PNJOTIZADO.
¡Mierda...! ¿¡Quién me mandaría dejar a mi mujer por venir hasta ese lugar a disparar!? -pensaba mientras intenté apuntar a uno de esos apaches-.
Motivo: Esquivar
Tirada: 1d100
Dificultad: 40-
Resultado: 14 (Exito)
Motivo: Cabalgar
Tirada: 1d100
Dificultad: 60-
Resultado: 28 (Exito)
Disparo a uno de los apaches.
PNJOTIZADO.
Lo cierto es que se me hacía muy trabajoso manejar el carruaje teniendo a Tillis y sus hombres, junto a un puñado de indios procedentes de la nada, atosigándonos. La verdad es que comencé a oir balas volando antes de tan siquiera disponerme yo con mis armas...
Motivo: Esquivar
Tirada: 1d100
Dificultad: 7-
Resultado: 63 (Fracaso)
Motivo: Cabalgar
Tirada: 1d100
Dificultad: 60-
Resultado: 79 (Fracaso)
Motivo: Apaches Cabalgar (1,2,3,4,5,6)
Tirada: 6d100
Dificultad: 80-
Resultado: 36, 84, 94, 85, 42, 63
Exitos: 3
Motivo: Esquivar (1,2,3,4,5,6)
Tirada: 6d100
Dificultad: 60-
Resultado: 80, 62, 44, 51, 4, 31
Exitos: 4
Motivo: Cabalgar Tillis
Tirada: 1d100
Dificultad: 80-
Resultado: 81 (Fracaso)
Motivo: Esquivar Tillis
Tirada: 1d100
Dificultad: 50-
Resultado: 69 (Fracaso)
Motivo: Cabalgar El Aleman
Tirada: 1d100
Dificultad: 70-
Resultado: 81 (Fracaso)
Motivo: Esquivar El Aleman
Tirada: 1d100
Dificultad: 12-
Resultado: 64 (Fracaso)
Motivo: Cabalgar hombres Tillis (1 y 2)
Tirada: 2d100
Dificultad: 75-
Resultado: 46, 92
Exitos: 1
Motivo: Esquivar hombres Tillis (1 y 2)
Tirada: 2d100
Dificultad: 35-
Resultado: 92, 47
Turno1:
Las iniciativas son la DES de forma descendente. No obstante, cada arma tiene un malus de DESTREZA (DES), que viene en la tabla de armas que puse. Se me olvidó preguntaros que me especificárais con el arma a disparar, pero en este primer turno, a distancia larga, supongo que dispararéis con vuestros rifles (excepto Elliot, Dwayne y Jim, que veo que tienen revolver y no rifle).
Restados los malus de armas, las iniciativa irían así:
(los tachados en este turno no actúan por no superar el Cabalgar)
Postead todos. DA IGUAL EL ORDEN AHORA. Tienes que hacer lo siguiente:
A) Suma tu % en armas cortas y el % del modelo de tu arma (ver tabla) con la que disparas. Eso es tu % de disparo total. Ahora viene aplicar modificadores: réstale al total los dos malus que tenéis:
B) Tras ello, tira por el daño de tu arma (también viene en la tabla), especificando también cuántas balas disparas: Con armas cortas podemos hacer hasta seis disparos seguidos por blanco. El daño es el del arma más un +1 por cada bala adicional.
IMPORTANTE: en la anterior lucha hicimos algo mal (mea culpa): si vuestra tirada de disparo es exitosa, podéis (y debéis) declarar cuántas balas disparáis (osea, que con un disparo podéis hacer impactar hasta 6 balas con revolver y 3 con rifle) (es decir, NO TIRÉIS por cada bala, con un lanzamiento de dados es suficiente para disparar 1, 3, todas las balas, etc.)
Motivo: Cabalgar Buck
Tirada: 1d100
Dificultad: 70-
Resultado: 10 (Exito)
Motivo: Esquivar Buck
Tirada: 1d100
Dificultad: 50-
Resultado: 7 (Exito)
Motivo: Disparar
Tirada: 1d100
Dificultad: 82-
Resultado: 47 (Exito)
Motivo: Daño
Tirada: 2d6
Resultado: 6(+1)=7, 1(+1)=2
Disparo dos balas a Tillis
Algo he hecho mal. El resultado del daño es 8
Motivo: Disparar
Tirada: 1d100
Dificultad: 40-
Resultado: 92 (Fracaso)
Disparo una bala al Alemán, pero tengo una duda, debería usar el % de armas cortas como tu has dicho o el de disparar rifle??
Jim diparo sobre Tillis, pero el movimiento del caballo le impidió alcanzar al bastardo.
Motivo: disparo
Tirada: 1d100
Dificultad: 80-
Resultado: 78(-35)=43 (Exito)
Dos balas ... perdidas, sacop 78 y con los malus tendría 45
PNJOTIZADO.
Con mi revólver, pese a la larga distncia, disparé a uno de los apaches (apache1); ¡Le acerté!, hasta tres balas logré disparar:
BANG!!
BANG!!
BANG!!
El apache2 cayó fulminado al suelo, había sido abatido al instante ¡menuda puntería!
Motivo: Ataque
Tirada: 1d100
Dificultad: 25-
Resultado: 19 (Exito)
Motivo: Daño bala1
Tirada: 1d8
Resultado: 7(+1)=8
Motivo: Daño bala1
Tirada: 1d8
Resultado: 5(+2)=7
Motivo: Daño bala1
Tirada: 1d8
Resultado: 5(+3)=8
buck comenzó a disparar a secuaz 3. Estaba claro que no era un vaquero, pues su puntería era exquisita.
BOOM!!, BOOM!!, BOOM!!
Tres disparos certeros, mientras el ganado corría entre ellos, hizo llegar Buck Henry a otro de los tipejos apaches... haciéndolo caer...
Motivo: Buck ataque
Tirada: 1d100
Dificultad: 45-
Resultado: 20 (Exito)
Motivo: Daño bala1
Tirada: 2d6
Resultado: 6
Motivo: Daño bala 2
Tirada: 2d6
Resultado: 6(+1)=7
Motivo: Daño bala 3
Tirada: 2d6
Resultado: 8(+2)=10
45% en total menos la diferencia del esquivar de secuaz3: 45-16: 29, y Buck ha sacado 20. Pese a la esquiva de secuaz3, Buck acierta su disparo.
Los apaches comenzaron a disparar (5 y 6), y lo hicieron respectivamente contra Elliot y Thomas. No obstante, ninguno de ellos logró acertar.
Motivo: Destinatrios de sus balas
Tirada: 2d6
Resultado: 2, 3
Motivo: Destinatrios de sus balas
Tirada: 2d100
Dificultad: 25-
Resultado: 50, 87
Los hombres de Tillis hicieron lo propio (1 y 3). La bala de uno de ellos (3*) fue a parar hacia Jim, quien parecía saber esquivar bastante bien las balas; sin duda que ese muchacho habría vivido muchas peripecias similares, sin rasgarse la carne lo más mínimo.
Motivo: Hombres de Tillis (1y3) ataques
Tirada: 1d100
Dificultad: 25-
Resultado: 80 (Fracaso)
Motivo: Hombres de Tillis (1y3) ataques
Tirada: 1d100
Dificultad: 25-
Resultado: 24 (Exito)
Motivo: Destinatario
Tirada: 1d6
Resultado: 4
*: El "colchón" de la esquiva de Jim es : 60 (que tiene) - 5 (que ha sacado): un 60%. El disparo contra él sería 25% del hombre de Tillis menos ese colchón del 60%: NO acierta a Jim ni por asomo.
Resumen de turno1:
Dwayne apuntó a quien lo merecía, ¡y vaya que si lo merecía!, y no fue a otro que hacia Tillis. Entonces comenzó a apretar su gatillo de revólver magistralmente, y hasta dos veces, impactando en Tillis, que ni siquiera logra esquivar...:
Daño: bala 1=7; bala2= 3: total: 10 puntos de daño.
Tillis fue herido en el estómago, pero seguía montando su caballo, sin embargo, había quedado bastante malherido. Tras ello, Elliot descargó tres balazos en uno de los apaches (1). Fue entonces cuando el Buck descargó su rifle contra uno de los hombres de Tillis, el que tenía más cerca:
Daño: bala 1=6; bala 2=7; bala 3=10: total: 23 puntos de daño.
El tipo salió empujado hacia atrás por los enormes impactos del Ranger, haciéndolo caer en el suelo justo después de matarlo en el acto.
Daño: 23. Apache1 muerto
Tras ello Jim intenta disparar a Tillis, pero sin lograr acertar. Después los apaches intentaron contrarrestar (5y6), pero sin éxito, no logrando acertar a nadie.
Nuevo turno: haced tirada de esquivar y cabalgar, y declarad una acción
Estado de los contendientes:
Dwayne (te quedan 3 balas antes de recargar)
Elliot (te quedan 2 balas antes de recargar)
Jim (te quedan 3 balas antes de recargar)
Apaches (1,2,3,4,5,6)
Buck (tiene que recargar este turno)
Tillis (herido)
Thomas
Alemán
Laureen (te quedan2 balas antes de recargar)
HombresTillis 1, 2 y 3
Frank
Laureen intentó controlar a su caballo que se estaba poniendo nervioso entre tantos disparos; parecía imposible que pudiese seguir manteniéndose sobre su equino.
Motivo: Cabalgar
Tirada: 1d100
Dificultad: 60-
Resultado: 63 (Fracaso)
Motivo: Esquivar
Tirada: 1d100
Dificultad: 35-
Resultado: 97 (Fracaso)
Mi intención es seguir disparando al alemán.
No acabo de entender como va lo del daño. Se supone que mi arma hace 2d6+1 y tiene 6 balas, pero tu me pones menos daño, ¿hay diferente daño a distancias largas? Estoy un poco perdido con esto
—¡¡Por todos los malditos demonios!! —exclamó Elliot.
Aquello sí que era una lluvia de balas, como en los viejos tiempos. Trató de mantenerse en movimiento para no proporcionar un blanco fácil y volvió a dispararle a uno de aquellos malditos indios.
Motivo: Cabalgar
Tirada: 1d100
Dificultad: 60-
Resultado: 13 (Exito)
Motivo: Esquivar
Tirada: 1d100
Dificultad: 40-
Resultado: 83 (Fracaso)
Motivo: Disparar Apache
Tirada: 1d100
Dificultad: 35-
Resultado: 87 (Fracaso)
Mil perdones por la ausencia. Sin excusas. Tengo demasiadas partida y pierdo la pista de algunas. :P. Aunque he tenido bastante éxito con la pnjotización. :D
Master: ¿Estás seguro de que estás haciendo bien las cuentas de Elliot? Me parece que no me estás tomando el +10 por arma favorita. Para mí es:
50 por armas cortas +10 por favorita +15 por S&W Cal. 38 y -20 por Distancia Larga y -20 por estar montado: Total 35. Aunque en esta tirada ya no tiene importancia. :P
Frank había perdido el control de su carro debido al caos generado en el lugar y tal parecía que la cosa empeoraba cada vez mas. Intentar hacerse con su rifle al tiempo que dirigía a los corceles estaba siendo sin duda una mala idea.
Motivo: Esquivar
Tirada: 1d100
Dificultad: 7-
Resultado: 7 (Exito)
Motivo: Cabalgar
Tirada: 1d100
Dificultad: 60-
Resultado: 99 (Fracaso)
Supongo que de nuevo no actuo.
Jim vio que Tillis estaba malherido y centro sus disparos en los apaches.
Motivo: cabalgar
Tirada: 1d100
Dificultad: 50-
Resultado: 24 (Exito)
Motivo: esquivar
Tirada: 1d100
Dificultad: 65-
Resultado: 81 (Fracaso)
Disparo dos balas.
¿Diaparamos?
Los disparos habian sido certeros, aunque el cabron de Tillis seguia en pie. El problema vino que con tanta bala perdida alguna debia haber rozado al caballo o simplimente se asusto por el tiroteo porque comenzó a brincar como si estuviera en un rodeo, haciendo que fuese casi imposible de controlar.
Motivo: Cabalgar
Tirada: 1d100
Dificultad: 50-
Resultado: 85 (Fracaso)
Motivo: Esquivar
Tirada: 1d100
Dificultad: 42-
Resultado: 59 (Fracaso)
Los disparon habían asustando tanto a Álamo que Thomas tuvo que hacer un esfuerzo no ya para dirigir a su equino, sino para no caerse de él. Las balas surcaban el aire en todas las direcciones. Le había parecido ver como Tillis era herido. Le parecía que ese cabrón con mal genio se lo merecía, pero habiendo apaches, le parecía un mal menor.
- ¡Pieles rojas!
Motivo: Cabalgar
Tirada: 1d100
Dificultad: 35-
Resultado: 44 (Fracaso)
Motivo: Esquiva
Tirada: 1d100
Dificultad: 11-
Resultado: 20 (Fracaso)
Al final cambié de idea, qué error :)