Partida Rol por web

Exilio

Creación de personaje y Grupo.

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12/04/2018, 08:01
Director

Primero que nada, aquí dejare la creación de personaje, en este lugar como dice la descripción nos vamos a centrar en armar los personajes, darles esos toques que los hacen únicos.

Datos importantes antes de crear la ficha:

-Nombre: 

 -Apodo:

 -Edad: 

 -Nacionalidad: 

-Raza:
 -Apariencia: (me vale una imagen, pero si gustan explayarse mucho mejor)

 -Color de cabello: 
 -Color de ojos: 
 -Estatura: 
 -Peso: 

Personalidad:

Miedos:

Virtudes:

Cicatrices:

Interpretacion:

Historia: (que tenga coherencia con la ficha, siempre es bueno pensar la historia antes de siquiera ponerse con la hoja de personaje)

Notas de juego

Ronin.
¿Qué es un Ronin?

Un Ronin es un proscrito, muchos lo tomarían como un traidor, pero la realidad es que un Ronin no ha decidido ser Ronin en la mayoría de los casos.
Un Ronin a grandes rasgos es un hombre lobo desobediente o con ideas diferentes a las de su clan o Tribu, la mayor parte de los Ronin son exiliados solo por ser Metis.
Los proscritos de los lobos sufren en demacia ya que la naturaleza de los hombres lobo es estar en manada y eso es un derecho que no puede exigir el Ronin.
Un Ronin has sido exiliado y no solo de su clan o Tribu, son exiliados de Toda la Nación Garou esto incluye su parentela.

¿Qué hay que hacer ahora para ser un Ronin?
Faltar a la letanía, desafiar a un anciano, insultar un tumulto, ser Metis; en fin cual quier falta de respeto puede ser considerada como motivo para el exilio.

El exilo genera en los Garou una locura gradual y hacen que sean presa fácil del gran corruptor.

Un Ronin pude regresar a su Tribu pero los precios son altos y un Chiminaje siempre es necesario.

En la actualidad los Ronin han aumentado y al parecer los danzantes de la piel aprovechan eso se conoce que los danzantes de la piel han acorralado a los Ronin para que se unan a su "Tribu" y muchas de estas veces no siempre son negociaciones por las "buenas".

Los hombres lobo proscritos al ser exiliados pierden Rango honor y lazos con los espíritus, eso significa que el aprender dones es algo muy difícil y aveces letal. Lo mismo que activar o crear fetiches. Se dice que últimamente los Ronin han hecho lazos con nuevos espíritus y los dones Ronin son en algunos casos de un poder devastador.

En cuanto al primer Ronin el era un Ahroun Metis de Tribu desconocida que le dio la espalda a su Tribu y a la nación. Lo cuentan como un mito pero "Colmillos al Viento" vió sus negras encías y escucho su extraño aullido.

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12/04/2018, 08:12
Director

CÓMO HACER UNA FICHA
Explicación paso a paso de cómo rellenar una ficha básica de Hombre Lobo

Raza

Lo primero que se debe hacer (tras pensar el Concepto de personaje) es elegir la Raza de un Garou.
Los Garou pueden ser: Homínido (nacido de humanos), Metis (hijo de dos hombre lobo, en contra de la Letanía) o Lupus (nacido de lobos)

*La Raza de un Garou determina su puntuación inicial de Gnosis:
Los Hominidos empiezan con Gnosis 1
*Los Metis con Gnosis 3
*Los Lupus con Gnosis 5

Auspicio
Lo siguiente es el Auspicio. Un Auspicio es la fase en la que estaba la luna cuando el Garou nació.
Hay cinco:

*Ragabash (el bufón, el embaucador)
*Theurge (el médium, el vidente)
*Philodox (el juez, el guardián de la ley)
*Galliard (el bardo, el guardian de las tradiciones)
*Ahroun (el guerrero)

El Auspicio de un Garou determina su puntuación inicial de Rabia:

*El Ragabash empieza con una Rabia inicial de 1 punto
*El Theurge con Rabia 2
*El Philodox con rabia inicial 3
*El Galliard con rabia 4
*El Ahroun con una rabia inicial de 5 puntos

Tribu

Para elegir la tribu supondremos que el Narrador sólo os permite escoger de entre las doce tribus principales:

*Camada de Fenris (fuerza de voluntad inicial 3)
*Caminantes Silenciosos (fuerza de voluntad inicial 3)
*Colmillos Plateados (fuerza de voluntad inicial 3)
*Fianna (fuerza de voluntad inicial 3)
*Furias Negras (fuerza de voluntad inicial 3)
*Garras Rojas (fuerza de voluntad inicial 3)
*Hijos de Gaia (fuerza de voluntad inicial 4)
*Moradores del Cristal (fuerza de voluntad inicial 3)
*Roehuesos (fuerza de voluntad inicial 4)
*Señores de la Sombra (fuerza de voluntad inicial 3)
*Uktena (fuerza de voluntad inicial 3)
*Wendigo (fuerza de voluntad inicial 4)

Atributos

Luego comenzaremos a repartir puntos. Los primeros serán los atributos.
En ellos, deberás elegir el bloque más importante entre físicos, sociales o mentales para tu personaje, o sea el bloque primario, y entre los tres atributos del bloque repartirás 7 puntos.
Luego entre los dos restantes elegirás el segundo más importante, secundario, y repartirás en ellos 5 puntos.
Luego con el que quede, el menos importante o terciario, repartirás 3 puntos.

En cada atributo se posee de base un punto gratis, que no contará entre los puntos a repartir.

Habilidades

Con las habilidades se procederá del mismo modo.
Se elegirá de entre talentos, técnicas y conocimientos el bloque primario, y en él se repartirán 13 puntos; el segundo más importante, y en él se repartirá 9 puntos y el menos importante y se reparten 5 puntos.

Recuerda que aquella habilidad que no esté marcada con al menos un punto, se desconoce totalmente, y que en este momento no se podrán asignar más de 3 puntos a una misma habilidad.

Dones

Los Dones se dan a elegir.
El jugador deberá elegir los dones de nivel 1 con los que empieza su personaje. Se le dara un don por su raza, uno por su auspicio y uno por su tribu.

Trasfondos

Para los trasfondos iniciales el jugador tiene a repartir 5 puntos.
Los trasfondos son los siguientes:

*Aliados: Tus amigos, ya sean humanos o lobos
*Contactos: Aquellos a quien conoces, principalmente en la sociedad humana
*Fetiche: Posees algún tipo de objeto que tiene un espíritu vinculado a él
*Mentor: Un anciano de los Garou que muestra interés por ti y te ofrece consejo
*Parentela: La cantidad de parientes con los que mantienes contacto de forma regular (humanos o lobos, inmunes al Delirio)
*Pura Raza: Tu linaje y pedidrí entre los Garou
*Recursos: Tu riqueza y posesiones personales, además de tus ingresos regulares
*Ritos: Describe la cantidad y el nivel de los ritos que has aprendido.
*Tótem: Un tótem de manada es un espíritu único e incomparable. Cada miembro de la manada puede contribuir a este Trasfondo para crearlo
*Ancestros: Este Trasfondo describe la habilidad que tiene el Garou para hablar con sus ancestros y canalizar sus conocimientos

Recordad que hay tribus que tienen restricciones de trasfondos o que necesitan tener cierto trasfondo

Ritos

Para elegir los ritos se debe tener en cuenta la cantidad de puntos que el jugador tiene en el conocimiento rituales y en el trasfondo ritos.
Se miran los puntos en Rituales, que es el nivel máximo de ritos que puede conoce el jugador, y lo que se usa para la tirada de realización del rito, mientras que el trasfondo Ritos es el número de niveles de ritos que conoce inicialmente el personaje, y se eligen en consecuencia.

Puntos Gratuitos

A continuación el jugador dispone de 15 Puntos Gratuitos que puede gastar para comprar más puntos en cualquiera de los apartados anteriores.

El Coste de la compra de un punto depende de a que categoría pertenezca el rasgo que queremos aumentar, según la siguiente tabla:
Rasgo

Coste
Atributos  5 gratuitos por punto

Habilidades 2 gratuitos por punto

Trasfondo 1 gratuito por punto

dones 7 gratuitos por Don (sólo nivel 1)
Rabia 1 gratuito por punto
Gnosis 2 gratuitos por punto
Fuerza de Voluntad 1 gratuito por punto

-.-.-.-

Renombre

El renombre inicial de un Garou tras pasas el Rito de Iniciación se sigue según la siguiente tabla:
Auspicio

Gloria
Honor
Sabiduría

Ragabash
3 ptos puestos en cualquier orden
Theurge
3 Sabiduria

Philodox

3 honor

Galliard
2 gloria
1 sabiduria

Ahroun
2 Gloria
1 honor

-.-.-.--.-

Creación de Personajes Veteranos

Rango Dos
Atributos: 9/6/4
Habilidades: 20/13/10
Dones: 5 de Nivel Uno más 3 de Nivel Dos
Trasfondos: 10 puntos
Puntos Gratuitos: 20
Rangos Superiores

Añade un punto a una categoría de un Atributo por cada Rango por encima del segundo. Esto significa que un personaje inicial de Rango Tres tendrá la opción de añadir un punto a sus Físicos, Sociales o Mentales, y no a los tres a la vez.
Añade dos puntos a cada categoría de Habilidades por Rango superior al segundo. Uno de Rango Tres “comenzara” el juego con 22/15/12 en lugar de 20/13/10.
Añade tres Dones de cualquier nivel apropiado para cada Rango por encima de dos; obviamente, un Garou no puede comenzar con un Don de nivel superior a su Rango.
Añade un punto permanente a Rabia, Gnosis o Fuerza de Voluntad, por cada Rango superior al Dos.

Nota Rápida

Este sistema crea no solo veteranos, si no unos personajes impresionantes; no debería ser considerado el nivel inicial para cada Garou de Alto Rango. Muchos Hombres Lobos adquieren Alto Rangos sin Rasgos tan elevados como los aquí expuestos.

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12/04/2018, 08:15
Director

Puntos de Experiencia 

Rasgo Coste 

Atributo valor actual x 4 
Habilidad valor actual x 2 
Habilidad nueva 3 
Don nivel del Don x 3 
Dones de otra raza/auspicio/tribu nivel del Don x 5 
Rabia valor actual 
Gnosis valor actual x 2 
Fuerza de Voluntad valor actual

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24/04/2018, 22:08
Director

bienvenidos a EXILIO, pues la mayoría me envió conceptos de Adren (rango 3), así que estoy en el debate de ver que hago con ello. Ya que si son todos adren (que se podría) aclaro; sería complicado aunque podríamos charlarlo entre todos y ver si alguno opta por bajar de rango. No es obligación eso sin duda.
Por otro lado una vez tenga las fichas armadas y demás veré de agregarles algún puntillo más o cosilla para darle más trasfondo a los pjs si no les parece mal.

Desde ya algunos me conocen, y mis partidas son narrativas y con libertad plena, también habrá combate y sobre todo partirse el coco con algunas partes para pensar.

Notas de juego

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24/04/2018, 22:16
Tyler "Cabra-Fantasma" Farrell [C]

Personalmente, veria bien una manada de Adren Ronin si la mision es tan "chunga" como dicen las leyendas :)

.

A nivel de ficha, la diferencia entre Fostern y Adren no es tan pronunciada como entre Cliath y Fostern :)

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24/04/2018, 23:35
Vigilante de la verdad (L)

A mi no me importa tener menos rango. Como te comenté, tengo una idea de personaje, que puedo desarrollar y disfrutar en cualquier rango que me indiques.

Lo que te venga bien para la partida.

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25/04/2018, 00:05
Imopthep "Voz ensangrentada" [H]

Yo me puedo quedar con el otro personaje Fostern que te envié,sin problemas. El que te venga mejor

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25/04/2018, 03:49
Director

Bueno lo principal sería ir completando los datos requeridos, me la estoy. Pensá do y podrían ser todos adren, no. Recuerdo si había algún novato entre lo candidatos (entiéndase que estoy en el. Laburo y no estoy. Pensando mucho luego de 30 pedidos seguidos). Posibles combinaciones (3 adren, 2 fostren) (4 adren 1 cliath) (5 adren) (2 adren, 2 fostren, 1 cliath).

Notas de juego

recuerden que los rango ahora son más que nada por el tema de la. Ficha... Ya que siendo ronins no sirven de absolutamente nada. Al menos que armen la 14 ava tribu... Y bueno....

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25/04/2018, 08:10
Catrin Corazón-de-Gaia Drago [C]

Mi personaje no es estrictamente "poderoso", en combate me refiero, pero sí que quería aprovechar al máximo sus aptitudes "de apoyo" como Theurge. Y para eso, mejor el rango tres, que esos dones de nivel tres se notan ^^U

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25/04/2018, 09:04
Tyler "Cabra-Fantasma" Farrell [C]

Catrin, justo iba a preguntar si alguien se habia hecho Theurge :D

.

El don de amistad con los espiritus de los hijos de Gaia esta muy simpatico :)

.

Ya que estamos, el mio es Ragabash con cierta tendencia espiritual :)

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25/04/2018, 09:18
Catrin Corazón-de-Gaia Drago [C]

Como empecemos con la usurpación de funciones tendrás noticias de mis abogados, el intrusismo laboral está muy feo :P

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25/04/2018, 09:27
Helena Golpe-crítico Horvak [C]

A mi me gustaría poder emplear también los dones de nivel 3, he visto varios que me parecen bastante útiles, además me parece que al pj le pega ser Adren. Por no decir que nunca he tenido la oportunidad de jugar con un Rango 3 y me gustaría poder hacerlo ^^

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25/04/2018, 09:31
Catrin Corazón-de-Gaia Drago [C]

Descripción e historia publicadas :)

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25/04/2018, 09:32
Tyler "Cabra-Fantasma" Farrell [C]

Mi pj es un intrusista en toda regla jajajjaja
.
Es un pj de apoyo secundario a otras funciones.
.
Es decente en combate; Fisicos secundarios, Armadura de Selene, Rabia 6.
Pero no es un Ahroun.
.
Tiene Gnosis alta 7-8, se maneja por la Umbra, hace Talismanes y tiene Lenguaje Espiritual, pero no es un Theurge y sus Sociales son terciarios.
Ah, y tambien cura (Roce Materno y de la Abuela), pero no es excepcional en ello. Al menos no todo el peso de curacion recae sobre el Theurge.
.
En lo que destaca es en Sigilo XD
Ojo Nublado, Bendita Ignorancia y Camaleon :D

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25/04/2018, 09:38
Catrin Corazón-de-Gaia Drago [C]

O sea que tu pj hace de todo. Lo de distintas funciones para distintos auspicios es un mito. Pues vale.

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25/04/2018, 09:41
Director

recuerden que al ser ronins las cosas se le complican tanto espiritual como socialmente, por el momento al. Menos.

Notas de juego

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25/04/2018, 09:42
Director

sean todos adren, solo hago unos leves cambios y ya esta. Jejejejejeje.

Notas de juego

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25/04/2018, 09:44
Tyler "Cabra-Fantasma" Farrell [C]

No, apoyo secundario. Hace cosas variadas pero no destaca en ellas.

Los Ragabash no tienen una funcion tan definida como los demas auspicios.

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25/04/2018, 09:45
Catrin Corazón-de-Gaia Drago [C]

Si te lo crees, perfecto ^^

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25/04/2018, 09:46
Catrin Corazón-de-Gaia Drago [C]

¿Algún modelo de ficha concreto? Yo estoy usando éste que va bastante bien.

Notas de juego

Hombre Lobo

 

CONCEPTO

Nombre:   Raza:  
Jugador:   Auspicio:  
Naturaleza:   Tribu:  
Conducta:   Manada:  
Concepto:   Tótem:  

 

ATRIBUTOS

Físicos   Sociales   Mentales  
Fuerza   Carisma   Percepción  
Destreza   Manipulación   Inteligencia  
Resistencia   Apariencia   Astucia  

 

HABILIDADES

Talentos   Técnicas   Conocimientos  
Alerta   Armas de Fuego   Academicismo  
Atletismo   Artesanía   Ciencias  
Callejeo   Conducir   Enigmas  
Empatía   Etiqueta   Investigación  
Expresión   Interpretación   Informática  
Impulso primario   Latrocinio   Leyes  
Intimidación   Pelea con Armas   Medicina  
Liderazgo   Sigilo   Ocultismo  
Pelea   Supervivencia   Rituales  
Subterfugio   Trato con Animales   Tecnología  
           

 

VENTAJAS

Trasfondos   Dones   Ritos  
           
           
           
           
           
           
           
           
           
           

 

Renombre   RABIA:  

MÉRITOS Y DEFECTOS

Gloria:   GNOSIS:      
Honor:   FUERZA DE VOLUNTAD:      
Sabiduría:          
           

 

FORMAS

Homínido Glabro Crinos Hispo Lupus
Sin cambios Fuerza +2 Fuerza +4 Fuerza +3 Fuerza +1
Resistencia +2 Destreza +1 Destreza +2 Destreza +2
Apariencia -1 Resistencia +3 Resistencia +3 Resistencia +2
Manipulación -2 Manipulación -3 Manipulación -3 Manipulación -3
Apariencia 0 Apariencia +0 Apariencia +0
Dif 6 Dif 7 Dif 6 Dif 7 Dif 6