Partida Rol por web

Estrellas de alquiler

Off-topic

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22/07/2014, 17:40
MacHurto

El enano chino que tiene cara de niño y que despues de una carrera como dardo gigante  en fiestas de wall street se metio al yakuza, no vale? Pues vaya :-(

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22/07/2014, 17:52
javierrivera2

Vale perfectamente. Solo que tiene que superar una pequeña escena preliminar: una clase de natación con un tal Dorwas.

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22/07/2014, 18:12
sergut

Yo seré uno de estos...

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22/07/2014, 18:16
sergut
Sólo para el director

Te pasé mi resumen de reglas de FAE...? Ya no me acuerdo.

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22/07/2014, 18:38
javierrivera2

Notas de juego

No lo recuerdo, creo que no.

Además esta escena es pública, aunque mandes cosas solo para el director, creo que las va a poder leer Umbría entera. Si alguien lee esto y no es Sergut que diga yo.

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22/07/2014, 19:13
sergut
Sólo para el director

No me molesta que esto lo lea toda Umbría. Lo que no quería era enredar el off-topic de los demás jugadores. 0:-)

Te mando las reglas y me voy a casa...

Notas de juego

A ver dónde las tengo...

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22/07/2014, 19:15
sergut
Sólo para el director

Capítulo 1. Los puntos de destino.

Cada personaje empieza con tres puntos de destino.

Usar un punto de destino te da un +1 a una tirada.

Los puntos de destino cambian de manos con frecuencia, típicamente del Director a los Personajes pero a veces también entre personajes, como se explica más abajo.

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22/07/2014, 19:15
sergut
Sólo para el director

Capítulo 2. Los aspectos.

Los aspectos es lo que define a los personajes. Un aspecto puede ser cualquier cosa, y puede escribirse como una frase, un sintagma nominal, o una frase. Ejemplos: “Atolondrado”, “Arquitecto”, “Hijo del rey”, “No sin mi hija”, “Me vengaré! Ya lo creo que me vengaré!”.

Cada personaje tiene cuatro aspectos. Los aspectos, como regla general, deben tener un lado bueno y un lado malo. Uno de los aspectos es el Concepto, y es algo que define al personaje.  Otro de los aspecto es el Problema, y tiene que ser algo que le complique la vida. Ejemplos de Conceptos pueden ser: “La mujer más bella del mundo”, “Terrible Pirata Roberts”, o “Agente de SHIELD”. Ejemplos de Problemas son: “Alcóholico”, “Confiado”, “Siempre al más débil quiere defender”, “Vulnerable a la kriptonita”, “El hombre que sabía demasiado”, “Negro” (en la Lousiana del s.XVIII), o “Nadie sabe que soy una mujer”.

Los aspectos se pueden invocar (uno mismo) o se pueden imponer (a otros). Esto permite usar puntos de destino para afectar a las tiradas de dados que determinan el éxito o el fracaso de las acciones narradas.

Invocar un aspecto te permite usar (y gastar) un punto de destino en una tirada. Ejemplo: Íñigo Montoya es “Mago de la Espada”. En su lucha con el Terrible Pirata Roberts, invoca este aspecto para tener un +1 a su tirada (ya veremos luego de qué).

Imponer un aspecto te permite usar un aspecto en contra de alguien, típicamente para darles un -1 a su tirada. Quien obliga un aspecto en otro le da un punto de destino al hacerlo. El receptor puede decir resistirse a la obligación, pero para ello tiene que pagar (y gastar) un punto de destino de los suyos (si no le quedan, no puede resistirse). Ejemplo: Fezzik intenta atrapar al Terrible Pirata Roberts, pero éste le obliga a usar su aspecto de Gigante para escurrirse y darle un -1 a su tirada. Fezzik decide aceptar el -1 y recibe un punto de destino de Roberts.

Como veis, al invocar un aspecto, un punto de destino desaparece, pero al imponer un aspecto a otro el punto de destino cambia de manos; por último, al resistir una imposición un punto de destino también desaparece.

Cada personaje recibe tres puntos de destino al principio de una sesión (a veces más y a veces menos, pero tres es lo típico).

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22/07/2014, 19:16
sergut
Sólo para el director

Capítulo 3. Los enfoques.

Los enfoques es cómo hacen las cosas los personajes. Esto es muy importante. En FATE Accelerated no hay habilidades que digan QUÉ hacen, sino enfoques que explican CÓMO lo hacen. El qué hacen ya se encargan de describirlo los jugadores.

Hay sólo seis enfoques en FATE Accelerated, y son bastante autoexplicativos: Cuidadoso, Forzudo, Ingenioso, Molón, Rápido, y Sigiloso.

Cada personaje empieza con un enfoque bueno (+3), dos competentes (+2), dos normales  (+1), y uno mediocre (+0).

Ejemplos:
Íñigo Montoya: Molón +3, Cuidadoso y Rápido +2, Sigiloso y Forzudo +1, Ingenioso +0.
Fezzik: Forzudo +3, Silencioso y Cuidadoso +2, Ingenioso y Molón +1, Rápido +0.
Westley: Ingenioso +3, Molón y Cuidadoso +2, Rápido y Sigiloso +1, Forzudo +0.
Príncipe Humperdinck: Cuidadoso +3, Rápido e Sigiloso +2, Ingenioso y Molón +1, Forzudo +0.
Jaali: Ingenioso +3, Molón y Cuidadoso +2, Rápido y Sigiloso +1, Forzudo +0.
Dorwas: Forzudo +3, Molón y Rápido +2, Ingenioso y Sigiloso +1, Cuidadoso +0.
Diegen Sadwing: Rápido +3, Molón y Forzudo +2, Cuidadoso y Sigiloso +1, Ingenioso +0.

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22/07/2014, 19:16
sergut
Sólo para el director

Capítulo 4. Los dados.

FATE Accelerated es un juego de rol con dados, como (casi) todos. Los dados se usan para ver si las acciones que se intentan tienen éxito o no, y de qué manera.

En cualquier versión de FATE se usan los dados Fudge: cuatro dados de tres caras (-1, 0, +1). Cualquier tirada en FATE tiene un valor entre -4 y +4, siendo el resultado más habitual el 0.

Típicamente se usan dados de seis caras con dos +, dos -, y dos caras en blanco. En Umbría se pueden tirar los dados Fudge tal cual, no hace falta usar d6.

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22/07/2014, 19:17
sergut
Sólo para el director

Capítulo 5. La dificultad.

Ya sabemos que los personajes pueden realizar acciones, y que según el enfoque que usen lo tendrán más fácil o menos. Colarse en la habitación del Conde será más fácil para los que sean buenos en acciones Sigilosas mientras que forzar la puerta será más fácil para los que sean buenos (o al menos competentes) en acciones Forzudas. Pero cómo de difícil es tener éxito?

Esto es algo que decide el Director. La dificultad de una tirada Normal es 1, lo cual significa que un personaje debe tirar los dados, sumar su enfoque, y sacar 1 o más para tener éxito. La dificultad de las tiradas se refleja en la siguiente lista, donde los números y las descripciones son intercambiables: es lo mismo decir que se necesita una tirada Buena que decir que la dificultad es 3.

Legendaria: +8
Épica: +7
Fantástica: +6
Excelente: +5
Grande: +4
Buena: +3
Competente: +2
Normal: +1
Mediocre: 0
Pobre: -1
Terrible: -2

Notas de juego

Vaya, parece que no llegué a escribir el resumen entero. No tengo más. :-(

Me faltan las proezas, los cuatro tipos de acciones, y cómo funcionan las heridas, el estrés, y las zonas en un combate. No sé si me dejo algo más...

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22/07/2014, 19:23
javierrivera2

Notas de juego

Segut, o muy mal he leído el reglamento o un punto de Fate no te da +1 a una tirada. Puede:

  1. Invocar un aspecto (lo que a su vez puede generar los siguientes resultados):
    1. +2 a una tirada
    2. Repetir una tirada
    3. +2 a la dificultad de un enemigo
    4. +2 a la tirada de un aliado
  2. Compell un aspecto de un PNJ u otro jugador

Además es importante saber que se gastan después de tirar.

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22/07/2014, 20:53
McAxel

Solo que tiene que superar una pequeña escena preliminar: una clase de natación con un tal Dorwas.

Un tal Turnling Phelps dice que es el que le enseñó todo sobre nadar ;D

 

Machurto, se te ha olvidado que controla dinamita, joder!

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22/07/2014, 22:10
MacHurto

Controlar? Tenerla la tiene. Pero controlar? Ni de coña

ah y a mi dorwas no me pilla. Que yo no miro, tu. Yo sospecho.

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22/07/2014, 22:35
Puck

Las imágenes que pone Sergut son racistas, xenófobas y lo peor de todo, sexistas.
Sergut por favor, no nos fuerces a ver ese tipo de imagenes.

Notas de juego

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22/07/2014, 23:07
McAxel

Putos cishet de mierda...

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23/07/2014, 16:57
sergut

Controlar? Tenerla la tiene. Pero controlar? Ni de coña

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23/07/2014, 16:58
sergut

Las imágenes que pone Sergut son racistas, xenófobas y lo peor de todo, sexistas.
Sergut por favor, no nos fuerces a ver ese tipo de imagenes.

Tú a callar, que no sabes interpretar mujeres.

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23/07/2014, 18:18
McAxel

Te parecerá bonito, Sergut, ya me has hecho ojear el hilo, al que no hacía ni puto caso viendo como iba...

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