Partida Rol por web

Exaltado. - Episodio Uno: Los veintidós demonios.

Reino de Wu: 6) Pueblo de Mu.

Cargando editor
06/03/2012, 08:58
Anciano Patrón.

- El Anciano Patrón conduce a Riqueza Efímera y a Patán Sabio a la Casa de Té.

- El cuervo de Ojos Rojos no puede seguirlos al interior, por lo que tiene que contentarse con vigilar desde el tejado.

Cargando editor
06/03/2012, 09:15
Riqueza Efímera.

Riqueza entró en el salón de té. Nada en él lo distinguía de los otros muchos salones existentes en los pueblos bañados por el Yu salvo, quizá, por la atmósfera de miedo que había percibido antes de llegar a él en su pequeño recorrido desde el muelle. Se sentó en una de la mesas y aguardó a que el anciano comenzara a hablar. Reconocía que nada de todo aquello le gustaba.

Cargando editor
06/03/2012, 20:06
Ronjan el Pirata.

- "¡Saludos, Riqueza-san, Patán-san! ¿Puedo sentarme con vosotros? La dueña de este establecimiento me ha contratado como guardián.

¿Puedo invitaros a té y pastelillos?" -

Cargando editor
07/03/2012, 03:34
[RIP] Ojos Rojos.

Mi cuervo sigue a Riqueza Efímera y a Patán Sabio hasta la Casa de Té donde los lleva el Anciano Patrón. Vuela sobre el lugar, buscando la mejor zona en la que descender, decidiéndose por hacerlo sobre el tejado, desde donde escucha el interior.

Compartiendo el oído con mi ave, me susurro para que ella lo oiga:

 - "Acercate a una ventana abierta. Si no hay mucha gente dentro, entra sin que te vean y escucha desde debajo de una mesa. Así escucharemos todo lo que digan."

Es una maniobra común, nada peligroso pues la gente no está atenta en la noche y es fácil que un pajaro entre en las casas sin ser visto y luego se vaya rápidamente. Por otra parte, Garra Ósea es muy inteligente y él juzgará al ver la situación si es posible acercase más o no sin levantar sospechas.

La noche me tiene un poco frenético y me siento hiperactivo. No quiero estar quieto y casi me es difícil permanecer donde estoy, pues quiero entrar en el pueblo e inspeccionar por mí mismo, pero sé que eso si que sería peligroso y es obedecer mis impulsos demoníacos, nacidos de la oscuridad en mi interior a la que siempre intento ignorar, por lo que me niego a mis propios impulsos y me quedo donde estoy... de momento.

Notas de juego

Post Privado.

Cargando editor
07/03/2012, 17:19
Riqueza Efímera.

-Jamás digo que no a algo como una invitación a té y pastelillos -dijo con una amplia sonrisa. No obstante, Riqueza se sentía inquieto. En todo este tiempo, ni Garra ni Emisario habían hecho acto de presencia ni nadie se había ofrecido para anunciarles su llegada. E igualmente era el caso de Martillo Blanco y Dulce Loto. Era evidente que algo había ocurrido-. Venerable anciano, habéis dicho que se han cometido terribles crímenes en la aldea. Y eso es algo que me tiene intranquilo. Con anterioridad a nosotros, dos sangre de dragón han llegado a vuestra aldea y entiendo que no han logrado dar solución a los males que aquejaban a Mu. ¿Me equivoco?

Cargando editor
07/03/2012, 18:01
Patán Sabio.

-Oh, muchas gracias, Señor Ronjan. -respondió Patán con una gratitud casi fervorosa- Yo mismo los serviré -los asuntos que iban a tratar era mejor que no fueran escuchados por los lugareños, aunque el pirata, por su condición militar, era un caso algo diferente- ¿Nos acompañará?

Cargando editor
07/03/2012, 20:00
Garra Osea.

Garra Osea está buscando el modo de espiar el interior de la Casa de Té.

Cargando editor
07/03/2012, 20:01
Anciano Patrón.

- "La verdad es que ha sido terrible, pues al parecer el monje inmaculado era en realidad un demonio que asesinó cruelmente al Héroe Mu Teselas y a la honorable miliciana Lia Hong. Él y su acompañante fueron expulsados del pueblo bajo amenaza de ejecución pública si regresan." -

Cargando editor
07/03/2012, 20:03
Ronjan el Pirata.

- "Sí." - Responde a Patán.

- "En realidad las muertes no han sido aclaradas por completo, pues se produjeron seis atroces asesinatos de mujeres en el pueblo en total, más una séptima que se suicidó la mañana en que se encontró el segundo grupo de tres víctimas.

Se suponía que el monje inmaculado no pudo haber estado en el pueblo para cometer los primeros tres crímenes, y probablemente tampoco pudo cometer los otros tres ya que sus cuerpos se encontraron la misma mañana en que llegaron con nosotros en el sampan de Anciano Patrón.

Dicho esto, el asesinato de Lia Hong ante testigos y a traición por parte del monje fue del todo inexplicable.

El monje y el maestro marcial fueron detenidos y llevados a la Casa del Alguacil. Allí al parecer el monje fue encerrado en una celda mientras Garra de Halcón era interrogado en privado por el Alguacil. Ese fue el momento en que aprovechó para romperle el cuello al Alguacil, además el último descendiente del Héroe fundador del pueblo, una dura pérdida para estas gentes.

El Alcalde Wang está consternado y está pensando en querellarse contra el Templo de los Cinco Dragones por estos hechos.

No han vuelto a producirse más crímenes desde la marcha de Emisario del Dragón y Garra de Halcón. Su fueron con tres nobles procedentes de Arrozal Quince.

Posteriormente recibimos visita del señor Martillo Blanco y su pupila Dulce Loto, que viajaban en una embarcación de Arrozal Dos tripulada por dos marineros. Supieron de lo sucedido por Anciano Patrón y partieron de inmediato hacia Quince." -

Cargando editor
07/03/2012, 20:34
Riqueza Efímera.

Riqueza escuchó. Escuchó e interpretó. A sus ojos estaba claro lo ocurrido. Tanto Emisario como Garra habían descubierto a dos Yomas durante su estancia en Mu y habían acabado con ellos y aquel gesto no había sido comprendido como lo que era, el exterminio de dos demonios, sino como terribles asesinatos a miembros de la comunidad. ¿Cómo podían ser tan estúpidos? Cabeceó negativamente, gesto que sus interlocutores bien podían ver como pesar ante lo ocurrido.

-Lamentable -señaló. Y en efecto, consideraba lamentable el hecho de que aquellos pueblerinos pudieran llegar a considerar al sacerdote y su acompañante como asesinos merecedores de una sentencia de ostracismo y castigarlos con una amenaza de ejecución si regresaban. De hecho, simplemente le parecía impensable una reacción así ante la figura de un monje inmaculado. ¿Tan pronto habían olvidado sus obligaciones?-. Verdaderamente lamentable. Patán, por favor, viejo amigo. Sírvenos el té. Necesito aplacar mi estado de ánimo ante tales noticias. Venerable anciano, valiente Ronjan, no sé ni por dónde empezar. Si mi confundida mente no me engaña, decís que seis mujeres murieron en Mu a manos de Yomas, hecho terrible y luctuoso por el que os ofrezco mi más sentidas condolencias. Cuando nos comunicasteis allá, en Arrozal Uno la existencia de ataques demoníacos en vuestra región, creo recordar que el número de víctimas fue era inferior. Y me decís, y no puedo sino sentir horror, que el monje inmaculado Emisario de Dragón se reveló ante vosotros como un demonio homicida cuando llegó a vuestra humilde aldea -la mirada de Riqueza brilló con un destello-. No obstante, y por lo que logro deducir, no le pueden ser atribuidas las muertes de esas seis mujeres. Ni a él ni al Maestro Garra de Halcón -parpadeó repetidamente-. Eso solo puede querer decir que... aún hay Yomas en Mu. Oh, oh, oh -exclamó repetidamente, llevándose las manos a la cabeza-. Funestas nuevas. Aunque en medio de tales pesares es de agradecer que no hayan habido nuevas víctimas, salvo las de la miliciana y el alguacil, muertes tristes todo sea dicho de paso. Pero, ¿cómo es posible que si queda demostrado que las demoníacas muertes de vuestras mujeres no eran atribuibles a Emisario y Halcón y que, por lo tanto, los Yomas siguen campando por sus respetos, no hayan habido nuevas muertes de la misma naturaleza? -la pregunta flotó en el aire-. Si me atengo a lo que mi difunto abuelo Yon Pao, en gloria esté, me contaba en las noches oscuras y lóbregas de la estación de lluvias, los demonios son territoriales y una vez asentados, no dudan en aterrorizar a quienes habitan en su territorio, alimentándose de ellos. No quisiera insultar las memorias de los difuntos ni las de los habitantes de Mu, pero ¿no sería posible que...? No, no -dijo palmeando en el aire, como eliminando una mala idea que aún no había brotado de sus labios-. ¿El alguacil y Lia Hong poseídos por Yomas? -murmuró en voz baja pero claramente audible, con la mirada concentrada en su taza de té-. Impensable. Las gentes de Mu lo habrían deducido. Sin duda. Perdón, ¿por dónde iba? -dijo ya en tono normal y alzando la mirada con cara sorprendida, como si cayera en cuenta de dónde estaba.

Cargando editor
08/03/2012, 22:34
Anciano Patrón.

El anciano niega con la cabeza, tal vez sin comprender las palabras de Riqueza Efímera.

Cargando editor
08/03/2012, 22:35
Ronjan el Pirata.

Ronjan baja mucho la voz, dice lo siguiente casi susurrando:

- "Un miliciano me ha dicho que el Alcalde está tremendamente disgustado, que ha dado órdenes de disparar a matar a cualquier forastero sospechoso. Especialmente si parece el monje inmaculado..." -

Cargando editor
09/03/2012, 23:25
NOCHE Y DIA.

AÑO: 761.

LUNA: Nueva.

ESTACION: Aire.

MES: Aire Ascendente.

DIA: 14.

HORA: Ocaso.

Cargando editor
10/03/2012, 10:17
Patán Sabio.

Patán se preguntó qué querría hacer ahora Riqueza. Él sí se había dado cuenta de lo que había ocurrido en realidad, pero ¿qué era más importante ahora? ¿Sacar de su error a los pueblerinos o ir detrás de sus compañeros? Además, ¿cómo les explicas que habría que exhumar los cadáveres de sus héroes para luego mostrarles las pruebas de que fueron poseídos por Yomas?

-Vaya, terribles noticias. Al menos no ha habido más muertes. ¿Quizá deberíamos dejar que la justicia siga su curso, y que quede todo en manos del alcalde y el Templo de los Cinco Dragones?

Cargando editor
10/03/2012, 14:12
Riqueza Efímera.

Riqueza miró fijamente a Ronjan. Su tono de voz susurrante era casi el de los secretos o el de las cosas que no podían decirse en voz alta. ¿Querría ello decir que había entendido sus intenciones, comprendido sus palabras y le ayudaba con información extra? El Lord Carroñero no olvidaba que era muy posible de acuerdo con su medallón que un tercer Yoma campara en el pueblo. La ausencia de nuevas muertes hablaba del miedo a revelarse de forma inmediata, pero de igual modo, la reacción del Alcalde parecía desmedida. ¿Matar a cualquier forastero sospechoso? ¿Tenía por fin matar potenciales demonios o a posibles exterminadores de Yomas?

Miró a Patán. Durante un instante su rostro permaneció serio antes de sonreir y asentir con la cabeza.

-Sí, Patán, que la justicia siga su curso. Y no queremos ser nosotros un obstáculo, ¿verdad? De todos modos, ya ha oscurecido. Haremos noche aquí, en Mu, en nuestro sampang. Quizás incluso podamos reponer alguna existencia o vender algo mañana por la mañana a primera hora antes de partir. Hasta me gustaría hablar con el alcalde y ofrecerle mis respetos por las muertes habidas y pedirle perdón por la actuación del monje inmaculado y el maestro Garra de Halcón, pero quizás no sea buen aidea, ¿verdad? -preguntó mirando al anciano y a Ronjan.

Una idea se iba gestando en la cabeza de Trueno de Jade.

Cargando editor
10/03/2012, 17:06
Anciano Patrón.

El Anciano baja la cabeza, turbado por el cariz que ha tomado la conversación.

Cargando editor
10/03/2012, 17:07
Camarera.

Una bella camarera sirve el té.

Cargando editor
10/03/2012, 17:08
Ronjan el Pirata.

- "Tráenos también dos botellitas de sake tibio, por favor." -

Cargando editor
10/03/2012, 17:09
Camarera.

- "Sí, mi señor." -

Poco después la camarera sirve también el sake.

Cargando editor
11/03/2012, 18:42
Patán Sabio.

«Oh, no... Si todavía queda algún yoma no podremos irnos aún». Patán se abstuvo de decir más en el juego de insinuaciones y segundos sentidos en el que Riqueza era experto, y se dedicó a lo práctico.

-Oh, eso sí. No están las cosas como para viajar de noche. Además, nos vendría bien comprar té, que ahora estamos consumiendo mucho y nos queda poca variedad.