Ajeno a lo que pasa dentro del Silvery Dreams, Charles entretiene a los niños lo mejor que puede. Afortunadamente, la videoconsola hace la mayor parte del trabajo.
Escribo sobre todo para que sepáis que seguimos en la partida, aunque sea en la parte tranquila y sin sangre.
Es que no siquiera una tabla de encuentros puede darle gracia a esta parte. ¿Que puede salir?. ¿Los niños lloran?. ¿Acaba la peli cutre de la tele?.
Un niño se mea encima. O se pelean y uno va a buscar a la madre. O uno salta despues de meter un gol en la consola se cae y se hace una brecha. O llama una vecina. Etc
Cállate pene! Cuando empiezas a dar ideas siempre acaba habiendo problemas!
Como dijo una vez el ayudante de cámara de Josefina...
Sergut tiene envidia de que tengamos nuestro lado controlado :P
Qué va, yo estoy bien en modo pasivo. Sólo quería que se supiera que estaba pasivo, no apagado. ;-)
Prefiero ver la peli los resultados de la tabla de tarascas aleatorias en el Silvery Dreams. :-)
De repente oís un ruido en el balcón, alguien ha entrado desde el tejado del Silvery.
—Eh, chicos— dice Helena entrando mojada y con cara de cabreo. —Ahí dentro hay dos pistoleros hijosdeputa, lo tenía todo controlado hasta que el gilipollas de Shamus ha descubierto que eran sus compañeros de culo de la cárcel y ha cargado como un subnormal, ha conseguido que maten a Pene y a John... tirad para allá a ver si podéis hacer algo. Yo me encargo de los niños.
La mujer parecía un poco mandona... pero si nadie tomaba el mando, todo se iría a la mierda. Más.
Cita:
Mientras Shamus se queda montando guardia en el pasillo, con la pistola preparada y un pitido en las orejas, una voz en el interior de la cabeza de Helena susurra ¡Que no fui yo, hostias, que al pene se le cambió la sangre de cabeza... claro que tampoco iba a dejar que ese tocapelotas de Conrad se fuera de rositas...
- Ajajá... un 7! A ver a quién le voy a poner el ladrón...?
La puerta se abre y entra Helena. Dos Asaltos está detrás de ella, de pie. Detrás de él, al otro lado de la puerta del comedor, se ve la tele funcionado en semi-penumbra.
- Charles, tú y Tony tenéis que ir para allá. Como ya le he explicado a él, hace falta que vayáis para allá. Hay dos cabrones con la chica enquistados en una habitación, y John y Jack están muertos...
Un escalofrío recorre la espalda de Charles. Es un escalofrío agradable, como cuando la brisa te pasa por la espalda en la playa y te seca el sudor con suavidad.
- ...pistolas. Yo me puedo quedar con los niños mientras vosotros estáis allí ---termina tajante la mujer.
- Pe... pero... pero yo estoy aquí cuidando de los... pero... cómo está la situación? Tal vez sería mejor abandonar y pedir ayuda?
Me obligo a usar mi aspecto "Matar es pecado". Si el director lo acepta, gano un punto de destino, que me va a hacer falta.
Nota para lectores futuros de esta partida: los tres turnos anteriores vienen desde la escena de al lado.
Nota actual: esto de usar escenas de Umbría asociadas a escenarios físicos dentro de la partida me recuerda a las escenas de combate de FATE.
Puck (Helena): ¿Ein? ¿He explicado qué a Tony?
He dado por supuesto que Helena sube y va al salón, que es el último lugar de la casa donde nos vio. Tony está allí, viendo la tele, mientras se preocupa de que el matrimonio (atados y amordazados) no hagan tonterías. Mientras tanto, Charles está en la habitación de enfrente realizando una misión de crítica importancia acorde con sus habilidades: mantener callados a los niños jugando al Catán.
Helena llega, entra al salón, habla con Tony (tu turno), y se da cuenta que Charles no está. Tony le indica sin abrir la boca que está en la habitación de enfrente. Luego ambos cruzan el pasillo y Helena habla con Charles (mi turno).
Tiene sentido?
—¿Ayuda? Sí, la ayuda de los pitufos voladores, que van a venir directos de Nunca jamás en un avión F-53 a aterrizar en tu cráneo. ¡Saca tus huevos de donde los hayas escondido, se un hombre y ve a morir a cumplir la misión!
Helena estaba muy cabreada.
Tiene sentido?
Ahora sí, para mí vamos.
El matrimonio sentando y amordazado en el sofá parece ser el único que recibe las noticias peor que Charles, se ponen blancos y se aprietan fuerte las manos que han logrado cogerse entre las cuerdas tras un largo, paciente y disimulado trabajo.
Me obligo a usar mi aspecto "Matar es pecado". Si el director lo acepta, gano un punto de destino, que me va a hacer falta.
Me parece bien, pero para ganar un punto de FATE vas a tener que hacer algo más que soltar una frase de desgana (quizá otra frase llegue, todo depende).
Los ojos de Tony se iluminaron como un pequeño infante bajando las escaleras al salón la mañana de navidad, como un yonki abriendo lentamente una papelina tras un par de días de mono, como un jugador de rol tras semanas esperando su turno como un adicto al sexo frente a una buena puta.
Tan pronto la mujer le hizo un resumen de lo sucedido, supo qué era lo que había que hacer. Y era algo que el sabía hacer bastante bien. Bueno, quizá lo único que sabía hacer decentemente.
Murmuró un Jodido chino negando ligeramente con la cabeza mientras miraba al balcón y sacó la pesada pistola que llevaba en la sobaquera
En ese momento se dio cuenta que la mujer seguía andando hacia la habitación y frunció el ceño, hasta que su cerebro hizo contacto y se acordó que el calvo estaba en la habitación.
¿Viene o tengo que sacarle? -preguntó sin asomarse.
El matrimonio sentando y amordazado en el sofá parece ser el único que recibe las noticias peor que Charles
Estaban Cuidadosamente escondidos en un armario empotrado pero aceptamos barco como elemento narrativo ;D
Malditas mujeres, qué bien se les da echar mierda encima de los demás.
- Pero... pero yo nunca he matado a nadie! Seguramente él... él lo haga mejor, pero yo sólo soy un simple investigador privado. No valgo para esto! Yo sólo quería hacer un favor a Hiro, pero allí voy a ser un estorbo!
"Y me pueden matar!" piensa mientras eleva su tono de voz sin darse cuenta, de forma que sus últimas palabras son medio queja medio chillido de gaviota.
Luchando por ese punto de destino...
—No te preocupes, nadie espera que mates a nadie, tú dispara a las piernas. ¿Que te esperabas que fuera el favor que debías a Hiro? ¿Cuidar a unos niños?— dice Helena.
Director, me revuelvo más como gato panza arriba o la salida de "disparar a las piernas" es good enough?
¿Me lo preguntas a mi?. Interpreta tu personaje por como es tu personaje. Si lo que te preocupa es si estáis siendo pesados, yo creo que aún no. Si lo que te preocupa es el punto de destino no te voy a contestar ;).
Si lo que te preocupa es si estáis siendo pesados, yo creo que aún no.
Supongo que esa era la pregunta, en cierto modo. Gracias.
- Bueno, yo pensaba que había que escoltar a alguien, o llevar a alguien de un sitio a otro... pero no tener que... --- Charles se calla, recordando a los niños que les miran asustados--- ...matar disparar a nadie... Además, no basta con que vaya él? O tú? Seguro que tú disparas mucho mejor que yo, y alguien se tiene que quedar aquí...
Charles se bate como puede, pero tiene la sensación de que no hay forma de escaparse de esta... con lo bien que estaba saliendo todo...