Partida Rol por web

Extraños en un tren

Portada

Datos de la partida

Extraños en un tren

 

Director: thewalking.miguel
Reglamento: Genérico
Sistema: Rol por web
Jugadores: 4
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 05/04/2019
Estado: En juego

Introducción

El taxi le había llevado puntual a Grand Central y un billete de dolar le había librado de llevar su equipaje, mientras contemplaba con una sonrisa cargada de superioridad lo que allí sucedía. El bullicio de la estación siempre le había gustado, siempre le había gustado pensar en los chicos vendiendo diarios por cuarto de dolares y los trabajadores que llegaban de los afueras como atareadas hormiguitas en busca de unas migajas de pan.

Mientras muchos entraban en la ciudad el salía.Era un viaje de trabajo, aunque no solo de trabajo, huía, huía de una vida que no podía aguantar, y todo era por culpa suya, hiciera lo que hiciera siempre se tenía que entrometer, siempre tenía que fastidiar su vida. Muchas veces había fantaseado con que pudiera sufrir un accidente, que un atraco saliera mal o que simplemente Dios hiciera justicia y se llevara a semejante alimaña al averno pero nunca había tenido suerte y con la salud que tenía era probable que le enterrara a él antes de darle ese gusto.

Al menos el viaje le permitiría tener un pequeño respiro. Todo era perfecto, un vagón en primera clase, un vaso de whisky en la mano y dos días de descanso, nadie podría estropear ese pequeño paraíso.

Poco podía sospechar que iba a recibir una proposición que iba a cambiar su vida de forma tan drástica. Por fin sus plegarias habían sido escuchadas.

Sinopsis

Esta es una adaptación libre de la novela de Patricia Highsmith "Strangers on a train" de la que Alfred Hitchcock hizo una adaptación en 1951.

Dos personas totalmente desconocidas coinciden en un tren, ambas tienen problemas con una persona, una persona que impide que su vida sea la que se merecen. Solo esa persona está entre ellos y sus sueños por lo que acuerdan intercambiar sus asesinatos confiando que la ausencia de móvil y disponer de coartada les permita librarse de las consecuencias.

Notas sobre la partida

Que pido? un mínimo de corrección a la hora de escribir, que se resumen en la regla de "mientras no me sangren los ojos vamos bien" y compromiso en cumplir con el ritmo de 2 post semanales. En caso de que se avise de una ausencia pnjotizaré el personaje y seguiremos, si una ausencia injustificada se alarga en el tiempo se procederá a la expulsión. 

El sistema: La partida es narrativa y se usará una simplificación de RyF para resolver todo lo que tenga que ver con el azar o el combate.

+18: Aunque no es mi intención los jugadores podrían decidir que sus asesinatos sean cruentos o valerse del sexo para lograrlos. No es el objetivo de la partida pero se dará total libertad por lo que para curarnos en salud se declara la partida como tal.

Desarrollo de la historia: La historia se desarrolla a principios del siglo XX en Estados Unidos. Por este motivo inventos modernos como el avión, los móviles o internet no están disponible (no, el WiFi tampoco). El teléfono y el telégrafo son los medios de comunicación más rápidos y los coches no corren más allá de 80 km/h Es un sandbox? A medias. Lo único obligatorio en la partida es que os encontréis en un tren y pactéis un asesinato pero el resto es libre, podéis cumplir, no cumplir, matar a "vuestro partanaire" y robarle a la mujer... Totalmente libre.

Número de jugadores: Un mínimo de 2 pudiendo llegar a un máximo de 4. En principio la partida se jugará en parejas pero puede haber cruces de los personajes en lugares comunes.

Duración: La partida está pensada para ser relativamente corta, es decir, no más de 6 meses aunque mis predicciones no se suelen cumplir nunca.

Tolerancia a la mortalidad: Aunque en esta partida la posibilidad de que un jugador muera no es muy alta siempre se puede dar. Estáis en una película de Hitchcock, menos tranquilidad y sosiego cualquier cosa es posible ;)

VIPS: A discreción de los jugadores.

Boceto del personaje a enviar:

Enviar un MP con la siguiente información:

Necesito una breve historia, breve, solo el esqueleto de la historia, no quiero la biblia porque es una putada que te dejes los cuernos en un personaje y luego no te cojan, de no más de 300 palabras que debe incluir. Nombre del personaje, ocupación y de quien se quiere librar, el "incordio" (esposa, padre, socio...) y el motivo. Si sois seleccionados os pediré que le pongáis chicha tanto al personaje como al "incordio"

Las imágenes deben ser de personas reales en blanco y negro, a poder ser de época.

Criterios de selección: Haber escrito un MP con lo solicitado en el boceto del personaje. A partir de ahí decido en relación a lo interesante del personaje independientemente del tiempo de antigüedad en la web o el número de positivos. En caso de igualdad daré prioridad a quien haya jugado conmigo con anterioridad. En caso improbable de llegar a los 10 conceptos cerraré el reclutamiento, en caso contrario lo cerraré día 28/04.

Y finalmente lo más importante. Estamos para pasarlo bien, respeto y corrección en general y separación del off y el on rol. Ya tenemos muchos motivos para andar cabreados todos los días como para añadir el rol..