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Fallen Star

Creación de Destino

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16/03/2016, 21:06
Director

La creación de un personaje en FATE implica que tengas muy claro el trasfondo del personaje, ya que deberás elegir los Aspectos, Proezas y Estilos acorde a eso. La recomendación es que empieces por el segundo apartado, el trasfondo del personaje.

El sistema de juego lo tenéis aquí: http://goo.gl/PnY7VF

 

Concepto principal
En primer lugar, decide el concepto principal de tu personaje. Se trata de una sola frase u oración que resume claramente quién es tu personaje, a qué se dedica y qué es lo que le diferencia de los demás. Cuando pienses en tu concepto principal, intenta decidir dos cosas: en qué puede ayudarte y cómo puede complicarte la vida. Un buen concepto principal logra ambas cosas.

Complicación
A continuación, decide cómo te sueles complicar la vida. Podría tratarse de una debilidad personal, un enemigo recurrente o una obligación importante; cualquier cosa que te complique la vida.

Otro Aspecto
Ahora escribe otro aspecto. Piensa en algo realmente importante o interesante acerca de tu personaje. ¿Es la persona más fuerte de su pueblo? ¿Lleva consigo una poderosa espada cuya fama es conocida desde hace siglos? ¿Habla por los codos? ¿Le sobra el dinero?

Dos Aspectos más
Si lo deseas, puedes crear uno o dos aspectos más. Dichos aspectos pueden describir la relación de tu personaje con el personaje de otro jugador o con un PNJ. O bien, al igual que el tercer aspecto que escribiste anteriormente, podría añadir algo especialmente interesante acerca de tu personaje. Si lo prefieres, puedes dejar uno de esos aspectos (o los dos) en blanco y añadirlos más tarde, cuando hayas comenzado a jugar.

Estilos
Elige el nivel de tus estilos. Los estilos describen la forma en la que llevas a cabo una tarea. En definitiva son las habilidades que usarán los jugadores para llevar a cabo las acciones. Todos los personajes tienen los mismos seis estilos y deben repartir la puntuación de esta manera: 1 estilo a +3, 2 estilos a +2, 2 estilos a +1 y 1 estilo a +0.

  • Cauto: Una acción es Cauta cuando prestas atención a los detalles y te tomas tú tiempo para hacerlo bien. Apuntar con un arma, desactivar un sistema de alarma o vigilar a algo o alguien.
  • Furtivo: Una acción Furtiva tienen como fin el despistar, pasar inadvertido o engañar a alguien, como convencer a un policía para que no lo detenga, robar una cartera o hacer una finta durante un combate.
  • Ingenioso: Una acción Ingeniosa requiere pensar rápido, solucionar problemas o tener en cuenta variables complejas, como descubrir un fallo en un enemigo, encontrar un punto débil en el muro de una fortaleza o arreglar un ordenador.
  • Llamativo: Una acción Llamativa llama la atención sobre ti; es una exhibición de estilo y audacia, como pronunciar una arenga que levante la moral de tu ejército, avergonzar a tu contrincante en un duelo o crear un castillo de fuegos artificiales mágicos.
  • Rápido: Una acción Rápida supone moverse de forma veloz y ágil, como esquivar una flecha, lanzar el primer puñetazo o desactivar una bomba cuando apenas quedan unos segundos para que estalle.
  • Vigoroso:  Una acción Vigorosa es una demostración de fuerza bruta nada sutil, como forcejear con un oso, intimidar a un matón con la mirada o empujar una roca pesada.

 

Proezas
Una proeza es una característica especial que cambia el modo en el que tu personaje usa un estilo. Por regla general, una proeza otorga una bonificación (casi siempre +2) a un estilo concreto cuando se utiliza para realizar una acción particular en condiciones específicas. Debes elegir 3 Proezas para empezar el juego. Para hacer una Proeza sigue la siguiente plantilla:

“Debido a que soy/tengo [describe algo que te haga excepcional, un objeto o elemento especial de tu equipo o cualquier otra cosa que te permita realizar cosas formidables], recibo un +2 para [elige una acción: Atacar, Defender, Crear una ventaja, Superar] de modo [elige un estilo: Cauto, Furtivo, Ingenioso, Llamativo, Rápido, Vigoroso] cuando [describe una circunstancia]”.

Algunos ejemplos:

  • Debido a que soy un charlatán de primera, gano un +2 para Crear una ventaja de modo Furtivo cuando converso con alguien.
  • Debido a que soy aficionado los puzzles, gano un +2 para Superar obstáculos de modo Ingenioso cuando me encuentro ante un puzzle, un acertijo o un enigma similar.
  • Debido a que soy un duelista de fama mundial, gano un +2 para Atacar de modo Llamativo cuando lucho con mi espada en un duelo.
  • Debido a que tengo un gran escudo normando, gano un +2 para Defender de modo Vigoroso cuando utilizo mi escudo en combate cuerpo a cuerpo.

 

Puntos FATE
Los puntos FATE se usan para activar Aspectos y Proezas de un Personaje Jugador, de un Personaje no Jugador, del ambiente... Todos los jugadores empiezan con 3 de estos puntos.

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16/03/2016, 23:44
Director

El siguiente punto es la creación del trasfondo del personaje. ¡Cuanto más elaborado y bonito sea el trasfondo, más Puntos FATE regalaré!

No hay mucho más que decir en relación a la creación del trasfondo. Los personajes pueden nacer en el planeta, estación espacial o nave que inventen (aunque todos deben acabar finalmente en el planeta Neo Chrome por los motivos que sea: vacaciones, familia, trabajo...). Es una galaxia completa, dominada por un Imperio. ¡Inventad lo que querais!

La foto del personaje debe ser real.


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• Tatuajes, perforaciones, implantes...:


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• Rumores:

• Allegados:


Lo siguiente es aconsejable en el apartado Notas, para mantener el secretismo.

• Secretos inconfesables:

• Miedos:

• Fobias:

• Motivaciones:

 

Puedes crear también algunos Personajes no Jugadores con los que tengas relación. No más de 5 PnJs. Usa la siguiente plantilla junto a una fotografía:

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• Personalidad: