Partida Rol por web

Fate/Sea of Sorrows [+18]

Tiger Dojo [Off]

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29/05/2016, 13:23
Director

¡Bienvenidos al Tiger Dojo!

Parece que has tenido un problemilla. ¡Ouch!

Pero no te preocupes, en esta escena Taiga-sensei y yo hablaremos sobre qué ha pasado y qué hacemos a continuación. 

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04/06/2016, 01:07
Director

Henry: Lo que te mató, en realidad, fue la mala suerte. Resulta que la master de Assassin, Jack el destripador, decidió ir a darse un paseo por la casa encantada, a ver qué había por ahí. Y os vio a vosotros dos. Dado que Jack tiene una Ocultación de Presencia A+, era imposible que lo detectarais hasta que lo tuvisteis literalmente encima. 

Así que sí, ha sido un Servant, y ha usado uno de sus Tesoros Heroicos, Maria the Ripper. Por cierto, como curiosidad, no te hubiera servido el memories of the prince, ya que un jugador robó tu canica del árbol poco después de que la dejaras. 

Hanon: Vayan por delante mis disculpas por el tratamiento del tiempo, no dejo de ser un master novato y es inevitable algún error. Supongo que tengo que cometerlos para poder aprender de ellos. 

He de decir, sin embargo, que mi tratamiento torpe del tiempo no ha tenido mucho que ver con vuestra desafortunada muerte. Assassin os hubiera matado igual si fuesen las 10 o si fuesen las dos de la tarde. Simplemente, ha habido mala suerte. Debí haber eliminado la Ghost House del mapa antes de la partida, ya que todos habéis ido ahí en un momento u otro. 

Lo de las reliquias es cierto, no habéis empezado con ellas, pero ya estaba planeado cómo las conseguíais, y, de hecho, las invocaciones que ha habido han sido con reliquia, no ha habido ninguna sin ella. En tu caso, era el Padre Issei quien debía explicártelo todo, y quien te daba la reliquia. En el caso de Henry, iba a llegar un mensajero de la familia que le ha contratado con ella. 

Reitero mis disculpas por lo del tiempo. He tratado de hacer una partida narrativa, pero si uno de los jugadores da la casualidad de que se cruza contigo con su servant... estaba jodida la cosa. 

 

Notas de juego

Por si tenéis curiosidad, tu Servant, Hanon, era Caster, Medea. El tuyo, Henry, era Rider, Francis Drake. 

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04/06/2016, 01:24

No tiene que ver con la ubicación, pero sencillamente alguien tuvo un "Time Alter", empezó casi al inicio con una reliquia, tuvo tiempo de invocar, de moverse a la casa, y matarnos por X o Y razón. Mientras yo...me levanté, leí una carta, hablé 10 minutos con alguien, y ahí quedé. Así que sencillamente es eso, pasé dos horas en caminar dos pasos, y he muerto sin tener chance de nada por tu manejo.

Sumado a lo que dice Henry. Si ibas a hacer algo así sencillamente debiste haber aclarado que preferías Master que supieras donde estaba parados, o bien hacer que todos comenzaran con una reliquia a todos. "Podría hacerme un Master hecho y derecho, con muchos conjuros y gran conocimiento, y extra precavido para ganar...pero creo que sería bastante meh, y la partida es narrativa. Le daré prioridad a la narración y usaré un personaje novato en el asunto."

Supongo que lo hecho hecho está. A la mierda el personaje porque alguien posteó más a prisa/lo que sea que haya pasado como para que el tiempo nos pasara de forma atropellada. Entiendo que seas novato, pero no quita que me curre un personaje para quedarme con un sabor amargo en la boca. Si eso es todo, pues ya podemos dejarlo por aquí y que tengas suerte.

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04/06/2016, 01:32

Okay, déjame entender esto Director...

Podéis realizar la invocación cuando queráis, y hacer lo que queráis antes o después, pero estaría bien que describierais el momento en el que aparece vuestra marca.

También podéis describir vuestras residencias y si establecéis en ellas algún tipo de defensa o barrera. Aquellos que no vivís en Fuyuki podéis empezar roleando en vuestro lugar de residencia y describir el viaje y cómo llegáis (por barco, en autobús, lo que sea) o empezar directamente ya en Fuyuki si queréis.

Recordatorio: para la invocación es necesario un círculo mágico y un encantamiento largo que ha de ejecutarse consumiendo mucho maná (en concreto, 120). De momento ninguno estáis en posesión de ninguna reliquia para realizar la invocación. 

Como no sabía cómo realizar la invocación sin reliquia debía esperar hasta que por casualidad alguien llamara y me dijese cómo obtenerla.

Mientras tanto otro master pasó, se dio cuenta de mi presencia, y ¡Oh casualidad! Encima el sí recibió el aviso de su reliquia y la misma.

Y en todo ese tiempo, no te tomaste el tiempo de decirme a mí cómo hacerlo, o intentar aclararle a Hannon que estaba en una guerra.

Más aún, pasamos de la mañana a la noche y de la noche a la madrugada de modo abrupto y sin que hubiese absolutamente nada qué hacer.

Mala suerte es lo que dices, que el personaje sea encontrado por un tercero, y que no lo note de ningún modo, y que no reciba ningún aviso de cómo y cuando debe defenderse.

Henry actuó bajo lo que conocía y cuando lo conocía, si me dices ya estando muerto 'un mensajero te iba a llevar tu reliquia' ¿Cómo diablos iba a pasar y cuando?¿Y cómo lo iba a saber?

Henry sabía que iba a la guerra y lo último que habló fue precisamente que necesitaba prepararse para invocar.

Lo siento mucho, pero una cosa es la mala suerte, y otra cosa es la ventaja arbitraria.

Otro master vino, nos descubrió, recibió su reliquia a tiempo, hizo todo el ritual de invocación y envió a su servant a matarme a mí al menos y todo sin la menor ventaja de éste lado.

Si dices que mi personaje puede llevar la reliquia, entonces la porta porque sabe a lo que va, si dices que debe esperar porque no la lleva, entonces le avisas cuanto, como y donde la puede conseguir, porque no es por el personaje, sino por las ventajas injustas que éste suceso acarrea.

No me satisface la respuesta, porque Henry actuó con la precaución que podía tener y según los criterios que tenía, si decía que mágicamente sacaba una cajita donde tenía la reliquia y se iba a  la sala a llamar a su servant habría sido metarol, pero no lo hizo, porque sabía que no la tenía y yo sabía que debía esperar.

En esencia, mi personaje y el de Hannon murieron porque decidiste saltar criterios como tiempo, conocimiento, capacidades y información.

No veo la suerte en ello.

Ese es mi modo de verlo.

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04/06/2016, 01:39
Director

Bueno, lamento muy sinceramente lo ocurrido, y en especial mis errores. Desde luego no es mi intención que nadie se lleve disgustos, tan solo pasar un buen rato con nuestra franquicia favorita. Tienes razón en mucho de lo que dices, y empiezo a ver fallos en la partida, ya que las muertes van a seguirse sucediendo, y al fin y al cabo eso no le va a hacer gracia a nadie. 

Es una pena, pero puede que me tome unas semanas de reflexión y pause la partida. Tal vez haya empezado con una partida demasiado ambiciosa para mi experiencia, tal vez una partida de estas características sea inviable de entrada. 

Es cierto que la mayoría de jugadores trataron de invocar nada más empezar la partida, y no porque tuvieran reliquia, que no la tenían, de hecho dos personas tuvieron que repetir la invocación porque esta falló por no tener reliquia. 

En fin, disculpas de nuevo. Pensaré en si continuar la partida o no. De todas formas, gracias por haber participado y por vuestras opiniones. 

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04/06/2016, 01:43

Primer punto.

No existe ninguna partida demasiado ambiciosa para un director, tú simplemente haces algo y lo pones en marcha, y ya.

No tengo problemas en que mi personaje muera -probablemente si, todos los tienen- pero mi principal cuestionamiento es que lo haba en las circunstancias equitativas.

Si das toda la información a los jugadores, si les dices 'no tienen reliquias, pero de X o Y modo las pueden conseguir' y respetas los tiempos narrativos del mismo modo que apasionadamente has respetado los tiempos de posteo, todo está bien.

Si mi personaje toma una mala desición consciente de la información que tiene y adrede fracasa sin que exista ninguna alternativa en la que el director aporte equilibrio hasta el punto en que no sea necesario -como que ya esté informado sobre las reliquias, que perciba amenazas que pueda percibir -un tercer master por ejemplo, no puede percibir a assassin, estás en lo correcto, pero el otro mago está usando velo para ser invisible e insonoro- 

Si llega el momento donde las condiciones en las que todos son iguales -en fate pasa me dirás, Shirou entra a la guerra sin saber que es un master, pero el plot le proporciona las herramientas para tener su rol- y se llega hasta el punto donde cada quien se defiende como puede...

Si en ese punto caigo por un error, lo entiendo.

Al igual que Hannon, puse bastante trabajo en mis post, y en mi personaje, y realmente el asunto es que un 'me equivoqué, muchas gracias por jugar, a la próxima corrijo', esa es una actitud que debes empezar  a analizar.

No es fácil satisfacer a siete personas, un director no logra satisfacer ni a una, pero lo que debe hacer es siempre pensar en sí mismo, y en sus jugadores.

Postdata: Y soy de los que se desanima mucho al equivocarse, pero tampoco apruebo el tema de pausar por ello, si vas a hacerlo al menos explícale a tus jugadores el motivo, los demás, para bien o para mal piensan que todo ha sucedido según lo correcto y las normas.

Yo me siento como si hubiese sido carne de cañón, pero puede ser sólo mi opinión, por lo que para lo demás puedes expresar algunos puntos y tomar decisiones como el director que eres.

Notas de juego

Te dejo material para que leas, si quieres hacerlo.

http://rolero.org/el-buen-director-de-juego-de-rol...

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04/06/2016, 02:02
Director
Sólo para el director

Bien antes de nada decir que sí, soy novato, pero no tanto como para pensar en pausar sin más, sin avisar a nadie. Claro que avisaría, y si no lo he hecho es porque aún me estoy pensando el si hacerlo o no. 

He cometido errores. Eso es indudable. También ha habido circunstancias desafortunadas. Es lo que hay, a veces las partidas salen bien y a veces mal. Que en este caso pueda haber sido en parte mi culpa, no quita eso. 

No sois los únicos que habéis puesto trabajo. Aunque no lo parezca, yo me he currado mucho todos los posts que he puesto, aunque haya habido alguno de dos líneas, sí, pero cuando debo me extiendo lo que haga falta, el post de vuestra muerte es buen ejemplo de ello. Por eso a mí me jode como al que más dejar la partida, pero el caso es que va a seguir muriendo gente, y eso, por muy justificado que esté, va a suponer disgustos. 6 de los 7 jugadores se van a llevar un disgusto de esta partida, y eso no es lo que quiero. 

Sí, puede que ahora mi actitud esté siendo de "adiós y gracias por jugar" pero es lo que hay. Si veo que la partida no funciona, no la voy a continuar por que sí. 

Notas de juego

Te agradezco el artículo, lo leeré. 

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04/06/2016, 02:04

Notas de juego

Es complicado manejar varios player a la vez. Pero esencialmente tienes que ralentizar un poco a los que van muy rápido para equiparar...no se que idea querías con el tema de conseguir la reliquia a tiempos dispares, pero con las pautas actuales y por lo visto todo se reduce a quien invoca primero gana...como sea. Acepto tus disculpas pero no quita que me sienta como el personaje de relleno en una película de zombies, esos que salen en el background muriendo...

Y si, a pesar de todo, adhiero al tema de que un lo siento luego corrijo no mitiga mucho la sensación de que la narrativa que mencionas al comienzo y especialmente en las notas, quede en la nada. Somos humanos, cometemos errores si. Y no digo que mi historia sea mejor/peor que la de nadie, pero me esforcé bastante en ella y en crear las habilidades. Como sea, que vaya bien.

 

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04/06/2016, 02:34
Director

Bien, dependiendo de lo que se discuta en el Off-Topic veremos si continuamos o no. 

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09/01/2019, 18:27
Mayuri Sato
Sólo para el director

Notas de juego

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09/01/2019, 18:35
Director

JAJAJAJA.

Muy adecuado el meme. Por si tienes curiosidad, te ha matado Assassin, Jack the Ripper. Y si te sirve de consuelo, Atalanta ha matado tanto a Jack como a su Master (Audrina, también en esta escena). 

Si tienes preguntas, responderé encantado. Y si quieres leer lo que ha pasado, te doy vip xD

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09/01/2019, 18:46
KarinLeed

Ay, pues ahora que lo dices... Archer tiene acción independiente, ¿no?
¡Hola Audrina! :)

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09/01/2019, 18:53
Director

La tiene, de hecho puede estar una semana entera sin Master xD

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09/01/2019, 20:31
KarinLeed

#TeamAtalanta

Notas de juego

Edit: Ahora que lo pienso... No he llegado a tocarle las orejas a Atalanta :(

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09/01/2019, 21:07
Director

Tenías que haber estado más rápida ahí xD
¿O es que era el deseo que ibas a pedirle al Santo Grial? XD

Notas de juego

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10/01/2019, 08:50
KarinLeed

Oh pero está como una chota, pobrecita. Lo he estado leyendo un poco por encima, y... Jack me ha matado a mí y no a Shun porque... ¿le gusta matar chicas? Ay leñe, si lo sé juego con Mayuro (?).
Dire, entiendo que lo de los niños de Atalanta es una referencia a Date/Apocrypha, pero ¿por qué se ha desquiciado exáctamente?

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10/01/2019, 10:42
Director

Sí, básicamente el deseo de Jack es "volver al seno materno", o sea, al vientre de su madre, donde estaba cómoda y caliente. Y está como una cabra, como bien dices, por lo que se dedica a destripar mujeres con la esperanza de "volver". Una movida siniestra.

Date/Apocrypha

Sé que es una errata, pero me parece un nombre de lo más apropiado, sinceramente jajaja

Se ha desquiciado porque a) acaban de asesinar a su master, al que tenía cariño, y b) ha matado sin saberlo a una niña, lo cual no le ha hecho mucha gracia xD

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11/01/2019, 10:37
Audrina
Sólo para el director

Mucho había durado xD

Me alegra haber llegado hasta aquí y haber jugado con Jack y aunque haya muerto realmente ahora tanto Jack como Audrina han cumplido su misión y su deseo, porque realmente lo que pediría al Grial era eso, así jaja

 

 

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18/01/2019, 11:43
KarinLeed

Oye, estoy leyendo por ahí que alguien se va de vacaciones y nosequé de unos chocolates... ¿A las muertas no nos toca de eso? Premio de consolación o algo :P

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18/01/2019, 11:49
Director

No sé, mira a ver si te invitan xD