Partida Rol por web

Fantasy city

Gestion castillo

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01/10/2020, 04:06
Director

Todo el mundo que andaba por ahi se reune en circulo entorno a una gran caja , mas por curiosidad que por otra cosa , como el que mira un espectaculo callejero de malabares de fuego

En eso que una figura armada y en armadura completa que para sorpresa de todos es una mujer , con el emblema del ejercito del archiduque , con una trompeta se sube a la caja y anuncia lo siguiente

Se hace saber a la ciudad de Liberta que se buscan valientes para engrosar las filas del ejercito de el rey Jilokasin, Se ofrece su formacion militar en la fortaleza del norte, para ellos se valorara a los apuntados en las pruebas de la feria y se eligira de entre ellos a los que hagan un buen desempeño. Asi como trabajo de las distintas profesiones que el apuntado posea y sirva para el bien de la sociedad de LIberta o la gloria de su El rey jilokasin

Cualquier duda o pregunta disponible estare en la tienda alado  para atender sus preguntas y apuntarlos en nuestro noble ejercito o distintos grupos gremiales

 

Zona onrol de Construccion de defensas y farmeo : se supone como PJ que dedicais 8 horas a dormir a descansar , 8 horas a las distintas secciones de la partida (pruebas, miniaventuras y demas) y 8 horas libres que podeis dedicarlas a farmear , para el que no sepa que es farmear es una terminologia que se usa en los videojuegos MMO: que sera una prueba de oficio o habilidad con el que podreis ganar cosas , ya que los creditos reflejan la riqueza del personaje, estos momentos de farmeo son como momentos de trabajo que sera de distintos tipos y dara distintos recompensas

1.Tipos y Normas de farmeo

A. Prueba de caracteristica : 

A1. Fisicas: Fuerza Destreza Constitucion : esto dara creditos en la medida que realizes un trabajo de esfuerzo , por ejemplo llevar cajas de comida cedida por benefactores al orfanato de la a ciudad y se hara por norma de grado de exito directo es decir se tira 1d20+bono fisico y cada 20 unidades de esta , da x unidades de creditos "puros" para cerar defensas

A2. Intelectuales inteligencia sabiduria carisma igual que arriba pero es un esfuerzo mental, pej estudiar en una biblioteca un grimorio antiguo el jugador eliligira una habilidad especial o dote (Ver apartado 0.5) y el master jugador llegaran a un acuerdo en precio y tambien se tira 1d20 +bono intelectual 

A3. Profesionales Igual que  anteriores pero en ellas se llevara a cabo una profesion por ejemplo herrero (habilidad forja) , jugador de cartas (habilidad juego de manos) son algunos ejemplos y mide la riqueza en forma de objetos especiales que el jugador 

A4: de aventurero, tambien mediante el relato del combate con una criatura o una gesta mediante tirada de 1d20 +nivel se podra tambien obtener puntos de actividad

2.Tipos y normas de defensas

Escena de estrategia con todo se puede hacer onrol o out of rol una estrategia para reabilitar (recordad que el castillo esta estropeado) y crear nuevas defensas mirar mapa y descripcion del castillo, armeria

La armería está repleta de objetos útiles para la defensa: 1. 6 ballestas pesadas y 20 virotes. 2. 10 jabalinas. 3. Flechas (30) y virotes (20). 4. Cajita de plata labrada con 3 pociones de curación. Se necesita una prueba de Abrir Cerraduras para abrirla. 5. Abrojos suficientes para 9 m2 (6 casillas). 6. 15 antorchas 7. 5 ánforas de cerámica llenas de aceite. 8. 4 palas, 3 picos y 8 hachas. 9. 10 cuchillos. 10. 5 rollos de cuerda 30 metros cada uno. 11. 100 clavos.

*Posible spoiler (A continuacion se relata una serie de defensas ) aunque pueden ser como vosotros querias , no leer a continuacion si quereis que sea sorpresa

Detectar los puntos débiles de la empalizada (+1) El narrador señalará las posibles brechas en la empalizada. • Reforzar la empalizada con rocas (+1) Permite cerrar de forma provisional las brechas detectadas. • Socavones (+1) Permite minar la zona del acceso para dificultar la movilidad del enemigo en el patio de armas. Su movimiento se divide a la mitad. • Preparar barricada con restos de carretas o con estacas con los maderos carbonizados (+1) • Ralentiza el avance enemigo mientras los AJs les acribi- llan a flechas. Retirar la barricada lleva 1d4 asaltos o solo 1 si lo hace el gigante. • Fosos ocultos con palos, pieles secas y hojarasca (+2) Permite disponer trampas de foso en 7 casillas a elección de los AJs. El daño por caída será de 2d6. • Tomar una posición aventajada aprovechando la altura del campanario para usar armas a distancia (+1) • Iluminar el perímetro interior del fuerte (+1) Permite disponer balizas con antorchas por todo el pe- rímetro interior de la empalizada, lo que facilita la visión durante la noche. • Posicionar la bombarda para un único gran disparo de metralla y pólvora (+2) Permite un único disparo de metralla a bocajarro, similar a un cono de 6 casillas desde la boca de la bombarda. Daño: 2d10. Si se usa por segunda vez, existe peligro de explosión acumulable del 10%. • Arrojar aceite hirviendo (+1) Causa 1d10 PG de daño y se extiende en un área de 5 casillas. • Foso de aceite para ignición (7 casillas) (+1) Cualquiera que pase por una de estas casillas quedará impregnado de aceite. El aceite ardiendo causa 1d6 de daño / asalto. • Trampa de cuerdas (+1) Permite tender una cuerda oculta entre dos puntos con riesgo de tropiezo. Daño: 1d6 y derribado. • Trampa de ballesta (+1) Permite instalar hasta 4 ballestas armadas para reaccionar ante alguna acción; por ejemplo, abrir una puerta. Daño: 1d8. • Abrojos (+1) Permite sembrar un área de diez casillas con púas de hierro. Daño: 1d4 por casilla atravesada

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05/10/2020, 00:32
Director

Una vez superada la fase de reconstruccion, (ver version basica o destartalada de las fortaleza en seccion informacion general , el mapa de la fortaleza tendra una version avanzada de si misma con el siguiente aspecto una vez reconstruida  tanto los recitnos nuevos como los habitantes de la misma y pasara a tener esta distribucion aproximada (Nota ambos mapas proporcionados se basan en la misma aventura original por ello la similitud entre ambos de hecho el primero es una version simplificada del segundo

1. MAPA*Otros PNJs y localizaciones del castillo en profundidad consultar suplemento fortaleza de la frontera D&D 3.5

1. Puerta principal 2. Puerta de entrada 3. Patio 4. Establos 5. Almacén 6. Torre de la guardiana de la puerta 7. Casas familiares 8. Herrería 9. Suministros para aventureros 10. Almacén de comerciantes 11. Cerrajero 12. Torre de vigilancia 13. Plaza del mercado 14. La posada 15. La taberna 16. La casa del gremio 17. La capilla  18. Baluarte interior 19. Depósito de agua  20. El Granero 21. Campo comunal 22. Los viejos establos 23. El parapeto 24. Torre prisión 25. El alcázar  26. Alojamientos de Jadele 27. Aposentos de Deverau 28. Sala de justicia

+Adventure path 3 de 6 de rise of the runelords

Eventos fortaleza

Mientras los PJ residan en la fortaleza, el grupo debe seleccionar un personaje para que sea su portavoz(generalmente el de mayor puntuacion de carisma de Una vez a la semana, realiza una prueba de Carisma y aplica el resultado de la tabla de Eventos semanales de la fortaleza para ver qué encuentro o evento surge en la próxima semana. Las tiradas altas dan como resultado beneficios y buenas fortunas, mientras que las tiradas bajas revelan problemas y calamidades. Un personaje con la dote de Liderazgo (ver página 106 del DMG) gana un bonificador +2 en esta tirada.

1 ataque
2 fuego
3 torre colapsada
4 aguas sucias
5-7 Sin evento
8 Monstruo al acecho
9 Vendedor de aceite de serpiente
10 problemas de héroe
11 ¡Te tengo!
12-18 Sin evento
19 Cámara secreta
20 Vagabundos varisianos
21 Oferta comercial
22-24 Sin evento
25 regalo local
26+ viajeros bienvenidos
 

Reconstruyendo la Fortaleza
Incluso una vez que los PJ han logrado asegurarse un castillo, todavía queda mucho trabajo por hacer. A continuación se presentan varias ideas para manejar la reparación y el mantenimiento necesarios para una fortaleza en funcionamiento.
Al realizar reparaciones, las tareas se dividen en dos categorías: las que requieren trabajo puro y las que requieren cierta cantidad de experiencia. Para el trabajo pesado, como limpiar o limpiar escombros caídos, las tareas generalmente se miden en horas-hombre; tan pronto como una o más personas hayan dedicado una cierta cantidad de tiempo, la tarea se completa. Para tareas complejas como reparar un agujero en un muro cortina o apuntalar los soportes hundidos en el gran salón, a cada tarea se le asigna un DC y un valor de gp. Un personaje o artesano que trabaja en una tarea determinada termina cuando el valor de su artesanía, como se detalla en la descripción de la habilidad Artesanía en el MDJ, es igual al valor de la reparación. El agujero en el muro , por ejemplo, puede requerir que un personaje realice comprobaciones repetidas de Artesanía CD 15 (trabajo en piedra) hasta que el valor de las reparaciones alcance los 200 po, mientras que reparar algunas maderas podridas solo puede requerir controles 75 po de Artesanía CD 15 (carpintería) . Los Personajes con Conocimiento (arquitectura e ingeniería) pueden ayudar a planificar las reparaciones haciendo una prueba igual a la CD de la prueba de Artesanía relacionada, lo que reduce el precio general de las reparaciones en un 10%.
Para los personajes que no estén interesados ​​en hacer el trabajo ellos mismos, contratar ayuda es siempre una opción. Los trabajadores no calificados trabajan por 1 sp por cada 8 horas de trabajo, mientras que los carpinteros o canteros cuestan 3 sp por día y se puede suponer que hacen 27 sp. De trabajo en ese tiempo. En el caso de la fortaleza la cercana ciudad  debería tener todos los trabajadores que los PJ necesitarían para renovar su nueva fortaleza. Tenga en cuenta que el precio de los materiales para cualquier proyecto,

+Guia de contruccion de fortalezas+retorno fortaleza de la frontera

Construccion de zonas del castillo

Consultar Libro suplemento "Guia de construccion de fortalezas" paginas de la 15 a la 33 (Pongo ejemplo e las 4 primeras paginas pero para no ponerlo todo y lo consulteis en el libro (Se os dara una cantidad de monedas de oro para que elijais los habitaculos que aparecen en el mapa avanzado con una lista breve de habitaciones y susprecios consultados me vale , premio especial para el primero y puntuacion en la competicion de esta prueba en base al mas elaborado/completo . TAmbien vendria bien que consultes el suplementoAD&D "retorno a la fortaleza de la frontera donde vienen las descripciones del mapa avanzado del castillo para cotejar. Yo os dejo estas bases de esqueletoy a ver que podeis desarrollar con ellas 

https://i.imgur.com/n9ifqsz.jpg

https://i.imgur.com/cRix98u.png

https://i.imgur.com/KWKUcHz.png

https://i.imgur.com/rAR80Zz.png

https://i.imgur.com/ZPMkB2b.png

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+D20 modern fortress

Bonificacion de riqueza

Dicho esto, se necesita dinero para mantener operativa una estructura de cualquier tamaño. Existen facturas de servicios públicos, nóminas de empleados, impuestos y otras obligaciones financieras que debe cumplir el propietario para garantizar que se mantenga el status quo. Para asegurarse de que la instalación no entre en "números rojos", el personaje, o personajes en el caso de un esfuerzo conjunto, debe asegurarse de que su (o su) Bono de Riqueza se mantenga al menos un punto por encima del CD total de Compra para correr las instalaciones. Este número se determina agregando el CD de compras más alto del personal de la estructura al CD de compras del complemento o característica adicional más costosa de la estructura.
Por ejemplo: un complejo tiene un cirujano con 9 rangos en Tratar lesión (Compra CD 24) y ocho hombres de armas con un total de 10 rangos en Profesión (Compra CD 17); y la instalación también tiene una instalación médica mejorada (compra DC 35) y una caseta de vigilancia de alta seguridad (compra DC 25). Para mantener esta instalación operativa, el propietario debe mantener una bonificación de riqueza de 60 o más (24 + 35 + 1 = 60).

Compra de personal DC por 40 hrs .
-Administrador 10 + rangos de Diplomacia del administrador

-Contratista  20 + 2 por cada tipo de cuadrilla requerida
-Equipo de carpintero 10 + rangos totales de artesanía (estructural) del equipo

-Equipo de albañilería 10 + rangos totales de artesanía (estructural) 
-Equipo de plomería 10 + rangos de artesanía (estructurales) 
-Equipo de techado 10 + rangos de artesanía (estructurales) 
-Equipo de mantenimiento 8 + 1 por cada miembro adicional 

 

-Adiestrador animales( perros guardianes) 8 + rangos de adiestrador de animales

-Perro guardián 7 + 1 por cada adicional

-Hombres de armas 7 + número total de rangos de profesión (Soldado)
-Equipo de arqueros 10 +número total de rangos de profesión (Arquero)
-Equipo de contruccion de maquina de asedio (Ej caldero de aceite) 8 + rangos totales de fabricar elemento defensivo 

-Equipo de magos 12+rangos de profesion (Magos)

-Medico 8 + rangos de de tratar heridas 
-Enfermera 10 + rangos de lesiones por tratamiento de enfermeras
-Cirujano de campaña 15 + rangos de habilidad cirujia

Compra de elementos defensivas o de asalto

Nombre de componente/CD de compra/tiempo requerido en horas por unidad/CD de artesanía correspondiente (Suele ser estructural)
Barreras balísticas 1/ 18 /1 /-
Estacas de púas (20 pies) 10/ 4 /(Estructural) 15
Electrificación magica (1 unidad) 7/ 4 /(profesion magos) 15
Vidrio incrustado punzante (20 pies) 2 /6/ (Estructural) 15
Defensa ignífuga (1 pozo de agua+sifon+cubos) 16/ 16 (Estructural) 20
Torretas de armas,
Pequeño (ballesta) +2 al arma 8 (estructural) 20
Mediano ( ballesta pesada) +2 al arma 16 (Estructural) 25
Grande (catapulta ligera) +3 al arma 24 (estructural) 30
Enorme (catapulta pesada) +4 al arma 60 (estructural) 35
Gigante (cañón ) +5 al arma 120 (estructural) 40
Alambre de espino (20 pies) 12 (estructural) 15
Acolchado  (15 'x 15') 10 18 (Estructural) 20

* El tiempo (en horas hombre) y los DC Craft se enumeran para instalar una unidad.

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05/10/2020, 22:25
B4. Lady Samara Brightblade

           ¿Cómo podemos participar en este tema director?     

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06/10/2020, 02:38
B3.Tsien Kshar (oirasime)

Tsien llegaba ahora a otro basto lugar, su intención de saborear el licor de dragón de todo el mundo era un sueño y un reto por igual, pero cuál su sorpresa cuando al llegar vio a gente corriendo y asustada, personas a las que en un principio no hizo caso pero a las que examinó a conciencia tras ver que en la posada no había tabernero ¡Quien le iba a servir su preciado licor si no había nadie! "está ayudando a llevar los escorpiones arriba de los muros" dijo alguien, nomsabía el motivo pero aquellas enormes ballestas de basto alcance y saetas como árboles de grandes eran tan pesadas que tenían secuestrado a aquel fiel servidor de los borrachos... Y sin duda los humanos eran ridículamente débiles y más si bebían de más por lo que debía estar haciendo aquella tarea él solo. Al Kobold le importaba poco aquel castillo pero sin tabernero no tenía su codiciado premio ¡¿Para que había caminado tanto hasta aquel lugar perdido de la barra de los dragones si no?! Presto, se acercó a un hombre encallado en las escaleras intentando empujar aquella máquina con ruedas, ruedas que se nada servían en una escalinata, y supo que era él... Se acercó sin dudar y "amable y desinteresadamente" sostuvo el final del aparato -:¿Te ayudo? ¿Acabamosh con eshto y nosh tomamosh unash Kardashian de licor de dragón? Tengo ganash de conocer al tabernero de eshte lugar - dijo como si no supiera con quién hablaba, si el licor le salía gratis sería dos veces bueno.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Supongo que así :) Prueba de fuerza

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06/10/2020, 05:49
B1. Colmillo Nocturno (Onirian)

La despreocupada Colmillo iba en su viaje en busca del dueño original de aquella lira que llevaba consigo cuando vio a un gran grupo de trabajadores, aparentemente estaban tomando un descanso a su labor de reconstruir una muralla de piedra, se veian cansados y molestos, algunos incluso discutian entre si posiblemente al borde de una pelea, aunque una pelea de dominio no tiene nada de malo para la licadeudo, penso que tal vez calmar la tension de aquel grupo podria brindarle una buena comida, como agradecimiento, asi de raros son los humanos para ella pero la comida es algo a lo que suele darle mas importancia despues de sus amigos, pero antes de su mision si

Se acerca al grupo tocando unas notas para llamar la atencion mientras se movia hacia el centro del grupo, ¡hey! fuertes hombres, escuchen atentos a mis palabras que si lo que quieren es un pleito, hoy les voy a contar una de las mejores batallas con espadas que alguna vez se ha llegado a realizar en esta tierra, es la historia de un valiente samurai atravezando todo tipo de trucos sucios para salvar a su amada, solo para encontrarse al final con la trajica muerte de ella a sus propias manos y un agridulce adios, luego cambia sus notas por una melodia de accion mientras narra como aquel increible espadachin fue seducido por una mujer buscando vengar a su amor pero que termino enamorada de el, mas  sin embargo termino siendo usada para atraer al samurai a una trampa compuesta de varios suicidas que dieron sus vidas solo para poder dañar los sentidos del espadachin a tal punto que al final de su trayecto no logro darse cuenta a tiempo de que su amada se habia interpuesto frente a el y su oponente para defenderlo aun asi murio feliz de haberlo podido salvar, aun cuando eso ocasiono su fallecimiento en la espada del samurai y despidiendose pidiendo que no se sienta culpable

Tras terminar su actuacion termina diciendo alto y consiso, si les ha gustado mi historia pueden agradecerlo con un poco de comida, acompañando sus palabras con una gran sonrisa como casi siempre hace

- Tiradas (2)

Notas de juego

Prueba de inteligencia

*imagino que el +16 de interpretacion no entra

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07/10/2020, 20:56
B4. Lady Samara Brightblade

              - Buenos dias damas y caballeros del pueblo de Liberta les convoca Lady Brigthblade y Trien Kshar que se nos unany colaboren para levantar este lugar para que sea otra vez seguro y operativo para todos y cada uno de ustedes si fuese necesario y para que los señores puedan proteger el pueblo de futuros ataques! -       Samara le propone primero al grupo y despues a los pobladores cercanos que su amigo Tsien o ella misma sean los portavoces para gestionar el mantenimiento y reconstrucción del castillo y trata de aportar su sabiduria militar y en herrerría enseñando a quienes participen para avanzar con las entradas y fosos del castillo 

- Tiradas (2)

Notas de juego

             Pruebas de Sabiduría y carisma

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09/10/2020, 12:26
A4. Dinirineld (Cheeger)

Había estado recorriendo tanto el castillo como el pueblo, observando a sus gentes, contemplando su miseria, estudiando como podía aprovecharme de ellas para mis propios fines y llegando a la conclusión de que bien podría darles a conocer a Kiaransalee. No es que esperara que mi señora llegara a concederles favores, ¡menuda blasfemia!, pero quizás su agonía podría serle útil, especialmente cuando se hartaran y buscaran venganza contra esos orcos, o contra sus líderes, por las penurias que se veían obligados a vivir.

Si, podía funcionar.

Me convencí, lo que me llevó a buscar a un primer objetivo. Él era un hombre que emparraba una viña, seguramente dependieríaa de ella para el vino de todo el año aunque eso me importaba poco.

- Hum. Tanto esfuerzo para luego no ver sus frutos.

Valoré haciendo un alto en mi paseo, a lo que el humano respondió con un escupitajo al suelo y mascullar un "¿¡Tú qué sabrás drow!?" cargado de bilis.

- Se que si los orcos atacan arrasarán con todo con su simple marcha - señalo apoyándome en el bastón - Que si hubiera un asedio, antes o después falleceríais hambrientos. También que llegará el momento en que os reclutarán para luchar y que, una vez todo acabe, os quitarán lo poco que os quede mediante impuestos o bandidaje.

Expongo con la tranquilidad de un adulto frente a un niño, mientras que el hombre parece haber optado por el silencio.

- Estás siendo castigado por tus crímenes y podríais redimirte si así lo quisieras - le ofrezco - aunque, claro, no quieres.

Un explícito "¡Déjame en paz!" fue su respuesta. Sin embargo las semillas ya habían sido plantadas.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Dos de Sabiduría.

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09/10/2020, 21:17
A5.Kraden Uth Greenthal (Deadblade)

Había dejado su armadura en su cuarto, al llegar se había comprometido a entrenar a los animales de monta, pues estos debía estar listos para un combate, así podría empezar una caballería organizada y lista para repeler el ataque orco.

Usar métodos no violentos de amanzado, y calma a la hora de usar su técnicas, no todos los caballos eran iguales, así que debía asegurarse de adaptar su enseñanza al animal, cómo el que usaba el explorador, domenzaria con el. 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Y si quiero entrenar a los animales de monta para convertirlos en montas de guerra... Lo puedo hacer? 

Nota DM: si

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09/10/2020, 23:13
A2. Darvin Tallstag (Faris)

En medio de un asedio no era el momento adecuado para descubrir que se habían acabado los suministros médicos. Si tenían heridos, los curadores necesitarían algo más que agua hervida e hilo para atenderlos. Por suerte, los bosque de alrededor, las cavernas, los ríos...podían suministrar plantas con las que crear desde ungüentos para las infecciones a anestésicos para el dolor. Si sabías donde buscar.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Vamos a surtir la enfermería

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12/10/2020, 18:33
A4. Dinirineld (Cheeger)

Habiendo conseguido el acuerdo para poder realizar las mejoras deseadas en la fortaleza, era primordial que les diera un pequeño caramelo, así luego no preguntarían cuando realmente fuera adecuado que lo hicieran. Por eso había dedicado mis oraciones para algo que no era habitual y en su lugar opté por solicitar el poder para restaurar algunos elementos de la fortaleza. Tras ello, salí a la agradable noche y fui hasta el puente de entrada. Parecía que los anteriores defensores del castillo habían derruido el puente para evitar que los conquistaran, pero eso no era problema para la magia divina.

- Integrar.

Ni siquiera necesitaba conocimientos de arquitectura para que la orden mágica surtiera efecto y pocos segundos el puente regresó a su estado original, permitiendo que las carretas con los materiales pudieran entrar con facilidad.

Un obstáculo menos.

El problema vino que tras haber reparado el puente no podía dejar la garita del guardia sin tocar. Lo que me obligó a retroceder hasta ella y volver a dejar que la magia divina hiciera todo el trabajo.

- Integrar.

Volví a ordenar a la estructura y conforme las piedras volvían a su ser empezaba a darme cuenta que tendría que quedarme haciendo guardia el resto de la noche. No podía arreglar los accesos y marcharme sin más, básicamente porque tiraría por tierra mis planes si los orcos decidían atacar y se encontraban con un camino sin obstáculos, aunque también estaba el detalle de caer en la cuenta de un detalle importante. Si nadie se había molestado en arreglar la fortaleza, seguramente se debía a que no existían clérigos de mi poder en los alrededores, especialmente de alguna deidad estúpidamente bondadosa, por lo que seguramente podría aprovechar al máximo todas mis capacidades.

Notas de juego

2.Tipos y normas de defensas.

¡Viva "Integrar"! (50' cúbicos dan para mucho). :D

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14/10/2020, 06:03
A4. Dinirineld (Cheeger)

Notas de juego

¿Podemos contratar ya a gente para qué vaya haciendo cosas? Si es si, ¿cómo exactamente? ¿por cuánto salen (para pagar el mantenimiento)?

Vale, el problema es que van con el sistema de d20 modern de riqueza que no es extrapolable a d&d 3.5. ¿O cómo lo hacemos? Porque si comparamos el dinero de npc medio con lo que llevemos encima, seguramente nos salga entre 5-10 veces más a la mayoría. Para los que también anden perdidos, aquí tenéis cómo debería calcularse: http://www.d20resources.com/modern.d20.srd/wealth/...

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14/10/2020, 06:04
Director

Notas de juego

Pues asi a bote pronto seria como en el ejemplo que hay en la seccion

Por ejemplo: un complejo tiene un cirujano con 9 rangos en Tratar lesión (Compra CD 24) y ocho hombres de armas con un total de 10 rangos en Profesión (Compra CD 17); y la instalación también tiene una instalación médica mejorada (compra DC 35) y una caseta de vigilancia de alta seguridad (compra DC 25). Para mantener esta instalación operativa, el propietario debe mantener una bonificación de riqueza de 60 o más (24 + 35 + 1 = 60).

Con el añadido que podemos sumar el wealth de cada pj que participe de D20 modern a level 7 dejame que lo mire que tengo una partida d20 modern y miro en el libro pero si pej el wealth es 10 y participais 6 => 6x10 = 60 igual que en el ejemplo Pudiendose cada uno con su wealth de encargarse de una cosa o sumarla y que alguien/algunos  dirijan

Edit: ok lo he mirado y era asi como decia que os parece de wealth cada uno nivel 7 +2d4 >8-15 cada uno que os da extra el dueño del castillo para mejoras

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14/10/2020, 07:10
A6. Melisae (Onirian)

Notas de juego

¿Entoces debemos tirar 2d4?

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14/10/2020, 07:16
Director
- Tiradas (3)

Notas de juego

Si quieres los tiro por vosotros

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14/10/2020, 08:33
A4. Dinirineld (Cheeger)

Notas de juego

Cita:

Edit: ok lo he mirado y era asi como decia que os parece de wealth cada uno nivel 7 +2d4 >8-15 cada uno que os da extra el dueño del castillo para mejoras

Escaso.

Por lo que veo en d20 modern, cuando subes de nivel haces una tirada de Profesión (sin poder elegir 10 o 20 y da bonos a la riqueza dependiendo de tus rangos) y si superas tu riqueza actual, esta aumenta en +1 y, además, si superas la tirada por más de 5, aumenta un +1 adicional por cada +5 que la superes.

También veo que dependiendo de tu profesión (trasfondo más bien) puedes empezar el nivel 1 con más o menos riqueza y que también tienes ese +2d4 por defecto.

Por ejemplo y cogiendo el 4 de Din para ese +2d4, empezaría el nivel 1 con 4+2(de trasfondo religioso)=6, por lo que asumir que en 5 niveles (vamos a contar con el ajuste de nivel) solo he podido superar un 6 con una tirada de 4 y un modificador de +4 es MUY mala suerte.

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14/10/2020, 08:52
Director

Notas de juego

ok os dejo bono de profesion pero teneis que tener en cuenta que no es un traslado directo de vustra proio weealth de personaje ya que es un prestamo o presupuesto que da el dueño del castillo, igualmente vamos a intentar aproximarnos a esa regla lo mas posible suponiendo que os deje un +2 para el que tenga alguna profesion He entendido todo menos lo ultimo que has puesto 

yo he supuesto que 7 mas 2d4 dan entre 9 y 15 no me parece poco. Luego en D20 modern hay extras por loot que tambien podria aplicarse aqui Regla opcional +bono carisma si nos quedamos cortos , pero jno entendi lo ultimo que pusiste de +4

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14/10/2020, 09:26
B1. Colmillo Nocturno (Onirian)

Notas de juego

Solo como comentario pues no es improtante creo yo pero el resultado es de 9 a 15 (7+1+1) fuera de eso aun no entiendo bien como funciona esto ¿ese dinero se consigue por semana? ¿o hay que ponernos de acuerdo con el total de todos? porque no creo que pueda hacer nada con los 11 que me tocaron aun con profesion y carisma solo serian 16, ni para pagar al cirujano

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14/10/2020, 09:45
Director

Notas de juego

enefecto seria la suma de todos los que participais o podria dar una cantidad fija en base a esto ultimo

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14/10/2020, 09:51
A4. Dinirineld (Cheeger)

Es explicar las tiradas, sigo con ejemplo práctico.

Habíamos quedado en que saldría con riqueza 6, ahora hago las tiradas correspondientes a 4 subidas de nivel.

Fracaso la primera. Riqueza 6.
Fracaso la segunda. Riqueza 6.
21-6=15. Riqueza aumenta en 3. Riqueza 6+3=9.
23-9=12. Riqueza aumenta en 2. Riqueza 9+2=11.

Como puedes ver, con 2 tiradas pifiadas para aumentar la riqueza del personaje, equivaldría al 7+4=11 del Nivel+2d4 que especificaste inicialmente. Y eso sin tener bonos por Profesión (que yo tengo Artesanía).

Onirian, esto no tiene nada que ver con ganancias semanales. Es solo para saber si contratamos gente y defensas para ir mejorando el castillo.

- Tiradas (4)
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14/10/2020, 10:31
Director

Notas de juego

Depende de cuantos participes que seran los que han participado hasta ahora , pero el D20 fortress(de donde se sacaron esas reglas) un budget inicial para el dueño de la la fortaleza lo cual es logico y por no liar con tiradas a los demas , ya que esta es una seccion light y el castillo es grande os dare 50 a cada uno?? os parece bien