Partida Rol por web

Fantasmas de la Rebelión

Episodio I: días de perros

Cargando editor
06/03/2009, 21:48
Zoe Washburne (de soltera, Alleyne)
Sólo para el director

Cita:

El trabajo lleva una temporada escaso, la falta de fondos se ha encarnizado con el capitán, y la mala suerte le pone de muy mal humor. También andáis escasos de munición para las armas personales, reponer la cual costará unos 25 Cr.

¿Esto lo sabe Mal, verdad? Puedo confiar en que él se ocupara si es posible de reponerlas, si tenemos dinero y no le recuerda se lo comentaré pero no creo darle la lata cuando estamos en época de vacas flacas.

Entiendo que lo de "encarnizado" es algo así como que se ha cebado de él por la mala racha, entiendo que es algo que hacemos extensivo a la tripulación y no solo a Mal. ¿Hay rumores de que es gafe o algo? Sobre todo Jayne es muy dado a intentar sembrar el descontento si piensa que puede sacar tajada, intentaré estar atenta a ellos. Los malos tiempos son los que de verdad ponen a prueba la lealtad de la tripulación, aunque en general tengo muy buena impresión de ellos.

Normalmente en las unidades y buques el segundo de a bordo es el que se encarga de los trámites del personal para dejar al capitán las decisiones ejecutivas, entiendo que al ser tan pocos no hay problema. También creo que por mi relación con Wash y al ser bastante silenciosa y discreta tengo más posibilidades de "hacer de espía" y enterarme que opinar abiertamente de Mal y su gestión, principalmente de cosas que no le dirían a la cara... Aunque conociendo a la tropa creo que no tiene problemas en decirle cuatro frescas cuando se ponen.

Notas de juego

Me apunto lo del alto mando browncoat. Espero que me avises si veo alguno. ;)

Cargando editor
07/03/2009, 13:39
Mal (Malcolm Reynolds)

Bueno chicos creo que lo mas inmediato que tenemos por hacer es la velada de boxeo para ver si conseguimos algo de dinero.

Despues podemos hacer correr la voz de que aceptamos pasaje y mientras esperamos para el trabajo del ganadero podemos reparar la nave como podamos nosotros.

Cargando editor
07/03/2009, 21:06
Inara Serra

Y cuanto antes lo hagamos, antes saldremos de este lodazal.

Inara suspira. Luego mira alrededor. Este es uno de los principales lugares de este estercolero y sin duda aquí vendrá gente de todas partes. Se fija en aquellos que parezcan mejor vestidos, más aseados y que tengan a más aduladores alrededor.

Cargando editor
09/03/2009, 15:25
Director

Hace bastante que no te pagan y la nave está empezando a comportarse de una forma que indica que necesita reparaciones. Dentro de la atmósfera, el propulsor izquierdo entrega menos potencia que el derecho y te obliga a compensarlos en vuelo. Kaylee ha mencionado varias piezas que podrían romperse y mataros a todos, o dejaros a la deriva en el vacío. Has decidido que, cuanto menos sepas de eso, mejor.

La carga que lleváis (sabuesos Sinhon) te pone nervioso. Desde que tienes memoria has tenido miedo a los perros y jurarías que los que lleváis en la bodega pueden oler tu miedo, porque te gruñen al pasar.

Andáis muy bajos de combustible. Os quedan unas 100 horas de vuelo una vez aterricéis en Catarata blanca. Los planetas más próximos son Belerofonte (72 h) y Halsey (120 h). Vais más justos de lo que os gustaría, pero los problemas económicos os impiden llenar los depósitos.

Como referencia, un bidón de hidrógeno líquido contiene 0’25 TM (500 lb); cuatro bidones son una tonelada, y eso os daría 10 h de vuelo; un bidón cuesta 10 Cr porque lo han estabilizado, convirtiéndolo en “seguro” y transportable. En un puerto espacial, la nave se puede reabastecer de un depósito subterráneo, normalmente a 5 Cr/TM. Con la carga de combustible completa (60 TM), una Firefly puede volar 600 h (25 días).

Cargando editor
09/03/2009, 15:26
Director

La tripulación hace tiempo que las está pasando moradas. El capitán ha tenido que rechazar buenos trabajos porque os hubieran acercado demasiado a la Alianza, y la paga del cargamento actual se ha utilizado ya para enjugar deudas. Te quedan 20 monedas de platino en el bolsillo.
Llevas tiempo haciendo que la nave vuele a base de apaños y de reparar piezas aquí y allá. Tus principales preocupaciones son:
- La bobina del compresor del alojamiento del motor ha desarrollado fracturas. La sueldas una y otra vez pero no durará para siempre. Si se rompe, el motor se parará y, si eso ocurre en un pozo de gravedad, será vuestra sentencia de muerte. Una usada de un desguace costará unos 250 Cr y se cambiaría en unos minutos. Una nuevecita costaría unos 750 Cr y está garantizada para toda la vida.
- La válvula de admisión del impulsor izquierdo lleva tiempo perdiendo eficacia debido a la corrosión de los tubos. Lo has intentado una y otra vez, pero no consigues arreglarla. Wash lo compensa a base de pilotaje mientras voláis en una la atmósfera pero si alguna pieza corroída se rompe durante el uso, irá a parar directamente al impulsor y lo atascará. Eso implicaría parar el motor cerrándole el paso de combustible, y luego rearrancarlo en caliente para expulsar la pieza atascada. Si eso pasa en vuelo sobre un planeta, la nave empezará a girar sin control y se precipitará al suelo. Una válvula nueva se cambia en una jornada entera de trabajo en un taller bien equipado, y cuesta 500 Cr.
- El sistema eléctrico de la nave empieza a dar muestras de vejez, en forma de fluctuaciones que pueden causar un apagón general durante una maniobra violenta. Te pasas el rato cambiando secciones de cable y reparando paneles, pero lo que realmente hace falta es cable de alta capacidad para recablear secciones clave. Te costará entre 2 y 3 días de mantenimiento y unos 150 Cr de cable arreglar los problemas principales.
- Andáis muy bajos de combustible. Os quedan unas 100 horas de vuelo una vez aterricéis en Catarata blanca. Los planetas más próximos son Belerofonte (72 h) y Halsey (120 h). Vais más justos de lo que os gustaría, pero los problemas económicos os impiden llenar los depósitos.
Un bidón de hidrógeno líquido contiene 0’25 TM (500 lb); cuatro bidones son una tonelada, y eso os daría 10 h de vuelo; un bidón cuesta 10 Cr porque lo han estabilizado, convirtiéndolo en “seguro” y transportable. En un puerto espacial, la nave se puede reabastecer de un depósito subterráneo , normalmente a 5 Cr/TM. Con la carga de combustible completa (60 TM), una Firefly puede volar 600 h (25 días).

Cargando editor
09/03/2009, 15:26
Director

La reciente escasez de fondos significa que los suministros médicos de la enfermería van escasos. Temes que algún pasajero o tripulante pudiera caer enfermo o resultar herido, y carecer de medicamentos para tratarlo. Estás preparado para hacer un trato con alguien o buscar dinero para reabastecer la enfermería. Cualquier profesional de la Medicina de Catarata blanca debería estar dispuesto a prescindir de algunos medicamentos por dinero o por ayuda médica.
Con lo que está cayendo, tienes tan solo 25 monedas de platino en el bolsillo.

Cargando editor
09/03/2009, 15:27
Director

La tripulación lleva una temporada de mala suerte, y te notas más pobretón que de costumbre. Hace un mes que no recibes paga, la comida es poco más que pasta de proteína y galletas, y el capitán insiste en esconderse por el espacio en vez de ir a por un trabajo bien pagado. La falta de dinero para gastar en tierra te pone irritable y agresivo. Tan sólo te quedan 10 monedas de platino.
La gobernadora de Catarata blanca es Imogene Patience, una vieja zorra que te gustaría que estuviera ya criando malvas. Tienes algunas cuentas que ajustar con ella, cuando llegue el momento.

Cargando editor
09/03/2009, 15:28
Director

La tripulación lleva una temporada de mala suerte, y se nota en el ambiente : hace un mes que no se les paga, la comida es poco más que pasta de proteína y galletas, y el capitán no se atreve a buscar trabajos bien pagados para no acercarse demasiado a la Alianza.

Sabes, por Simon, que en la enfermería quedan pocas medicinas, y eso puede ser un problema si alguien cae enfermo o resulta herido.

Por otra parte, Kaylee hace tiempo que consigue que la nave vuele a base de apaños y de reparar piezas aquí y allá. No entiendes de temas técnicos pero que de vez en cuando se vaya la luz no es bueno, y menos en una nave espacial.

Cargando editor
09/03/2009, 15:32
Director

La tripulación lleva una temporada de mala suerte, y se nota en el ambiente: hace un mes que no se les paga, la comida es poco más que pasta de proteína y galletas, y, a causa de llevaros a vosotros a bordo, el capitán no se atreve a buscar trabajos bien pagados para no acercarse demasiado a la Alianza.

Sabes, por Simon, que en la enfermería quedan pocas medicinas, y eso puede ser un problema si alguien cae enfermo o resulta herido.

Por otra parte, el trabajo con los sabuesos te ha recordado a tu infancia. Los pensamientos de unas criaturas tan simples son un libro abierto para tí: comer, dormir, ejercitarse,... Tienen paz interior, cosa que tu darías mucho por tener. Eso tiene el efecto positivo que tus pesadillas han ido a menos, y ya no tienes que estar sedada. Has recuperado tono muscular y chispa intelectual, aunque no sepas muy bien si eso es bueno o malo.

Cargando editor
09/03/2009, 16:49
River Tam
Sólo para el director

Notas de juego

OK :)

Sera bueno seguro :D xDD Muajaajaja

AVer si hacen algo... que no veo a River tomando la iniciativa...

Cargando editor
09/03/2009, 17:54
(Rev.) Derria Book

Sin dinero en los bolsillos, sin recambios para la nave, sin medicinas en la enfermería y sin trabajo... Había que hacer algo.

El Reverendo se acercó al capitán y le susurró cuatro frases al oído.

Capitán, Dios ayuda a aquellos que se ayudan a sí mismos. Estamos en un planeta donde hay trabajo que hacer, y mi espíritu se da por satisfecho con poca cosa, pero nuestra nave es algo más exigente. Entiendo que sus relaciones con Imogene no son todo lo buenas que sería de desear y que debemos trata de no llamar la atención, pero quizás deberíamos tratar de encontrar a esos ex-soldados en busca de transporte que Sarafina mencionó...

Cualquier cosa antes que volver a transportar perros y limpiar sus Mi Tian Gohn.

Cargando editor
09/03/2009, 18:57
Jayne Cobb

 

-Venga que ardo en deseos de romper alguna mandibula, vaya padre! no me joda que va a sermonear a esta pobre gente!

Notas de juego

Cuanto falta para la pelea?

Hemos comido????

Cargando editor
10/03/2009, 14:53
Director

Os preparan una mesa para los siete, y os sirven una excelente carne asada, con su correspondiente guarnición, que os sabe a gloria después de semanas de raciones secas y proteínas de tubo. El camarero que os sirve os indica que es cortesía del señor Jeremías Fong, el interesado en contratar los servicios de Jayne como púgil.

Una vez acabáis, se acerca a vuestra mesa y se dirige a Mal.

Bueno, capitán, vamos a hablar de cosas serias: si su hombre es capaz de tumbar a Black Bill Watson les pagaré 200 Cr, y sólo por salir a pelear, 25. Es mi última oferta, tómela o déjela.

Cargando editor
10/03/2009, 15:00
Mal (Malcolm Reynolds)

Mal arquea una ceja en dirección a Jayne y dice: No sé, señor Fong, ese hombre parece una mula, y seguro que aguanta lo mismo. ¿Tú que dices, Jayne?

Cargando editor
10/03/2009, 15:02
Inara Serra

Inara mira a uno y a otro. Luego deja caer una mirada a Jayne que quiere decir "pídemelo y me ocuparé de hacértelo fácil".

Cargando editor
10/03/2009, 15:44
(Dr.) Simon Tam

Observo al contrincante de Jayne para saber si voy tener que necesitar mas de las vendas que suelo llevar encima. Es un buen contrincante y me da que Jayne tendrá que aplicarse a fondo.

Cargando editor
10/03/2009, 16:10
Jayne Cobb

Notas de juego

hacerlo facil?

Cargando editor
10/03/2009, 16:38
Inara Serra

Notas de juego

Utilizando sus artes con el otro contrincante.

Cargando editor
10/03/2009, 16:38
Inara Serra

Tras la mirada de respuesta de Jayne, Inara dice poco.

Como decía Tsun zu, el guerrero debe mantenerse con la cabeza fría antes del combate. Las mujeres son la mejor distracción a aplicar en el enemigo.

Cargando editor
10/03/2009, 17:40
Jayne Cobb

Jayne hace un gesto afirmativo a la mirada de Inara. Se vuelve hacia Mal.

-No suele ser un problema la resitencia, el problema es recibir los golpes, por muy mula que sea, si solo recibe él, es cuestion de tiempo de que caiga. Arboles más altos han caido.