Partida Rol por web

Fate/Father's sin

Creación de Personajes

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05/11/2015, 20:32
Storyteller

La creación de personaje para esta partida será bastante sencilla. Aparte de armar la historia del modo mas detallado posible y crear la ficha, describiendo todos los Rasgos y habilidades con sus competencias adecuadas, pueden elegir si quieren tener un acompañante/asistente, un mystic code o lo que crean necesario. Esta escena está para discutir todo lo que necesiten al respecto.

Además, voy a pedir que completen esta encuesta (Proporcionada por The Window) y la pongan en el apartado de su ficha de personaje.

¿Cuantos años tiene?
¿Donde nació?
¿Como se ganaban la vida los padres?
¿Que religión practicaban sus padres?
¿Como fue su relación con los padres?
¿Donde vivía cuando era niño?
¿Como pasó su tiempo como niño?
¿Era un niño felíz?
¿Como decidió ser cuando sea adulto?

¿Que adjetivos encarnan su personalidad?
¿Su personalidad recuerda a un animal u objeto?
¿Cuales son sus objetivos y motivaciones?
¿Cuan lejos es capaz de ir para lograr sus objetivos?
¿Que es lo que mas teme?
¿Que es lo que mas ama?
¿Cuan competitivo es en varios aspectos de su vida?
¿Cuales son sus mejores y peores cualidades?
¿Como actúa cuando se rehune por primera vez con hombres? ¿Y con mujeres?
¿Como reaccionan a él

 

Adicionalmente a esto, pediré que armen una lista de 7 Servants que deseen invocar para su personaje, uno por cada clase, ordenados por el mas les interesa al que menos les interesa. Naturalmente, solo podrán tener uno (Al menos inicialmente...) pero quiero que la selección del Servant sea no tan lineal.

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12/11/2015, 05:59
Yue Asaki
Sólo para el director

Hola, me gustaría ver si podría tener un mystic code algo sencillo pero con utilidad variable, básicamente seria algún dispositivo camuflado en forma de brazalete que le haría de computadora portable para poder interactuar con las máquinas de mi alrededor.

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12/11/2015, 11:44
Director

Estamos en el año 2030, donde la tecnología ha avanzado realmente mucho. Por supuesto, para la mayoría de los magos utilizar tecnología es una aberración y en la ciudad de Fuyuki esta no está a la par de las principales potencias mundiales, aún así, la era digital ha evolucionado hacia la realidad virtual, los hologramas y un largo etc.

En definitiva, si, es factible tener un brazalete que funcione como computadora personal y, siendo que un mystic code es de naturaleza mágica, puede contar con algún tipo de condición que te facilite el acceso a otras terminales. Definelo como quieras  y ya lo veré cuando lo tengas listo.

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12/11/2015, 11:57
Director

Revisando tu historia, solo me queda una duda. ¿Cual es tu deseo para el Santo Grial? Recordá que eso es fundamental para ser elegido como Master.

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12/11/2015, 19:19
Yue Asaki
Sólo para el director

El brazalete sería una pulsera blanca de aproximadamente 2 cm de grosor en su estado inactivo, al activarse se amplía desacoplándose como un rompecabezas y proyecta una interfaz holográfica la con la cual es posible la manipulación de máquinas mecánicas y dispositivos electrónicos como si fuera un control remoto, ya que utiliza un emisor de prana en vez de una antena es posible conectar directo a la maquina saltándose medidas de seguridad y restricciones de control, acostumbra a drenar prana al mismo ratio de regeneración para tener una reserva propia, pero puede alimentarse usando la de su portador.

Y lo del deseo, bueno, tenía pensado que más que por el deseo haya sido escogido por el querer ganar la guerra como medio para enaltecer a su familia y enorgullecer a sus padres, aunque si fuera a desear algo creo que sería algo como poder crear golems con alma y vida real.

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12/11/2015, 19:22
Director

Perfecto, todo está en orden entonces. Avísame cuando hayas terminado la ficha y descrito bien tu mystic code para empezar. En cuanto a la ficha, te hace falta describir habilidades o dominios mágicos. Si tienes algunas dudas al respecto, avísame. 

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12/11/2015, 22:14
Yue Asaki
Sólo para el director

¿Que más te describo del brazalete?

Y por los dominios mágicos, ¿tomo algunos base o uso los que se me ocurran?

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12/11/2015, 22:28
Director

Podes apoyarte en la Wiki.

http://typemoon.wikia.com/wiki/Magecraft

http://typemoon.wikia.com/wiki/List_of_Magic_Spell...

O armar lo que creas conveniente. Recordá que la magia en Fate se basa en Afinidad, normalmente derivado de los 5 elementos y sus sub-categorías. Cuanto mas específico, mejor.

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13/11/2015, 05:11
Yue Asaki
Sólo para el director

Ya agregue los dominios mágico y el mystic code, espero confirmación de que estén bien.

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13/11/2015, 14:55
Director

Necesitaría saber de donde sacaste tu Mystic Code, no está especificado en ningún lado.

Una competencia de 1d4 es algo divino y sobrehumano, si el Mystic Code tiene ese valor y una inteligencia artificial, significarán problemas a futuro. Puede ser muy divertido el desenlace, pero estas advertido de que es una receta que abre muchas posibilidades. Sugeriría reducir drásticamente el valor, a 1d8. 

Respecto a los Dominios Mágicos, tienes demasiados. No es normal para un mago tener mas de 2 o 3 dominios mágicos. Además, una competencia de 1d6 (El máximo para un humano) implica toda una vida de estudio y especialización, que no daría oportunidad de tener otros dominios entrenados y, mucho menos, a competencias tan altas. Sugiero que establezcas un único dominio en el que eres realmente especialista y lo pongas entre 1d6 y 1d8. Y luego pongas 2 o 3 dominios entre 1d10 y 1d12

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13/11/2015, 20:25
Yue Asaki
Sólo para el director

Vale, ya cambie los dominios, y del Mystic code, ceo que mejor una media, me agrada eso de que también sea un riesgo, le da cierto realismo a un aparato de poder pero si dices que es algo divino no podría ser alguien que antes fue humano asi que se lo bajo a un D6 para que haya sido una especialista en su tiempo y creo que ya que es uno de mis objetivos el crearle un cuerpo la conseguiré en las vísperas en las que iba a ser escogido como master ya que ella se encargó de llegar hasta mi para que le ayude con el deseo del grial a devolverle su cuerpo a cambio de ayudarme a ganarnos el respeto de los magos

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13/11/2015, 21:42
Director

Perfecto, ya está todo en orden. ¡La semana próxima estarás iniciando!

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16/11/2015, 15:21
Director

Yue, una última mención. Noté que te colocaste Suerte d6, pero en tu historia no me parece que el personaje sea TAN afortunado. Si pusiste ese valor solamente para aprovechar la regla de Suerte como la posibilidad de volver a intentar cualquier tirada fallida, te pido por favor que reveas el valor. Tomá en cuenta que, si nunca fallaras una tirada, no habría oportunidad de aprendizaje o crecimiento. Además, ¿Como se sentiría Yue si todo le saliera bien por pura suerte y no por su propia habilidad? 

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16/11/2015, 17:33
Yue Asaki
Sólo para el director

Buen punto, no tenía pensado usar mucho esa regla, era más hacia el hecho de que desde niño se empezó a meter con empresas importantes y por más prodigio que pueda ser alguna lo debió haber atrapado, en especial por que se metía en los corporativos, tenía pensado solo usar beneficios de suerte en casos de lugar y momento adecuado, como cuando escapas y es un callejón cerrado pero puedes escapar rápido por una escalera que cederá con el que te sigue, o algo asi, pero si no te parece no tengo problema en reducirlo al rango que consideres adecuado.

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16/11/2015, 17:38
Director

Por supuesto, Suerte no se aplica a todas las tiradas, pero si a la gran mayoría. Ponlo en el valor que creas conveniente, sin duda debe ser alta, entre un 1d8 y 1d10 me parece perfecto, menos de eso ya no sería coherente. 

Ya tienes introducción, doy por sentado que tienes información básica sobre como funciona la Guerra justamente por tus intentos por pertenecer a la Asociación Mágica. Cualquier duda me preguntas.

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19/11/2015, 14:41
Fang

Listado de Servants:

Rider: Saint George.

Caster: Cú Chulainn -Caster-.

Assassin: Judas, Hassan in Sabah.

Saber: Lancelot, Saint George.

Archer: King David, Atalanta.

Lancer: Saint Martha, Scathach, Cú Chulainn.

Berserker: Sansón, Dr Jekill & Mr Hide.

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19/11/2015, 15:05
Director

Wow, ¡La cambiaste completamente! Me gusta MUCHO San Jorge para tu personaje. Siempre me ha gustado el Santo y su historia, así que eso también es un plus. Rider no podrá ser, lamentablemente, porque ya está ocupado, pero perfectamente podría ser Saber, como propones vos o Lancer, como me parece mucho mas adecuado a mi, ya que en su leyenda, mata al Dragón con una lanza. Lo pensaré un poco mas.

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19/11/2015, 15:38
Director

Lo he pensado lo suficiente, me gusta mucho como Saber. ¡Ya me pongo a trabajar en él!

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20/11/2015, 16:33
Fang
Sólo para el director

Ficha de Personaje. Para revisión.

Armas:

Armas ordinarias: 

(D10)

Un método, Martin está adiestrado en el uso de armas de fuego, cuchillos y combate cuerpo a cuerpo, su efectividad contra demonios y vampiros es limitada, pero tiene cierta utilidad con magos que no se esperan una confrontación directa.

Martin porta una pistola automática 9mm, y el traje de ejecutor cuenta con una armadura ligera consistente de hombreras, protectores de canillas y un chaleco antibalas.

Velo de San Martín.

(D6)

El velo de San Martín otorga afinidad con animales y plantas, permite la conversación con animales y plantas, tal y como las escrituras revelan de la maldición a la Higuera o los leones del profeta Daniel. Es un milagro particular que requiere la afinidad con los espíritus de la naturaleza. El velo también mejora los conocimientos sobre medicinas y venenos en tiempos de necesidad y potencia el efecto de los mismos. Un portador del velo encuentra mayor empatía entre seres de la naturaleza.

El velo protege las ropas humanas de Martin y le permite portar su indumentaria así como cambiar de forma sin terminar desnudo tras tornar a su forma normal. 

Black Keys.

(D10)

Ciertas técnicas pueden ser usadas en las llaves para causar distintos efectos según se aplique energía en ellas, es un estilo de arte marcial que imita a la magia, sin ser propiamente apegado a ese estilo, sólo los ejecutores expertos pueden usarla. El método de uso de Martin las evoca desde las sagradas escrituras bíblicas, particularmente evoca pasajes de la biblia que refieran a cada ritual.

El rito de cremación: Causa que el objetivo arda en llamas después de ser alcanzado. Puede usarse tanto la llama que descendió de los cielos junto al mar rojo como la higuera que no se consume. Una vez impactado el objetivo empieza a arder por llamas que salen de la llave negra.

El rito de internación: Provoca petrificación en el objetivo alcanzado. El pasaje en el cual el señor pasó por entre los fariseos sin ser lastimado es idóneo. El objetivo sufre de parálisis temporal al contacto con la cuchilla, la duración es limitada según la intensidad de energía dispuesta.

El rito de Momificación: Deseca al objetivo alcanzado. La cita en la que la mujer de Loth es convertida en estatua de sal al volver la vista a la Ira del señor es útli, así como la maldición en la higuera.

El rito de excanración: Provoca que incontables cuervos desciendan sobre el objetivo. 

El rito de la extraplanación: Inmoviliza al objetivo por medio de la penetración a su sombra, el usuario es el único capaz de remover la cuchilla, la sombra recibe una marca roja por cuenta de la llave, lo que inmoviliza al objetivo. La sombra del ángel del señor que pasó por egipto es un buen referente.

Debilidad:

En forma Humana, Martin padece de asma, en forma de lobo no.

 

Posibles Habilidades.

 

Don de Lenguas: Habla y comprende bien diversos idiomas, incluyendo el japonés. (D8)

 

Forma Animal: Lobo. Si bien los druidas pueden asumir diversas formas animales, por cuenta de su educación como ejecutor Martin sólo conoce la transformación en lobo, no tiene fases intermedias como licántropo, sino que asume la apariencia del cánido en todos los aspectos, aunque por medio del entrenamiento ha aprendido a mantener el razonamiento humano, de tal modo que puede entender las palabras humanas y sus acciones, así como todo lo relacionado. (D6)

 

Percepción de emociones (Lobo): Martin percibe las emociones superficiales de las personas como miedo, ira o alegría, en forma animal el lobo además es capaz de detectar energías enturbiadas que impliquen actos desde haber desayunado, hasta haber cometido un asesinato, los eventos sobrenaturales o los actos de la naturaleza como terremotos y huracanes también incitan esta sensibilidad. (D8)

 

Sentidos agudos(Lobo) : En forma de lobo el olfato y el oído de Martin se ven potenciados, su visión pierde la percepción de un alto porcentaje de colores, pero en cambio las capacidades para rastrear se incrementan exponencialmente. (D8)

Habilidades de Lobo:

Abalanzarse (D10)
Acechar (D10)
Agazapar (D10)
Mordedura feroz (D10)
Triturar (D10)
Zarpa (D10)
Rastrear (D10)
Rugido desafiante (D10)
Rugido desmoralizador (D10)
Rugido salvaje (D10)

 

Habilidades humanas de Druida:

 

Calmar animal (D10)
Carrerilla (En el bosque) (D10) 
Curar envenenamiento (Con hierbas medicinales) (D10)
Cólera (D12)
Incitar un enjambre de insectos (D12)
Raíces enredadoras (D12)
Estimular (D12)
Fuego fatuo (D8) (El fuego fatuo es de orígen druida, un fuego fantasmal azul que representa espíritus o fantasmas, no ofrece ningún daño aparente, pero en el periodo en que se tiene, marca al objetivo.
Instintos de supervivencia: (D12-humano) (D8-lobo)
Lluvia de estrellas: De modo ilusorio, Martin puede provocar temporalmente el efecto de una lluvia de estrellas en el cielo, afectando un rango cercano a su espectador, es un efecto visual, particularmente no muy dañino. (D8)

Notas de juego

Revisa y dime qué falta, mañana si puedo termino, si no, hay tabla, y lo sabes.

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26/11/2015, 05:45
Director

A ver, unas cuantas observaciones.

-Faltan los rasgos.
-Faltan descripciones de competencias.
-¿Es un Maestro en la transformación en Lobo?
-Indicar lenguas que se hablan y describir su competencia por separado.
-Diferenciar la competencia de Percepción de Emociones en forma humana y de lobo.
-Condensar y simplificar habilidades de Lobo, además de describirlas con su respectiva competencia. No es necesario desglosarlo en habilidades específicas, con genéricas es mas que suficiente.
-Diferenciar habilidades comunes de magia. ¿No tiene habilidad atlética? ¿Sabe manejar? ¿Caerle bien a las personas? ¿Mentir? ¿Sigilo? ¿No tiene ningún Hobby? 
-Describir las características y competencia de cada dominio mágico.
-¿No es malo en nada? Ninguna habilidad describe una competencia por debajo de la media o nula.
-Creo que hace falta marcar aún mas cuales son las ventajas y desventajas de convertirse en lobo. ¿Que competencias mejoran? ¿Que competencias empeoran? No todo puede ser un beneficio. 

Cualquier duda lo vamos charlando. Recordá que The Window es un sistema interpretativo que busca que la ficha de personaje sea una descripción detallada del mismo y no una sumatoria de palabras y números. Prestá especial atención a los 3 preceptos del sistema.