Partida Rol por web

Ferrán Fáñez, vivo o muerto

Escena II

Cargando editor
21/07/2016, 02:46
Serena.

La primera etapa de nuestro viaje, la que nos había llevado hasta Vera de Moncayo, había transcurrido sin incidentes, y eso me alegraba. Tan solo un pequeño e inofensivo conejo se había cruzado en nuestro camino.

Ahora, nos disponíamos a pasar nuestra primera noche al raso, y eso me hacía sentir intranquila. Quizá fuese éste el momento en el que decidiesen atacar los bandidos que tanto temían los comerciantes, esos bandidos sobre los que nos habían advertido en la posada en la que habíamos sido contratados.

- No me termina de gustar el haber tenido que acampar aquí - le confieso a mis compañeros de infortunios mientras observo como los mercaderes preparan la cena, y realizan otros quehaceres - Hay demasiadas cosas que pueden atacarnos durante la noche: bandidos, animales... - Suelto un pequeño suspiro antes de continuar - Ojala estuviese en el mar -

Cargando editor
21/07/2016, 09:24
Erón "el xoto"

Erón estaba tan acostumbrado a pasar noches al raso en mitad de los bosques que no podía ocultar que se sentía cómodo en un entorno como este. No obstante, las palabras de Serena no estaban faltas de razón. Una compañía de buhoneros como aquella era un objetivo muy dulce para bandidos y salteadores. 

- Deberíamos hacer guardias. Yo me pido la primera, para mantener la costumbre...-dijo con una media sonrisa que dejaba ver sus amontonados y oscurecidos dientes.

Pero antes de eso, el cazador ayudaría a preparar el campamento en lo que hiciese falta, ya fuera buscar leña, llenar los odres de agua (si habían visto algún manantial o río cerca), atar bien los caballos...

Cargando editor
21/07/2016, 10:49
Martín

-No me gusta corregiros pero aquí el campamento es grande y aún más grandes los puntos ciegos… Deberíamos estar en parejas-. En el ejército las cosas funcionaban con varios grupos de hombres haciendo rondas, siendo cuatro o cinco los paisanos no habría problema en la propuesta de su compañero, pero aquí había fardos, carros y demás objetivos que ocultaban la visibilidad.

-Deberíamos agrupar los fardos y estar cada oteador a un lado.- Aclaró. –Yo mismo os acompañaré en el primer turno.

Cargando editor
22/07/2016, 14:41
Serena.

- Yo me quedo con el último turno - digo, después de que tanto Martín como Erón hayan escogido hacer la primera guardia. En el mar estaba acostumbrada a ver amanecer, así que sería agradable volver a hacerlo, aunque en esta ocasión fuese en un claro del bosque. - ¿Quién de ustedes desea acompañarme? - pregunto, posando mi mirada sobre el trovador y el caballero.

Notas de juego

Master, una pregunta: ¿cuántos turnos de guardia estimas que serían necesarios? ¿Con dos turnos crees que sería suficiente?.

Cargando editor
24/07/2016, 15:21
Director

Notas de juego

Eso depende de vosotros. A dos guardias podéis aguantar, pero estaréis más cansados.

Cargando editor
25/07/2016, 09:24
Erón "el xoto"

Notas de juego

Yo voto por hacer tres guardias, aunque alguien tenga que hacerla solo. A mí me da igual hacerla solo. Si no, puede que al día siguiente tengamos penalizadores.

Cargando editor
25/07/2016, 23:05
Munio Recaderiz

- Hagamos tres guardias. Me parece más sensato. Yo mismo puedo ocuparme de la intermedia haciéndola por mi cuenta. No os preocupéis que oiréis mi grito si ocurre algo para que no tenga yo sólo que enfrentarme a los conejos....

Cargando editor
28/07/2016, 13:07
Director

Finalmente optáis por hacer tres guardias. En la primera Erón y Martín. Munio en la tercera y Serena y Alonso en la última.

Los mercaderes se van acostando, igual que vosotros. Menos Erón y MArtín que se sitúan cada uno en un borde del campamento.

- Tiradas (1)
Cargando editor
28/07/2016, 13:12
Director

Vuestra guardia trascurre tranquila. No se ve un alma y esperáis que así siga. Despertáis a Munio y os váis a dormir.

Cargando editor
28/07/2016, 13:13
Director

Te despiertan Erón y Martín. Se acuestan y te dejan a ti de guardia.

Al rato te sorprenden unas manos que llegan a tu carreta, te han pillado con la guardia baja. ¡Os atacan!

- Tiradas (1)

Notas de juego

Tirada de descubrir y /o escuchar. Te pnjionizo el pj porque estás de vacas ;)

Cargando editor
28/07/2016, 13:18
Munio Recaderiz

-¡Nos atacan!¡despertad! Grita Munio cuando unas manos están llegando hasta donde el está.

Cuando os despertáis véis a una veintena de desharrapados que se abalanzan sobre vosotros. No hay tiempo para la duda, hay que luchar cuerpo a cuerpo. Están encima.

Notas de juego

PJ Pnionizado, está de vacas hasta el 17, ¿seguimos o ponemos la partida en pausa?

Tiradas de iniciativa.

Los tenéis encima así que ya están en el cuerpo a cuerpo. El primer turno tienen +25 al ataque y vosotros -25 a defensa porque os pillan por sorpresa.

Cargando editor
29/07/2016, 14:47
Erón "el xoto"

Notas de juego

A mí me da igual. No tengo problemas en pausar la partida durante las vacaciones. Y si queréis seguir, en principio podría seguir con normalidad.

No escribo turno por si pausamos y que quede la cosa a mitad del combate.

Cargando editor
30/08/2016, 18:17
Martín

-¡Hideputaaaaas!- Insultó el moro como si una afrenta hacia sus progenitoras afectase a su moral. Desenvainó su arma con un movimiento rápido y aguardó a la carga.

 -A las armas. ¡Por la Corona de Aragón!- Arengó a sus compañeros al estilo que acostumbraba a oír durante las campañas.

Notas de juego

Entiendo que por atacar por sorpresa tienen beneficio en iniciativa.

Cargando editor
30/08/2016, 21:03
Erón "el xoto"

Erón se incorporó de un salto y la agujereada manta con la que se tapaba casi salió volando. Actuando más por instinto que siendo consciente de la situación, tomó el hacha y encaró a los bellacos que les asaltaban.

- Tiradas (1)

Notas de juego

En mi primer asalto me centraré sólo en parar, con una defensa completa.

Cargando editor
30/08/2016, 22:28
Director
- Tiradas (1)

Notas de juego

Entiendo que por atacar por sorpresa tienen beneficio en iniciativa.

Tienen +25 a ataque en esta ronda y vosotros -25 a defensa, pero no encuentro nada de que se reduzca iniciativa. De modo que dejamos la iniciativa normal.

Iniciativa de los asaltantes 11

Si tenéis claras las acciones ir declarándolalas como Erón.

Cargando editor
30/08/2016, 22:44
Martín
- Tiradas (2)

Notas de juego

Se tira d10+agi?

Por mi parte ataco con el bracamante al que tenga más cerca (vamos la idea es matar a quien me pueda poner en peligro)

Cargando editor
31/08/2016, 08:22
Director

Notas de juego

Iniciativa es 1D10 +agi si.

Martín: te falta declarar otra acción, el desenvainado es grátis( en realidad no, pero lo doy grátis).

No tiréis dados, solo declarar, las tiradas las hago yo.Es más rápido y menos lioso.

Cargando editor
31/08/2016, 14:05
Martín

Notas de juego

Puedo realizar una acción de ataque y otra de defensa en el mismo turno?

Cargando editor
31/08/2016, 14:15
Director

Notas de juego

Tienes dos acciones, puedes repartirlas como quieras. Ataque-ataque, ataque -defensa.....o una acción completa estilo defensa completa, carga, etc...

Cargando editor
31/08/2016, 15:24
Martín

Notas de juego

Ataque defensa entonces