Partida Rol por web

Expedición a Bajomontaña 3.5

Compañía Buscadores de Gloria La taberna

Cargando editor
13/11/2011, 07:39
Director

Grupos formados, aquí tenéis un sitio para hablar de las cosas del grupo.

Para empezar iros poniendo de acuerdo para un nombre para la compañía aventurera.

Id terminando las fichas, poniéndolas en Notas (los que no lo hayáis hecho todavía) y empezamos.

Este grupo está más avanzado que el 2 así que si termináis todo antes que ellos bajaríais un día antes. Que ponga el 3 es para diferenciaros ¿ok? Cuando tengáis el nombre de vuestra compañía lo cambiaré

Cargando editor
13/11/2011, 13:00
"Silbidos" Tukk

Master, el grupo 3 no era...

Gaelos --> Pierrot - Paladin de Torm
GatoNegro --> Arcano o Clerigo
Kamikazee -- > Ayash (Bárbaro)
Matute --> POR AHORA... "Silbidos" Tukk - Enano Bardo / Alma predilecta de Moradín
Jilokasin31417 -- > Jilokasin -ladron puro (especialista en encontrar y desactivar trampas y tal vez combate cuerpo a cuerpo)

Me parece que hubo una mezcla de Jugadores

Cargando editor
13/11/2011, 13:03
Director

En principio eso parecía, que estaba ya hecho así.

Pero al parecer me pidieron cambiar el grupo porque érais 7, y por afinidad en otros juegos al parecer, me han pedido que se quedara ese grupo.

A mí me da igual quien va con quien. Así que la cosa se queda así ok???

Cargando editor
13/11/2011, 13:13
"Silbidos" Tukk

Master: Entendido al grupo.

A ver, por ahora tenemos:

inmortal.verses: Elfa Exploradora
tormento: (humano?) explorador/brujo arcano
jilokasin31417 (humano?) ladrón puro con algo de C/C
Matute: POR AHORA... "Silbidos" Tukk - Enano Bardo / Alma predilecta de Moradín
madaimi: ni idea

No se el perfil de la exploradora (distancia o dos manos?), asumo que el ranger/warlok es ataque a distancia y entiendo que el pícaro tiene algo de C/C

Estarían faltando un tanque clásico (salvo que la exploradora lo pueda cumplir), un curador (con un par de niveles de alma predilecta, lo mío es más apoyo que curador tradicional) y un arcano (asumiendo que el warlok es apoyo mágico, pero no tiene demasiada variedad de conjuros)

Yo puedo variar mi perfil sin problemas. Quiero mantener un nivel de bardo (para lo que subí carisma), pero puedo darle niveles de bárbaro (para conseguir un tanque) o, aprovechando el carisma, de alma predilecta (como curador de apoyo) o de Hechicero (junto con el brujo arcano cubririamos el rol de un mago tradicional)

En fin, sabiendo la clase de Thanos y el perfil de Alimorel completo mi PJ para que calce con el grupo.

Notas de juego

Por el tema del nombre de la compañia, "Silbidos" es un exiliado de su reino (por hablar de más... o, más que hablar, por componer una canción sobre los amoríos de la reina con un paje... lo que no le gustó demasiado al rey, aunque estuviera basada en hechos reales).

Así que el aceptará cualquier nombre que haga referencia a "la verdad" ó "la mentira". Algo así como "La compañía de la muerte engañosa" o similares

Cargando editor
13/11/2011, 15:55
Geralt De Deepwater

Puedo cambiar tambien sin ningun problema el nivel de xplorador por el de alma predilecta si le viene bien al grupo. propongo poner las fichas en comun y ver como mejor complemetarnos .

Mi punto fuerte es la explosion sobrenatural que ada evzqeu impacta hace 2d6 de daño y obliga asalvar contra fortaleza 17 o quedar indispuesto un 1 min

Notas de juego

Raza: Humano Khondashano
Alineamiento: Caótico Bueno
Región de origen: Aguas Profundas
Nombre: Geralt de Aguas profundas.
Profesión:  Explorador1/Brujo Arcano 3
Caracteristicas:
Fue 12
Des 16
con 12
Sab 12
Int  14
Car 19
PV:25  INI:+3 Des +4 Dote =7  CA:3+5+10=18
DOTES:
Trasfondo Mercantil (regional) + 300 mo/ venta por 75% precio objetos
Iniciativa mejorada (General) +4 Ini
Rastrear.
Soltura con explosión sortílega (general) +2 TS

ATAQUE BASE +3

TS
REF 3+ 3 =6
For   3+ 1 =4
Vol  3+ 1 =4
Puntos de habilidad: 51   Rangos:7/3.5
Abrir cerraduras : 0 r + 3 Des = 3
Artesanía : 0 r + 2 Int = 2
Averiguar intenciones : 4 r + 1 Sab +  = 5
Avistar : 4 r + 1 Sab = 5
Buscar :  4 r + 2 Int =  6
Concentración : 7 r + 1 Con = 8
Conocimiento de conjuros : 0 r + 3 Int = 3
Descifrar escritura : 0 r + 2 Int = 2
Diplomacia : 0 r + 4 Car  = 4
Disfrazarse : 0 r + 4 Car = 4
Engañar : 0 r + 4 Car = 4
Equilibrio : 0 r + 3 Des  = 3
Escapismo : 0 r + 3 Des  = 3
Esconderse : 4 r + 3 Des  = 7
Escuchar : 4 r + 1 Sab = 5
Falsificar : 0 r + 3 Int = 3
Hablar un idioma ---------------------------
Interpretar : 0 r + 4 Car = 4
Intimidar : 0 r + 4 Car = 4
Inutilizar mecanismo : 0 r + 2 In = 2
Juego de Manos : 0 r + 3 Des  = 3
Montar : 0 r + 3 Des = 3
Moverse sigilosamente : 4 r + 3 Des = 7
Nadar : 0 r + 1 Fue= 0
Oficio : 0 r + 2 Int = 2
Piruetas : 0 r + 3 Des = 3
Reunir información : 0 r + 4 Car = 4
Saber Arcano :  5 r + 2 Int = 7
Saber Dungeos: 4+2 Int= 6
Saber
Saltar : 0 r + 1Fue = 1
Sanar : 0 r + 1 Sab = 1
Supervivencia : 4 r + 1 Sab = 5
Tasación : 0 r + 2 Int = 2
Trato con animales : 0 r + 4 Car = 2
Trepar : 0 r + 1 Fue  = 1
Usar objeto Mágico : 7 r + 4 Car = 11
Uso de la cuerda
Equipo
Dinero inicial 4300 Dinero restante 20 mo
Armas
Espada Larga   4L By de face por esquipo de región de origen
Daga 2 m.o 1L

Armadura
Camisote de mallas de Mithril +1 2150 Mo
Ropa
Ropa de montaraz 10 m.o 8L
Ropa de abrigo 8 m.o 7L
Equipo
Morral Practico de Hewalr
Odre de agua
Raciones de viaje 10 Dias
Saco
Pedernal y acero
Petate
Manta de invierno
Cuerda de Cañamo
Material de Escalada

Invocaciones
Verlo oculto/ 24h ver en la oscuridad/ ver lo invisible
Explosión repugnante salvar fortaleza contra 18 o indispuesto 1 min.

Cargando editor
13/11/2011, 19:02
Alimorel Joysword

Bueno chicos os cuento, yo quieri alternsr entre exploradora y guerrera, mi idea es meter yoyas, no pensaba llegar a tanto como un enano barbaro pero vams que pienso ser combativa.

Madaimi va a ser un hechicero puro, no tenems el manual de reinos olvidados asique las estams haciendo a lk basico.... pondrems las fichsd mas tardar esta noche y ls pondrems aqui por si tenis alguna sugerencia, por esode que no tenems todos los manuales actualmnte ( es solo cuestion de tiempo)

Notas de juego

Cargando editor
13/11/2011, 23:22
"Silbidos" Tukk

Bueno, si Alimorel puede llevar el rol de tanque (apoyada por Jilokasin y probablemente por mi) y Thanos va por un hechicero yo me quedo con la combinación Bardo / Alma Predilecta para completar los roles con la magia divina, que es lo único que nos faltaría.

A distancia tendremos al brujo arcano (y esos "ver" permanentes lo convertirán en un segundo avanzadilla)

Teniendo definido mi rol me pongo con mi ficha. A ver si entre hoy y mañana la termino.

Cargando editor
14/11/2011, 13:46
Thanos

Hola,

yo habia pensado en ponerme 1 niv de Picaro (y 3 de hechicero) pero viendo que ya tenemos un picaro completo y varios pjs con muchos rangos creo que no hara falta... y es mejor que me dedique por completo a la magia, no?

Ya he hecho las tiradas de Caracteristicas (y de dinero!!) con el master, durante esta tarde completare mi ficha, os la pondre por aqui y admitire sugerencias (sobretodo si os parece que me convendria alguna dote que no venga en los manuales basicos, que son los unicos que tengo de momento, como ha dicho inmortal.verses)

Sobretodo me interesara consensuar con todos la lista de conjuros, porque hay algunos de los que no pienso prescindir... pero otros muchos quiero que sean los que mejor convengan al grupo (no se si preferis que sean versatiles, o enfocados mucho en algo, por ej: destructivos o de causar daño, de apoyo, etc...)

Cargando editor
15/11/2011, 11:27
Director

Como ya sabéis comenzáis juntos y siendo una pequeña commpañía de aventureros.

Al llevar un tiempo juntos, ya os conocéis y por lo tanto sabéis los objetos que lleváis cada uno. Ninguno lleva un objeto personal que oculte al grupo, por eso puse en el apartado Estado los objetos que pueden ir gastándose por el uso.

Os sugiero que comencéis a actuar como una compañía desde el principio (aunque después tengáis vuestras historias personales) porque si no lo hacéis lo vais a pasar muy mal XDXDXD

Cargando editor
15/11/2011, 11:30
Thanos

Hola a todos chicos!

Ya tengo practicamente completa la ficha. Pero me gustaria consultaros a la hora de elegir conjuros (conocidos, que afortunadamente no tengo que memorizar ninguno!!).

Tengo que escoger 6 de nivel 0, 3 de nivel 1 y 1 de nivel 2, he ido reduciendo la lista hasta los que mas me gustaban/parecian utiles/eran acordes con el Pj  y su historia. Aun asi tengo que reducir mas la lista, decidme como lo veis,  o si conoceis alguno otro conjuro de algun manual que no sea el basico y que nos pueda venir bien...

Nivel 0: Detectar Magia, Leer Magia, Atontar, Mano del Mago, Cuchichear mensaje, Luz, Remendar, Rayo escarcha
Nivel 1: Alarma, Escudo, Proteccion contra bien/mal/caos/ley, comprension idiomatica, identificar, armadura de mago,dormir, hechizar persona, proyectil magico, manos ardientes, rociada de color, rayo de debilitamiento, agrandar persona, caida de pluma
Nivel 2: Rayo Abrasador, Teleraña, Terribles carcajadas de Tasha, Invisibilidad

Recordaros que podre lanzar 6 conjuros de nivel 0, 6 de nivel 1 y 3 de nivel 2 cada dia.

 

Gracias!!

Cargando editor
15/11/2011, 13:09
Geralt De Deepwater

no te gusta esfera llamaenate ? 2d6 sin tirada de impactar por fuego sol otienes uqe colocarla y te dura un asalto por nivel  y la peudes mover para darle a mas gente.

Es una idea.

Naster no entiendo que me falta de equipo, lo puse en el público de la compañía.

Pensais que me vendría mejor un nivel picaro en vez de explorador?¿

ese +1d6 de ataque furtivo puede ser muy bueno.

Cargando editor
15/11/2011, 13:33
"Silbidos" Tukk

Ni. es impresionante la cantidad de monstruos que son inmunes al furtivo ;-)

Acá hay otro al que le gusta la esfera llameante,yo no la descartaría tan alegremente.

Yo, como bardo / alma Predilecta también tengo varios conjuros "a voluntad", te los paso por si te ayuda a decidir.

BARDO:
Level 0: Convocar Instrumento / Cuchichear mensaje / Mano de Mago / Nana - LANZO: 3
Level 1: Compresión Idiomática / Grasa - LANZO: 1

ALMA PREDILECTA
Level 0: Curar Heridas Menores / Detectar Magia / Leer magia / Luz / Orientación Divina - LANZO: 6
Level 1: Arma Mágica / Curar Heridas Leves / Santuario - LANZO 5

Cargando editor
15/11/2011, 13:51
Thanos

Esfera llameante deja salvacion de Reflejos para negar todo el efecto... (aunque en total puede llegar a hacer 8D6 en mi caso)

Rayo abrasador es una tirada de ataque de Toque a Distancia (no hay muchos bichos con buena CA de toque), y si le das no hay salvacion posible, le haria 5D6 enteritos... (ahora q lo pienso si tuviera un nivel de picaro tb podria añadir el furtivo si le pillo por sorpresa...)

Creo que me gusta mas rayo abrasador que la esfera llameante... pero no se, los 2 son muy buenos

Notas de juego

El furtivo de los picaros es sinonimo de muchos muertos vivientes... A mi no gustar!! :)

Cargando editor
15/11/2011, 14:02
Jilokasin

yo personalmente prefiero clases puras ej un clerigo/bardo si es verdad que algunas habiidades de bardo molan pero vas a sacrificar un nivel 4 de clerigo para un nivel 3 (hechizos mas poderososa niveles mas altos) para cogerte un nivel 1 de otra clase?

conclusion un nivel de 3 a 4 es mejor que cogerte un nivel inicial de otra clase

si me equivoco o teneis otro parecer iluminadme que soy novato en esto

Cargando editor
15/11/2011, 14:16
Thanos

Yo tb estoy de acuerdo, prefiero hechicero 4, q hechicero 3/ picaro 1... pero a veces se me va un poco la pinza y empiezo a divagar...

Mis dudas siguen siendo los conjuros...

PD: Voy a intentar cargarme de pergaminos ofensivos todo lo q pueda... pero aviso que solo saque 2000m.o (que le voy a hacer, me gusta el juego!!)

Pd2: tendre poca armadura y poca vida... uff, que poco voy a durar xDDD

Cargando editor
15/11/2011, 14:21
Alimorel Joysword

PUes no se si te equivocas o no, pero yo por lo pronto a ahcer la ficha, estoy haciendome 4 niveles de explorador puros... Porque no me salía demasiado rentable multiclasear con el guerrero. Creeis que he hecho mal? Es que no me parecía que sacara muchas ventajas. 

Cargando editor
15/11/2011, 14:27
Geralt De Deepwater

Uf, yo esque cas iveo mejro sacarte el priemr nivel de explorador para pillar habilidades y luego avanzar los  3 de guerrero por las dotes, o 2 y 2 ni el compañero animal ni los conjuros de explorador son determinantes.

Cargando editor
15/11/2011, 14:32
Jilokasin

explorador y guerrero se parecen mucho (ambos tienen el mismo ataque base) , yo creo que has hecho bien en que sea puro , otra cosa es que fueras guerrero puro o explorador puro , guerrero tiene 2 dotes bonus a nivel 4 y y ranger hechizos de nivel 0 , lo malo es que vamos a necesitar un tanque y los exploradores tienen por lo general armadura ligera yo prefiriria guerrero puro , ademas un explorador no pinta en un dungeon pero lo importante es que te gusate llevar el personaje independientemente de lo que opinen los demas

Cargando editor
15/11/2011, 14:37
"Silbidos" Tukk

Coincido en preferir clases puras... solo que me quería llevar un bardo enano y no me termina de convencer un bardo nivel 4, así que preferí multiclasearlo para tener más curación, que era lo que nos faltaba.

Como PJ creo que mejor una clase pura, pero a veces uno no busca "lo mejor", sino lo más divertido de rolear ;-)

Cargando editor
15/11/2011, 14:44
Geralt De Deepwater

En el hipotetico caso de que nos tiararamos años jugando :) a nivel 10 la calse de lirico flouchan esta bastante bien , dos tiradas de salvación buenas ataque de un clase luchadora y mejora de nivel de arcano y dicino ne lanzamiento de conjuros un brujo arcano alam prediclecta se peude benficiar much ode esta clase gastando 4 nivels en dos de picaro, +1d6 de furtivo y evasión, uno de druida y uno de bardo, incluso el de druida por juego podría ser ignorado ya que sol ote piden saber "drúidico".

 Yo lo siento pero me pirran las clases prestigio y matadragones  es una da las mejores, que ademas te permite entrar "facilmente"   a espada sorilega y con esta y su 10 % de reduccion de fallo arcano al llevar aramdura pues como que triunfas.