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FENG SHUI: Arquetipos

Arquetipos: Semilla de la Nueva Carne

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31/03/2012, 01:07
Morapio
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Militante del Sexo Libre

"Se olvidaron de un eslogan: Libertad de sentido común."

Coyuntura: 2056

Atributos

  • Físico 5
  • Chi 0
  • Mente 5
  • Reflejos 5

Distribuye 6 puntos entre los atributos primarios. No puedes gastar más de 5 puntos en un solo atributo.

Habilidades

  • Armas +9 (=14)
  • Artes Marciales +6 (=11)
  • Engaño +6 (11)
  • Intrusión +5 (10) [Máx 15]
  • Liderazgo +4 (9) [Máx 12]
  • Seducción +2 (7) [Máx 13]

Añade 4 Bonificaciones de Habilidad. Intercambia las Bonificaciones de Habilidad y los Valores de Acción de Armas y Artes Marciales si así lo deseas.

Virguerías

4 Virguerías de Armas

Armas

1 arma de la coyuntura apropiada.

Otros Grupos

"Militante del Sexo Libre" es en realidad el modelo todos los militantes que no sean Jammers en la coyuntura del 2056; escogí "Sexo Libre" como ejemplo porque sabía que llamaría tu atención. También puedes escoger entre la lista siguiente de grupo rebeldes, o, con permiso del DJ, crear uno nuevo:

  • Lúdicos:  Un grupo consagrado a la antigua noción de "privacidad", desprecian el omnipresente espionaje tecnológico del Buró. Cambian Seducción +2 (7) [Máx 13] por Sabotaje +2 (7) [Máx 13].
  • Furia de Blackwater: Una inherente pero ultraviolenta escisión de la Militancia del Sexo Libre. Los Jammers les llaman "chiflados". Cambian Seducción +2 (7) [Máx 13] por Sabotaje +2 (7) [Máx 13].
  • Puños de Libertad: El submundo de las Artes Marciales. Cambian Seducción +2 (7) [Máx 13] y Armas +9 (=14) por Artes Marciales +10 (=15) (Sustituye el valor anterior por el nuevo). Cambias las 4 Virguerías de Armas por 2 Poderes Fu. Obviamente, el arma que debes elegir es un arma cuerpo a cuerpo.
  • Gruñones: Un grupo que defiende el derecho a sentirse tan mal como quieran. A menudo representan tragedias públicas para darles una excusa a la gente para ser infelices. Cambian Seducción +2 (7) [Máx 13] por Arreglar +2 (7) [Máx 13].
     

Virguería Excepcional: 1) Si tienes un grupo de extras luchando a tu lado, puedes darles un arenga para que les inspire antes del combate (No, no puedes hacerlo si ya hay balas silbando). Tira tu Liderazgo contra una Dificultad de 11. Si lo consigues, todos los extras que lo hayan oído ganan un +1 a Armas o Artes Marciales, lo que sea mayor. Ésta puede ser una gran oportunidad de interpretar "Esta... Es nuestra mejor hora...". 2) Puedes intentar persuadir a la gente para que se una a tu causa. Esta habilidad puede ser empleada para reclutar PDJ, o puedes usarla como gancho para introducir nuevos personajes jugadores en tu equipo. Usar esta virguería requiere más o menos una hora sin interrupciones importantes (Un camarero que te pregunta si quieres beber algo no es un interrupción importante, Desdemona Deathangel arrancando cabezas cerca sí lo es). Si intentas persuadir a un PDJ sin prejuicios que está escuchando, tira tu Liderazgo (o Seducción, si eres un Militante del Sexo Libre). La dificultad es la Voluntad del recluta o su Valor de Acción más alto, lo que sea superior. Tu DJ puede añadir modificadores (si, por ejemplo, tu objetivo es un Hechicero del Loto que sabe que esa traición sería castigada dándole de comer a La Cosa Que Come Tus Riñones Para Siempre) o impedir sin más algún reclutamiento por alguna razón inescrutable. Otra opción es usar esta virguería una vez por sesión al intentar "captar a un extraño". En este caso, tira tu Liderazgo contra una Dificultad de 11. En caso de éxito, diseña un PDJ protagonista que trabajará del lado de tu grupo de insurrectos. Este PDJ puede tener Armas o Artes Marciales a 8, o ambas a 7. Puede darle también a este PDJ alguna otra habilidad que no sea de combate a 8 o una habilidad de Info a 9. El DJ controla a este personaje, pero tú determinas su nombre, historia y personalidad. Diviértete (estos personajes tienen el potencial de seguir contigo durante algún tiempo). Si fallas tu tirada, el DJ puede darte un recluta inferior o ningún recluta, punto. O, si sacas una tirada muy mala, puede decidir que alguien que ya habías reclutado es un espía.

Selección Rápida de Virguerías

Virguerías de Armas: Ojos en la Nuca, Ojo de Águila, Baño de Sangre x2
Arma: Buró Crimestopper

Limitación: Nadar contra la corriente cultural no es fácil, sobre todo cuando está potenciada por el flujo del Chi. De forma constante te sientes culpable por tus tendencias rebeldes o "ansias perversas". Mientras estés en la coyuntura del 2056 tienes un -2 en cualquier situación en la que actúes contra abominaciones o siervos uniformados del Buró (que no sea esconderte de ellos).

Nivel Económico: Trabajador

 

Vagamundo

"¿Que de dónde vengo? Del otro lado del camino, compañero."

Coyuntura: Cualquiera

Atributos

  • Físico 5
  • Chi 0 (For 2)
  • Mente 5
  • Reflejos 5

Añade 3 puntos a un atributo primario, 2 a otro atributo primario y 2 a un atributo secundario.

Habilidades

  • Artes Marciales +5 (10)
  • Arreglar +2 (7)
  • Jugar +4 (6)
  • Intimidación +3 (8)
  • Intrusión +1 (6)
  • Seducción +3 (8)

Añade 8 Bonificaciones de Habilidad. El máximo de todas las habilidades es 14. Puedes cambiar Artes Marciales por Armas si eres de cualquier otra coyuntura que no sea 2056.

Virguería Excepcional: Cada vez que otro personaje necesita ayuda, puedes presentarte si es un poco creíble (es decir, no estás en la cárcel, tu colega no está en otra coyuntura, etc). Cualquiera de los presentes puede dar una explicación de cómo llegaste a tiempo; puedes escoger la que te guste más.

Nivel Económico: Pobre

 

Consumidor al Límite

"¿Es que no puedes dejarme simplemente en paz? ¿Ni un jodido minuto? Sólo, sólo estoy intentando tener una vida normal, intentando sobrevivir y tan sólo ocuparme de mis cosas, pero nooooo... ¡no me vas a dejar!"

Coyuntura: Contemporánea, 2056

Atributos

  • Físico 5
  • Chi 0
  • Mente 5
  • Reflejos 5

Distribuye 5 puntos entre los atributos primarios. No puedes gastar más de 3 puntos en un solo atributo.

Habilidades

  • Pistolas +1 (6) [Máx 10]
  • Artes Marciales +2 (7) [Máx 11]
  • Info/Meditación y Técnicas de Relajación +3 (8)
  • Intimidación +2 (8)

Añade 6 Bonificaciones de Habilidad. El máximo de todas las habilidades es 15

Armas

1 arma de la coyuntura apropiada.

Virguería Excepcional: 1) Escoje algo que realmente, realmente te toque las narices. Al intentar destruir o eliminar lo que te irrita, ni sufres Incapacitación por culpa de las heridas. Ejemplos: Policía del Buró, jovenzuelos coñazo, gente con pasta, juegos de palabras, cerveza caliente (sólo 1996), ruidos muy fuertes, gente que hace daño o amenaza a los niños. 2) Cuando te atacan o estás en presencia de lo que te irrita, tienes una bonificación de 4 puntos que puedes repartir como quieras entre Físico y Reflejos. Al principio de cada secuencia, puedes redistribuir tus 4 puntos como quieras. Recuerda que esto puede aumentar tus Valores de Acción de combate. Conservas este incremente hasta que la situación molesta para. 3) Mala Racha: Cada vez que impactas con un arma cuerpo a cuerpo, haces un punto de Daño extra. Este se añade al final de todo lo demás, así que aunque pegues a una Mala Bestia que puede encajar todo el daño con su Dureza, todavía le harás 1 Punto de Daño de puro Mal Genio.

Selección Rápida de Virguerías

Arma:

Contemporánea: Cañería (Tratar como porra)
2056: Cañería (Tratar como porra)

Nivel Económico: Trabajador

 

Cerebro Criminal

"¡Bua ja ja ja! Vosotros, necios de Orden Público, no sois nada comparados con el... ¡Doctor Diabolos! Cuando os haya pisoteado el 'Buró' con mi bota, gobernaré el mundo."

Coyuntura: 2056

Atributos

  • Físico 5
  • Chi 0 (Fu =4)
  • Mente 5
  • Reflejos 5

Distribuye 4 puntos entre los atributos primarios. No puedes gastar más de 2 puntos en un solo atributo.

Habilidades

  • Artes Marciales +9 (=14)
  • Armas +5 (=10)
  • Info/Submundo Criminal del 2056 +5 (10)
  • Liderazgo +5 (10)
  • Intrusión +2 (7)
  • Intimidación +3 (8)

Añade 2 Bonificaciones de Habilidad. Intercambia las Bonificaciones de Habilidad y los Valores de Acción de Armas y Artes Marciales si así lo deseas.

Virguerías

4 Virguería de Armas, 2 Poderes Fu o 2 Virguerías de Armas y 1 Virguería Fu

Armas

3 arma de la coyuntura apropiada.

Virguería Excepcional: Tienes la extraña habilidad de descubrir, reclutar y dirigir a los débiles de voluntad y criminaloides. Para poder usar tu virguería de Imán de esbirros, debes complir las siguientes condiciones:

  • Debes estar en un ambientación urbana
  • Debes tener alguna clase de incentivo que ofrecer a tus lacayos: dinero, bebida, la atracción de un trabajo sencillo... Lo que sea.
  • Debes pasar un día entero recorriendo bares de mala muerte, corrales de ganado, muelles (los lugares donde se reúnen los esbirros, vamos).

Cuando hayas cumplido estas condiciones, haz una tirada abierta y añade 1; el resultado es el número de esbirros que has atraído. Estos esbirros servirán durante 2-3 días sin un premio antes de que se aburran y se desilusionen. Si consiguen lo que se les prometio (y no son barridos) seguirán contigo mientras siga la buena racha. Cualquier esbirro que sobreviva tres combates se convierte en "veterano". No ganan ninguna bonificación de habilidad en seguida, pero se convierten en protagonistas (puedes elegirles nombres). Ahora no se evaporan en las luchas y pueden conseguir puntos de experiencia si les permites armonizar con uno de tus lugares Feng Shui (no pueden ganar experiencia de ninguna otra forma).

Selección Rápida de Virguerías

Virguería de Armas: Dos Cañones Humeantes, Ojo de Águila, Desefundar Rápido, Recarga Relámpago
Armas: Corta-Montañas, Buró 9, Buró Blade of Truth

Limitación: Si capturas o derrotas a cualquier personaje con nombre que sea policía o del Buró, simplemente eres incapaz de matarlos, y debes hacer todo lo posible para impedir que nadie más que tú lo haga. Matarlos sin más es demasiado fácil. Demasiado rápido. Debes jugar con tu presa poniéndolos en elaboradas trampas mortales, u ofreciéndoles algún desesperado (pero psicópaticamente "justo") juego con que ganar su vida y libertad. Además, no puedes resistirte a largar con tus enemigos capturados. Necesitas decirles tus planes para restregárselos

Nivel Económico: Rico

 

Supersoldado

"Lo que pasó después fue una lección sobre por qué fue una mala idea el enviar a confusos hombres jóvenes aturdidos por las drogas a luchar una guerra que nadie entiende y no se puede ganar."
(Cita de "Stark", por Ben Elton)

Coyuntura: 2056

Atributos

  • Físico 5
  • Chi 0 (Mag 5)
  • Mente 5 (Vol 8)
  • Reflejos 5

Añade 2 puntos a los atributos secundarios. Distribuye 6 puntos a los atributos secundarios de Físico y Reflejos. No se pueden gastar más de 5 puntos en un solo atributo.

Habilidades

  • Tecnología Arcanergética +8 (=13)
  • Armas +9 (=14)
  • Artes Marciales (9) [Máx 10]
  • Sabotear +3 (8)

Añade 4 Bonificaciones de Habilidad. Intercambia las Bonificaciones de Habilidad y los Valores de Acción de Armas y Tecnología Arcanergética si así lo deseas.

Virguerías

1 Virguería de Armas y 1 Virguería Arcanergética, o 2 Virguerías Arcanergéticas

Armas

2 arma de la coyuntura apropiada.

Virguería Excepcional: Siempre que sufras una herida que provoque Incapacitación, haz una tirada de Voluntad de Dificultad 5xIncapacitación. Si tienes éxito, la Incapacitación se convierte en una bonificación a todas las acciones de combate durante el resto de la secuencia. Hacer esta tirada requiere una toma. La incapacitación vuelve la próxima secuencia, aunque puedes tirar de nuevo cada vez que recibas heridas adicionales. Ejemplo: Estás en el punto de impacto de un bombardero de Napalm y sufres 27 puntos de daño, lo que significa 1 punto de Incapacitación. Haces una tirada de Voluntad, Dificultad 5, con éxito. El resto de la secuencia, tienes un +1. Más tarde en la misma secuencia, te disparan y te hacen 6 puntos más, llevando tu total a 33 y tu Incapacitación a 2. Tiras Voluntad, Dificultad 10. Si tienes éxito, recibes +2 hasta el final de la secuencia. Al principio de la próxima secuencia, sufres los efectos normales de tu Incapacitación, hasta que seas herido de nuevo, cuando podrás hacer otra tirada de Fuerza de Voluntad. Con un éxito, vuelves al +2 hasta que termine la secuencia. Los DJs tolerantes pueden darte una bonificación por decir cosas como "Recuerdo a mi sargento de instrucción diciendo —¿Qué pasa, nenaza? ¿Te has roto una uña? ¿Oh, es un brazo roto? ¡Está bien llorica, pedazo patético de desecho humano! ¡Está sólo un poco roto! ¡Yo subí esa pared con los dos brazos rotos y un camarada herido en la espalda! ¡Me arrastré con los párpados—"

Selección Rápida de Virguerías

Virguerías Arcanergéticas: Balas MV, Estimulador Neuronal
Arma: Buro 9A, Buró Blade of Truth

Nivel Económico: Pobre

 

Über-niño

"¡Jo! Oficial, sólo estaba jugando al esconder. '¿Restringido?' No, no puedo leer. Eh, ¿qué es eso detrás suyo?"

Coyuntura: Cualquiera

Atributos

  • Físico =4
  • Chi 4
  • Mente =11
  • Reflejos 5

Añade 2 puntos a un atributo primario y 2 puntos a un atributo secundario.

Habilidades

  • Detective 0 (11)*
  • Engaño +2 (=15)
  • Arreglar 0 (11)*
  • Medicina 0 (11)*
  • Armas 0 (5)*
  • Artes Marciales +8 (=13)
  • Info/Geomancia 0 (11)*

Añade 4 Bonificaciones de Habilidad en cualquier información de Info. Las habilidades marcadas con asterisco (*) no te las han enseñado; las aprendiste prestando mucha atención.

Virguerías

1 Virguería de Armas

Armas

2 arma de la coyuntura apropiada.

Virguería Excepcional: 1) Tu intelecto perspicaz y percepción extraordinaria te permite deducir cosas que el populacho no pillaría en un millón de años. Puedes gastar un Dado de Fortuna y hacer que el DJ te diga un dato. Éste podría ser el nivel de habilidad de una persona en un poder determinado (Sólo un artista marcial muy entrenado tendría esos callos en esa parte de la palma de la mano, denominado "mandíbula del buey" en el kárate japonés tradicional...) o detalles de una virguería específica (Sospecho que la forma del hocico evolucionó para facilitar la succión del fluido de la columna vertebral humana, probablemente para ayudar al demonio a leer los recuerdos de su víctima...). También puede usarse en el mundo que te rodea (Obviamente quienquiera que entró aquí tenía más de cincuenta años de edad). Puedes escoger el dato, pero tiene que ser bastante específico. El DJ tiene el poder de veto, por supuesto (¿Cuá es el nombre del asesino?) pero tiene que decirte algo. 2) Puede que no inflinjas mucho daño, pero eres difícil de golpear. Tu Valor de Esquiva es de 2 más que tu Valor de Acción en Artes Marciales.

Selección Rápida de Virguerías

Poder Fu: Garra del Tigre
Arma: Buró 9A, Cuchillo de Cocina

Nivel Económico: Pobre