Partida Rol por web

Far West: Ladrones de Ganado

Creación de Personajes

Cargando editor
10/01/2013, 20:16
Director

CREACIÓN DE PERSONAJE

Lee primero la descripción de los datos que comprende tu personaje. En el siguiente post están los pasos de creación

 

  • Características: son de dos tipos:
    • Principales: Se determinan mediante dados:
      • Fuerza (FUE): suma de 3d6
      • Destreza (DES) suma de 3d6
      • Constitución (CON) suma de 3d6+3
    • Secundarias:
      • Modificadores de Fuerza:
        • 1-9: -1d4
        • 10-12: 0
        • 13-14: +1d4
        • 15-18: +1d6
      • Puntos de Vida: es la CON. Llegar a 0 menos es la muerte del personaje.
      • Velocidad: DES x 5. Determina el límite máximo de Velocidad de un personaje.

 

  • El origen social y nacional: Conceptos como "origen social" y "nacionalidad" no tienen sentido en la época de Far West, ya que en el territorio estadounidense donde se va a jugar coexisten todo tipo de emigrantes, nativos, etc. Por eso, crear un personaje desde cero es crearlo como si fuera real, pues al llegar a "la tierra de las Oportunidades" todo pasado quedaba atrás.

 

  • Profesiones
    • Buhonero: Crédito 25%, Conducir carro 50%, Elocuencia 50%, Labia 50%, Ocultar 25%,Otro idioma (a escoger) 25%, Tasar 20%, Armas: Rifle 15%.
    • Buscador de oro: Cabalgar 25%, Conocimiento mineral 50%, Crédito 25%, Descubrir 50%, Explosivos 50%, Ocultar 25%, Tasar 25%, Armas: Rifle 25%.
    • Cazarrecompensas: Cabalgar 50%, Elocuencia 25%, Esquivar 35%, Movimiento silencioso 30%, Primeros auxilios 50%, Rastrear 35%, Armas: Cortas 50%, Rifle 30%.
    • Chica de saloon (no hombres): Cantar 50% Esquivar 25%, Labia 25%, Ocultar 50%, Robar 25%, Seducir 50%, Armas: Cortas 15%.
    • Colono: Elegirá cuatro habilidades con 120 puntos para repartir en la base inicial de esas habilidades. Tiene también automáticamente Conducir carro: 30%, Orientación: 30%, Maña: 30%.
    • Explorador: Cabalgar 50%, Cartografía 25%, Conocimiento del terreno 50%, Descubrir 30%, Orientación 50%, Rastrear 30%, Armas: Cortas 15%, Rifle 50%, Cuchillo 15%.
    • Forajido: Cabalgar 50%, Esconderse 50%, Esquivar 25%, Explosivos 25%, Trepar 50%, Saltar 25%, Armas: Cortas 30%, Rifle 30%.
    • Jinete del Pony Express (Mensajero): Cabalgar 60%, Conoc. Terreno 25%, Maña 15%, Orientación 50%, Ocultar 25%, Primeros Auxilios 40%. Armas: Cortas 40%, Rifle 15%
    • Pistolero: Cabalgar 50%, Esquivar 25%, Movimiento silencioso 35%, Primeros auxilios 25%, Pelea 50%, Tortura 25%, Armas: Cortas 50%, Rifle 25%.
    • Predicador: Conducir carro 25%, Elocuencia 50%, Enseñar 25%, Historia 50%, Labia 50%, Leer/Escribir 50% Primeros Auxilios 25%, Armas: Cortas 25%.
    • Rebelde (soldado confederado tras la guerra): Cabalgar 50%, Esquivar 50%, Leer/Escribir 25%, Primeros Auxilios 25%, Rastrear 25%, Trepar 25%, Armas: Cortas 30%, Rifle 30%, Sable Caballería 50%.
    • Sheriff: Cabalgar 50%, Descubrir 50%, Derecho 25%, Elocuencia 25%, Leer/Escribir 25%, Ver 30%, Armas: Cortas 40%, Rifle 30%.
    • Soldado: Cabalgar 50%, Esquivar 50%, Movimiento silencioso 35%, Primeros auxilios 25%, Tortura 25%, Armas: Cortas 25%, Rifle 50%, Sable de caballería 50%.
    • Tahur: Crédito 25%, Escuchar 25%, Juego de manos 50%, Labia 50%, Ocultar 50%, Robar 25%, Ver 50%, Armas: Cortas 25%, Cuchillo 25%.
    • Trampero (cazador): Cabalgar 30%, Esconderse 30%, Mov. silencioso 25%, Orientación 25%, Rastrear 25%, Trampas 50%, Ver 25%, Armas: Rifle: 50%, Cuchillo 50%.
    • Vaquero: Cabalgar 50%, Conducir ganado 50%, Conocimiento del terreno 25%, Domar 50%, Lazo 50%, Pelea 25%, Rastrear 25%, Armas: Cortas 25%, Rifle 50%.
    • Personaje Indio: Explorador: Cabalgar 50%, Conoc. Terreno 40%, Esconderse 25%, Mov. Silencioso 50%, Orientación 30%, Rastrear 50%, Ver 25%, Armas: Arco 35%, Rifle 15%.
    • Personaje Indio: Guerrero: Cabalgar 50%, Descubrir 25%, Esconderse 25%, Esquivar 50%, Lanzar 40%, Ver 25%, Armas: Tomahawk 50%, Rifle 25%, Arco 25%.
    • Personaje Indio: Hombre Medicina: Cantar 30%, Conoc. Plantas 50%, Conoc. Mineral 25%, Conoc. Terreno 50%, Elocuencia 30%, Hechizos 50%, Historia (de su tribu) 30%, Leyendas 40%, Otro idioma 15%, Primeros Auxilios 25%, Armas: Maza ritual: 15%.
    • Pesonaje Indio: Scout: Cabalgar 50%, Conoc. Terreno 35%, Esquivar 40%, Mov. Silencioso 40%, Rastrear 50%, Tortura 25%, Otro idioma (inglés) 25%, Armas: Cortas 25%, Rifle 25%.

 

  • Equipo:

Todo personaje en Far West posee un equipo inicial de base, compuesto por un medio de transporte, un arma a elegir, una manta, 10 metros de cuerda y provisiones para una semana. Además, tienen 20 dólares que podrán invertir (todo o parte) en comprar objetos complementarios (a excepción de personajes indios). Ver el Equipo al final de este hilo.

Cargando editor
10/01/2013, 20:24
Director

ESQUEMA DE FICHA

(Sólo tienes que rellenarla y ya tendrás tu personaje creado)

 

  • Profesión (elegir una):
  • Nombre:
  • Descripción física (Peso,altura, rostro, etc.):
  • Descripción psicológica:
  • Breve historia:
  • Caract. Primarias
    • FUE:
    • DES:
    • CON:
  • Caract. Secundarias
    • Modificador de Fuerza (ver FUE)
    • Puntos de Vida:
    • Veloc. Máxima:
  • Habilidades
    • Nº de Puntos a repartir: (FUE+DES+CON) X 2
    • Puedes ver las habilidades en la escena de reglas, y más arriba cuáles son de cada profesión.
    • Recuerda que: costo de 1 punto por habilidad de tu profesión y de 2 por habilidad que no es de tu profesión.
  • Habilidades extra: 1d4 habilidades a elegir (aún sin ser de tu profesión ) con 20 puntos automáticamente.
  • Antecedentes:

Es posible que quieras añadir alguna ventaja a tu personaje, o simplemente quieras darle más trasfondo en su diseño. Bien. De forma totalmente VOLUNTARIA, es posible hacer una o dos tiradas (como máximo), con el dado porcentual d100, y comprobar qué "antecedentes" (algunos son positivos, otros negativos), pueden poseer el personaje. Reitero que es voluntario. Ver la tabla de antecedentes al final de este hilo.

Cargando editor