo otras cosas que hacer antes, pero viene bien que comentéis esas cosas.

Gracias.

Con respecto a nos saber los valores de parada y dureza os doy un consejo: en RPW dádselos siempre a vuestros jugadores y todo será mucho más fácil para vosotros :D

Cargando editor
05/03/2020, 14:06
Chemo

Me sumo a lo que comenta Sharak: saber esas cosas nos ayudará a mejorar las cosas en el futuro. Seguro que se implementará un sistema de daño sin tirada, por ejemplo. Si no se sabe la dureza o la parada es evidente que no hay nada que automatizar, pero en RPW me parece una mala práctica mantener esos datos en secreto. Demonios, me parece mala práctica hasta en mesa. Creo que no aporta nada al misterio y ralentiza el juego, pero eso sí que es cuestión de gustos.

En la Natilla habrá muchísimos más automatismos y probablemente sea todo tan fácil como decirle al novato: selecciona el enemigo y dale al botón de atacar, y el sistema se encargará de todo como en Fantasy Grounds. ¡No me mires así Sharak! sabes tan bien como yo que eso no es tan complicado si tenemos los datos metidos en el sistema ;)

Pero vamos: que cualquier cosa que pongáis se entiende como crítica constructiva. Igual que, espero, mis comentarios sobre los usuarios se tomen como lo que son: coñas de programadores para vacilar al 'enemigo' ;)

Cargando editor
05/03/2020, 14:23
Deathstalker

En RPW tengo muy claro que hay que poner los valores para adelantar y agilizar las tiradas, en general. Pero en mesa no lo hago. Me gusta ver la cara de sufrimiento de mis jugadores cuando les digo que con un 24 no han dado al malo y esas cosas. XDDD

Cargando editor
09/03/2020, 22:58
Chemo

Me acabo de dar cuenta que dejé un día sin contestar turno... debí entrar a leer y luego no respondí y al no ver actualización quedó la cosa en el aire.

Ya estamos al día de nuevo.

Cargando editor
10/03/2020, 21:52
Chemo

Preparando tableros virtuales 2.5 para mañana. Hoy no hay turno. ¡Lo siento!